elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué la gente blanca?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué la gente blanca?  (Leído 4,549 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Por qué los blancos?
« Respuesta #10 en: 6 Febrero 2015, 05:56 am »

@angel lex

No se que decir al respecto. Doy gracias de que me crié en una familia sin escrúpulos en donde color de la piel, sexo, orientación sexual, religión... etc. no era importante. Eso sumado a mi niñes con el internet el cual me permitió conocer gente de todas partes del mundo... pues me enseño que eso no es importante.

Si tienes razón, quizás para algunos el termino es despectivo porque se criaron en una una sociedad que no es así... pero al menos en mi caso no tuve ese problema.

Básicamente porque los grupos sociales de mi niñes nunca se caracterizaron por color o religión mas bien por gustos. (Y bueno, que te digan "musico", "computin", "matematico" nunca sonó despectivo)

yo me crié en una familia racista :P pero en una sociedad abierta, también... muy mezclada en medio de latinoamerica :P un país que tuvo su tope de inmigración entre 10 y 20 años antes de mi nacimiento...

lo más "discriminante" que me han llamado es "come gato" porque (desconozco la razón) se le llama así a los roqueros en mi país cuando quieres ser ciertamente despectivo... pero los rockeros lo llevan como una medalla XD es un reconocimiento publico que los demás noten que eres diferente a ellos y noten lo que eres :P siento que las acotaciones de minorías deben ser aceptadas así :P

hay varios movimientos que buscan cosas así... está uno que quiere que los gays acepten el termino gay y fag (o faggot) con orgullo, otro sobre la gente con sindrome de down, croe que se llamaban retard nation, que buscaban que el termino "retard" fuera aceptado con orgullo
« Última modificación: 6 Febrero 2015, 05:59 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: ¿Por qué la gente blanca?
« Respuesta #11 en: 6 Febrero 2015, 08:46 am »

Cuando se generaliza (como en el 90% de los thread que se abren para opinar sobre las personas) se pierde el sentido de todo.

Así que, para qué seguir :rolleyes:
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué la gente blanca?
« Respuesta #12 en: 6 Febrero 2015, 11:21 am »

Estoy estudiando aún en bachiller, y a diario me toca recorrer una parte de la ciudad en bús para llegar al colegio.

Hay algo que me ha llamado la atención.

El blanco conduce un auto lujoso, y el negro está ganándose unos dólares en el aparcamiento.
El blanco cuenta billetes en el banco, y el negro está como guardia de seguridad.
El blanco trabaja en una empresa y viste con corbata, y el negro sólo lleva una ropa deportiva.
El blanco asiste a la universidad y triunfa en la sociedad, y el negro tiene que ser carpintero.
El blanco se acerca y no pasa nada, el negro que acerca y la gente toma precaución.
El blanco vive en una gran villa, y el negro en sectores populares.
El blanco sale como reportero en noticieros, y el negro como el culpable.

Escribiría más pero creo que con eso más o menos es entendible lo que trato de decir.

Tengo que añadir necesariamente que los negros también han tenido oportunidades y las han logrado cumplir, incluso muchos han llegado a ser reconocidos, pero los blancos son mas frecuentes.

¿Racismo? La verdad no sé. Yo no entiendo muchas cosas, pero de esto sí me he fijado. Y no soy racista porque no me han educado así.

¿Y por qué te has fijado precisamente en eso?
He visto aparcacoches blancos, guardias de seguridad blancos, carpinteros blancos, etc etc etc.
Pienso que hacer este tipo de discriminación es parte del racismo.
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: ¿Por qué la gente blanca?
« Respuesta #13 en: 6 Febrero 2015, 12:24 pm »

@ivancea96

Pensé exactamente lo mismo que tu cuando leí eso. Pero para que pelear?  :xD

PD: Creo que este tema no va contra ninguna regla del foro, pero creo que lo mejor seria cerrarlo ya que es muy probable que termine mal.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué la gente blanca?
« Respuesta #14 en: 6 Febrero 2015, 20:40 pm »

Es una idea muy ambigua.

En países donde existe una etnia mayoritaria, hay mas gente en puestos de decisión, no hay mas.

En Asia no hay "blanquitos" en el gobierno, ni en muchos puestos directivos, y no nos rasgamos las vestiduras.

En países africanos la situación se invierte en muchos casos, y se han dado casos de acoso racista... incluso entre personas del mismo color, pero diferentes tribus.

La generalización es a menudo, falsa, aunque esta misma afirmación sea también una generalización
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué la gente blanca?
« Respuesta #15 en: 6 Febrero 2015, 21:03 pm »

un post idiota. Tu mismo en tus afirmaciones muestras que hay mucho racismo:
Citar
El blanco conduce un auto lujoso, y el negro está ganándose unos dólares en el aparcamiento.
El blanco sale como reportero en noticieros, y el negro como el culpable.
El blanco se acerca y no pasa nada, el negro que acerca y la gente toma precaución.

vuelvete a leer
En línea

buenas
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Aguila Blanca [Flash] « 1 2 »
Diseño Gráfico
MinusFour 11 4,551 Último mensaje 11 Mayo 2006, 20:53 pm
por Azielito
ayuda con pantalla blanca...
Software
dulfo 1 1,944 Último mensaje 30 Agosto 2010, 13:07 pm
por frydisiaco
Pantalla Blanca
Seguridad
Xei 0 1,714 Último mensaje 16 Febrero 2014, 19:48 pm
por Xei
pantalla blanca
Windows
roxie 0 1,581 Último mensaje 10 Agosto 2014, 23:33 pm
por roxie
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines