elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Existe edad para ser gamer? ¿ Es correcto seguir jugando a cierta edad?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existe edad para ser gamer? ¿ Es correcto seguir jugando a cierta edad?.  (Leído 7,739 veces)
Yaldabaot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: ¿Existe edad para ser gamer? ¿ Es correcto seguir jugando a cierta edad?.
« Respuesta #20 en: 1 Diciembre 2014, 23:58 pm »

Gracias por sus opiniones, la única que no comparto es la de Daryo, pero se le respeta su punto, espero que disfruten al igual que yo lo hago con medida claro está :D.
En línea

Nunca me contestan -_-
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe edad para ser gamer? ¿ Es correcto seguir jugando a cierta edad?.
« Respuesta #21 en: 2 Diciembre 2014, 15:30 pm »

Les dejo un enlace a un video de youtube de un tio que intenta explicar porqué jugamos.

https://www.youtube.com/watch?v=e5jDspIC4hY
Why Do We Play Games?


(Esta en Ingles)

Pero en pocas palabras lo que teoriza es que en la vida, las decisiones que tomamos, muchas veces el premio o el beneficio no se ve a corto plazo; o inclusive, muchas veces el beneficio que obtenemos nisiquiera se nota.
En cambio, en un juego, las decisiones que tomamos, podemos ver los resultados y los beneficio practicamente instantaneamente. Es una forma muy didactica y entretenida para aprender y prepararnos para la toma de decisiones en la vida real y bien, distraerte de la complejidad de la toma decisiones en la vida real y quitar un poco el estres.

El video habla de juegos en general, pero videojuego entra en esa categoria sin problemas.

Tambien me gusto la clasificación de Juego que utiliza.

Juego Interactivo: puede ser Juguete o Desafio.
Desafio: puede ser un  Rompecabezas o Conflicto.
Conflicto: puede ser una Competicion o Juego.

Saludos.
« Última modificación: 2 Diciembre 2014, 15:41 pm por _Enko » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe edad para ser gamer? ¿ Es correcto seguir jugando a cierta edad?.
« Respuesta #22 en: 6 Diciembre 2014, 22:58 pm »

Los videojuegos para adultos no son ninguna novedad, y que haya muchos adultos jugando no tiene nada de raro.

Claro... eso no se hacía antes, lo mismo porque no existía esa posibilidad. Los videojuegos de hoy en día pueden ser el dominó o las cartas de hace años.

¿Que diferencia hay entre una partida de cartas o de dominó en grupo y un mismo grupo de la misma edad haciendo una mazmorra o una raid en un MMORPG?

Pues eso
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines