elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?  (Leído 20,843 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #60 en: 1 Septiembre 2016, 21:21 pm »

Durante decadas hubo una recompensa de un millon de dolares para cualquier persona que demostrase la existencia de cualquier tipo de EPS. Ya sea precognición, telepatía, planos astrales, etc

Solo debía demostrarlo en condiciones controladas de laboratorio vigilado por varios cientificos e ilusionistas

Durante décadas nadie, nadie ha conseguido el premio.

¿Que te dice eso?

¿Existen esos poderes?... demuestrelo y ganará UN MILLON DE DOLARES.

Yo nunca he insinuado que la mágia exista, no creo en la telequinesis, ni en mediums ni el tarot ninguna de esas cosas, mira, para ser honestos en lo único que creo de todo eso es en la telepatía, pero pienso que todavía ninguna persona del planeta ha evolucionado lo sufucuente como para ser capaz de darle un uso voluntario, pero en el futuro yo creo que seremos capaces de comunicarnos mentalmente.

¿Ves?, eso que acabo de contarte es una creencia, mi creencia, tengo la capacidad de diferenciar una creencia que se forma en mi interior (tengo muchas creencias más), pero lo otro que te cuento del plano astral es una realidad, por que a mi se me ha demostrado (igual que a tantas otras personas).

Yo ya conocía la recompensa a la que te refieres, y como ya sabrás no era (o sigue siendo, no lo se) la única, los chinos también ofrecían recompensa entre los estudiantes jóvenes que pudieran demostrar poderes sobre naturales. ¿crees que yo despues de saber como tú que NADIE ha ganado esa recompensa estoy dispuesto a creer en poderes?, no, no creo en eso, la evidencia de que nadie es capaz es demasiado grande como para ignorarla, tienes razón en eso.

...Pero sigues cometiendo el error de mezclar los (supuestos) poderes sobrenaturales que los típicos iluminados se otorgan, con el plano astral, todo en el mismo saco, pero en mi opinión esto no tiene nada que ver. Comprendo que pienses lo contrario por que muchísima gente con ideologías esotéricas utilizan el concepto del alma, espíritus, fantasmas y demás para intentar reforzar sus creencias o darle más misterio a sus supuestos poderes, esto no debería ser así, pero ya todos sabemos que lamentablemente el espíritu se relaciona con la magia y eso es motivo de mofa, pero intenta quitarle todo el misticismo a lo que es el alma, y entonces podrás compartir una idea semejante a la mia de lo que realmente es: un vehículo que nos otorga la capacidad CONSCIENTE de movernos por otra dimensión (el plano Astral) -y eso en ningún caso debe significar que uno deba ser un iluminado místico y deba tener poderes especiales para mover objetos con la mente o... en fin.

Saludos
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 21:31 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #61 en: 1 Septiembre 2016, 21:33 pm »

No, la cuestión es mucho mas simple.

La ciencia explora TODO lo que puede, si existiera ese "plano" hace décadas que se conocería, que se habrían investigado a fondo, se conocerían datos y estudios sin posibilidad de refutación, y su existencia sería reconocida internacionalmente con PRUEBAS

Pero no lo está. ¿Porque?

Vamos, no debe de ser tan dificil montar un experimento a prueba de fraudes que demuestre la existencia de este "plano". El laboratorio o universidad que consiga probarlo en condiciones controladas e irrefutables, tiene el Nobel garantizado desde ya
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #62 en: 1 Septiembre 2016, 21:36 pm »

La ciencia explora TODO lo que puede, si existiera ese "plano" hace décadas que se conocería, que se habrían investigado a fondo, se conocerían datos y estudios sin posibilidad de refutación, y su existencia sería reconocida internacionalmente con PRUEBAS

Pf... te responderé con una pregunta:
    ¿Cuantos planetas y estrellas existen en el Universo pero todavía no se conocen?.



Vamos, no debe de ser tan dificil montar un experimento a prueba de fraudes que demuestre la existencia de este "plano". El laboratorio o universidad que consiga probarlo en condiciones controladas e irrefutables, tiene el Nobel garantizado desde ya

El problema que yo le encuentro es que esto no ocurre a voluntad cuando tu quieras y cuando se den las condiciones perfectas de laboratorio para que quede bien registrado el evento de forma irrefutable, que además, ¿como narices la Ciencia va a registrar la evidencia de esa otra dimensión si nosotros solo podemos interactuar con esta dimensión por que estamos regidos por otras leyes diferentes?, solo podría ser demostrado siendo el SER.

La Ciencia descubrió hace mucho tiempo ya que el cuerpo humano, justo al preciso momento de morir, pesa al rededor de 20 gramos menos (no recuerdo el número exacto), y obviamente siguen sin tener ni idea del por qué. Dime Orubatosu, ¿nunca te has preguntado que pueden ser esos 20 gramos que faltan?, ¿no te parece extraño que la Ciencia no sea capaz de averiguarlo con todos los conocimientos que poseen del cuerpo humano desde hace siglos?, ya te digo yo por que la Ciencia no puede averiguarlo: por que eso que falta no es físico ni es humano, es el ALMA ...debe serlo.

De todas formas, como ya te dije si que han habido experimentos científicos, los cuales duraron semanas, donde cogieron a grupos de personas, las hicieron dormir les dijeron que hacer, en que pensar, que posturas tomar, en fin probaron muchas cosas, y se sacaron los resultados que evidencian que el 95% de los voluntarios tuvieron la capacidad de entrar en lo que esos científicos denominaron "La Fase" refiriendose al sueño lúcido y/o al plano Astral, eso si, si no es por los testimonios de otra manera no creo que la Ciencia no lo puede registrar, va más allá de los límites que tenemos como seres humanos y de los instrumentos que seamos capaces de construir...

Saludos
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 21:58 pm por Eleкtro » En línea

ENCUENTROSWEB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #63 en: 2 Septiembre 2016, 01:23 am »

Ya el problema es que no opinamos igual y no creo en "Dioses".

Antes de seguir con el debate mi postura es clara es que no Creo en las casualidades existan, parte del articulo que he puesto hay cosas que no me convencen otras si.

La verdad es que no se por que en estos temas siempre metemos a Dios me leído el articulo que me has pasado y voy ha coger un trozo y lo voy ha citar aquí:

Esto dice en el enlace que tu me has pasado, he cogido esta frase porque de todo lo que leído me ha llamado mas la atención este trozo.

Pero vamos ha centrarnos quien es ese DIOS  del que me hablas ? Me lo puedes presentar físicamente ? Tienes pruebas de que exista tal Dios ? Y quien creo ha ese DIOS ? Según tu ese DIOS es un ser Inteligente si es Inteligente tiene que ser de carne y hueso igual que nosotros ? Y si no es de carne y hueso de que esta hecho ese DIOS ?  :huh: :huh:


Te cito otra parte

Hombre que vaya por una carretera y si te cruce una ardilla y la atropelles es una cosa predecible suponiendo que la zona que transita sea una zona boscosa y de una gran presencias de ardillas la probabilidades de que se te cruce una abría que verlas según número de población que haya de ardillas en esa zona, para que solo una se te cruce por la carretera y tu la atropelles se puede dar una serie factores para que esto ocurra:

1- Si vas a una velocidad mas alta de lo normal a mas velocidad mas probabilidad de que se te cruce algo por el camino y lo mates con un alto porcentaje de que muera y una probabilidad muy baja de que pueda sobrevivir dependiendo por donde le des el golpe a ese animal.

2- Lo que no es predecible es la hora,minutos, segundos y mili segundos para saber a la hora exacta que se te va ha cruzar tal ardilla por esa carretera.

3- Podríamos mirar cuando tiene mas actividad esas ardillas tienes mas probabilidad de que se te cruce por esa carretera esa ardillas en Otoño o en primavera a que se te cruce en invierno que es cuando están invernado.

4- Si se da la coincidencia de que pase por esa carretera en pleno invierno, no existe ninguna probabilidad de que se cruce esas ardillas y menos de que las atropelles dado que las ardillas Hibernan durante el invierno.


Un ejemplo sabes cuantos Linces mueren atropellados en Andalucía ?

Te lo digo yo según en el año 2015 un total de 16 linces mueren en lo que va de año en Andalucía, la mitad de ellos atropellados.

Y esto es casualidad ?

Por provincias, en Jaén han muerto seis ejemplares —tres en Andújar, dos en Vilches y uno en Villanueva de la Reina—; en Huelva se han encontrado muertos cuatro ejemplares, todos ellos en Hinojos; y en Córdoba, concretamente en Adamuz, otros cuatro. En Sevilla, en Villamanrique de la Condesa, han muerto otros dos machos adultos.

Esto como lo llamarías casualidad, azar ?


 








Los hinduistas, religion que practico y estudio, explica esto. Dios es con nombre y sin nombre, dios es con forma y sin forma.  Es krishna personal (con forma) y es impersonal (brahman) hace 5000 años descendio dios con el avatar krishna. Nacio de su madre yasoda, pero aqui viene lo magico de esto, y la respuesta a tu pregunta, krishna (dios) nacio antes que su madre. Existe desde antes del big bang, y desde antes de la creacion, simplemente quiso divertirse, y experimentar este mundo material, en el cual elijio una madre, que estaba cubierta por yoga-maya, energia ilusoria que no le permitia saber que su hijo era dios.

http://btg.krishna.com/es/%C2%BFqui%C3%A9n-es-primero-vishnu-o-krishna

Dios, segun el hinduismo, no tiene creadores, al ser atemporal, y estar fuera del espacio-tiempo, donde no existe el tiempo, existe desde siempre, desde antes del big bang. No nacio nunca, ni morira nunca, no es causa, ni sustancia, es la superalma del universo, nada mas que eso. El simplemente creo el universo porque estaba aburrido. Y creo infinitos universos, en donde aparece en cada uno para dejar sus escrituras. En una morada, cielo o eternidad, no corre el tiempo, ahi esta dios desde siempre y para siempre.

Tambien krishna dice en el bhagavad-gita esto de nosotros "el alma es innaciente e inmortal"
Nosotros tambien existimos desde siempre, pero eso lo vemos cuando morimos. O cuando llegamos al nirvana, buda cuando llego al nirvana, pudo ver 1000 vidas suyas, 1000 vidas pasadas.

Bueno esta es mi opinion en base a mi estudio, pero si no crees en dios, bueno todo bien..

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #64 en: 2 Septiembre 2016, 10:15 am »

A ver Elektro... no liemos las cosas

La ciencia te dice lo que sabe, no puede decirte lo que NO sabe.

¿Cuantos planetas hay? Pues obviamente no puede contarlos, ni siquiera detectar muchos de ellos. ¿Eso es una prueba de que existan los pitufos? Va a ser que no

¿Como va la ciencia a registrar esos "viajes"?

Pues mira, es bastante sencillo. Se cogen los sujetos que dicen poder hacer esos "viajes" y se les pone en un lugar controlado. Se les dice que en una caja fuerte en el piso superior que está monitorizada por cámaras hay un mensaje, una clave simple de pongamos 5 caracteres al azar.

Solo tiene uno de ellos que "viajar", leer ese mensaje y cuando despierte decirtelo. Si lo consiguen en varias ocasiones, tienes una prueba

¿A que no es tan dificil?

Obviamente deben de darse condiciones estrictas. Los que hacen la clave no deben de tener ningún contacto con los que hacen el experimento, esa clave debe de ser conocida solo por un equipo independiente, ni siquiera deben de conocerla los que controlan el experimento. Son necesarios controles de este tipo.

Y como ese se me pueden ocurrir montones mas sin problemas.

La ciencia es capaz de aceptar cualquier teoría siempre que esta tenga una lógica interna y se pueda probar. No importa lo rara que sea. Si crees que un "viaje astral" es algo extraño, te copio un pequeño fragmento de un artículo sobre un experimento en el CERN

Citar
El tamaño de las dimensiones extra gigantes del espaciotiempo se puede estimar de muchas formas. El detector de neutrinos MINOS del Fermilab restringe su tamaño a menos de 0,45 μm al 90% C.L. al descartar la existencia de neutrinos estériles. Para ello se interpretan estos hipotéticos neutrinos como estados de Kaluza–Klein asociados a las dimensiones extra del espaciotiempo.

MINOS ha observado entre 2005 y 2012 los neutrinos producidos por la colisión de 10,56×1020 protones contra un blanco de grafito gracias al haz NuMI del Fermilab. MINOS aventaja a otros detectores de neutrinos en este tipo de búsqueda porque tiene dos detectores, el cercano (Near) y el lejano (Far), que permiten estudiar desviaciones en el proceso de oscilación de los neutrinos que podrían ser debidas a la existencia de neutrinos estériles.

Será por cosas raras

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #65 en: 2 Septiembre 2016, 16:28 pm »

¿Como va la ciencia a registrar esos "viajes"?

Pues mira, es bastante sencillo. Se cogen los sujetos que dicen poder hacer esos "viajes" y se les pone en un lugar controlado. Se les dice que en una caja fuerte en el piso superior que está monitorizada por cámaras hay un mensaje, una clave simple de pongamos 5 caracteres al azar.

Solo tiene uno de ellos que "viajar", leer ese mensaje y cuando despierte decirtelo. Si lo consiguen en varias ocasiones, tienes una prueba

¿A que no es tan dificil?

Eso es facil decirlo, pero no lo sería en la práctica.

Comprendo y respeto tu tipo de razonamiento, cualquiera podría pensar igual, pero ese tipo de razonamiento se debe al desconocimiento de un dato muy importante que probablemente impediría que el experimento saliese exitoso:
En el Plano Astral, la mayoría de personas, o al menos supuestamente la mayoría, son incapaces de elegir a que sitio en concreto ir, allí te mueves con el pensamiento (puesto que el alma está encarnada en un cuerpo humano, no se si sería exactamente "pensamiento humano", pero algo parecido al pensamiento), pero en un viaje supuestamente tu puedes "cruzar" una pared y a lo mejor acabas en La Luna (o en otra dimensión), literálmente hablando. Te pongo otro ejemplo, nada más darte cuenta que tu espíritu ha salido del cuerpo enseguida podría surgir un pensamiento, incontrolable, que te lleve a otro lugar muy lejano de esa hipotética habitación donde se debía realizar el experimento de la caja.

En resumen, la forma de desplazarse por ese plano Astral va mucho más allá de lo que comprendemos por "movimiento humano", así que el experimento no se podría realizar con éxito bajo las leyes del comportamiento humano o su biologia.

Saludos
« Última modificación: 2 Septiembre 2016, 16:34 pm por Eleкtro » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #66 en: 2 Septiembre 2016, 16:30 pm »

De verdad, ya esto me esta cansando...  >:D
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #67 en: 2 Septiembre 2016, 16:36 pm »

Realmente no se por que se esfuerzan tanto... Muchos no van a cambiar sus argumentos por aquello del orgullo y creencias.

Ya deberían de a ver cerrado este tema.

El eterno debate... Nunca llegan a nada, cada quien termina mas convencido de que tiene la razon y los otros estan mal. Gastan energia a lo wey y solo hacen corajes con los demas.

Mejor aprovechen mas su tiempo ayudando a otros en temas menos conflictivos

Saludos!

En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #68 en: 2 Septiembre 2016, 16:40 pm »

Realmente no se por que se esfuerzan tanto... Muchos no van a cambiar sus argumentos por aquello del orgullo y creencias.

Ya deberían de a ver cerrado este tema.

El eterno debate... Nunca llegan a nada, cada quien termina mas convencido de que tiene la razon y los otros estan mal. Gastan energia a lo wey y solo hacen corajes con los demas.

Mejor aprovechen mas su tiempo ayudando a otros en temas menos conflictivos

Saludos!


No deberiamos de cerrar nada, la verdad, yo creo que es un debate interesante
« Última modificación: 2 Septiembre 2016, 16:46 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #69 en: 2 Septiembre 2016, 16:48 pm »

Realmente no se por que se esfuerzan tanto... Muchos no van a cambiar sus argumentos por aquello del orgullo y creencias.

Ya deberían de a ver cerrado este tema.

El eterno debate... Nunca llegan a nada, cada quien termina mas convencido de que tiene la razon y los otros estan mal. Gastan energia a lo wey y solo hacen corajes con los demas.

Mejor aprovechen mas su tiempo ayudando a otros en temas menos conflictivos

El intercambio de opiniones es algo sano, ayuda a desarrollar y evolucionar mentálmente, pueden surgir ideas que a uno le hagan cuestionarse ciertas cosas, o puede que no, pero todo lo que uno reciba será algo positivo, ya sean creencias científicas o convicciones espirituales.

Con respeto todo se puede debatir.

Un saludo
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Directorios al azar
Programación Visual Basic
dPix 6 2,104 Último mensaje 21 Diciembre 2006, 16:58 pm
por dPix
Azar -Nombres batch al azar -please ayuda
Scripting
usuario oculto 4 4,081 Último mensaje 16 Diciembre 2008, 19:44 pm
por SmartGenius
Avatar al azar
PHP
Castg! 4 2,737 Último mensaje 5 Octubre 2009, 00:12 am
por Castg!
numeros al azar « 1 2 »
Programación C/C++
mapers 16 8,060 Último mensaje 13 Agosto 2010, 17:42 pm
por mapers
¿Numero al azar?
Programación C/C++
Bledniss 3 4,029 Último mensaje 13 Abril 2011, 22:10 pm
por Oblivi0n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines