elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?  (Leído 20,784 veces)
kr.chacacreker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?
« Respuesta #20 en: 12 Mayo 2015, 03:07 am »

Bueno para dar mi humilde opinion me he leido
http://es.wikipedia.org/wiki/Superlum%C3%ADnico
http://lahoracero.org/por-que-no-se-puede-ir-mas-rapido-que-la-luz/
http://entangledapples.blogspot.co.at/2010/12/efectos-cuanticos-ii-el-entanglement.html
 por lo que se me ocurre que esa nave esta hecha de taquiones(materiamasa imaginaria)  :silbar:, ¿De donde los van a sacar? Ellos sabran.
Sobre lo de warp contraer y expandir el tiempo... mnmnm nose  pero algun dia habra que intentarlo
« Última modificación: 12 Mayo 2015, 03:15 am por kr.chacacreker » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?
« Respuesta #21 en: 12 Mayo 2015, 03:37 am »

kr.chacacreker:
Citar
En términos de la teoría de la relatividad especial de Einstein, un taquión es una partícula hipotética con un cuadrimomento de tipo espacial. Esto implica que si su energía y momento son reales, su masa en reposo convencional aparente sería un número imaginario. Por lo que la norma de Minkowski de su cuadrimomento sería negativa.


El tiempo propio que experimenta un taquión es también imaginario. Un curioso efecto es que a diferencia de partículas imaginarias, la velocidad de un taquión crece cuando su energía decrece.

[Mod] Fuente: http://www.gabitos.com/elrefugioazul/template.php?nm=1415445870

Citar
¿De donde los van a sacar? Ellos sabran.
Sobre lo de warp contraer y expandir el tiempo... mnmnm nose  pero algun dia habra que intentarlo

Si existieran los taquiones y pudieran interactuar con la materia ordinaria, podría violarse el principio de causalidad. Gracias por comentar y por haberte leído todo eso que es un tostón jaja
« Última modificación: 14 Mayo 2015, 12:11 pm por #!drvy » En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?
« Respuesta #22 en: 12 Mayo 2015, 09:56 am »

Estoy de acuerdo con tigo.
Mientras las leyes de física este en pie seguirán mandando, quieras o no. Si no hay afirmaciones, ni evidencia que lo pruebe, seguirán mandando.
Así son las cosas en este mundo. Es muy bonito para verle el lado negativo.
Einstein dijo que es imposible. Pero quien sabe, pudo haberlo dicho en doble sentido. O no, pero es cierto que sus leyes aun se usan.

Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?
« Respuesta #23 en: 12 Mayo 2015, 16:03 pm »

Otro que no ve la tele...



jaja (perdoname que me ria pero es muy falso)

El propio canal Todo Noticias salió a desmentir la versión. “El video fue editado y el ovni fue agregado digitalmente”.

jaja  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?
« Respuesta #24 en: 12 Mayo 2015, 16:04 pm »

El_Andaluz, Discovery Max es una auténtica bazofia en algunos programas, cualquiera que sepa mínimamente algo de ciencia debería no ver este programa, a no ser que quiera echarse unas risas. Hay programas que están medio bien, sobre todo los que tiran a ingeniería, pero los que hablan de física es para reirse y no parar.
¡Que no se puede viajar más rápido de la velocidad de la luz!, eso contradeciría toda la teoría y todos los esperimentos hechos hasta la fecha.
Otra cosa es que se especule con quizás no viajar, si no ir de de una punta a otra, lo que se llama agujero negro y agujero blanco. Pero eso en todo caso no sería viajar, si no aprovechar una singularidad en el espacio tiempo para conectar con otra en otra región del espacio. Lo que se llama túnel de gusano, pero vamos, el ser humano está a miles de años de manejar esa tecnología, si es que algún día la maneja.
¿Eres físico?, está muy bien la ciencia ficción, está muy bien teoría de divulgación, pero lo que propones contradice cualquier evidiencia científica, teórica y experimental. Yo he tenido que trabajar en la asignatura de física de partículas y si algo te puedeo decir es que aparte de ser una disciplina puntera, una gran parte de la teoría está sin demostrar más allá del modelo estandar y que la comunidad científica en ningún caso busca esa pseudociencia de la que hablas.

Eleкtro Repito, parece que te gusta la ciencia ficción. Ahora la ciencia. Los postulados de Einstein son claros, ninguna partícula pueda viajar más rápido de la velocidad de la luz. NUNCA, en ningún expermiento se ha violado este principio del postulado de Einstein. Jamás. Además la velocidad de la luz es la misma en todos los sistemas de referencia inerciales. Se puede construir ciencia a partir de ciencia, pero nunca a partir de ciencia ficción. Y no vale la metáfora con el hace 1000 años, cuando hace 1000 años no se hacían ni experimento ni existía la ciencia. La ciencia es la primera que quiere descubrir cosas nuevas, quiere conocer más sobre el universo e intentar llegar a grandes proezas pero siempre siempre siempre hay que dejar absolutamente claro lo que hasta ahora está demostrado por la comunidad científica y las suposiciones sin experimentos de un artículo o programa del tres al cuarto, eso es pseudociencia. Creer en la pseudociencia es negar el conocimiento existente y tirar piedra contra lo que se conoce. La ciencia es una disciplina seria, muy interesante si se desea conocer en profundidad pero sin sentido cuando te la inventas o te crees artículos periodísticos. Artículos los cuales los hace gente no científica, sin idea de los significados, los conceptos ni nada. Solo buscando el morbo para vender más periódicos pero artículos aboslutamente falsos.

La verdad es que aquí estoy seguro que hay mucha gente que son grandes proezas de la informática, es más yo pensé en estudiar informática. Pero saber informática no implica saber en absoluto de física, a parte de 4 leyes de electromagnetismo. Ni saber de física de partículas, ni saber de cosmología, ni de absolutamente nada científico. La informática es una ingeniería no una ciencia. Por lo que despues de estar cinco años estudiando física, que me vengaís a decir que todas las teorías científicas y todo el racionamiento de la física conocida es mentira. Ja, Ja y Ja.
Pareceís los que en la edad media hablaban del movimiento perpetuo (aun hay gente que se lo cree), los alquimistas que eran capaz de transformar cualquier elemento en oro y esto es ni más ni menos que la pseudociencia del siglo XXI, viajar al espacio más allá de la velocidad de la luz cuando nunca se ha podido viajar más rápido nada de la velocidad de la luz. Además supondría negar que toda la teoría conocida es falsa, teoría que ningún experimento ha negado hasta la fecha.
Incluso Einstein cuando propuso su teoría sin aun ser desmotrada, dijo mirad la precesión del perihelio de Mercurio y con mi teoría se corrigen las desviaciones. Así fue. Los dispositivos GPS actualmente utilizan la teoría de la relatividad de Einstein para localizar con esa increible exactitud un punto en la tierra. Diariamente la teoría cuántica y la teoría de la relatividad la tenemos en nuestros hogares en cualquier aparato electrónico. Se cumple. Funciona. Eso es ciencia, en este caso aplicada ingeniería. Si fuese falso todo lo que propone Einstein muchos dispositivos del día a día no funcionarían.
Por lo que no, nada puede ir más rápido que la velocidad de la luz porque contradeciría esta teoría matemática que funciona completamente bien en investigación y en el día a día. Si algún día se viera alguna excepción se revisaría y comprobaría en que caso excepcional falla o porqué pero de momento no es más que pseudociencia sin rigor que seguramente acabe como el movimiento perpetuo de la edad media, algo imposible.
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?
« Respuesta #25 en: 12 Mayo 2015, 16:09 pm »

hay gente que le echa la culpa a la NASA de noticias, que son claros hoax y se filtran en sitios que no los ve ni la madre, pero los bueno es que mientras esa gente ve esas noticias, la ciencia no se detiene y avanza.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?
« Respuesta #26 en: 12 Mayo 2015, 16:10 pm »

jaja (perdoname que me ria pero es muy falso)

El propio canal Todo Noticias salió a desmentir la versión. “El video fue editado y el ovni fue agregado digitalmente”.

jaja  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

No hay nada que perdonar, era para darle bola al Troll de perez_bcn, obviamente es falso, se lo estuve comentando a El_Andaluz, que ese fake es más malo que este disfraz de Neo:





Saludos
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?
« Respuesta #27 en: 12 Mayo 2015, 16:59 pm »

Citar
¿Eres físico?, está muy bien la ciencia ficción, está muy bien teoría de divulgación, pero lo que propones contradice cualquier evidiencia científica, teórica y experimental.

No soy físico pero he dado asignaturas de física no se si al mismo nivel que tu no creo,  lo eres tu ? Yo tengo una posible teoría por lo que he leído y me rodeo de gente que sabe de física bastante y tienes sus carreras y le suelo preguntar aparte de informarme lo que yo estoy comentando no me estoy inventando nada, de echo ya se están haciendo pruebas que llevara su tiempo pues si pero la teoría mas o menos la tiene solo hay que aplicarla a la practicas y ver si es posible por esta vía o no.

Citar
El_Andaluz, Discovery Max es una auténtica bazofia en algunos programas, cualquiera que sepa mínimamente algo de ciencia debería no ver este programa, a no ser que quiera echarse unas risas. Hay programas que están medio bien, sobre todo los que tiran a ingeniería, pero los que hablan de física es para reirse y no parar.

Para mi Discovery Max es un buen programa y no solo habla de ciencia habla de mas temas en generales. Mejor que orbita elestica esa de que hablastes una vez  ;D
« Última modificación: 12 Mayo 2015, 17:02 pm por El_Andaluz » En línea

Robertus98

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?
« Respuesta #28 en: 12 Mayo 2015, 21:46 pm »

Programix: Pues discovey max echan muy bueno documentales sobre temas de ciencia.
 Decir que se esta estudiando la forma de construir un interferómetro láser que provoque una microdistorsión del espacio-tiempo, Seria deformar el Espacio y el tiempo.

O dicho de otra forma, el Núcleo de Curvatura es un ficticio sistema de energía basado en la reacción materia-antimateria que proporciona la energía suficiente como para generar la distorsión del Espacio-tiempo. La reacción entre materia-antimateria está controlada mediante los denominados "cristales de dilitio" (cristales supuestamente que no presentan reacción alguna cuando son bombardeados con elevados niveles de radiación). La cámara de la reacción está rodeada de un campo magnético que permite contener la antimateria y evitar las reacciones con la materia de la nave. La energía liberada durante la reacción es empleada para crear el campo de curvatura que se denomina "burbuja Warp". Este campo distorsiona el espacio alrededor de la nave y la acelera mientras el espacio dentro de la burbuja, técnicamente, no se desplaza, por lo que la nave no experimenta ninguna dilatación temporal. El tiempo transcurre dentro de la burbuja, al mismo ratio que en el punto de origen o de destino.

Visualización de una burbuja warp.

Nueva escala warp de Michael Okuda.

Como referencia acerca de los factores de curvatura sostenidos (de crucero), hay que indicar que, a mediados del siglo XXIV, la nave Enterprise-D viaja a un factor de curvatura de 9,2 y la nave de clase Intrepid Voyager puede sostener un factor de 9,975.
Hay un capitulo de futurama qye es muy parecido a lo que aqui expones  :laugh: !A grandes rasgos decia que el motor de antimateria de la nave hacia mover el universo a su alrededor... :)

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Está la NASA creando una nave que viaja más rápido que la luz?
« Respuesta #29 en: 12 Mayo 2015, 21:54 pm »

Hay un capitulo de futurama qye es muy parecido a lo que aqui expones  :laugh: !A grandes rasgos decia que el motor de antimateria de la nave hacia mover el universo a su alrededor... :)

creo que si ves bien... en el grafico es la nave de star trek... que fueron los que propusieron esta teoría inicialmente (dentro de la ciencia ficción)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines