elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?  (Leído 26,414 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #50 en: 1 Mayo 2017, 00:32 am »

creo que es terminología...

generar es crear... tu la conceptulizas, la ideas, la imaginas, la piensas, etc...

y no.... D: raramente trolleo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #51 en: 1 Mayo 2017, 00:39 am »

esto es exactamente lo mismo que afirmar... "hay un cuaderno y el cuarderno son 3, el que tu percibes, el que los demás perciben y el real"... no, solo hay 1 cuarderno, y está ubicado en la realidad... lo demás son las ideas personales que cada quien tiene del cuaderno y claramente no son reales, de ellas no pueden sacar el cuaderno, como mucho podrían imitarlo de manera limitada

no... solo hay una realidad, tu la percibes, no la generas...

es la misma realidad... es una única realidad...

Y las ideas no son reales? Te centras en un objeto, pero ese objeto se puede percibir de varias formas. Y aunque solo existe 1 objeto en un tiempo dado y lugar concreto, la percepción puede ser distinta. Ejemplo una obra de arte. Para algunos es un bodrio, para otros una pieza unica, la realidad lo muestra como el objeto que es.

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #52 en: 1 Mayo 2017, 00:43 am »

las ideas... y las ideas son reales... más no el contrario, es decir, las ideas pertenecen al plano real como tal, ideas (algunos dirían que pertenecen al plano de las ideas pero ese es otro lio) sin embargo, el contenido de la idea no pertenece a la realidad... son "conceptos" formados en base a la realidad

Citar
Ejemplo una obra de arte. Para algunos es un bodrio, para otros una pieza unica, la realidad lo muestra como el objeto que es.

exacto, la realidad no tiene opinion, porque no tiene sesgo, la realidad es...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #53 en: 1 Mayo 2017, 00:49 am »

las ideas... y las ideas son reales... más no el contrario, es decir, las ideas pertenecen al plano real como tal, ideas (algunos dirían que pertenecen al plano de las ideas pero ese es otro lio) sin embargo, el contenido de la idea no pertenece a la realidad... son "conceptos" formados en base a la realidad

exacto, la realidad no tiene opinion, porque no tiene sesgo, la realidad es...

Conforme me hablas, las ideas pertenecen a una realidad totalitaria. Como sabes si realmente te quiere alguien o no? Pues es un sentimiento que existe o no. Lo mismo pasa con las ideas. Son cosas que no puedes tocar, pero pueden existir o no.

creo que es terminología...

y no.... D: raramente trolleo

Gracias por aclararlo, como me repites tantas veces que "es la misma realidad" al final me haces dudar.

Sobre la terminología, creo que la forma de pensar clásica diriamos que todo pertenece a la realidad. Pero eso abarca tanto que al final resulta un poco absurdo. Mas que nada porque nos podemos saltar muchas leyes. Y adaptando el entorno se puede hacer casi cualquier cosa imaginable. Lo cual nos llevaria a confundir lo que es real de lo que no. Casi con total seguridad diriamos que todo puede ser. Y eso no nos conduce a ningún sitio. La realidad al fin y al cabo nos tiene que poner reglas definidas para identificarla.

No sé si me explico.

Si sacamos conceptos de la realidad, como las ideas, sentimientos, etc. Podemos hablar de fisica tranquilamente. El mundo que nos rodea es físico.

Ahora bien, incluso hablando de fisica se dan situaciones extrañas, que nos conducen a realidades alternativas. Y a parte de que está comprobado tanto matematicamente como experimentalmente, solo nos queda interpretarlo. De ahí que cada uno lo puede percibir de una manera. Aunque realmente solo es. Pero no significa que haya realidad unica totalitaria. Mas bien se le puede llamar realidad alternativa, para diferenciarlo de nuestra realidad del dia a dia.

Te pongo un ejemplo:

Ahora mismo existe una persona que está viviendo una vida a la que nosotros llegaremos en 10 años. Esa persona y nosotros tenemos la misma realidad? yo diria que no. Pero esta dentro de la realidad? pues tendriamos que decir que si.
Esto es real? pues en la teoria si, porque si la materia es energia y el tiempo es relativo eso puede y debe existir. El universo no trabaja igual aquí que en otro sitio. Nosotros tenemos unas condiciones que en otro espacio-tiempo son totalmente diferentes. Entonces eso como lo defines? pues yo le llamo realidad alternativa. Tu seguramente lo llamas realidad.

Una persona que sabe muchisimo sobre esto es Max Tegmark, tiene algun que otro documental. Enstein también tuvo sus mas y menos con la realidad, de hecho hay un concepto de realidad que diseño el, para fisica cuantica. Y hablando de cuantica, la realidad se distorsiona, porque no se sabe si realmente se traspasa la velocidad de la luz o simplemente se le acuña un termino para no tumbar algunas leyes. Vamos que hay un lio bien montado. Al final se intenta definir la realidad y entre unos y otros cada uno da una interpretacion.

« Última modificación: 1 Mayo 2017, 01:20 am por Bundor » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #54 en: 1 Mayo 2017, 17:35 pm »

El ejemplo del arte no tiene nada que ver. Una pintura, una escultura lo que nos parezca es un objeto físico, que puede ser reducido a una serie de valores simples. Una escultura tiene unas medidas concretas, una forma concreta, una composición.

Eso es la realidad. Luego el efecto que cause en cada persona es algo puramente intelectual, mental si así lo quieres.

Cuando miramos una imagen de una supernova, podemos pensar muchas cosas, pero a la estrella que estalló para crear esa supernova "no le importa". Una estrella terminó su combustible, colapsó y generó una explosión. Desde luego no lo hizo para que unos seres humanos a una distancia inmensa pudieran contemplarla, simplemente "ocurre".

Los amaneces, el aroma de las flores y tantas otras cosas tienen un proposito en la naturaleza. El que el ser humano esté para "disfrutarlas" es una coincidencia feliz, pero no es desde luego el propósito de la realidad el ser experimentado por una consciencia
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #55 en: 1 Mayo 2017, 20:25 pm »

El ejemplo del arte no tiene nada que ver. Una pintura, una escultura lo que nos parezca es un objeto físico, que puede ser reducido a una serie de valores simples. Una escultura tiene unas medidas concretas, una forma concreta, una composición.

Eso es la realidad. Luego el efecto que cause en cada persona es algo puramente intelectual, mental si así lo quieres.


Fisicamente es un objeto sin mas, pero en la realidad contiene valores añadidos. Y una cosa es fisica a secas y otra cosa es la realidad. Porque ese objeto tiene un valor real, de donde sale ese valor? pues para algunos sale por la causa x y para otros no vale nada.

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #56 en: 1 Mayo 2017, 20:36 pm »

Y una cosa es fisica a secas y otra cosa es la realidad. Porque ese objeto tiene un valor real, de donde sale ese valor? pues para algunos sale por la causa x y para otros no vale nada.



ese valor no es atado a la realidad... es social... es decir, ese valor no es instrinseco al objeto, es intrinseco a lo que alguien quiera, en hecho puedes decir perfectamente "ese no es su valor real, ese es el valor que tú quieres que tenga" los "valores" son percepciones humanas/sociales
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #57 en: 1 Mayo 2017, 20:45 pm »

Un valor pertenece a un objeto. Es un concepto que está dentro de la realidad.

Cuanto costaba una casa en los 90, es un dato real del valor de un objeto en un espacio y un tiempo determinado. Son atributos muy reales.
Desdeluego si tienes que pagar una hipoteca durante muchos años, te das cuenta de como de cruda es esa realidad XD.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #58 en: 1 Mayo 2017, 23:06 pm »

Estáis usando "real" como "perteneciente a la interpretación que le da la gente"

El valor de un objeto es el valor que la gente quiere pagar por el mismo. El objeto en si no cambia físicamente.

El oro es un metal precioso y caro, si mañana empezáramos a sacarlo del mar a euro el kilo, su valor caería en picado. ¿Es diferente el metal por eso o es exactamente el mismo?

El valor adjudicado a un objeto es una medida humana y arbitraria que depende de la sociedad que le de ese valor, no es un atributo intrinseco de un objeto. Pretender mezclar las cosas no tiene sentido. El universo no está ahi fuera para que nosotros lo miremos y le pongamos etiquetas, precios y nombres. Existiría exactamente igual si mañana desapareciese este planeta entero
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #59 en: 2 Mayo 2017, 00:52 am »


Traigo noticias: Constance... materia y energía son lo mismo
A ver, nuevamente la materia y la energía son la misma cosa


No es verdad!!

Una cosa es materia, y otra energía y créeme :se nota bastante la diferencia
La materia es el cuerpo, el cerebro, por ponerte dos ejemplos, en cambio la energía es la mente , el alma. Un muerto y un vivo se diferencian en el primero solo tiene materia: cuerpo y cerebro,  pero no energía: mente y alma que le han abandonado para siempre.

La Materia seria el soporte y la Energia sería la corriente, si yo tengo un tv pero no tengo luz, tendré materia pero no energía .....no podré verlo La Energía es lo importante en el ser humano, de hecho cuando se va ...MORIMOS, pero necesita un cuerpo: hay una simbiosis entre ellas .


Los que te cuentan que son diferentes, simplemente son unos charlatanes vendemotos. No es una "teoría", es una realidad comprobada, medida y verificada mas allá de toda duda

En muchas cosas sucede eso, se  hacen estudios por gente muy erudita, que tienen miles de páginas y  por supuesto están en inglés.......pero cuando intentan explicarlo con un lenguaje sencillo, no lo hacen y por tanto, gente como yo, no experta en esa materia,  no lo entiende
Si no saben explicarlo con lenguaje llano y otras personas explican otras teorías diferentes, pero con un lenguaje que yo entiendo, como en este caso ....me quedo con eso

El valor de un objeto es el valor que la gente quiere pagar por el mismo.


Eso no es Valor,  es Precio ..

Ya decía yo que faltaba Jesucristo en este tema xD

Si lo tuviéramos más presente, en este tema y en todos los demás, nos iría mejor...Puedes creerme ..  :)
Sólo siguiendo una de sus máximas, avanzaríamos mucho en todos los sentidos "No juzguéis y no seréis juzgados " ...y precisamente, juzgar es lo qeu hacemos desde que nos levantamos
La Naturaleza no juzga, el Sol no dice: " Hoy voy a salir sólo para los buenos, a los malos que les den ..
« Última modificación: 2 Mayo 2017, 00:54 am por Constance » En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.
Foro Libre
MdosMil 4 2,982 Último mensaje 8 Octubre 2010, 05:41 am
por MdosMil
Cómo el Big Data está cambiando la manera en la que vivimos
Noticias
Mister12 0 1,691 Último mensaje 20 Agosto 2013, 00:55 am
por Mister12
[Video] La Mentira Que Vivimos « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Br1ant 30 12,855 Último mensaje 6 Abril 2015, 03:49 am
por @synthesize
Militares estadounidenses harán que los drones piensen como humanos
Noticias
wolfbcn 0 2,771 Último mensaje 7 Febrero 2016, 02:22 am
por wolfbcn
El 52% de los españoles prefieren a sus mascotas antes que a los seres humanos
Foro Libre
Machacador 4 3,642 Último mensaje 8 Noviembre 2019, 00:53 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines