elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 14:07  

Tema destacado: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que idioma elegir estudiar?
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que idioma elegir estudiar?  (Leído 7,772 veces)
∀∅∃(comp(∅))

Desconectado Desconectado

NYU

Ver Perfil WWW
¿Que idioma elegir estudiar?
« en: 20 Abril 2009, 06:52 »

Pues una pequeña duda existencial me ha surgido esta semana  :P tras buscar una cosa en google y no encontrarla ni en español ni en ingles, (aunque el traductor de google si hace el paro xD)

Y teniendo en cuenta que tengo que saber otro idioma ademas de ingles y español para poder titularme he decidido que el proximo semestre es un buen momento para empezar  :) pero no estoy seguro cual elegir

Mas que nada quiero uno que me sea util para las cosas que me gustan xD si alguien tiene experiencia en esto o quiere dar su opinion cualquier comentario es bienvenido

Sobre las cosas que he considerado para elegir un idioma
Estudio Ciencias de la computacion, y me encanta mi carrera (aunque no se si cambiar por matematicas)
Me gusta/divierte/encanta/(algo positivo que caiga en esta categoria que olvide incluir):
-La teoria de sistemas en especial la teoria del caos
-Variable compleja
-Algebra abstracta
-Programar
-Probabilidad, procesos estocasticos y aleatoriedad en general
-Linux (amo a mi lindo tux con espirales(debian))
-Jugar con las computadoras instalando y probando cosas
-Anime!!!
-Videojuegos
-Diseñar webs
-Anime   
-Logica
-Cosas que hago con mi pc en general

Cosas que no me gustan/detesto/odio/etc...:
-Los acentos, no me importa lo mucho que importen en español o cualquiere idioma los odio, los seguire odiando y no los uso ni en mi propio nombre :xD
Las reglas de puntuacion y esas cosas, por mas que me digan que no se escribe asi  :P yo lo escribo asi con las (, coma) (.punto) (;punto y coma) (:dos puntos) donde se me antojan  :) y a quien no le guste se puede ir mucho... a leer otra cosa, soy de la idea de que si algo se entiende no importa como este escrito esta bien, para fijarse en esas cosas solo programando Azn

Hasta ahora me llama bastante la atencion el aleman y el japones, pero antes de decidirme por alguno de estos o quiza otro me seria util tener unos comentarios a la mano  :P de que tanto sirve el idioma en general para  las cosas arriba listadas y si sirve mas que el español o el ingles que ya los domino.  :P Aparte de lo obvio (japones para anime y videojuegos) de los demas temas no tengo ni idea (ya que no puedo leer textos en idiomas que no entiendo ^_^) pero me gustaria estudiar un idioma que me ayude a conseguir los conocimientos sobre las areas que me interesan :)

Gracias por sus respuestas y comentarios en general  :)

La ciencia es mas emocionante, cierta e interesante que la ciencia ficcion, ademas aunque triste star trek no nos llevara nunca a tau ceti.

Mi twitter
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
Re: ¿Que idioma elegir estudiar?
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2009, 07:03 »

Definitivamente el japonés nació para ti. xD

Repórtame cualquier falta a las reglas por privado.

Todo lo que yo diga está bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported

Comunidad de idiomas
http://www.babelruins.org/
chihiro

"Lasciate ogni esperanza voi ch'entrate"

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2009, 07:06 »

Ja pues yo hablo el ingles ademas del español y estuve viendo un poco de japones, igual te diria que el aleman es interesante y util.

Mira un reportaje sobre los idiomas mas usados en terminos de computacion, mas especifico en internet Datos

Dependiendo del tiempo yo te diria que escogieras el japones pues goza de un poco mas de facilidad que el aleman, ademas que no necesitas usar sonidos tan diferentes como se maneja en la lengua germana, pero igual el aleman podria ser una opcion mas profesional.

Veamos que mas opinan otros y comentamos.

Saludos

Randomize
Colaborador

randomize@hotmail.es

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2009, 07:17 »

Mother tongue (Spanish or another acording where you born) + this one (English, American & British) and... definitely... German (many things, word structures, in common with English, though absolutely different).

A hobby: Chinese or Japanese, it depends of your school of languages. West European languages are a good choice too.

:)

Lunfardo

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2009, 08:22 »

jajaj yo querio aprender aleman y chino =)

estudiar matematica ? =S tas loco
∀∅∃(comp(∅))

NYU

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2009, 02:43 »

Pues con ayuda de algunos consejos de aca y alla  :P y etc...

Por cierto thx por sus comentarios Carloswaldo, chihiro, Randomize y SmogMX 

Estudiar matematicas no es de locos (y si lo es pues si lo estoy pero da =) :P ademas es muy divertido ^_^

Al final he decidido que quiero aprender los 2 xD

Aleman y Japones  :)

Ahora mi pregunta ¿cual es mas facil?  :P

Independientemente que estudie los 2 en mi universidad (UNAM) solo puedo escoger uno en el CELE (al menos a la vez) :o y por lo que se es de las mejores escuelas de idiomas que hay  :) asi que en esa estudiare la lengua que sea mas dificil ahi primero ;D

Y otra mas ¿en promedio cuando tarda aprenderlo? Definitivamente no quiero ser un erudito en el idioma, el japo lo quiero hablar y entender el anime, leerlo y quiza escribirlo mas o menos y el aleman mas que nada poder leerlo y hablarlo mas o menos  :P ya vi mas o menos cuanto tarda cada uno en inet en promedio pero me gustaria algun comentario de alguien que lo hable   :)

Tengo varios meses hasta que inicie mi prox semestre para decidir :P pero mejor comenzar a pensarlo de una vez

La ciencia es mas emocionante, cierta e interesante que la ciencia ficcion, ademas aunque triste star trek no nos llevara nunca a tau ceti.

Mi twitter
chihiro

"Lasciate ogni esperanza voi ch'entrate"

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2009, 04:25 »

El japones es sencillo, practicamente se puede notar por el hecho de que con nuevos avances en el mundo en vez de crecer su lenguaje propio adopto anglisismos, cosa que me imagino que ya habras notado si ver anime como dices, ademas lo que si daria algo de lio es el lado de la escritura, pues los hiraganas y katakanas no son mas que unos cuantos, pero ya los autenticos kanjis ufff...

El aleman maneja una pronunciación mas dificil y un ejemplo es el uso de sonidos no tan frecuente en la lengua española, algo mas gutural, en algunos casos, tampoco me guiare solo por rammstein xD, en fin en ese lado si seria mejor que alguien que si lo hable te diga mas al respecto.

Saludos

Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2009, 04:56 »

El japonés es mucho más fácil, la gramática es sencilla y la pronunciación pues, existen menos sonidos que el español así que sencillo sencillo. Los kanjis tendrás que aprenderlos poco a poco, al menos los de uso frecuente, es la parte más complicada del japonés pero es divertido. ñ_ñ

Repórtame cualquier falta a las reglas por privado.

Todo lo que yo diga está bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported

Comunidad de idiomas
http://www.babelruins.org/
Roy-Mustang

Una Vida Sin Proposito es una Muerte Prematura.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2009, 07:48 »

En definitiva el japones es tu idioma ademas recuerda cuantos japoneses hay en el mundo y cuantos de ellos les gusta la computacion jeje

Saludos  ::)

^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2009, 11:29 »

El japonés escrito es otro mundo, pero hablado/escuchado es mas fácil que el latín incluso... y así además te puedes ver el anime original y entenderlo sin esperar a que doblen a tu idioma las OVAs etc  ;D

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
LauraEF

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 9 Octubre 2009, 00:49 »

Concuerdo con los demás con que el japonés es lo tuyo. De todas maneras alguno de ustedes me puede decir cuánto tiempo lleva aprender el idioma? Es tanto como en el inglés? Lo mio es ese idioma y no quería estudiar otra cosa desde que hice la carrera. Aparte promociono cursos en el extranjero pero solo de inglés.
Un saludo!

Laura
Cursos inglés irlanda verano

« Última modificación: 9 Octubre 2009, 01:10 por LauraEF » En línea
el chavo

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 9 Octubre 2009, 08:01 »

Concuerdo con los demás con que el japonés es lo tuyo. De todas maneras alguno de ustedes me puede decir cuánto tiempo lleva aprender el idioma? Es tanto como en el inglés? Lo mio es ese idioma y no quería estudiar otra cosa desde que hice la carrera. Aparte promociono cursos en el extranjero pero solo de inglés.
Un saludo!

Laura
Cursos inglés irlanda verano

solo entraste a eso a spammear?

Cuando yo tenia tu edad, pluton era un planeta.
‭lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 9 Octubre 2009, 08:13 »

El japones es sencillo, practicamente se puede notar por el hecho de que con nuevos avances en el mundo en vez de crecer su lenguaje propio adopto anglisismos, cosa que me imagino que ya habras notado si ver anime como dices, ademas lo que si daria algo de lio es el lado de la escritura, pues los hiraganas y katakanas no son mas que unos cuantos, pero ya los autenticos kanjis ufff...

El aleman maneja una pronunciación mas dificil y un ejemplo es el uso de sonidos no tan frecuente en la lengua española, algo mas gutural, en algunos casos, tampoco me guiare solo por rammstein xD, en fin en ese lado si seria mejor que alguien que si lo hable te diga mas al respecto.

Saludos

Emmm.. no, es OVER NINE THOUSAND!!! veces más dificil la pronunciación del inglés o del francés, que del alemán. La pronunciación del alemán es saberte las reglas, al igual que en español, y luego es coser y cantar. Y te lo dice alguien que estudió un tiempo en la EOI hasta que se cansó xD.

El japonés, obviamente mola más xD, y no sabría cual es más útil, puesto que ambos paises son importantes.

El japones ya sabrás que es dificil por sus kanjis, no se por ahi quien dijo que era fácil, ps que se aprenda los 2k kanjis que hacen falta para leer de normal. Claro que con tiempo, todo es fácil o que?

El Alemán tiene un problema. La maldita declinación.

Luego seguiré xD...

Twitter: jmlipman

http://delanover.com

Busco redactores para mi blog.
∀∅∃(comp(∅))

NYU

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 9 Octubre 2009, 08:22 »

Ya elegi el japones aunque siento que lo hablare mucho mas fluido que como lo escribire :) si de por si mi escritura normalmente no la entienden todos

Ademas programando no se usan kanjis xD no me imagino una cosa mas horrible se que hasta para los japoneses es dificil xD ademas que como proposito el idioma solo sirve como barrera cultural, de practico y util no tiene nada por si solo, solo para entender lo que escriban los japoneses en los libros, pero sabiendote el hiragana y katakana + hablado, los kanji te los traduce google ^^

Mi twitter
‭lipman

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 9 Octubre 2009, 13:57 »

Si estás convencido de hacer eso.. no se que decirte... xD

A mi el japonés tambien me atrae (será por el anime? xD) y lo he ojeado y tal, pero aprender un idioma, sin saber escribirlo, no me parece adecuado. Es como si los japoneses aprendieran a hablar español usando hiragana y katakana para leerlo. Esto mismo, me lo ha dicho gente que conozco que sabe hablar japones (y escribir, aunque obviamente no al nivel de un japonés).

Si de verdad consigues aprender japones sin tocar los kanjis, te felicitaré srsly ^^

Y mucha suerte, Nihon Power!

Twitter: jmlipman

http://delanover.com

Busco redactores para mi blog.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
trabajar o estudiar ?¿
Foro Libre
miguelmax 10 731 Último mensaje 22 Agosto 2011, 07:25
por zhyzura