elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?  (Leído 7,417 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?
« en: 9 Noviembre 2016, 19:27 pm »

Hola a todos, hoy he estado manteniendo una conversación con alguien de este foro, he empezado hablando con él del café, estaba comentándole que de no tener ganas de hacer absolutamente nada he pasado a querer hacer de todo solo por oler el café, saborearlo y tomarlo, como si el café me diese la vida (no suelo tomar café pero últimamente con esto del proyecto la verdad que me está empezando a gustar bastante) y sobretodo ganas de ponerme en el ordenador, me ha respondido algo en lo que no me había fijado:

Citar
podrías tener asociado el olor o el sabor del café con un uso constante de la computadora

Y así es, los mejores momentos de mi vida los pasé en una academia (puede sonar raro, pero de verdad, esa hora y media era mi felicidad, era lo que me alegraba el día), mi profesor se pasaba todo el día bebiendo café y sentado en ese ordenador tan viejo, aún recuerdo esa olor, aún recuerdo esa impresora Laser en la cuál imprimía todo lo que veía por internet para dárnoslo de ejercicio,  para el proyecto compré hace unos días una impresora láser ya que así me podía llevar a clase por ejemplo las cosas en una carpeta y seguir apuntando ideas o viendo como estructurarlo y desde que punto partir, y cada vez que estoy en frente del ordenador, escucho la impresora imprimir y bebo café por un momento siento que vuelvo atrás en el tiempo y estoy sentado en aquella academia, lo cuál me hace sentir una sensación indescriptible.

Es curioso que con tan poco se podía hacer tanto, ese maestro quizás es de la persona que más he aprendido en la vida, ya no solo porque era excelente como profesor, si no por su forma de pensar, a penas podía pagar el piso, a penas tenía para comer (y esto es totalmente enserio), pero hacía (y hace) lo que amaba, ese tío era un revolucionario, vivía una vida de verdad, sin estúpidas reglas, haciendo lo que le apetecía pero siempre con respeto, capaz de ser un profesional explicando y al mismo tiempo un amigo, aunque él me dijese que no era mi amigo, él sabe que lo era. No sé, me gustaría que os pusieseis en mi situación cada vez que estaba en esa academia son pequeñas cosas, pequeños detalles que no podría describiros y que hacían todo aquello tan especial, era entrar y abrir la mente como si viajase a una increíble velocidad en mi cabeza y pudiese ver todo lo que había más allá, era entrar allí y empezar a filosofar en mi cabeza, increíble de verdad.

Os preguntaréis que tiene que ver lo del título:

Citar
dinero, la fama y el poder

Y es que cada vez que pienso en una de esas tres cosas, sobre todo en el dinero, es como si toda esa increíble velocidad, desapareciese y ya no hubiese nada, es como si todo se cerrase, como si esa jaula mental se cerrase, sin embargo, cada vez que tengo una mentalidad positiva, donde quiero compartir con los demás cosas (ideas, pensamientos, etc.) es como si las ideas viniesen solas de nuevo, como si todo volviese a trabajar de nuevo a una velocidad increíble, y no lo digo de broma ni para parecer que estoy escribiendo un libro donde yo quiera ser el protagonista, si no para deciros que en varios meses me he dado cuenta de que esto es increíblemente cierto:




Dependiendo de como pienses y de tus actos, te corrompes, te haces insensible o te haces todo lo contrario, ya no es una cuestión de que está bien o que está mal, ya que esto es subjetivo, es una cuestión de ser feliz con uno mismo y curiosamente lo que le haces a los demás tu mismo te lo harás a ti mismo, este bien, este mal, da igual, ese acto te hará feliz o infeliz. Esta imagen me la he encontrado hoy indagando por internet, no fue algo que vi hace tiempo y que haya forzado a que surja si no que desde hace un tiempo para aquí venía dándome cuenta de eso y mejor frase no he podido encontrar para describir lo que pensaba.

Probarlo de verdad, no es ninguna chorrada, no lo hagas por los demás, no lo hagas porque piensen o hablen bien de ti, hazlo por tu felicidad.

¿Por qué trabajar en algo que no te gusta durante toda tu vida? Imaginaros morir arrepintiéndoos de haber tirado a la basura la vida durante toda nuestra vida, en las peores situaciones y momentos nos damos cuenta, de que el dinero, la fama (el aparentar) y el poder, de nada nos sirven o no tienen ningún valor y ahí ya será demasiado tarde. Hace unos días soñé que estaba metiéndome por un túnel bajo tierra y que me quedaba atascado, creo que jamás lo he pasado tan mal en un sueño, ni siquiera soñando con tsunamis de cientos de metros de altura, en ese sueño le dí la importancia que realmente tiene el dinero, ¿Sabéis cuál? La misma que la de una hoja de papel. Cuando hablamos de lo material es cuando coge valor este objeto ya que con ese papel podemos obtener un coche por ejemplo y con el otro no, pero en el camino de encontrarnos a nosotros mismos y a la felicidad más que ayudarnos, nos destruye, nos ciega y nos sumerge.

Esto realmente más que un mensaje para todos vosotros es un mensaje para el RevoluciónVegana del futuro para que venga y lea esto cada vez que necesite que le echen una mano para salir de ese mundo insano...

Un saludo a todos,
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?
« Respuesta #1 en: 9 Noviembre 2016, 21:47 pm »

Sin ninguna duda...

Analicen mis palabras :)

Cuando estes en contacto con la naturaleza... cuando estes en contacto con los angeles del viento y del agua y del cielo, cuando estes en contacto con el padre celestial, es cuando encontrarás a lo que realmente es DIOS.  :)

belcebú el principe de todos los demonios estará hay esperando, mientras posees una vestimenta agradable, promete riquezas,sexo descontrolado, promete casas, poder, incluso sirvientes,oro,platas, coches,trabajo y fama

Aunque belcebú te posea, la divinidad es tan y tan grande que tu proceso conciencial y evolutivo sigue, y algún dia estarás en contacto con esa naturaleza y con ese padre celestial.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?
« Respuesta #2 en: 9 Noviembre 2016, 22:03 pm »

mmm, no digo que no tengas razón porque tampoco sé nada como para quitártela, pero quizás la primera impresión de alguien que lee tus palabras es que es una secta, yo más o menos ya te conozco de hablar por privado y del tiempo que hemos estado juntos en el foro, pero no sé, por ejemplo:

Citar
cuando estes en contacto con los angeles del viento y del agua y del cielo

¿A que te refieres con los ángeles? Es que no lo entiendo, podrías explicármelo? Sé que todo lo que dices es orientado hacia el tema espiritual y hacía el bien, pero lo que te digo que cualquiera que entre y te lea por primera vez no se si te leerá enserio (no te lo tomes a mal)

Citar
belcebú el principe de todos los demonios estará hay esperando

Lo mismo que antes, que es para ti belcebú? Esa cosa tiene forma para ti? O es algo espiritual?

Citar
Aunque belcebú te posea, la divinidad es tan y tan grande que tu proceso conciencial y evolutivo sigue, y algún dia estarás en contacto con esa naturaleza y con ese padre celestial.

Quién es para ti el padre celestial? Tiene forma?

Saludos (son preguntas totalmente serias)  ;)
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?
« Respuesta #3 en: 9 Noviembre 2016, 22:09 pm »

mmm, no digo que no tengas razón porque tampoco sé nada como para quitártela, pero quizás la primera impresión de alguien que lee tus palabras es que es una secta, yo más o menos ya te conozco de hablar por privado y del tiempo que hemos estado juntos en el foro, pero no sé, por ejemplo:

¿A que te refieres con los ángeles? Es que no lo entiendo, podrías explicármelo? Sé que todo lo que dices es orientado hacia el tema espiritual y hacía el bien, pero lo que te digo que cualquiera que entre y te lea por primera vez no se si te leerá enserio (no te lo tomes a mal)

Lo mismo que antes, que es para ti belcebú? Esa cosa tiene forma para ti? O es algo espiritual?

Quién es para ti el padre celestial? Tiene forma?

Saludos (son preguntas totalmente serias)  ;)

 :laugh: :laugh: :laugh:

preguntas por que en el fondo sabes que no pertenezco a ninguna secta, creencias,dogmas,religiones... lo digo siempre en el foro, DILE NO A LOS METE MIEDOS

Dije que analicen mis palabras, son metaforicas

cuando estes en contacto con los angeles del viento y del agua y del cielo

Angeles del viento: Meditación
Angeles del agua: Agua de mar
Angel del cielo: Ayunar

Los 3 deben de estar juntos, NO A LAS DIVISIONES


belcebú el principe de todos los demonios estará hay esperando

La mente NO ENTIENDE LA VIDA, belcebú es la MENTE, y entender la vida con la mente es: promete riquezas,sexo descontrolado, promete casas, poder, incluso sirvientes,oro,platas, coches,trabajo y fama etc etc..


Quién es para ti el padre celestial? Tiene forma? :

El padre celestial es TU VERDADERO YO, lo que realmente eres, eres divino, no tienes espacio-tiempo,eres dios, eres la GOTA, y cuando esa gota cae en el oceano, eres uno, con todos los eres humanos. Es energía.

Esto da miedo, esto se llama la noche oscura del alma..

Cuando estes en contacto con el padre celestial, nada te dará miedo, seras paz, amor , no tendrás espacio ni tiempo.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?
« Respuesta #4 en: 9 Noviembre 2016, 22:19 pm »

Citar
preguntas por que en el fondo sabes que no pertenezco a ninguna secta

Eso ya lo se por eso he dicho varias veces lo de que tu lo dices en tema espiritual, pero alguien que no sepa nada de ti sería lo último que piense y lo primero que pensaría es que eres de una secta.

Ya he entendido el significado con tu explicación pero no crees que sería mejor (si quieres darle a conocer estos temas y esta forma de vida a los demás) utilizar palabras que no parezcan tan religiosas como ángeles, padre celestial, dioses, demonios... está interesante lo que dices pero yo que sé quizás utilizando palabras más normales los demás sean más abiertos cuando hablen contigo

Un saludo!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?
« Respuesta #5 en: 9 Noviembre 2016, 22:23 pm »

Eso ya lo se por eso he dicho varias veces lo de que tu lo dices en tema espiritual, pero alguien que no sepa nada de ti sería lo último que piense y lo primero que pensaría es que eres de una secta.

Ya he entendido el significado con tu explicación pero no crees que sería mejor (si quieres darle a conocer estos temas y esta forma de vida a los demás) utilizar palabras que no parezcan tan religiosas como ángeles, padre celestial, dioses, demonios... está interesante lo que dices pero yo que sé quizás utilizando palabras más normales los demás sean más abiertos cuando hablen contigo

Un saludo!

Realmente tienes razón, para alguien nuevo, no entenderá nada de lo que digo... solo lo puse así para RAZONAR.

Y cuando creas estos post, sin darte cuenta, estas en un proceso ascendente  :)

Si sigues buscando, encontrarás, la vida te cambiará, muy buen tema Revoluciónvegana

En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre 2016, 13:37 pm »

Y dale con demonios y misticismos, la realidad es mucho mas simple y no necesita de angeles, seres de luz ni gaitas.

La gente es desgraciada porque a menudo quiere desesperadamente cosas que no le hacen ninguna falta. Ni mas ni menos que eso.

¿Has nacido bajito? Pues es lo que hay majo. Buscale las cosas buenas de ser bajito, o feo, o de no ser millonario, etc. Hay cosas que tienen solución, y otras que no la tienen.

Si tiene solución, pues ponte a ello. Si no tiene solución, preocuparte por ello es de género tonto.

¿Que te gustaría medir dos metros y eres como Torrebruno? Pues obviamente tu deseo no tiene sentido. No vas a llegar a los dos metros ni poniéndote en un potro, y es mas ¿para que quieres medir dos metros?

Pues como eso, montones de casos. La gente quiere muchas cosas pensando que "si soy alto, si soy esto, si soy lo otro tendré esto y aquello y seré feliz"

Falso, mentira. Así de claro. Los altos también son desgraciados e infelices, los ricos también lo son, los rubios, los morenos, los bajitos, los gordos, los flacos. Todos pueden ser desgraciados

Ante ese hecho tan simple y comprobado, debería de ser obvio que la felicidad solo puede venir de tu propia persona, al menos aunque sea por eliminación.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2016, 14:06 pm »

Y dale con demonios y misticismos, la realidad es mucho mas simple y no necesita de angeles, seres de luz ni gaitas.

La gente es desgraciada porque a menudo quiere desesperadamente cosas que no le hacen ninguna falta. Ni mas ni menos que eso.

¿Has nacido bajito? Pues es lo que hay majo. Buscale las cosas buenas de ser bajito, o feo, o de no ser millonario, etc. Hay cosas que tienen solución, y otras que no la tienen.

Si tiene solución, pues ponte a ello. Si no tiene solución, preocuparte por ello es de género tonto.

¿Que te gustaría medir dos metros y eres como Torrebruno? Pues obviamente tu deseo no tiene sentido. No vas a llegar a los dos metros ni poniéndote en un potro, y es mas ¿para que quieres medir dos metros?

Pues como eso, montones de casos. La gente quiere muchas cosas pensando que "si soy alto, si soy esto, si soy lo otro tendré esto y aquello y seré feliz"

Falso, mentira. Así de claro. Los altos también son desgraciados e infelices, los ricos también lo son, los rubios, los morenos, los bajitos, los gordos, los flacos. Todos pueden ser desgraciados

Ante ese hecho tan simple y comprobado, debería de ser obvio que la felicidad solo puede venir de tu propia persona, al menos aunque sea por eliminación.


 :laugh: :laugh: :laugh:

creo que no leiste que es metaforico y que tiene algo para analizar

Demonio, en este caso belcebú me refiero a la mente, por ejemplo
« Última modificación: 10 Noviembre 2016, 14:09 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2016, 14:57 pm »

El secreto de la felicidad, no están en el dinero, el poder o la religión, está en poder vivir en paz consigo mismo.

si logras ser feliz como eres, no importa lo demás....

 ;D

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Nos encerramos en nuestra jaula mental junto con el dinero, la fama y el poder?
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2016, 15:18 pm »

El secreto de la felicidad, no están en el dinero, el poder o la religión, está en poder vivir en paz consigo mismo.

si logras ser feliz como eres, no importa lo demás....

 ;D


Eso es!, la felicidad no esta en las religiones, ni creencias,ni dogmas, ni rituales, ni superticiones, ni fama etc etc...  ;-)

las "leyes" de la vida no se encuentra en las escrituras creada por los humanos, las leyes se encuentra en lo vivo  ;)
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines