elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que es lo que pasa cuando una persona muere?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que es lo que pasa cuando una persona muere?  (Leído 57,284 veces)
[[ Criistian ]]

Desconectado Desconectado

You killing Me ?

Ver Perfil
¿Que es lo que pasa cuando una persona muere?
« en: 21 Agosto 2008, 18:36 »

Hace mucho tiempo como en los años 50', el amigo de mi viz abuelo tuvo una enfermedad grave y al parecer sufria del corazón.

Pasaron dias y al señor le dio un paro cardiaco y al parecer fallecio, luego de unos dias el hombre que estaba muerto al parecer por paro cardiaco, siguio vivo dias despues, y converso con mi vis abuelo, le conto que cuando ya habia muerto una persona lo llamó y el se elevaba en direccion al cielo, el cuenta que justo cuando ya habia a llegar al cielo un señor de cara desconocida le dijo que que hacia aca en el cielo o algo asi, y lo llevo de nuevo al lugar donde estaba su cuerpo. Y repentinamente revivio, para despues contarle todo esto a mi vizabuelo.

Mi vis abuelo dice que el hombre despues de que le contara lo que le paso, su estado era realmente critico y dias despues murio.

Bueno como ven, eso es lo que le pasa cuando una persona va a morir, creo que por eso es que hacen tantos videos en la tele de que si una persona muere se eleva hacia el cielo.  :o :o

PD: Me parece que asi ocurren las reencarnaciones, quiero decir que cuando una persona muere a temprana edad, tiene la posibilidad de tener una nueva vida y eso que se eleva al cielo se va directamente a otro cuerpo....    :-\ :-\

Apoyo psicológico para el pibe nervioso....jajaj
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
Re: ¿Que es lo que pasa cuando una persona muere?
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2008, 18:53 »

Bah, eso de las alucinaciones de una supuesta otra vida tiene explicación médica. El muerto muerto está.

Dante Alighieri

a overclockear el cerebro

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2008, 19:00 »

yo no creo en eso
ni creere pero bueno alfin es solo una historia
yo pienso que las personas que suferen eso es por que entran en un estado donde no llega suficiente oxigeno al cerebro creean esas alucinaciones
tambien hay reportes que personas en estado grave tienen alguna recuperacion y despues de unos dias recaen hasta morir

un saludo

Martín Fierro

Por crom!!!. Chiapas dedo izquierdo de wadalbertía

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2008, 20:21 »

Hay no una, varias explicaciones científicas por ejemplo del llamado tunel de luz que supestamente se ve en la hora de la muerte, esto ocurré, dicen algunos científicos porque la retina registra la última imágen de luz y en el cerebro permanece la imágen hasta que se va desvaneciendo, ya sabes que el cerebro se muere al final por lo que en el instante de tu muerte tienes cierta lucidez que se va apagando lentamente como cuando te empiezas a quedar dormido, se llama vigilia, entre el sueño y la lucidez, en este estado es fácil que tengas alucinaciones que tienen que ver con tus creencias o con lo que importe para ti, así que si crees en el Dios de los Hebreos y tienes formación cristiana pues te encontrarás con un cielo y ángeles esperándote o tus familiares, etc, si crees en el dios de los musulmanes igual, todo de acuerdo a tus propias creencias.

De hecho este estado de vigilia puede ser inducido por varios medios, como la meditación trascendental apoyada con largos periodos de ayuno (como le hacen los yoguis y los monjes tibetanos), esl algo que se llama un estado de conciencia distinto al que habitualmente vivimos. ¿Has escuchado de los sueños lúdicos? en los que a pesar de estar soñando puedes tener voluntad de tus actos y de esta manera puedes realizar cosas como volar caminar en el agua etc, pues es el principio, puede decirse que en el instante de tu muerte tienes un sueño lúcido en el que según tu propia manera de verte y saber como te has comportado, tendrás por destino, así es probable que alguien que ha cometido cosas malas o se sabe pecador es probable que tenga una visión del infierno.

Es por eso que algunos dicen que el infierno nos lo construimos dentro, igual nuestro cielo, digamos que toda tu vida te construyes los últimos instantes, con ese recuerdo último te vas, si vives atormentado por remordimientos de algo muy malo que hiciste lo más seguro es que tu propia mente te haga ver el infierno en tus últimos minutos de vida, si al contrario has sabido justificarte bien y aunque te hayas portado mal nunca te has sentido del todo culpable tendrás un medio cielo (purgatorio), o sí consideras que has sido una bomba de generosidad, seguramente el mismo Dios te vendrá a recibir.

Es la explicación que dan algunos, y tiene coherencia. Por eso el cristianismo inventó el pecado y luego del pecado el arrepentimiento y la expiación de culpas con la comunión, bajo este sistema estoy cokmpletamente seguro que algunos grandes asesinos de la historia, aquellos dictadores, aquellos multiseriales luego de arrepentirse de corazón y lavar sus culpas se fueron a su propio cielo y no es que te vayas a algpún lugar más bien será la última visión que tengas de la vida, antes de desaparecer completamente, convertirte en nada.

Repito es una explicación, nunca la he dado como que sea la verdad absoluta. Yo sí creo en la conciencia y el alma como una energía, sabemos que la energía sólo se trasnforma así que es probable que cuando uno se muere la energía de nuestra alma se trasnforme a otro tipo de energía, que a dónde se va, no lo sé, cuando lo averigue se los digo.

Y no me importa nada..
@ohk

Yo lo que quiero que me salga bien es la vida.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2008, 20:26 »

te mueres  :-(

y te vas al cielo  ::)

inventate uno :D, "el cielo", supongo que es un lugar "ficticio" donde las cosas son como vos quieres y estan las personas que a vos te gustan, jejeje.

Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante.
Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.
^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2008, 20:36 »

Como todos nos vamos a morir algún dia... cuando nos muramos lo sabremos ;) esto es como preguntar... ¿cuánto mide el infinito? o no sé... una pregunta rara de estas... solo espero que no hagan una discusión/confrontación sobre filosofías, religión, ateismo etc... ningún vivo sabe que ocurre al morirse, sí bien... todos sabemos que se entierra el cadaver o cosas así, pero yo hablo de qué ocurre para el muerto, no sabemos si lo ve todo negro eternamente y no oye ni siente absolutamente nada o si su conciencia mental se teleporta a otra dimensión y se ve inmenso en un sueño eterno o yo que sé... si no me he muerto yo no puedo decir esto o lo otro, lo mejor es vivir y aprovechar la vida en ofrecer cosas a la sociedad hasta la hora de nuestra muerte y entonces y solo entonces podremos saber quien tenia razón, quien no, si todas las ideas eran equivocadas etc...

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
[[ Criistian ]]

You killing Me ?

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 Agosto 2008, 20:51 »

Como todos nos vamos a morir algún dia... cuando nos muramos lo sabremos ;) esto es como preguntar... ¿cuánto mide el infinito? o no sé... una pregunta rara de estas... solo espero que no hagan una discusión/confrontación sobre filosofías, religión, ateismo etc... ningún vivo sabe que ocurre al morirse, sí bien... todos sabemos que se entierra el cadaver o cosas así, pero yo hablo de qué ocurre para el muerto, no sabemos si lo ve todo negro eternamente y no oye ni siente absolutamente nada o si su conciencia mental se teleporta a otra dimensión y se ve inmenso en un sueño eterno o yo que sé... si no me he muerto yo no puedo decir esto o lo otro, lo mejor es vivir y aprovechar la vida en ofrecer cosas a la sociedad hasta la hora de nuestra muerte y entonces y solo entonces podremos saber quien tenia razón, quien no, si todas las ideas eran equivocadas etc...

gracias a esa persona que le dio el paro cardio y al parecer hablo con San pedro, ya puedes saber que te va a pasar cuando mueras...  ;)

PrEmUt0s

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 Agosto 2008, 20:55 »

Pues cuando te mueres pasa pues que te has muerto y nada mas. ¿pues que quieres que pase? la vida se acabo para ti y para los demas sigue normalmente. y eso es todo asi de sencillo.
luego del punto de vista cientifico puede que las moleculas organicas de tu cuerpo pasen a la cadena alimenticia o puede que no pasen y se queden fosilizadas por ahi para siempre.

Kasswed
Moderador Global

Andalucía

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2008, 20:58 »

gracias a esa persona que le dio el paro cardio y al parecer hablo con San pedro, ya puedes saber que te va a pasar cuando mueras...  ;)

¿Pero le enseñó el DNI? No sé, no me fío de si era San Pedro, igual sólo quería venderle droga.

Lo que pasa cuando te mueres nadie lo sabe porque nadie lo ha contado, los que lo cuetan no están muertos, están vivos xD

Pero en fin, yo no creo que haya que saber lo que pasa cuando uno muere, porque lo único que pasa es que no pasa nada xDD ¿Qué pasa antes de nacer? xD

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
[[ Criistian ]]

You killing Me ?

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 Agosto 2008, 21:00 »

Pues cuando te mueres pasa pues que te has muerto y nada mas. ¿pues que quieres que pase? la vida se acabo para ti y para los demas sigue normalmente. y eso es todo asi de sencillo.
luego del punto de vista cientifico puede que las moleculas organicas de tu cuerpo pasen a la cadena alimenticia o puede que no pasen y se queden fosilizadas por ahi para siempre.

la verdad, es que cuando mueres te vas al cielo, y tú, la persona que piensa, es la que se queda alla arriba, en el cielo, mientras que tu cuerpo sera fosilisado y todo eso.. (como le paso al amigo de mi vis abuelo, que no creo que sea mentira,..)

Lo que pasa cuando te mueres nadie lo sabe porque nadie lo ha contado, los que lo cuetan no están muertos, están vivos xD

Esta persona lo contó vivo, y despues se murio, al parecer lo que le va a pasar a una persona cuando se muere
« Última modificación: 21 Agosto 2008, 21:02 por [[ Criistian ]] El Maldito » En línea

Kasswed
Moderador Global

Andalucía

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 Agosto 2008, 21:03 »

la verdad, es que cuando mueres te vas al cielo

¿A qué altura exactamente?

Me parece un poco de ingenuos pensar que hay "cielo", pero en fin no me sorprende teniendo en cuenta que publicaste un tema con un vídeo diciendo que los extraterrestres existían xD

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 Agosto 2008, 21:03 »

No puedo fiarme de un tercero como comprenderás... ¿y si fue una visión que tuvo influido por su fe religiosa? tambien ocurre... de hecho, los musulmanes a veces en una situación al borde de la muerte o en un estado de coma pueden tener visiones de alá o del profeta Mahoma...

Eso que narras, es algo que a contado alguien, pero no es algo que hayas podido comprobar por tí mismo... eso solo lo puedes comprobar cuando seas tú quien cruzes esa frontera, no puedo por tanto fiarme ;)

Por supuesto no estoy diciendo que sea imposible que sea eso... solo digo que no puedo creermelo como verdad absoluta :) podrá ser así... podrá ser de otra forma... etc no lo sé, no podemos saber si fue simplmente una de esas ilusiones que la gente tiene en estados críticos... por tanto, prefiero mantenerme al margen sin negar ni filosofar nada.

Respecto a la muerte... creo que se refieren a qué ocurre para la persona que muere, y no precisamente a morirse y ya está, sino a.... ¿es como entrar en un sueño? ¿es simplemente ver oscuro todo y silencio absoluto y no sentir ni oler nada durante toda la eternidad?

Una pregunta curiosa: ¿cuántos de vosotros sabría explicar su experiencia antes de existir? esta pregunta puede ser muy fácil de responder para algunos, pero curiosamente hay mucha gente que se queda congelada sin saber qué responder... aunque no sé si la habré preguntado claramente para que se entienda a lo que me refiero. Se supone que tendriamos que saber (en teoría) que ocurrió antes de que nacieramos (y porfavor xD no me refiero a que vuestros padres preñaron a vuestras madres... no hablo de lo que os haya contado, sino de algo a nivel mas personal...)

jo, que complicado es hablar de estas cosas... por eso yo prefiero decir: cuando me muera lo sabré :( porque en realidad yo, al igual que todos ustedes, no soy mas que un grano de arena en la playa, nisiquiera puedo decir que yo vi como nació el universo... la mente humana es muy limitada, no podemos saber todo lo que queramos por mucho que cientificos y religiosos/filosofos se esfuercen.

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 Agosto 2008, 21:04 »

Las personas que aparentemente 'mueren' de paro cardiaco repentino, hay bastante veces que no mueren realmente, se detiene el corazon, dejas de respirar y el medico te diagnostica como 'muerto' pero tu cerebro todavia tiene vida, (y como no hay muchas maneras de analizar la vida cerebral) te diagnostican muerto, pero realmente no lo estas.

Por eso se recomienda que todo aquel que 'muera' repentinamente de un ataque cardiaco, hay que dejarlo al menos 48 horas antes de enterrarlo, porque puede estar vivo y el medico pensar que no, incluso conoci una Senora, que le dio un paro repentino (ella aparentaba una persona sana). y no respiraba, no le latia el corazon, vamos nada... estaba clinicamente muerta, y en pleno velatorio la mujer se levanto de su caja (imaginense el corre, corre que se armo alli). Y ella luego confeso que escuchaba todo a su alrededor, escuchaba a los medicos y su familia conversar sobre su hora de fallecimiento, planes de funeraria, etc, etc. Y que ella queria gritarles que estaba viva! pero que por una extrana razon, ella no podia hacer absolutamente nada. (Porque no tenia muerte cerebral) por ende sus sentidos estaban totalmente activos, y ella reconoce que de no haber su cerebro reaccionado en pleno velorio, la hubieran enterrado viva, (como ha ocurrido muchisimas veces) y la persona viva, enterrada muere alli porque no tiene forma de salir, y cuando los familiares van a desenterrar los huesos unos 10 años despues de que la persona ha fallecido, se encuentra con la sorpresita que el muerto quedo en posicion de querer abrir el ataud!

Por eso yo siempre digo, cuando yo me muera, sea de la razon que sea, que me hagan cenizas porque no quiero despertarme en un ataud bajo tierra, donde nadie me escuchara ni donde podre salir y morir ahogada.

Nadie sabe realmente que pasa despues de... cualquier version es valida entre nosotros que aun estamos vivos, puede que termine todo eternamente, puede que vayamos a una especie de lugar donde se han transformado todas las demas energias humanas, puede que haya un cielo, puede haber de todo o nada vamos... Esta pregunta es un poco absurda. Ya que ninguno tiene razon lol  :xD  ni los cientificos que aunque su teoria sea valida, ellos tampoco saben que pasa realmente despues de...

no se preocupen por algo que nos vendra igual a todos, como dice Winder, lo unico realmente seguro en la vida es morirse... hay algo despues? no hay nada? que importa lo que haya, igual vamos para alla todos, sino hay nada iremos a nada, si hay algo iremos a ese algo.

Novlucker
Ninja y
Moderador Global

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 Agosto 2008, 21:07 »

Bueno, yo creo que eso lo sabremos en algún momento, pero mientras, resta esparar  :xD, pero bueno, simpre habrán diferentes opiniones, están los que creen en la vida después de la muerte, están los que creen en que en el primer viaje a la luna se encontraron restos de una civilización  :rolleyes:, en fin, para gustos, los colores  ;D

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que pasa cuando te banean en una página?
Dudas Generales
Odyssea 5 3,774 Último mensaje 14 Abril 2011, 20:12
por CloudswX
Muere Amy Winehouse « 1 2 »
Foro Libre
Trane! 27 6,212 Último mensaje 26 Julio 2011, 23:35
por beholdthe
¿Por cuantos nodos pasa mi información cuando utilizo Tor?
Redes
Maedhros 1 1,025 Último mensaje 31 Enero 2012, 16:52
por int_0x40