elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?  (Leído 26,423 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #40 en: 29 Abril 2017, 21:42 pm »

 
No he leído todo el post, pero si me gustaria contestar a la pregunta que haces al principio Elektro
¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?

La Realidad es lo quequieras pensar de ella, puedes pensar que es real, puedes pensar que es un sueño, puedes pensar que es un valle de lágrimas, puedes pensar que es una alegre aventura: No existe una sola realidad, sino muchas y cada persona vive en la suya propia  
Tú determinas, la Naturaleza de tu Realidad con tus pensamientos: mis amigos, mi familia, mis vecinos son ....lo que yo quiera pensar de ellos
Una película o un libro  es ...lo que yo quiera pensar de ellos: son maravillosos, son de Oscar, son un bodrio

Cada uno tenemos nuestra propia realidad, nuestra propia verdad, y viene de nuestro interior: imagina que yo te digo que una persona mide 1´80 y tú contestas ...es normal, sin embargo a mí me parece muy alta ----> la Realidad no es Objetiva, no hay una verdad si no varias verdades, porque depende del Observador: No es lo Uno o lo Otro, si no tanto lo Uno  como lo Otro

Qué soy yo?.....Lo que yo creo ser
Qué son las personas que me rodean?....Lo que yo piense de ellas

Aunque no te lo creas, los pensamientos poseen una Fuerza que puede afectar la mundo exterior: no son acontencimientos que se produzcan únicamente en nuestar cabeza.La Física dice que somos Energía,  la Energía es Vibración y la vibración puede cambiarse ....
Cómo?? con nuestros pensamientos , ellos modifican la vibración de nuestro cuerpo: piensas en el Amor y piensas en el Odio y  el efecto de ambos pensamientos sobre nuestro cuerpo es totalmente distinto..

Influyo en el Mundo en la Realidad, en el Universo ...con mis pensamientos
« Última modificación: 29 Abril 2017, 22:06 pm por Constance » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #41 en: 29 Abril 2017, 23:30 pm »

Constance, estás confundiendo el mundo físico con el que interpretan tus sentidos.

Pueden parecer lo mismo, pero no son lo mismo.

Pongamos que tienes delante un anillo de tu abuela (por decir algo). Físicamente es un objeto con unas dimensiones concretas, está compuesto de una serie de materiales, etc.

Otra cosa es como interpreta tu cerebro ese anillo, que recuerdos le trae, que valor tiene para ti. No es lo mismo.

Ahora podríamos entrar en la estructura tripolar del signo  :laugh: pero mejor lo dejamos.

Ya en tiempos de los griegos, tenían claro que no es lo mismo un objeto físico que su existencia ideal. La idea de una mesa, una silla, una casa... no son lo mismo que los objetos físicos.

Existe "ahí fuera" de tu cabeza un mundo físico, compuesto de materia y energía (que vienen a ser lo mismo). Compuesto de partículas que siguen unas leyes muy concretas, que crean materia y energías de diferentes tipos que se comportan de una manera que puede predecirse (hasta cierto punto claro). Ese es el mundo físico. Otra cosa es como lo perciben tus sentidos, y hasta cierto punto otra como lo interpretas a través de los mismos.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #42 en: 29 Abril 2017, 23:43 pm »

Lo siento, no he leido todo, por que tengo muchos problemas.

Pero respecto a la pregunta.

Yo pienso que la realidad  que vivimos, es lo que nosotros pensamos , hacemos, y vivimos, tenemos el poder de hacer lo que queramos, crear nuestra realidad, y eso creo que es así, tu puedes crear la realidad que tu quieras, solo tienes que hacer aquello que tu quieras para crear tu realidad, lo malo que entonces, puedes chocar con las realidades de otras personas, creando un kaos.


Saludos.

no creas realidades... te imaginas mundos que es algo muy diferente XD por eso no se afectan entre ellas más allá de palabras
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #43 en: 30 Abril 2017, 00:14 am »


Constance, estás confundiendo el mundo físico con el que interpretan tus sentidos.

Existe "ahí fuera" de tu cabeza un mundo físico, compuesto de materia y energí (que vienen a ser lo mismo). Compuesto de partículas que siguen unas leyes muy concretas, ques crean materia y energías de diferentes tipos que se comportan de una manera que puede predecirse (hasta cierto punto claro). Ese es el mundo físico. Otra cosa es como lo perciben tus sentidos, y hasta cierto punto otra como lo interpretas a través de los mismos.


No, no confundo el mundo físico con el energético, uno es la materia y otro la energía
El mundo como tú dices, está compuesto de materia y energía, pero: no son lo mismo, en realidad son cosas muy diferentes

La realidad fundamental no es materia si no energía y por tanto vibración.
Los principios materialistas, deberíamos abandonarlos porque la Materia no es lo importante, y adoptar los ppios fundamentales del Universo, uno de ellos es Todo es Vibración ....la materia nos limita: quedarnos en ella es permanecer en la tiniebla, en cambio la energía nos abre las puertas al Universo y con ella llegamos a la luz

Nuestros pensamientos son energía, y dónde los proyectamos allí la ponemos
Jesucristo curaba asi: con el pensamiento ..

