elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 14:04  

Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Plasma o LCD?
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Plasma o LCD?  (Leído 2,294 veces)
Danfelbm

Desconectado Desconectado

Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫

Ver Perfil
¿Plasma o LCD?
« en: 30 Agosto 2009, 16:35 »

Pues, debido a los frutos de mi trabajo :rolleyes: ... bueno, sin entrar en detalles, voy a comprar una pantalla de TV de 42" y no sé entre qué elegir, si Plasma o LCD... los precios varían, el plasma es como más barato, pero hay plasmas igualmente caros :S... alguno conoce ventajas? qué debo comprar?, gracias...

Absence makes the heart grow fonder.
EvilGoblin

YO NO LA VOTE!

Ver Perfil
Re: ¿Plasma o LCD?
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2009, 16:44 »

Segun tengo entendido a los primeros televisores pantalla plana se le dice plasma (tienen mala calidad se ve todo pixelado)

despues lo mejoraron y salieron con el nombre LCD (pantalla de cristal Liquido o algo asi)

Yo obviamente buscaria entre las marcas el ultimo que haya salido al mercado y mira la calidad en ambos... (hace que te lo prueben) y elige ahi en el mercado.

Experimental Serial Lain [Linux User]
Danfelbm

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2009, 16:53 »

Pues mirando aca:
http://www.xataka.com/hd/lcd-o-plasma

Entre otras cuantas que he visto, el plasma tiene mejor definición e incluso desde cualquier ángulo, mm pero que consumen más energía y deben estar en temperaturas especiales...

Y que las grandes diferencias, se empiezan a ver cuando comparamos entre dos tvs de 52" ... pues no sé, gracias por tu opinión, ya que hace contraste :) ... voy a esperar otras opiniones a ver.. y a seguir leyendo

Rcc

Rofler

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2009, 19:57 »

El LCD es la evolucion de los televisores de plasma  :D

En mi casa teniamos un plasma y lo cambiamos por un LCD, la verdad el LCD se ve muchisimo mejor
Danfelbm

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2009, 20:23 »

¿Alguien sabe cual dura más?.. ahora no respondan "Si, si sé" o "Tal dura más" :¬¬ no no, me refiero a datos concretos, ya que en la web, la mayoría de los artículos están creados en base a la opinion del autor entonces no confió mucho por eso....

seba123neo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2009, 20:31 »

¿Alguien sabe cual dura más?.. ahora no respondan "Si, si sé" o "Tal dura más" :¬¬ no no, me refiero a datos concretos, ya que en la web, la mayoría de los artículos están creados en base a la opinion del autor entonces no confió mucho por eso....

siempre se dijo que los LCD duran mas que los plasma,hasta mi abuela lo sabe  :xD que tenian una vida util de tantas miles de horas y despues ya perdia calidad. tambien se dice que los plasma son mejores en grandes dimensiones como 42 pulgadas o 52 con respecto al costo-calidad.

Mucha gente, especialmente la ignorante desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años delante de tu tiempo.
Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoria de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. M. Gandhi
Rcc

Rofler

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2009, 20:37 »

Los LCD duran más años sin alterar el contraste. Los de plasma se oscurecen con el tiempo. Otro detalle para los LCD sobre el plasma es el consumo de energía, que en una pantalla del mismo tamaño es un 20% menor con la LCD. Ademas de que las pantallas LCD ofrecen mejor calidad en pantallas de mas de 42'.

Fuente: www.hachemuda.com

Respalde la información con un electricista y experto en Televisores  :)
Hadess_inf
Omni ¡¡¡¡
Colaborador

Yes ? my lady.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2009, 20:42 »

Dejame decirte que es cuestion de gustos. Todos en algun momento tenemos esa duda, al menos yo me anime por el LCD.

Psyfurius

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2009, 00:59 »

Yo prefiero los LCD. Tengo un Vizio LCD de 32" y me va perfecto. Cuando era soltero tenía un Panasonic LCD de 21" y tambien era de lo mejor.

Los LCD duran más que los plasma. Leí en el periodico que la vida de un Plasma es de 10 años y el LCD de 35. Los

Los LCD consumen menos energía. Tambien leí que es por esa razón que las camaras digitales usan LCD y otros como los relojes y MP3's.

Tambien se sabe que los Plasmas queman las iménes estaticas y por esa raón es que se usan monitores para las PC de LCD.

Otra ventaja es la pantalla del LCD no refleja nada mientras que los Plasma reflejan todo lo que esté frente o detras de tí. Eso es molestoso.

Mi Web-Blog:
digitalis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2009, 01:11 »

Yo prefiero los LCD. Tengo un Vizio LCD de 32" y me va perfecto. Cuando era soltero tenía un Panasonic LCD de 21" y tambien era de lo mejor.

Los LCD duran más que los plasma. Leí en el periodico que la vida de un Plasma es de 10 años y el LCD de 35. Los

Los LCD consumen menos energía. Tambien leí que es por esa razón que las camaras digitales usan LCD y otros como los relojes y MP3's.

Tambien se sabe que los Plasmas queman las iménes estaticas y por esa raón es que se usan monitores para las PC de LCD.

Otra ventaja es la pantalla del LCD no refleja nada mientras que los Plasma reflejan todo lo que esté frente o detras de tí. Eso es molestoso.

Vas a tener el mismo televisor durante 10 años y durante 35 años  :rolleyes: :huh:
Yo me compraría el de plasma,me gusta mucho más,aunque es algo de gustos.
Artikbot
Holy Thunderforce
Colaborador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 31 Agosto 2009, 01:37 »

LCD. Ya los hay con contraste de 40.000:1

Si llegas a un LED, mucho mejor. No gastan una ***** y se ven abstante mejor que LCD y Plasma.

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Danfelbm

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 Agosto 2009, 03:03 »

Compré un Plasma de 56", debido a que informándome bien (tanto en internet como los ingenieros que me atendieron) los LCD son excelentes a menores tamaños, pero a mayores se pueden presentar inconvenientes con los LCD, y uno de los principales inconvenientes era el sobrecalentamiento de los LCD de grandes tamaños, bueno, aparte de tantísimas cosas que me hablaron :S me hirvieron el cerebro... luego os aclaro más detalles xDDD

Lo tengo en un sitio de poca luz, y no me refleja mucho, además el entorno en el que está lo hace algo delicado y el plasma al tener el vidrio templado se me hizo más seguro,

Hasta ahora no he tenido problemas, y me pareció una buena inversión, gracias a Dios pronto podré seguir dándome estos lujos...

Adiós!

Blitzkrieg'

print('Hi there')

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 31 Agosto 2009, 03:10 »

¡Que bueno que te guste tu nuevo TV!  :P

Acerca de los LED, no conocia esa tecnologia  :o  Se nota que son buenos!

Yo tengo un LCD de 56" y no se me sobrecalienta para nada  :)

Danfelbm

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 Agosto 2009, 03:15 »

¡Que bueno que te guste tu nuevo TV!  :P

Acerca de los LED, no conocia esa tecnologia  :o  Se nota que son buenos!

Yo tengo un LCD de 56" y no se me sobrecalienta para nada  :)

Jaja, seguro fue mercadeo xD de todas maneras anduve todo el día metido en eso, así que no me arrepiento y pude haber elegido un LCD también, aún así no creo que llegue a sacarle el jugo al extremo como para haber comprado un LCD :)

Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
*

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 Agosto 2009, 03:29 »

56''? Quiero uno  :-(
Eso es como media pared no?  :xD

Imaginate que en sudamerica pa' tener uno de esos tienes que hipotecar la casa XD

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: