elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 14:00  

Tema destacado: Recuperar cuenta de Google, GMail, Youtube

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cual ha sido tu mejor anecdota?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cual ha sido tu mejor anecdota?  (Leído 606 veces)
50l3r

Desconectado Desconectado

Todo lo que se por la cuarta parte que desconozco

Ver Perfil WWW
¿Cual ha sido tu mejor anecdota?
« en: 16 Junio 2009, 11:08 »

Bueno, aqui tendreis que contar vuestra mejor anecdota que os haya pasado en la vida, fijo que hay algunas muy interesantes y que quereis contar

No hace falta que sean de informatica, ya que sino se le quitaria un poco de su jugo a este post

La mia empezo en este año, al entrar al grado medio de Explotacion de Sistemas informaticos

Poca gente sabra, que soy un aficionado a la seguridad y que no me gusta dejar nada desordenado ni desprotegido. La cosa empezo por clase:

En mi curso, debido a la materia que se da, no te despegas del ordenador excepto en una clase, bien ire al grano. El caso es que la red de mi instituto estaba desprotegida, routers con contraseñas pro defecto, switches en el mismo estado, ninguin monitor de red que captase los paquetes, ninguna proteccion contra arp spoof...etc

Un dia me dio por ponerme en medio de la red con el cain y abel, mitiquisimo sniffer que a muchos administradores de seguridad les crean quebraderos de cabeza de tan solo nombrarlo

La cosa es que la red no estaba bien estructurada, y se pillaban datos de todo en instituto, llegando a pillar contraseñas de hotmail,cuentas bancarias e incluso una contraseña de administracion de las practicas del gobierno de cantabria

Llegando hasta ese punto, decidi avisar y no tocar nada de lo que hasta ese punto consegui, una vez avisados, el administrador de educantabria, que asi se llama la pagina del gobierno de mi provincia dedicadas a las practicas, no se lo creia, decia que era remotamente imposible que un chaval de grado medio pudiese haberse introducido en dicha administracion

Mi nombre, correctamente escrito, contiene una "H", y el administrador, lo puso sin ella, y unicamente te puedes cambiar el nombre si te lo configura el admin. Le avise de que me puse dicha letra, lo miro y se quedo un poco impresionado por decirlo asi, no hay mas palabras, e investigo por donde habian entrado a dicha cuenta, y encontro una intrusion de China, un proxy que su cliente era de canarias, de una wifi de alli ya que en aquellos casos estaba de vacaciones. Aun asi lo que queria es que mantuviesen segura la red ya que sino, la paranoia de entrar a un sitio que requiera contraseña es muy gorda

Ademas, mas tarde cuando se entero el instituto, una 2 persona se entero de la debilidad de los switches y les cambio la contraseña, evitando asi el poder administrarlos y entrar a ellos, y la culpa fue para mi, les dije que lo probasen y si hubiese sido yo que me hechasen

Lo que me querian hacer, por disciplina dicen ellos, y por haber entrado en un sitio donde no tenia que haber entrado, querian hecharme del instituto en los utlimos dias que me quedaban, o llamar a delitos telematicos, al final me hecharon 3 semanas de clase sin posibilidad de asistir a examenes e ir con todo a la recuperacion (por suerte lo aprobe todo ;) )

A partir de lo que paso, forzaron la seguridad, estructuraron correctamente la red, menos la wireless jeje y el que sali perjudicado fui yo, con un expediente y 3 semanas para casa

PD: El precio que se paga por ser un chico bueno y avisar  :-\

« Última modificación: 16 Junio 2009, 11:11 por 50l3r » En línea

Darioxhcx

Ver Perfil
Re: ¿Cual ha sido tu mejor anecdota?
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2009, 11:13 »

una anecdota... primera ves que leo algo con mas de 20 regliones en offf topic xD

te paso x avisar viteh
huieras robado todo y listo (? xDD

50l3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2009, 11:34 »

No todos somos malvados dario  :P

Darioxhcx

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2009, 11:50 »

mira vos por hacerte el bueno... avisaste y te dieron 3 semanas de suspencion..
huieras robado todo.. no haber dicho nada y no pasaba nada  :silbar: jajajjaja :P

una anecdota chistosa.... me acuerdo que teniamos una shell en un servidor
y le dije a mi compañero..
Yo - che y si probamos aver si rooteamos ?
El - dale 
E - che para... no sube el nc.exe
Y - tiene linux el servidor .__.
E - ahh cierto
Y - jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

como me rei ese dia xD (?
me fui (? xd

50l3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2009, 12:37 »

ya te dije que todos no hacemos malvades ademas imaginate si no lo hubiese dicho jj

101 SER

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2009, 15:27 »

Una anecdota graciosa que ahora recuerde.... es al conectar un usb del Ipod, al ordenador.

Tenia el ordenador de mesa con linux a un lado, y la pantalla en la mesa, y un portatil tambien en la mesa, con windows instalando el itunes para sincronizar y todo eso... y va y resulta que conecto el usb a la torre del ordenador, y miro el portatil y no salia nada conectado, quite el usb y lo conecte varias veces, y ya estaba preocupado... hasta que un amigo que estuvo a mi lado todo el tiempo se dio cuenta... quedamos como unos idiotas...

jejej Un saludo.

Lo único que Dios nos a dado, es la espalda. - CRS
50l3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2009, 16:23 »

jajaja eso me ha pasado a mi tambien xD

o tener dos teclados al lado y ver que no respondia xD

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
C El mejor ¡LIBRO! que tengáis (?) //¡Pero que bestia he sido!
Programación C/C++
DaasCook 12 1,447 Último mensaje 11 Abril 2011, 13:58
por skapunky