elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Como defendernos de Google?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como defendernos de Google?  (Leído 19,262 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #10 en: 3 Julio 2017, 19:00 pm »

¿Como defendernos de Google?

Perdona, pero por qué habríamos de defendernos de algo bueno, que nos hace la vida más fácil ?
Igual soy la excepción, pero a mi con Google me pasa como con mi tarjeta de crédito o mi monedero: si los llevo encima nunca estoy perdida. Da igual que esté en mitad de la nada, yo entro en Google y le digo Dónde estoy?? por fa, sé bueno y dímelo...
A mi Google me encanta , no le veo nada malo ...


A traves de sus servicios google puede conocer nuestras debilidades, nuestros pensamientos, nuestra ubicacion

Tu ubicación si que la puede saber, pero tus debilidades o tus pensamientos a no ser que tengas un blog y los cuentes o los compartas en Google + o en Youtube, yo creo que no .
Además voy a decir algo desde el respeto, no quiero que nadie se ofenda: pero pensar que somos tan importantes como para que Google se dedique a rastrearnos, qué queréis que os diga??   Ni que trabajásemos para el Pentágono o la C.I.A., igual entonces si, pero siendo anónimos pensar que Google sigue nuestros movimientos ..en fin

 Yo sinceramente creo que a Google , lo que hagamos o dejemos de hacer le importa un pimiento ...
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #11 en: 3 Julio 2017, 19:03 pm »

Tu ubicación si que la puede saber, pero tus debilidades o tus pensamientos a no ser que tengas un blog y los cuentes o los compartas en Google + o en Youtube, yo creo que no .
Además voy a decir algo desde el respeto, no quiero que nadie se ofenda: pero pensar que somos tan importantes como para que Google se dedique a rastrearnos, qué queréis que os diga??   Ni que trabajásemos para el Pentágono o la C.I.A., igual entonces si, pero siendo anónimos pensar que Google sigue nuestros movimientos ..en fin

 Yo sinceramente creo que a Google , lo que hagamos o dejemos de hacer le importa un pimiento ...


 ;-)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #12 en: 3 Julio 2017, 19:06 pm »

Hombre, eso es cierto.

¿Como saben si hay o no tráfico, con una bola de cristal?

No, la telemetría de los dispositivos indica la posición y velocidad de cada uno de ellos. Sacando estadísticas sobre horarios, densidad, velocidad y notificaciones sobre accidentes se puede planificar la ruta de forma dinámica. Pero claro, algunos queremos todas las ventajas, pero no que "google sepa donde estoy". No, Google no sabe donde estás tu, y de hecho a Google, a la CIA, la NSA y a quien sea le importas muy poco por no decir nada. ¿Alguien cree que Google guarda listaditos con tus desplazamientos? ¿crees que sabe cuantas veces vas al baño? Ni lo sabe ni le importa, ni a Google ni a nadie.

Pero si que nos gusta cuando vamos a Amazon por ejemplo y los resultados en portada son de artículos que normalmente buscamos. Nos gusta que google finalice las búsquedas que hacemos, queremos que nos faciliten la vida, pero sin que sepa nada de nosotros.

Vale, pongamos un ejemplo. Desde hoy, vas a ser el "asistente personal" de una persona. Debes de levantarle a su hora, prepararle el desayuno que le gusta, llevarle al trabajo por la mejor ruta, etc...

Eso si, como esa persona es muy celosa de su privacidad, no te va a decir donde vive, que desayuna, a que hora se levanta, donde trabaja, etc.

¿Es eso razonable?

Lo preocupante sería que Google mantuviera un fichero con mis datos PERSONALES y mis movimientos, opiniones políticas, contraseñas, cuentas bancarias, etc... pero vamos, si Google tiene algo de eso, será porque YO se lo permito, y desde luego no soy tan simplón

Esto es como los escándalos de "fotos guarras de famosas filtradas"

A ver Alma de Cántaro, en primer lugar ¿para que te haces fotos guarras?... vale, no me importa. Ese es tu problema pero ¿no quieres que las vea nadie? Pues no las pongas en un lugar publico o donde otras personas puedan acceder.

Si yo tengo algo PRIVADO no lo guardo "en la nube", lo meto cifrado en un par de pendrives que guardaré en lugares separados a buen recaudo. No lo voy a poner en un lugar de fácil acceso.

Es como si tienes dinero en casa y lo guardas en un cajón. ¿Que te entran en casa y te roban? Si vale, la culpa es del delincuente pero ¿como se te ocurre dejar ese dinero en un cajón?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #13 en: 3 Julio 2017, 19:09 pm »

;-)


Creo que es la primera vez que alguien me aplaude, y me encanta que me aplaudan  ;D  :xD

Bromas aparte, yo confio mucho en Google, de hecho es el buscador que más uso
Y luego cuando haces limpieza de apuntes o de papeles que ya no te sirven, si en ese momento piensas: puff  igual algún día pudiera necesitar mirar esto,....auotmáticamente me viene otro pensamiento: Si necesito mirar algo , siempre me quedará Google .. :)
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #14 en: 3 Julio 2017, 20:10 pm »

Citar
Tu ubicación si que la puede saber, pero tus debilidades o tus pensamientos a no ser que tengas un blog y los cuentes o los compartas en Google + o en Youtube, yo creo que no .

pues yo no estoy tan seguro

hay un dicho que leí hace tiempo "google te dice quien eres" alguien que necesite saber algo de tí, lo primero será buscarte en google.

y tal vez no es el caso del forero, pero hay millones de personas que suben su vida privada a la red todos los dias, llevan sus vidas el dia a dia anotadas en fb, twm e instagram.

y respecto a lo otro, puede ser que a google no le interese la vida privada de nadie, pero si lleva un registro de todos, y cualquiera que tenga acceso a las leyes o bastante dinero no le costaría nada sacar esa información para beneficiarse.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #15 en: 3 Julio 2017, 20:17 pm »

Citar
y tal vez no es el caso del forero, pero hay millones de personas que suben su vida privada a la red todos los dias, llevan sus vidas el dia a dia anotadas en fb, twm e instagram.

Pero eso es porque ellos quieren. Es un simple comportamiento social. Uno necesita mostrar eventos/logros/cosas de su vida a los demás y recibir feedback de ello. En eso se basan las redes sociales y para eso fueron creadas.  :-\

Citar
y respecto a lo otro, puede ser que a google no le interese la vida privada de nadie, pero si lleva un registro de todos, y cualquiera que tenga acceso a las leyes o bastante dinero no le costaría nada sacar esa información para beneficiarse.

Eso solo lo puedes afirmar si desconoces por completo como Google (o cualquier otra empresa medianamente seria) guarda tus datos. Una pista: Todo lo que Google sabe de ti, esta cifrado.


PD:
Citar
¿Alguien cree que Google guarda listaditos con tus desplazamientos?

https://www.google.es/maps/timeline?pb

Saludos
« Última modificación: 3 Julio 2017, 20:19 pm por #!drvy » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #16 en: 3 Julio 2017, 20:29 pm »

Google es el monstruo de los datos, seguido de facebook y microsoft/apple.

Eso de que a google le importe un pimiento donde vas y que haces, a mi me parece que   -le importa y bastante-.
En los últimos años han recopilado millones de libros e información. Desplazamientos y todo dato relevante sobre los humanos. Para qué? por que eso se puede analizar y porque eso tiene mucho valor para la inteligencia artificial. Se necesitan muchisimos datos para calibrar una red artificial de alta fiabilidad. De hecho estoy casi seguro que lo mas valioso que tienen es eso. Sus proyectos en IA.

Un humano es incapaz de gestionar tal volumen, ellos lo saben. Desde hace años utilizan inteligencia artificial y desarrollan muchisimos proyectos en estas areas. Tienen tal magnitud de precisión que son capaces de identificar una persona en una fotografía y saber quien es.

En la actualidad trabajan y desarrollan para un bien social, o eso dicen ellos. A mi me parece bien. Aunque también entiendo que se puede girar la tortilla y caiga la cosa en manos de tiranos. Imaginaros que eso cae en manos de un tipet como Trumph. La vida de millones de personas. Sus intimidades, secretos, conversaciones, fotos.

O como he comentado en alguna ocasión, si aterrizas en una base de  datos que venden a empresas. Si buscas un trabajo y tienen que seleccionar a un candidato, sin tu saberlo te van a descartar por tu afinidad politica, una enfermedad, mil cosas. O te van a etiquetar y clasificar.

Los ordenadores como decia Bill gates, son maquinas estupidas sin un software que le dé vida. Pues el software es como el neandertal frente a la IA que se avecina y está mas avanzada de lo que pensais.

Dios nos pille confesaos  :laugh:

En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #17 en: 3 Julio 2017, 21:37 pm »

Ya, pero... si no eres un Snowden o alguien "críticamente" importante, dale, no le tengas miedo, piola...
En línea

Namasté, criatura.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #18 en: 3 Julio 2017, 22:25 pm »

Citar
Eso solo lo puedes afirmar si desconoces por completo como Google (o cualquier otra empresa medianamente seria) guarda tus datos. Una pista: Todo lo que Google sabe de ti, esta cifrado.

El FBI pagó más de 800.000 euros por hackear el iPhone de un terrorista
http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/05/09/59118bd0468aeb49138b4652.html

Google deberá entregar al FBI datos confidenciales de sus usuarios
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130602/abci-google-usuarios-201306021701.html

Google, Microsoft y Yahoo apoyan la ley de protección y uso de datos en internet
www.abc.es/tecnologia/noticias/.../abci-google-microsoft-yahoo-201304141647.html


es cuestión de tiempo para que la leyes de protección a la privacidad desaparezcan
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #19 en: 3 Julio 2017, 22:26 pm »

Si se toman los 19 minutos y 14 segundos que dura la charla, van a tener un poco de idea de cómo ve este tema un tipo que sabe mucho de estas cosas...



Después de escuchar su charla, saquen conclusiones.

Saludos!

EDIT: Por las dudas, les dejo una charla más:

« Última modificación: 3 Julio 2017, 22:58 pm por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines