Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales
Autor
|
Tema: ¿Esta mal pensar/decir/hacer estupideces? (Leído 2,481 veces)
|
^Winder^
El mundo no es tuyo, es de todos.
|
Pues depende de la estupidez, si no hace mal a nadie entonces no creo que sea malo, lo malo es hacer mal a la gente, hay estupideces que hacen mal a la gente.Ejemplo 1:Un tipo haciendo tonterías con un lapiz se le cae a la taza del váter... ¿Estúpido? sí, ¿malo? ¿lo mas grave qué podría ser? ¿Que tenga que retirar el lapiz con un guante? no parece tan malo, por lo menos no hace mal a la gente. Ejemplo 2:Un subnormal se mete tantos litros de alcohol y luego se pone a conducir poniendo en peligro las vidas tanto de él como del resto de conductores y peatones. ¿Estupidez? sí ¿Malo? malísimo, sobretodo si termina en accidente... Estos serían ejemplos de hacer estupideces, de la misma manera se pueden encontrar ejemplos de decir y pensar estupideces, aunque lo que mas puede influirle a la gente es lo que se haga, despues lo que se diga, y mas raro aun, lo que se piense. Abrazote 
|
|
|
|
|
|
Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:www.cayleeshope.comLibertad conquistada. (Justicia )
|
|
|
∀∅∃(comp(∅))
NYU
|
Interesantes respuestas de todos  me gustaron en especial las respuestas de carloswaldo y psyfurius. En general todo vale, pero en especifico queria dar a entender al punto intermedio de lo que dice winder, cosas que haces a proposito y que no sabes si seran estupidas o seran una brillante idea, que podrian tener consecuencias jodidas pero tambien consecuencias geniales y brillantes El problema de esto es que la mayoría de las veces cuando hacemos cosas estupidas ... o bien es porque no lo hemos pensado detenidamente y no hemos razonado que es una estupidez, o bien porque lo hacemos motivados por alguna razón ajena a "lo normal" (en este caso puede o no estar relacionado directamente con la primera), adrenalina, amigos, alcohol de por medio, etc etc  . El que se tira de un puente (por decir algo) sin tomar recaudos lo hará por la adrenalina, el alcohol (u algo más), o vaya a saber que ... el inventor (para seguir con tu ejemplo) dudo que siga con algo pensando que estúpido, de hacerlo de seguro en el fondo piensa que es una brillante idea, y al fin y al cabo no estúpida. Pero en definitva, es lo que dices ... es muy difícil medir esto .. Si no mas bien, cosas del estilo que antes de hacerlas, decirlas o pensarlas mas detenidamente, parecian una idea aceptable, razonable, buena y en algunos casos hasta jodidamente brillante y despues de dichas/hechas/razonadas resultaron ser una soberana pendejada, o del estilo que crees que pueden terminar mal, pero que vale la pena hacerlas. Saludos La mayoria del tiempo esto es cierto y bastante acertado pero hay algunos ejemplos  por ejemplo esto http://en.wikipedia.org/wiki/Turbo_code al principio cuando lo desarrollaron los creadores pensaron que era una soberana pendejada, y lo enviaron a revision (aun creyendo que habian cometido un error estupido que no se habian dado cuenta) para que les dijeran en que estaba mal... cuando fue revisado, resulto que no estaba mal, si no que era una total y completa innovacion si en lugar de hacer eso, hubieran tirado a la basura esa idea solo por que creian que estaban mal pues ahora no existirian . Hay algunos ejemplos mas de este tipo de cosas que he visto en clases, y mas productivos pero no me acuerdo de ningun otro ahora. ¿Esta mal pensar/decir/hacer estupideces?Lo que está mal es crear las debilidades que aprovechen una panda de ...  Cierto mas cuando en el mundo abundan xD Filosofía barata.
Nada esta mal, siempre y cuando respetes las leyes morales y legales.
Las leyes en ocasiones estan mal  asi que al seguirlas...
|
|
|
|
|
|
La ciencia es mas emocionante, cierta e interesante que la ciencia ficcion, ademas aunque triste star trek no nos llevara nunca a tau ceti. Mi twitter
|
|
|
|
|
Jeferi
I always tell the truth.... even when I lie....
|
Estos serían ejemplos de hacer estupideces, de la misma manera se pueden encontrar ejemplos de decir y pensar estupideces, aunque lo que mas puede influirle a la gente es lo que se haga, despues lo que se diga, y mas raro aun, lo que se piense.
Ahi te equivocas, es justo lo contrario. Lo mas importante es lo que la gente piensa. Porque si no piensas estupideces no haras estupideces, en cambio si piensas estupideces, esos pensamientos se van a convertir en algo fisico quieras o no, porque se va a representar en tu vida. Digamos que es como una meta subconsciente. Asi que todo lo que ves, empieza en nosotros. Si piensas positivamente, vas a tener mas suerte, te lo aseguro. Pero si eres pesimista, vas a tener peor suerte, porque te estaras centrando en lo que no quieres. Al igual que.. si piensas estupideces, o eres estupido, haras estupideces, no hay marcha atras. Para que lo entendais mejor... los timidos esto lo entenderan aun mejor todavia (si yo lo soy  ) Cuando piensas que eres timido y estas en medio de una conversacion, la gente se dara cuenta de lo que estas proyectando al exterior, porque tus pensamientos se convertiran en actos y situaciones. Un saludo EDITO: Ademas, como identificas/confirmas que has hecho una estupidez?
|
|
|
|
« Última modificación: 12 Septiembre 2009, 21:50 por Jeferi »
|
|
There's no true, without a lie
|
|
|
∀∅∃(comp(∅))
NYU
|
Ya bueno por eso añadi morales.  Aunque no esta claro el asunto. Complicado. ¿Que es una ley moral? lo que yo considero bien moralmente puede ser muy distinto a lo que tu, o cualquier otra persona en el mundo cree. Si mi ley moral me dice que asesinar personas por alguna X razon y lo hago ¿acaso estaria bien? segun algunos paises incluso es legal dependiendo de la X razon ¿Que es el mal? ¿Acaso hay una respuesta universal? ¿Una verdad absoluta?  con que una sola persona difiera en lo que crees que es mal deja de serlo (universalmente) Ademas, como identificas/confirmas que has hecho una estupidez? Eso lo puedes identificar solo pensando que lo que hiciste es estupido, las opiniones de las personas divergen profundamente, solo algo es estupido si crees que lo es, para muchos podria serlo, para muchos otros no, todo depende de tu percepcion finalmente
|
|
|
|
|
|
La ciencia es mas emocionante, cierta e interesante que la ciencia ficcion, ademas aunque triste star trek no nos llevara nunca a tau ceti. Mi twitter
|
|
|
MasterPM2
,.-~´¨¯¨`·~-.¸--$4(_Må§të®-Þåølø™_)-$-,.-~´¨¯¨`·~-
|
lo q pasa ∀(∅) ∃ ((∅)Comp) sq la moralidad no es Una ley determinante o absoluta.. yo considero q la ley es cultural, con variaciones regionales , dependiendo de las creencias,razas y sexos,,, por ejemplo si un tipo en mi pais (honduras) decide tomarse un batella de vodKa y termina tendido en la calle debajo de un puente, estoy seguro q la gente dira"miren,un borracho,...q inmoral"... xq? xq un indio de estos no puede sentir olor a ceveza xq ya se pone loco y se marea.. en europa por ejemplo y tmbn en USA es muy comun ver a padre e hijo tomarse una cerveza frente a la T.V .... xq alla no es inmoral....?? emtonces.. q define lo q esta correcto o no? lo hace la sociedad.. la gente q te rodea.. 
|
|
|
|
|
|
ANBU暗部 Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai暗殺戦術特殊部隊 Fuerza militar especial táctica de eliminación........MyDarker Sid3
<firma retirada, no la vuelvas a poner o se te sancionara> <- - Amenazas
|
|
|
^Winder^
El mundo no es tuyo, es de todos.
|
Hola Jeferi  Ahi te equivocas, es justo lo contrario.
Lo mas importante es lo que la gente piensa. Porque si no piensas estupideces no haras estupideces, en cambio si piensas estupideces, esos pensamientos se van a convertir en algo fisico quieras o no, porque se va a representar en tu vida. Digamos que es como una meta subconsciente. Asi que todo lo que ves, empieza en nosotros. Si piensas positivamente, vas a tener mas suerte, te lo aseguro. Pero si eres pesimista, vas a tener peor suerte, porque te estaras centrando en lo que no quieres.
Al igual que.. si piensas estupideces, o eres estupido, haras estupideces, no hay marcha atras. Es cierto, lo que ha ocurrido es que yo lo he enfocado desde el punto de vista de una persona que no sabe lo que otra está pensando, mi razonamiento era que, si alguien piensa alguna estupidez a la gente le da igual porque ni se da cuenta, pero ciertamente, tu punto de vista de enfocarlo desde la mismisima persona que piensa en dicha estupidez pues es cierta, pues como bien dices todo lo que haga nuestra boca o nuestras manos pasa antes por nuestra mente. EDITO: Ademas, como identificas/confirmas que has hecho una estupidez? Pues... creo que, por las consecuencias (cuando una persona hace algo sin saber que es una estupidez y derepente el mismisimo resultado le deja patente que el camino que cogió solo podía llevar a un desastre o a una situación negativa, me refiero). Aunque tambien hay veces que de antemano se hacen estupideces sabiendo que lo que se está haciendo es una estupidez.
|
|
|
|
|
|
Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:www.cayleeshope.comLibertad conquistada. (Justicia )
|
|
|
Dante Alighieri
a overclockear el cerebro
|
yo creeo que al estar debatiendo sobre estas cosas estan participando en una
esperen ya lo hice yo tambien xD
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hkire
|
No esta mal, es mas bien vivir la vida al 100% experimentando todo lo posible. Ser y hacer cosas no estándares para mi es lo mas.
|
|
|
|
|
|
<Sonium> someone speak python here? <lucky> HHHHHSSSSSHSSS <lucky> SSSSS <Sonium> the programming language
|
|
|
Jeferi
I always tell the truth.... even when I lie....
|
No esta mal, es mas bien vivir la vida al 100% experimentando todo lo posible. Ser y hacer cosas no estándares para mi es lo mas.
jajaja tu que crees? Si piensas que todo lo que haces esta bein, nada seran estupideces, pero hacen falta estupideces para poder tener responsabilidad. Saludos
|
|
|
|
|
|
There's no true, without a lie
|
|
|
|
|