elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?  (Leído 26,828 veces)
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #30 en: 26 Abril 2017, 20:26 pm »

Engel de la forma en que tu lo ves, la realidad es un todo y todo vale.

Pero la realidad si lo piensas contiene reglas y limites. Que algunos se pueden saltar, entonces si una persona modifica esos limites, su realidad es distinta a la tuya, aunque lo englobes en que es la misma utilizada de distinta forma. No sé si me explicado bien.





 
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #31 en: 26 Abril 2017, 20:36 pm »

Si parto de la base de que todo en este mundo esta compuesto por átomos.. que "todo" es en realidad millones^infinito (por decir algo) átomos. Entonces solo hay una realidad. Si altero un átomo, lo altero para todos. Entonces, realidad, solo hay una.

Saludos
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #32 en: 26 Abril 2017, 20:50 pm »

Si parto de la base de que todo en este mundo esta compuesto por átomos.. que "todo" es en realidad millones^infinito (por decir algo) átomos. Entonces solo hay una realidad. Si altero un átomo, lo altero para todos. Entonces, realidad, solo hay una.

Saludos

Es un argumento muy lógico. Coincido con eso.

Ahora, creo que el problema radica en que no existe 1 solo ser humano capaz de visualizar/entender/acaparar toda esa realidad. De ahí que la apreciación de c/u, sobre lo que es realidad, influye mucho en la cuestión. Más aún por ser una apreciación reducida del conjunto total.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #33 en: 26 Abril 2017, 21:22 pm »

Si, yo también creo que se llevan varias paginas discutiendo la definición de la realidad en si y no si la realidad es única o no o si es real (o no) xD

Saludos
« Última modificación: 26 Abril 2017, 21:27 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #34 en: 26 Abril 2017, 22:20 pm »

Si parto de la base de que todo en este mundo esta compuesto por átomos.. que "todo" es en realidad millones^infinito (por decir algo) átomos. Entonces solo hay una realidad. Si altero un átomo, lo altero para todos. Entonces, realidad, solo hay una.

Saludos

Eso es bastante obvio, si cae un árbol en el bosque, el árbol está en el suelo aunque no veas el bosque en tu vida, y todos los que vayan a ese bosque lo encontrarán en el suelo.

De hecho hay algo curioso respecto a los átomos. El 99% de su masa está en una parte que representa menos de una diezmilésima de su tamaño (dependiendo del átomo mucho mas). De manera que el 99% de los átomos es básicamente... vacío. Vacío con una minúscula parte central donde se concentra la masa, y las ondas de los electrones "corriendo" por ahí en diferentes órbitas. Casi todo lo que vemos y tocamos, es en su enorme mayoría vacío.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Thor25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #35 en: 27 Abril 2017, 04:12 am »

La teoría del "cerebro en la probeta" no es nada nuevo. De hecho, está dentro de todas las mitologías y religiones. El ser que controla el ordenador (Dios). El hecho de que cuando nos llegue la muerte y subamos al Cielo podremos ver toda la realidad. Y que incluso queramos volver a jugar otra vez a este juego de Realidad Virtual (Reencarnación).
¿Existen pistas que nos hagan pensar que todo es irreal? Segun el vídeo, el famoso Deja Vu.. Serían como "bugs" de ese ordenador.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #36 en: 27 Abril 2017, 09:23 am »

Es mas fácil pensar que son ilusiones de tu propio cerebro antes que "bugs".. en fin

Por cierto, que aunque no sea el tema, la idea del "universo holografico" guarda tanta relación con esa idea en plan "matrix" como la relación entre un huevo duro y una trucha: ninguna.

De hecho la idea para el que se moleste en buscarla, es pura física teórica y bastante "rara" aunque con cierto sentido, pero no tiene nada, pero NADA que ver con lo que llamamos comunmente "hologramas"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #37 en: 29 Abril 2017, 04:56 am »

Comparto este video que me pareció muy interesante:

¿QUÉ ES REAL?¿DÓNDE RESIDE LA CONCIENCIA? La Mente Holográfica


¡Saludos!
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #38 en: 29 Abril 2017, 13:32 pm »

Diría que este hombre, el del vídeo no ha terminado de entender algunos conceptos.

LO que creo que quiere indicar, es que el cerebro de alguna manera tiene una estructura fractal (que viene a ser lo mismo, pero bien dicho) algo que es posible en parte, pero no en el todo. El cerebro es mas que la suma de sus partes, pero tiene sin ninguna duda partes que tienen diferentes funciones, cosa que parece olvidar.

Lo mismo cuando habla de "capacidad de almacenamiento" del cerebro. Esta no puede medirse en terminos de bytes a menos que queramos hacer una comparación tosca. El cerebro no almacena la información como si fuera un ordenador, y de hecho aunque parezca extraño en algunos aspectos es bastante malo almacenandola para según que datos concretos. Es capaz de memorizar perfectamente algunos datos, pero otros los almacena de forma bastante tosca e incluso errónea (algo que os podrá comentar cualquier policía, la mente humana se inventa una cantidad de cosas tremenda).

Algunas ideas son interesantes, otras son tan erróneas y típicas que no hay por donde cogerlas con "vibraciones", "energias" y demás palabros que no tienen mucho sentido.

La dura realidad es que no sabemos como funciona mas que una pequeña fracción del cerebro. Podemos localizar algunas áreas que se encargan de algunas tareas, pero esas tareas pueden en caso de daño reproducirse por aprendizaje en otras.

Luego mirare lo de su "universo holográfico" porque me temo que será una metida de pata pasmosa como el 99% de los videos que comentan esa teoría
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #39 en: 29 Abril 2017, 13:45 pm »

Lo siento, no he leido todo, por que tengo muchos problemas.

Pero respecto a la pregunta.

Yo pienso que la realidad  que vivimos, es lo que nosotros pensamos , hacemos, y vivimos, tenemos el poder de hacer lo que queramos, crear nuestra realidad, y eso creo que es así, tu puedes crear la realidad que tu quieras, solo tienes que hacer aquello que tu quieras para crear tu realidad, lo malo que entonces, puedes chocar con las realidades de otras personas, creando un kaos.


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.
Foro Libre
MdosMil 4 3,007 Último mensaje 8 Octubre 2010, 05:41 am
por MdosMil
Cómo el Big Data está cambiando la manera en la que vivimos
Noticias
Mister12 0 1,710 Último mensaje 20 Agosto 2013, 00:55 am
por Mister12
[Video] La Mentira Que Vivimos « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Br1ant 30 13,050 Último mensaje 6 Abril 2015, 03:49 am
por @synthesize
Militares estadounidenses harán que los drones piensen como humanos
Noticias
wolfbcn 0 2,867 Último mensaje 7 Febrero 2016, 02:22 am
por wolfbcn
El 52% de los españoles prefieren a sus mascotas antes que a los seres humanos
Foro Libre
Machacador 4 3,751 Último mensaje 8 Noviembre 2019, 00:53 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines