elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Merece la pena este libro? EL REGISTRO DE WINDOWS 7 de JEAN-MOËL ANDERRUTHY
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Merece la pena este libro? EL REGISTRO DE WINDOWS 7 de JEAN-MOËL ANDERRUTHY  (Leído 2,215 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
¿Merece la pena este libro? EL REGISTRO DE WINDOWS 7 de JEAN-MOËL ANDERRUTHY
« en: 30 Octubre 2016, 21:36 pm »

Hola a todos, me he dado cuenta de que no sé nada de Windows, las cosas como son, todo hay que admitirlo, creo que si no entiendes como está formado por dentro y su estructura más allá de la interfaz gráfica realmente no sabes nada del SO y es lo que me pasa a mi por lo tanto necesito aprender sobre los registros, y toda la parte interna de Windows, he buscado y he encontrado este libro que la verdad se ve bastante interesante, me gustaría saber si alguien ha leído este libro y de ser así me lo recomendaría? Y si alguno ha leído un libro que le haya servido para aprender del funcionamiento interno de Windows 7/8/10 de este estilo en el que muestre los registros y todo eso, le agradeceria mucho si me puede decir cual es, y bueno lo he visto por Google Books pero no puedo leerlo cómodamente por que el header de Google se come media pantalla y me incomoda, también lo he intentado descargar pero publicidad, y más publicidad por todos lados y antes de seguir buscando me gustaría leer alguna de vuestras opiniones, muchas gracias, un saludo a todos!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Merece la pena este libro? EL REGISTRO DE WINDOWS 7 de JEAN-MOËL ANDERRUTHY
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2016, 23:26 pm »

A menos que te interese mucho el funcionamiento del registro lo veo exagerado.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Merece la pena este libro? EL REGISTRO DE WINDOWS 7 de JEAN-MOËL ANDERRUTHY
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2016, 00:04 am »

Hola

Una gran mayoría de usuarios pretende entender y obtener una maestría del sistema operativo Windows mediante la familiarización con su interfáz gráfica, craso error, para entenderlo en profundidad primero hay que empezar por las bases de su corazón, y el registro de Windows es un pilar fundamental que, en conjunto (la shell, y la API de Windows, etc. pero obvio esto ya son temas distintos que no estamos tratando en esta cuestión) sostiene el funcionamiento del S.O y de las aplicaciones, puesto que el registro es el modo de almacenamiento y extracción de información de Windows, de lectura y escritura para saber "que hacer" y "como se debe hacer", tanto información del perfil del usuario como del sistema operativo y de los dispositivos contectados e instalados al PC y de TODO, practicamente el 99% de toda la información guardada por el S.O. se lleva a cabo gracias a las colmenas de registro, así que si tienes pensado adquirir un libro que hable del tema entonces yo no lo veo exagerado, sino más bien necesario, una gran idea leer sobre ello.

Eso si, en lugar de un libro te sería más que suficiente con empezar por leer la documentación online de Microsoft en la MSDN (que ya da para cientos de páginas de lectura, y con ejemplos de uso) para entender lo más básico empezando por el significado de una colmena (hive) de registro, el propósito de las raices de registro (HKLM, HKCU, HCR, etc), las ubicaciones más importantes de las claves del registro, y los distintos tipos de valores de registro (REG_DWORD, REG_SZ, etc).

En la MSDN también encontrarás información más completa y avanzada sobre aspectos más específicos, como por ejemplo documentación al detalle sobre operaciones concretas que hace Windows mediante el uso del registro (ej. crear asociaciones de archivos), o el propósito y la documentación de claves de registro más específicas como por ejemplo las claves de las políticas de usuario, los drivers, las extensiones de shell, etc. Solo tienes que buscar en MSDN sobre aquello que quieras aprender relacionado con Windows o productos y APIs de Microsoft en general, y encontrarás MUCHAS MÁS INFORMACIÓN QUE EN CUALQUIER LIBRO EXISTENTE.

Aparte, ten en cuenta que un libro que hable sobre una versión específica de Windows y de su registro está limitando los conocimientos a esa versión de la NT, eso no ocurriría si leyeses la MSDN la cual está en constante actualización con anotaciones sobre cada cambio y la manera de llevar a cabo "X" cosas para el registro de una u otra versión de Windows, y creeme si te digo que existen muchos cambios en el modo de empleo de muchos factores del registro si comparamos Windows 7 con Windows 8/8.1 y el Windows Spy 10.

Por último, teniendo en cuenta el título del libro "El Registro de Windows 7 : arquitectura, administración, script, reparación, personalización, optimización...", esto son referencias que podrían interesarte:

Arquitectura y las bases más esenciales del registro:

Scripting:

Administración:

Optimización:

Personalización:

Análisis forense, Depuración y Reparación:
+
Esto no es la MSDN, pero es un buen resumen de las claves de registro y sus propósitos:

...como puedes comprobar, información no le falta a la MSDN, de verdad te digo que no hay libro mejor que la propia fuente de información de Microsoft.

Saludos!
« Última modificación: 31 Octubre 2016, 01:22 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Merece la pena comprar un ordenador con Windows 7
Windows
wolfbcn 3 3,687 Último mensaje 5 Febrero 2014, 14:42 pm
por RoyalGNZ
¿Merece la pena este ordenador?
Hardware
Ormazd 4 2,739 Último mensaje 13 Febrero 2016, 14:40 pm
por WIитX
Merece la pena aprender este CMS?
Desarrollo Web
RaloGomez 6 4,307 Último mensaje 15 Diciembre 2016, 14:06 pm
por flacc
¿Merece la pena usar aplicaciones UWP en Windows 10 frente a las habituales ...
Noticias
wolfbcn 0 1,192 Último mensaje 25 Noviembre 2017, 14:33 pm
por wolfbcn
¿Merece la pena pagar por un reproductor Blu-Ray en Windows?
Noticias
El_Andaluz 0 2,575 Último mensaje 8 Diciembre 2020, 23:46 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines