elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: [Tutorial] Tortilla + TOR = + privacidad

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que es lo que pasa cuando una persona muere?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que es lo que pasa cuando una persona muere?  (Leído 60,717 veces)
Martín Fierro

Desconectado Desconectado

Por crom!!!. Chiapas dedo izquierdo de wadalbertía

Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es lo que pasa cuando una persona muere?
« Respuesta #14 en: 21 Agosto 2008, 21:11 »

No creo que el amigo de tu "vis" (bis) se haya ido al cielo, checate mi explicación y verás, lo que pasa es que él pensó que se iba a morir y vivió el proceso que te explico, cuando despertó pensó que había visto el cielo. Hay muchos casos como esos, muchísimos, gente que se muere por unos minutos y regresa porque alguien les dice "tu misión no ha terminado" y es el proceso de ensoñación en el estádo de vigilia en el que se encuentran, en realidad nunca murieron, quizá su corazón dejó de latir pero su mente seguía lúcida.

También es comprobable que luego de la muerte el cerebro es el último en apagarse, claro siempre y cuando no te lo vueles en un choque o te tirés un escopetazo como lo hizo kurt.  :D

Y no me importa nada..
Kasswed
Colaborador

Andalucía

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 21 Agosto 2008, 21:13 »

Es que no lo entiendo... ¿si hay vida después de morirse (cosa curiosa decir que hay vida después de morirse, si estás muerto es porque no hay vida ¿no? xD nunca entenderé eso de la vida después de la muerte) de qué sirve esta vida, la del más acá? ¿De prueba, para ver si vamos al cielo con los ángeles o al infierno con el demonio? xD Es que nada más que hablar así me resulta un poco ridículo.

Tú naces, tú vives, tú te reproduces (primero te buscas una novia, que no sea vía Telecinco) o, en su defecto, donas tu semen a un banco de semen, tú te mueres. Naces para currar y curras para pagar tu lápida.

Te mueres, la gente te olvida, y a otra cosa.

Suena triste, pero es la realidad. Mejor vivir en la realidad que creer en algo imaginario.

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 Agosto 2008, 21:14 »

Si, la humanidad tambien creia fielmente que en el planeta Marte habia una poblacion extraterrestre....

Lol, y cuando enviaron la cosa esta, el robotito que tomo fotos, el planeta rojo esta totalmente desierto   :-(  es un poco fuerte y chocante cuando crees fielmente en algo y al final te topas con otra cosa totalmente diferente...

Yo se que todos, o sea ninguno quisieramos acceptar la idea de que cuando nos llegue la hora de morir ahi termina todo eternamente, esa es la idea a la cual todos huyen y no quieren acceptar.

Si existe un Dios o un ente supremo (porque repito algo le dio idea y inicio a todo lo que hoy existe). Pero ese Dios o ente no esta obligado de ninguna forma a darnos vida despues de morir... y ahi es que muchos nos equivocamos en pensar que deben hacernos una promesa de vida eterna, felicidad eterna, y calles de oro.

Nadie esta obligado a darnos nada, a lo mejor el proposito de nuestro paso por la vida es ese... un paso nada mas.

Martín Fierro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: 21 Agosto 2008, 21:16 »

Las personas que aparentemente 'mueren' de paro cardiaco repentino, hay bastante veces que no mueren realmente, se detiene el corazon, dejas de respirar y el medico te diagnostica como 'muerto' pero tu cerebro todavia tiene vida, (y como no hay muchas maneras de analizar la vida cerebral) te diagnostican muerto, pero realmente no lo estas.

No puedo fiarme de un tercero como comprenderás... ¿y si fue una visión que tuvo influido por su fe religiosa? tambien ocurre... de hecho, los musulmanes a veces en una situación al borde de la muerte o en un estado de coma pueden tener visiones de alá o del profeta Mahoma...

Eso que narras, es algo que a contado alguien, pero no es algo que hayas podido comprobar por tí mismo... eso solo lo puedes comprobar cuando seas tú quien cruzes esa frontera, no puedo por tanto fiarme ;)

¿Que nadie leyó mi respuesta? y eso no se presta a discusiones, son hechos casi comprobados, cuando te mueres o piensas que te mueres te pasa, entras a un estado lúcido en el que si tienes remordimientos pides perdón y te vas a un cielo y que si no pues te quedas en un infierno, es uno mismo quien se aplica su propio merecido.

Y no es que te quedes o te vayas a un cielo o un infierno más bien será lo último que veas de la vida, luego, cuando tu cerebro se apaga, entonces sí, adios..

Y no me importa nada..
[[ Criistian ]]

You killing Me ?

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 Agosto 2008, 21:21 »

No puedo fiarme de un tercero como comprenderás... ¿y si fue una visión que tuvo influido por su fe religiosa? tambien ocurre... de hecho, los musulmanes a veces en una situación al borde de la muerte o en un estado de coma pueden tener visiones de alá o del profeta Mahoma...

Eso que narras, es algo que a contado alguien, pero no es algo que hayas podido comprobar por tí mismo... eso solo lo puedes comprobar cuando seas tú quien cruzes esa frontera, no puedo por tanto fiarme ;)

Por supuesto no estoy diciendo que sea imposible que sea eso... solo digo que no puedo creermelo como verdad absoluta :) podrá ser así... podrá ser de otra forma... etc no lo sé, no podemos saber si fue simplmente una de esas ilusiones que la gente tiene en estados críticos... por tanto, prefiero mantenerme al margen sin negar ni filosofar nada.

Respecto a la muerte... creo que se refieren a qué ocurre para la persona que muere, y no precisamente a morirse y ya está, sino a.... ¿es como entrar en un sueño? ¿es simplemente ver oscuro todo y silencio absoluto y no sentir ni oler nada durante toda la eternidad?

Una pregunta curiosa: ¿cuántos de vosotros sabría explicar su experiencia antes de existir? esta pregunta puede ser muy fácil de responder para algunos, pero curiosamente hay mucha gente que se queda congelada sin saber qué responder... aunque no sé si la habré preguntado claramente para que se entienda a lo que me refiero. Se supone que tendriamos que saber (en teoría) que ocurrió antes de que nacieramos (y porfavor xD no me refiero a que vuestros padres preñaron a vuestras madres... no hablo de lo que os haya contado, sino de algo a nivel mas personal...)

jo, que complicado es hablar de estas cosas... por eso yo prefiero decir: cuando me muera lo sabré :( porque en realidad yo, al igual que todos ustedes, no soy mas que un grano de arena en la playa, nisiquiera puedo decir que yo vi como nació el universo... la mente humana es muy limitada, no podemos saber todo lo que queramos por mucho que cientificos y religiosos/filosofos se esfuercen.

muy interesante tu argumento, pero creo que la verdad una persona cuando nace no sabe nada del mundo, y es fecil, cuando pasa el tiempo la persona se va dando cuenta que por que nacio en ese pais, porque es blanco o negro, y hasta hay gente que se lamenta de su nacionalidad, pero debe estar agradecido de la vida, lastima que la vida solo dure poco...  :-\

Apoyo psicológico para el pibe nervioso....jajaj
Randomize

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 Agosto 2008, 21:23 »

¿Que es lo que pasa cuando una persona muere?

Te agarrotas...

El hígado sube la temperatura (o baja  :-\ , ésto es de las pelis)...

Siguen creciendo los pelos y las uñas...

Los ojos se te unden...

La piel toma un aspecto blanquecino azulado...

A las 48 horas empieza el tufillo... antes si es verano...

Y cuentan las malas lenguas que en tiempos de Madame Guillotine tras separar la cabeza del tronco se les podía ver parpadear... a algunos...

[[ Criistian ]]

You killing Me ?

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 Agosto 2008, 21:29 »

Me parace que las personas que mueren, ahi no quedan, para eso esta tu alma, y para eso dios creo a jesus a decirnos que las personas descansaran eternamente en el cielo...

Las personas cuando estan en el cielo pueden ver claramente todo lo que hacemos las personas que estamos vivas... sus almas son las que se encuentran en el cielo...

Apoyo psicológico para el pibe nervioso....jajaj
^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 Agosto 2008, 21:29 »

Martín Fierro, corazon claro que te hemos leido todos  :rolleyes:

Lo que ocurre es, que nadie realmente que declaran clinicamente muerto, y que este muerto efectivamente, revive.

no hay manera de comprobar la vida cerebral (bueno si lo hay, con un electro al cerebro) pero por lo general, cuando una persona deja de respirar, su corazon no late, etc... el Medico no se toma la molestia de decir.. saben que? falta un electro cerebral verifiquemos si realmente esta muerto... No ellos no se toman esta molestia (Si lo hicieran muchisima gente se salvara de que la entierren vivas!)

Te declaran muerto y ya esta.. y tu escuchando todo y sin poder hacer nada. Cualquier comentario durante el transe de vida-muerte sobre yo vi un tunel, yo vi a mi familia muerta, yo vi a dios, o yo vi toda mi vida pasar frente a mis ojos... claro que debes ver todo esto, pero tu particularmente sigues vivo! porque tu cerebro no esta muerto, se esta descargando de todos tus recuerdos y tus emociones y es un proceso que el cerebro realiza rapidamente y al realizarlo tan rapido te provocan alucinaciones tambien...

La muerte cerebral tiene un proceso, lo primero que tu cerebro realiza es ir abandonando las funciones motoras de tu cuerpo.. dejas de moverte, se te para el corazon, dejas de respirar... luego que el abandona tus funciones motoras, y el es el ultimo en liberarse de todo, aqui el comienza a borrar todos tus recuerdos de tu vida, (de aqui la conclusion que cuando estas muriendo o mueres vez toda tu vida pasar frente a ti) Tu cerebro lo que esta haciendo es descargandose , borrando todo lo que grabo durante toda tu vida, para poder el morir tambien, debe liberarse de tus recuerdos, y tus emociones, en este proceso tu como ser humano vez de todo, vez tu vida completa en cuestion de segundos, vez a familiares muertos hablandote, vez lucez, vez a dios, vez un infierno, en fin... Es el proceso de descarga de memoria cerebral lo que estas viendo.

Cuando el cerebro termina esta gran faena de limpiarse de todo eso, entonces el cerebro muere. Y cuando el cerebro muere, ya no existe manera alguna que nadie, nadie realmente regrese a la vida.

Martín Fierro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 21 Agosto 2008, 21:34 »

Y cuentan las malas lenguas que en tiempos de Madame Guillotine tras separar la cabeza del tronco se les podía ver parpadear... a algunos...

Igual son hechos casi comprobados, cuando a alguien vivo le es cercenada la cabeza, como ya dijimo lo último que se apaga es el cerebro, es casi seguro que seguirás teniendo ciertas facultades como ver y seguro que razonar, por lo que cuando la cabeza es cortada de cuajo siempre y cuando el cerebro esté intacto tendrás consciencia de ello.

Y no me importa nada..
^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 Agosto 2008, 21:41 »

¿Que nadie leyó mi respuesta? y eso no se presta a discusiones, son hechos casi comprobados, cuando te mueres o piensas que te mueres te pasa, entras a un estado lúcido en el que si tienes remordimientos pides perdón y te vas a un cielo y que si no pues te quedas en un infierno, es uno mismo quien se aplica su propio merecido.

Y no es que te quedes o te vayas a un cielo o un infierno más bien será lo último que veas de la vida, luego, cuando tu cerebro se apaga, entonces sí, adios..

A mí personalmente me cuesta imaginarme lo del cielo y el infierno tal y como lo describen los religiosos, pero lo que sí que es seguro al 100% de que no me he muerto y por tanto no tengo ni idea de como es eso de morirse  ;D ¿veré un ending? ¿pasará todam i vida por delante de mis ojos? ¿saldrá un ranking de méritos?  :xD paso... cuando me muera mandaré un SMS narrando mi experiencia jaja no enserio... cuando nos muramos se sabrá todo, mientras tanto haceros una idea que tan posible es todo lo que estais diciendo como que existen los árboles o como que no es imposibe que el universo en realidad sea un gas metido dentro de una canica que orbita alrededor de otra cosa... ;)

muy interesante tu argumento, pero creo que la verdad una persona cuando nace no sabe nada del mundo, y es fecil, cuando pasa el tiempo la persona se va dando cuenta que por que nacio en ese pais, porque es blanco o negro, y hasta hay gente que se lamenta de su nacionalidad, pero debe estar agradecido de la vida, lastima que la vida solo dure poco...

Yo creo que hay que ser positivo... la vida no es tan corta, lo único que hay que hacer es no pensar tanto en la muerte :D así podemos sacar mejor provecho a nuestras vidas y ya cuando a cada uno nos toque morir pues bueno, habremos aprovechado nuestra vida para ser alguien, para dar algo, para disfrutar con algo y con alguien ;)

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
Martín Fierro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: 21 Agosto 2008, 21:47 »

Martín Fierro, corazon claro que te hemos leido todos  :rolleyes:

Lo que ocurre es, que nadie realmente que declaran clinicamente muerto, y que este muerto efectivamente, revive.

Bueno pero entonces ¿Qué significa estár clínicamente muerto?

Es decir si tu corazón dejó de latir y tus funciones vitales están agotadas pero tu cerebro aun conserva actividad, ¿estás vivo o muerto?, seguro que hay gente que ha regresado de este estado, siempre y cuando como tú dices el cerebro no esté totalmente muerto, se sabe que a los pocos minutos de no ser alimentado con oxígeno nuestro órgano rector se atrofia, y empieza a morir, tal el caso si alguien puede ser reanimado luego de unos minutos (no sé cuantos) sin oxígeno, seguro podría vivir pero con serias atrofias cerebrales.

Esto entra en la discusión de la vida vegetal o de las comas profundas , ¿Estas vivo cuando tu cerebro no presenta actividad pero tu cuerpo ha continuado con sus funciones no conscientes?

Hay gente que opina que ya no hay vida en un organismo en coma y muerte cerebral...

Y no me importa nada..
/\/\/\|Zer0|/\/\/\

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 Agosto 2008, 21:53 »

Siempre eh tenido esa duda como muchos de ustedes... Si estamos aquí debe de ser por algo, algun motivo "logico". Como se hizo el universo, como se formo nuestro planeta? Por que estamos vivos?.

Entonces, por qué estamos aquí para despues irnos y nunca volver a ver "nada" no tiene logica no? Eso no sera porque el ser humano no se la econtrado aún? aun tenemos
un largo camino que recorrer...

^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 21 Agosto 2008, 22:04 »

Si ciertamente no tiene mucha logica que estemos aqui para irnos para siempre, y que vengan otros en nuestro lugar para irse tambien para siempre y asi sucesivamente... Yo misma incluso he dicho si esto realmente es asi... no debimos jamas, haber existido.

Martín Fierro, ahora que hablas del oxigeno y las funciones cerebrales me recordaste algo que lei en las noticias y que los medicos mismos descubrieron y no podian creerlo (contradecia lo que se ha venido confirmando y creyendo hace uffffff quien sabe :) )

Era precisamente en relacion al oxigeno, un ataque cardiaco y cuanto tiempo despues realmente mueren las funciones vitales de nosotros. Siempre se habia pensado, que cuando dejamos de respirar a mucho 10 o 15 minutos despues como nuestro cuerpo no recibe oxigeno segun ya es definitivo estamos completamente muertos, pero sabes que descubrieron no hace mucho? que esta afirmacion es erronea! no puedo confirmarte de 100% lo que lei porque no lo recuerdo en su totalidad, pero si decia que los globulos rojos al contener tanto nivel de oxigenacion o algo asi, despues de un ataque cardiaco que dejamos de respirar, nuestro cuerpo tiene oxigeno interno (gracias a los globulos rojos o algo asi) durante 2 horas!!! claro tu diras si tiene oxigeno por 2 horas porque no revive???

Aqui es la partecita que no recuerdo (ojala alguien encuentre esa informacion, porque esta bien interesante), alegaban algo en relacion a imposibilidad de revivir al paciente aun con oxigeno interno valido por 2 horas.. no recuerdo la razon, pero hay una razon bien fuerte y a la vez estupida porque cuando la lees dices pero es que debe haber algo que se pueda hacer! porque tu cerebro sigue alimentandose de oxigeno de los globulos rojos durante 2 horas.

Indagare haber si encuentro esa info :) porque recuerdo que la vi, y no se porque se quedo ahi y no investigaron mas el asunto.

Esto entra en la discusión de la vida vegetal o de las comas profundas , ¿Estas vivo cuando tu cerebro no presenta actividad pero tu cuerpo ha continuado con sus funciones no conscientes?

Ojo con esto, tu cuerpo no tiene funciones vitales cuando tienes muerte cerebral. Tu piensas que el individuo tiene vida porque lo vez pegado a un respirador aparentemente respirando... lo que los medicos no te confiesan es que dicho respirador es un aparato de exhalacion & inhalacion automatica. lo puedes pegar de una almohada y veras como esta sube y baja automaticamente, porque estos aparatos vienen para eso.. para enganar a los familiares de un muerto y hacer permanecer al enfermo ya muerto mas tiempo internado en la clinica (Asi te cobran mas dias por alojamiento, medicinas extras, etc) hasta que finalmente te dicen sabes que ? ya no hay nada que se pueda hacer, debemos desconectarlo... Y ya el individuo llevaba a lo mejor 4 dias muerto, y los medicos conociendo esto y sabiendo que por dentro el individuo se esta pudriendo antes que sus familiares se den cuenta (ya que la pudricion tambien saldra hacia fuera) te vienen con el cuento de que hay que desconectarlo porque ya no pueden hacer nada....

Pero todo era para cobrarte mas.

Si hay paro cardiaco no es definitivo una muerte, si hay muerte cerebral si, ahi jamas nadie regresa a la vida.
« Última modificación: 21 Agosto 2008, 22:10 por ^TiFa^ » En línea

Martín Fierro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: 21 Agosto 2008, 22:08 »

A mí personalmente me cuesta imaginarme lo del cielo y el infierno tal y como lo describen los religiosos, pero lo que sí que es seguro al 100% de que no me he muerto y por tanto no tengo ni idea de como es eso de morirse  ;D ¿veré un ending? ¿pasará todam i vida por delante de mis ojos? ¿saldrá un ranking de méritos?  :xD paso... cuando me muera mandaré un SMS narrando mi experiencia jaja no enserio... cuando nos muramos se sabrá todo, mientras tanto haceros una idea que tan posible es todo lo que estais diciendo como que existen los árboles o como que no es imposibe que el universo en realidad sea un gas metido dentro de una canica que orbita alrededor de otra cosa... ;)

En tu caso, sí realmente es lo que crees, pues no habrá cielo ni infierno, es más no habrá nada que no consideres o que no esté en tus creencias.

Creeme, aun y el más incrédulo, el más ateo, el más pragmático tiene dudas respecto a lo inmenso que es la creación, sencillamente, ante las millonésimas (ni siquiera cabe la expresión, porque es infinita) de posibilidades en el universo, cualquiera duda que no existiera una fuerza que pusiera orden al caos, hay científicos que luego de analizar tanto las posibilidades del infinito han caído en que hay una energía que puso un principio y que es Dios mismo este orden natural, por así decirlo el equilibrio, las cuestiones éticas son puramente humanas y la clase religiosa se adueña de estos preceptos através del miedo y la esperanza.

Han escuchado sobre el Dios de Espinoza...? Einsten creía en un Dios como el Dios de Espinoza que es idéntico al orden matemático del Universo.

Así que si en verdad no crees en nada es probable que tengas la consciencia de que cuando te mueras nada es lo que tendrás en tus últimos minutos...
« Última modificación: 21 Agosto 2008, 22:11 por Martín Fierro » En línea

Y no me importa nada..
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que pasa cuando te banean en una página?
Dudas Generales
Odyssea 5 4,124 Último mensaje 14 Abril 2011, 20:12
por CloudswX
Muere Amy Winehouse « 1 2 »
Foro Libre
Trane! 27 6,882 Último mensaje 26 Julio 2011, 23:35
por beholdthe
¿Por cuantos nodos pasa mi información cuando utilizo Tor?
Redes
Maedhros 1 1,088 Último mensaje 31 Enero 2012, 16:52
por int_0x40
¿Qué pasa cuando una ciudad es hackeada por completo?
Noticias
Mister12 0 263 Último mensaje 16 Septiembre 2014, 02:24
por Mister12
Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando te mueres
Noticias
wolfbcn 0 526 Último mensaje 13 Noviembre 2014, 18:00
por wolfbcn