Te pongo un ejemplo: ahora tú y yo, estamos interactuando en el foro, pero en realidad esa conexión , de tú escribes y yo respondo, es gracias a nuestra energía: es ella la que hace que interactuemos porque fisicamente (nuestra materia) está a miles de km...sin embargo estamos hablando como si estuvieramos uno enfrente del otro .....eso es nuestra Energía ....
La materia con sus limitaciones, no permitiría esto, pero la Energía que es ilimitada, que no se crea ni se destruye si no sólo se transforma, sí que lo permite


Jesucristo
ya hablaba de este Principio de Vibración : Lo que le hagas al más pequeño de nosotros, me lo  haces a mí" porque según el Principio de Vibración todo en el Universo está conectado , Todo es Uno : eso hace que desaparezca el conflicto..
Hay un arte marcial japonés basado en la Unidad: el Aikido, no concibe ganadores ni perdedores, no busca la competición,  por eso eno está presente en los campeonatos del mundo, pero ningun precticante de otro deporte puede vencer a un aikidota, ya que  un verdadero aikidota es invencible

Aikido significa EL camino de la Energía y la Armonía  el principio básico del aikido es usar la fuerza del atacante contra él mismo y así sacarlo de equilibrio para derribarlo y dejarlo fuera de combate sin lastimarlo El aikido no persigue, ni atacar ni lastimar a quien ataca, es solo un método de defensa.....quizás el mejor inventado por el hombre
« Última modificación: 30 Abril 2017, 00:19 am por Constance » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #44 en: 30 Abril 2017, 00:31 am »

Citar
Jesucristo curaba asi: con el pensamiento ..
Citar
Jesucristo ya hablaba de este Principio de Vibración :

Ya decía yo que faltaba Jesucristo en este tema xD

Saludos
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #45 en: 30 Abril 2017, 01:34 am »



Va a salir de la tumba y os va a dar collejas a algunos...
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #46 en: 30 Abril 2017, 11:27 am »

Traigo noticias: Constance... materia y energía son lo mismo

Mas noticias, en realidad las partículas son vibraciones de campos energéticos (teoría cuántica de campos).

De ahi a creerse que la gente cure por imposición de manos media un abismo, que lo sepas

A ver, nuevamente la materia y la energía son la misma cosa

Los que te cuentan que son diferentes, simplemente son unos charlatanes vendemotos. No es una "teoría", es una realidad comprobada, medida y verificada mas allá de toda duda
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #47 en: 1 Mayo 2017, 00:12 am »

Constance has dicho una cosa que comparto, y hace referencia a las 3 realidades.

-La que tu crees.
-La que los demás creen.
-La realidad original.

El propio termino realidad, engloba muchos conceptos. Pero aquí solo ven fisica. Los pensamientos incluso sentimientos, forman parte de la realidad. Y como la realidad es algo que se genera dentro de nosotros, existen 3 realidades. (Aclaro que la realidad es ajena a nosotros, existe ahí fuera, pero recopilamos informacion y la procesamos por dentro. En ese proceso es cuando la información puede diferir de una persona a otra)

Para los cabezapensantes de los átomos:

Si vamos mas allá e introducimos fisica y mates avanzadas la cosa se vuelve castaño oscuro. El tiempo no es estático. Vino un señor, un tal Enstein y dijo que es relativo. Curiosamente se demostró que tenia razón. Entonces hay una dimensión que existe aunque no la podemos ver que atemporalmente en este instante hay "algo". Ese lugar y tiempo es la misma realidad o es una realidad alternativa?

« Última modificación: 1 Mayo 2017, 00:24 am por Bundor » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #48 en: 1 Mayo 2017, 00:21 am »

Citar
-La que tu crees.
-La que los demás creen.
-La realidad original.

esto es exactamente lo mismo que afirmar... "hay un cuaderno y el cuarderno son 3, el que tu percibes, el que los demás perciben y el real"... no, solo hay 1 cuarderno, y está ubicado en la realidad... lo demás son las ideas personales que cada quien tiene del cuaderno y claramente no son reales, de ellas no pueden sacar el cuaderno, como mucho podrían imitarlo de manera limitada

Citar
Y como la realidad es algo que se genera dentro de nosotros

no... solo hay una realidad, tu la percibes, no la generas...

Citar
Ese lugar y tiempo es la misma realidad o es una realidad alternativa?

es la misma realidad... es una única realidad...
« Última modificación: 1 Mayo 2017, 00:25 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #49 en: 1 Mayo 2017, 00:30 am »

no... solo hay una realidad, tu la percibes, no la generas...


Tu percibes, la procesas y generas un concepto. De hecho generas una informacion de lo que te resulta útil en cada situación. Y desechas detalles que consideras irrelevantes.

Sobre la otra cuestión creo que no nos ponemos de acuerdo en terminologias o directamente estás en plan troll. XDDD
En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.
Foro Libre
MdosMil 4 2,982 Último mensaje 8 Octubre 2010, 05:41 am
por MdosMil
Cómo el Big Data está cambiando la manera en la que vivimos
Noticias
Mister12 0 1,691 Último mensaje 20 Agosto 2013, 00:55 am
por Mister12
[Video] La Mentira Que Vivimos « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Br1ant 30 12,856 Último mensaje 6 Abril 2015, 03:49 am
por @synthesize
Militares estadounidenses harán que los drones piensen como humanos
Noticias
wolfbcn 0 2,772 Último mensaje 7 Febrero 2016, 02:22 am
por wolfbcn
El 52% de los españoles prefieren a sus mascotas antes que a los seres humanos
Foro Libre
Machacador 4 3,643 Último mensaje 8 Noviembre 2019, 00:53 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines