elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?  (Leído 9,024 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #10 en: 4 Agosto 2013, 00:15 am »

Que el conocimiento sea libre no significa que todo el mundo sepa eso.
Y que yo sepa hacer una bomba atómica no significa que pueda hacerla, no tengo uranio enriquecido en mi poder, de momento. Bueno, mejor borren ese de momento, porque si no igual viene EEUU y me detiene, que esos están mu locos.

No todo el conocimiento es libre, y que lo sea es una utopía, pero sí, yo creo que debería de serlo. Una de las cosas que me gustan de la informática es un poco eso, que hay esa filosofía de compartir lo que sabes y de que el conocimiento esté al alcance de todos, sin importar los medios económicos de que dispongas.
En otras partes eso no es así.

Y para los que dicen que si todos pudiéramos acceder todo el conocimiento entonces no habría mercado laboral, se equivocan. Aprender es un gran esfuerzo, y lograr llegar a hacer algo con lo aprendido es un esfuerzo aún mayor. Que esté al alcance de todo el mundo teóricamente una cosa no significa que en la práctica todo el mundo la alcance.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #11 en: 4 Agosto 2013, 00:18 am »

La mayoría de la información es libre, nada ni nadie te impide acceder a ella. Que tenga un precio no implica que no sea libre.

Pos hombre, depende del precio. La distinción entre libre y gratuito a veces es ambigua.
En línea

GenR_18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #12 en: 4 Agosto 2013, 06:12 am »

El conocimiento puede ser peligroso pero creo que debe ser libre  ;D

Salu2!
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #13 en: 4 Agosto 2013, 20:54 pm »

El conocimiento debe de ser libre pero controlado...
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #14 en: 5 Agosto 2013, 00:05 am »

no todo, después de donde saco para comer si todos saben lo que yo se y entonces no me distingo de los demás?

Tranquilo, nadie te va a sacar tu platito de comida. Sencillamente porque ¡no existe humano en el mundo capaz de abarcar en su mente el conocimiento del cosmos!
Cada uno tendría que tener la posibilidad y la total libertad de acceder al conocimiento. Es cierto que a todos nosotros nos gusta creernos que somos la gran cosa, pero esto no es así. Un individuo solo no es nada.
El hombre es un ser sociable por naturaleza, es la esencia de lo que nos hace realmente humanos; prueben tirar un recién nacido dentro de un bosque, sin ningún contacto salvo que el de los animales, y van a ver como enseguida termina comportándose más parecido a un lobo que a una persona.
A lo que quiero llegar es que uno es lo que es por la vida en sociedad, y uno se debe a esta. Contribuir ampliando el conociemiento de todos, es contribuir al desarrollo de uno mismo. Aún así es imposible que todo el mundo sepa las mismas cosas, porque todos somos seres únicos, irremediablemente distintos el uno del otro, y mucho más en un plano intelectual.

El conocimiento debe de ser libre pero controlado...

Eso tiene un nombre, se llama dictadura....
El conocimiento debe ser libre. Ahora, quien utilize su conocimiento para el mal, debe ser castigado, y fin de la historia.

No todo el conocimiento es libre, y que lo sea es una utopía, pero sí, yo creo que debería de serlo. Una de las cosas que me gustan de la informática es un poco eso, que hay esa filosofía de compartir lo que sabes y de que el conocimiento esté al alcance de todos, sin importar los medios económicos de que dispongas.
En otras partes eso no es así.

Completamente de acuerdo.
En línea

McKinnon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #15 en: 5 Agosto 2013, 03:31 am »

Que el conocimiento sea libre no significa que todo el mundo sepa eso.
Y que yo sepa hacer una bomba atómica no significa que pueda hacerla, no tengo uranio enriquecido en mi poder, de momento. Bueno, mejor borren ese de momento, porque si no igual viene EEUU y me detiene, que esos están mu locos.

No todo el conocimiento es libre, y que lo sea es una utopía, pero sí, yo creo que debería de serlo. Una de las cosas que me gustan de la informática es un poco eso, que hay esa filosofía de compartir lo que sabes y de que el conocimiento esté al alcance de todos, sin importar los medios económicos de que dispongas.
En otras partes eso no es así.

Y para los que dicen que si todos pudiéramos acceder todo el conocimiento entonces no habría mercado laboral, se equivocan. Aprender es un gran esfuerzo, y lograr llegar a hacer algo con lo aprendido es un esfuerzo aún mayor. Que esté al alcance de todo el mundo teóricamente una cosa no significa que en la práctica todo el mundo la alcance.


A mi entender y a mi forma de ver las cosas no todo el conocimiento deve ser libre  almenos no el concimiento que cause daño en masa quisas tu no tengas uranio o las cosas que se necitan para una bomba atomica pero imaginate si todo el conocimiento fura libre cualquiera que anda buscando como crear una encontraria la forma de como hacerlo un saludo
En línea

The history is not going to repeat again
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #16 en: 5 Agosto 2013, 12:17 pm »

Me has entendido mal, quise decir que no toda la información debe de ser libre, hay cosas como fabricación de armas de destrucción masiva que no debe de ser liberado...
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #17 en: 5 Agosto 2013, 20:19 pm »

aproposito que tan cierto sera este manual para fabricar bombas atomicas caseras?

http://www.danimannx.com/rafa/bomba/bomba.html

:o
En línea

buenas
DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #18 en: 6 Agosto 2013, 03:59 am »

¿Y quién determina que conocimientos deben de ser de carácter público y cuales no?
En línea

Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #19 en: 6 Agosto 2013, 18:23 pm »

Me parece que de alguna forma el conocimiento en general ya es libre esepto por algunas cosas que no pero si se busca se encuentra
En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines