elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?  (Leído 6,054 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?
« en: 25 Junio 2017, 19:51 pm »

Hola.

Como muchos ya sabrán, existe una teoría científica que propone la existencia incognoscible de una consciencia colectiva la cual compartirían todos los seres humanos de este planeta, pues bueno, Jose Luis Camacho ha publicado un nuevo video en el que nos propone algo un poco distinto (en base a su propio razonamiento personal, y también a partir de ciertos datos de unos presuntos seres sabios conocidos como "ummitas" *1). J.L. nos sugiere que esa consciencia colectiva existe, pero no de la forma en la que la ciencia lo cree, sino que se trata de la propia Tierra, la cual es un ser vivo e inteligente que lleva almacenando información de todos los seres vivos como si se tratase de una base de datos.

Basicamente, nos dice que La Tierra está viva, es una mente, y nos transmite información del mismo modo en el que nosotros se la transmitimos a ella... aunque de manera inconsciente. J.L también nos sugiere que esa podría ser la razón de poseer un instinto, es decir, acciones instintivas que que nos hacen actuar de un modo en concreto en ciertas circunstancias (sobre todo en circunstancias de peligro), pues eso sería la madre Tierra enviándonos información, insinuándonos lo que debemos hacer en cada ocasión. En este tema J.L. profundiza algo más y nos llega a sugerir que el instinto en realidad no se transmite en los genes (pues como ya hemos dicho, es La Tierra quien nos transmitiría esa información).

Sé que para muchas personas este señor es considerado como un cantamañanas, un vende humos, un magufo iluminado, pero dejando a un lado los prejuicios yo creo que no se debe analizar a la persona que nos entrega esta información, sino a la información en si misma, y una vez analizado así, de forma imparcial, creo que no me estaré equivocando al afirmar que la hipótesis de este señor posee un razonamiento espiritual válido, y hay posibilidades de que lo que nos está contando sea la realidad (mientras la ciencia no pueda demostrar lo contrario, creo que cualquier hipótesis tiene al menos 1 probabilidad de ser la correcta). Yo al menos comparto las mismas convicciones que J.L en muchas cosas de las que se dicen en este video, empezando por aquello de que "todo es mental"...

Sin más, aquí os dejo el video:



*1:

Saludos!
« Última modificación: 25 Junio 2017, 19:56 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2017, 20:36 pm »

La teoría Gaia es muy antigua y tiene partes interesantes que son muy curiosas, pero el instinto se transfiere por vía genética, no por misteriosos influjos, eso es algo que ya se ha comprobado.

La teoría "Gaia" en general es un tanto fantasiosa, o por decirlo de otro modo hace muchas suposiciones que no puede probar, o que se han demostrado poco correctas pero tiene otras que son muy curiosas

La gente cree que la tierra es "una bola de piedra muy grande" con agua y atmósfera y punto y no. La tierra tiene una serie de ciclos que si bien no pueden considerarse de forma ortodoxa como vida, si que permiten la vida en nuestro planeta, al menos tal y como la conocemos.

No hablo de ciclos biológicos, como pueda ser el ciclo del nitrógeno y similares, sino de otros mas conocidos y de otros menos obvios. Por ejemplo el ciclo del agua lo conocemos todos, pero pocos saben que sin los ciclos de las placas tectónicas puede que la vida fuera muy diferente, o que no hubiera tenido la oportunidad de prosperar. Hay otros ciclos menos obvios como el ciclo de la sal que está conectado con el tectónico y que evita que los océanos se saturen por completo de sales haciendolos inviables para la vida. Tenemos los ciclos magnéticos, glaciares... el planeta evoluciona al margen de la vida que tiene sobre el

Aunque de ahí a darle una "mente"... es una teoría que no aclara en ningún momento como se organizaría esa mente, donde residiría. Vamos, que suelta una pedrada y no aporta nada mas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2017, 20:41 pm »

Citar
A computer of such infinite and subtle complexity that organic life itself shall form part of its operational matrix.

Una computadora de una complejidad tan infinita y sutil, que la vida orgánica en si misma, formará parte de su matriz operacional
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2017, 20:42 pm »

Bueno, Elektro, aunque hace años he expresado mi desinteres por personas como Jose Luis Camacho, quisiera comentar respetuosamente una cosa sobre un argumento expuesto por J.L. en el video:

La idea de que la tierra pueda ser un ser vivo inteligente, y, por otra parte nos pueda transmite informacion, me ha recordado al juego Final Fantasy VII, ya que en su argumento se ha menciona algo similar.

Y, bueno, lo que he comentado en este mensaje no es nada personal contra nadie (ya sea el autor del video ni contra nadie), pero gente como J.L. nunca me han inspirado la suficiente confianza, y especialmente en el sentido de estar de acuerdo con lo que dicen en sus videos, solo eso.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2017, 22:46 pm »

Hola.

Despues de haber estudiado en la Escuela Secundaria a Cristobal Colón y lo que los demás pensaban acerca de que la tierra era plana.

Desde entonces (y hago mal en decirlo) me resulta un contenedor de todo lo que se haya dentro.

Del mismo modo cuando estudié Geodesia y Topografía el universo lo veo, lo imagino, pero no me despierta nada. Por lo tanto no puedo aportar gran que. Es solo el concepto de vida lo que sinceramente me deslumbra.

A partir de la ciencia cuando nos explica el Big Bang todo tiene un sentido que a mi me ha satisfecho.

La única duda que me queda es de lo visto en el video es:
¿Cuando poblemos Marte?
¿Marte es una Base de Datos vacia que deberemos comenzar a llenar? o seguimeros interconectados con la Tierra. formando entre ambos planetas una IntraNet?  :rolleyes:



Los saludo y gracias por tu post Elektro.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2017, 23:33 pm »

Citar
A computer of such infinite and subtle complexity that organic life itself shall form part of its operational matrix.
Una computadora de una complejidad tan infinita y sutil, que la vida orgánica en si misma, formará parte de su matriz operacional

Citar
And it shall be called… The Earth.
Y se deberá llamar... La Tierra.





aunque hace años he expresado mi desinteres por personas como Jose Luis Camacho
...
gente como J.L. nunca me han inspirado la suficiente confianza, y especialmente en el sentido de estar de acuerdo con lo que dicen en sus videos, solo eso.

Es comprensible, este tipo de personas a veces suelen decir lo primero que se les pasa por la cabeza, muchas veces pecan de decir cosas que a todos nos resulta absurdo, y logicamente no son científicos, lo que les cruzifica todavía más si cabe, pero lo cierto es que personas como J.L son investigadores independientes que se documentan de la información existente en la historia de la humanidad (sea información mitológica o científica) para poder proponer hipótesis o ideas que pueden resultar interesantes... una persona modesta llamaría a esto "pensamiento revolucionario"(...o al menos tener mérito y valor), los demás simplemente se referirán a este tipo de personas como "locos" y engañabobos.



A partir de la ciencia cuando nos explica el Big Bang todo tiene un sentido que a mi me ha satisfecho.

La única duda que me queda es de lo visto en el video es:
¿Cuando poblemos Marte?
¿Marte es una Base de Datos vacia que deberemos comenzar a llenar? o seguimeros interconectados con la Tierra. formando entre ambos planetas una IntraNet?  :rolleyes:

Yo me hice una pregunta parecida, pero con La Luna, estuve pensando precisamente en eso de la "conexión"... y que quizás el motivo por el que nos es tan imposible sobrevivir en otro lugar sea por que La Tierra nos "nutre" de alguna manera, y si, claro que si, sobre todo nos nutre con Oxígeno, pero yo me refiero a algo más... a algo imperceptible y que tal vez no podriamos obtener y/o reproducir en un "planeta muerto" o que esté inadaptado a la vida humana (no nosotros adaptados al planeta, sino él a nosotros).

No sé si se me habrá entendido, da igual, son pequeñas reflexiones que me gusta hacer conmigo mismo de vez en cuando... pero al fin y al cabo lo único cierto es que todo esto son un cúmulo de dudas existenciales que ningún ser humano es capaz de resolver ahora mismo.

Saludos!
« Última modificación: 25 Junio 2017, 23:39 pm por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2017, 23:44 pm »

no quiero desviar el tema solo

Citar
los demás simplemente se referirán a este tipo de personas como "locos" y engañabobos.

son 2 cosas diferentes y usualmente exclusivas...

Citar
no nosotros adaptados al planeta, sino él a nosotros

no creo que podamos... a diferencia de la tierra, marte si es un planeta muerto, una roca... no tiene campos magnéticos porque sus movimientos internos cedieron... el murió y no podremos hacer nada por el  :( si hay algo mistico con los planetas y se pueda notar, probablemente en el se note que ya no lo es
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2017, 09:50 am »

A ver como os lo digo... no se si la tierra tiene o no "consciencia" (y diría que no), pero pensar que hace las cosas por nosotros es otro nuevo caso de chulería y soberbia sin límites.

Si nuestro planeta tuviera "consciencia" habría demostrado mas que de sobra que las formas de vida que pululan en su superficie, apenas una mínima capa imperceptible respecto a su volumen total se la sudan mucho

Nuestro planeta ha tenido extinciones masivas que se estima han llegado al 80% de todas las formas de vida sobre el mismo. Esa creencia de que nuestro planeta "está hecho a nuestra media" es una idea bonita, pero falsa. Durante una parte muy muy larga de la historia de nuestro planeta, lo habríamos pasado bastante mal

Cuando surgieron las primeras formas de vida en nuestro planeta, si nos pusieran sobre su superficie "a pelo" para disfrutar del espectáculo (Nos llevan en una máquina del tiempo imaginaria, somos así de chulos) calculo que podríamos sobrevivir un par de minutos antes de perder la consciencia, y poco mas ante de la muerte por anoxia. Y esa situación se mantuvo durante millones de años, mas de los que existe nuestra especie hasta la llegada de las algas primitivas, momento en el que se dio una extinción masiva porque el oxigeno... es toxico para muchas formas de vida.

Hemos tenido hermosas glaciaciones, extinciones masivas como la del cámbrico, la del pérmico, la del jurásico... hablamos de extinciones donde se estima perecieron mas del 75% de todas las formas de vida que habían. ¿Y os creeis que los recien llegados son los niños mimados y que el planeta se desvive por ellos?

Supongo que los ácaros que viven en nuestra piel, si pensaran dirían que "los seres humanos nos protegen y existen para que seamos felices"

Si ponemos las cosas en perspectiva, somos mas pequeños respecto a nuestro planeta, que los "bichitos" y bacterias varias que viven en nuestra piel
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?
« Respuesta #8 en: 26 Junio 2017, 20:40 pm »

Esa creencia de que nuestro planeta "está hecho a nuestra media" es una idea bonita, pero falsa.

Si ponemos las cosas en perspectiva, somos mas pequeños respecto a nuestro planeta, que los "bichitos" y bacterias varias que viven en nuestra piel

De hecho eso sería otra teoría a barajar... que simplemente seamos "bacterias", jeje, la de veces que lo he pensado... y por supuesto eso ya no sería soberbio, pero a lo mejor si que resultaría ser el extremo opuesto, es decir, infravalorarse hasta el límite... no lo sé, no tengo las respuestas a los enigmas de la vida.

Saludos!
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva?
« Respuesta #9 en: 26 Junio 2017, 21:02 pm »

Hombre, imagina que la Tierra como planeta tiene un día, 24 horas de vida.

Los hominidos aparecen sobre las 23:59:12, y el hombre moderno sobre las 23:59:56

De 86.400 segundos, el hombre aparece 4 segundos antes del momento actual. Durante la enorme mayoría del tiempo de existencia de nuestro planeta, el hombre no existía. Acabamos de llegar en términos geológicos.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Demanda colectiva a Apple!!
Noticias
awesome13 0 1,339 Último mensaje 1 Julio 2010, 13:46 pm
por awesome13
Primera demanda colectiva contra Instagram.
Noticias
The_Mushrr00m 0 1,206 Último mensaje 27 Diciembre 2012, 10:43 am
por The_Mushrr00m
Primera subasta colectiva de telefonía móvil en España
Noticias
wolfbcn 0 859 Último mensaje 16 Abril 2014, 21:31 pm
por wolfbcn
Tierra Gemela Descubierto, KOI 172.02, más parecido a la Tierra Planeta « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 10 6,492 Último mensaje 22 Diciembre 2014, 09:06 am
por Orubatosu
¿De verdad pueden tener consciencia los robots?
Foro Libre
Senior++ 3 2,280 Último mensaje 23 Enero 2017, 19:34 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines