Hola amigos, chequen esto, se ve interesante el tema.
ahora lo interesante va a ser que otras aplicaciones practicas se le puede dar a estos insectos.

El Pentágono ha implantado en estos diminutos seres vivos, detectores químicos para prevenir futuros ataques terroristas. La tecnología ya ha sido probada en diferentes larvas, escarabajos y polillas
El Pentágono ha implantado en el cuerpo de diferentes insectos un detector de armas químicas
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, cuya sede se encuentra en El Pentágono; planea implementar nuevas tecnologías para evitar futuros ataques terroristas realizados con armas químicas. El uso de insectos con detectores podrá prevenir a este país de posibles atentados.
Los diminutos seres vivos son catalogados como cyborgs han especializados principalmente en la localización de gas mostaza y otras sustancias. La implantación de los detectores químicos (WMD detectors) se realiza desde la etapa larva de los bichos, reporta el sitio Wired.
Algunos de los insectos que ya cuentan con el WMD son polillas y escarabajos, los cuales poseen un mando a distancia, el cual permite realizar viajes de reconocimiento. Anteriormente en el año 2005, El Pentágono había utilizado y entrenado a abejas capaces de detectar campos minados.
Crear bichos espías no es algo nuevo, ya que existen prototipos mecánicos realizados por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA por sus singlas en inglés), donde se han diseñado robots en forma de escarabajos dedicados a esta tarea, publica NeoTeo.
La revista electrónica NewScientist.com presentó un video con los primeros avances de esta tecnología implementada en un insecto volador, aquí te presentamos el video:
fuente: http://de10.com.mx/wdetalle3155.html
Insectos Cyborgs: Científicos insertan cámara en mariposa
Digno de una película de ciencia ficción, sin embargo real. Durante años de investigación y trabajo, aún no se había logrado que alguno de los insectos cyborg del programa HI-MEMS complete su metamorfosis. Sin embargo, ayer el profesor de Giorgia Tech, Robert Michelson, ha anunciado que finalmente ha podido lograr que uno de sus insectos cyborg llegara a su etapa adulta. El objetivo de los insectos Cyborg sería su uso como espías a control remoto.
La técnica utilizada por los científicos del DARPA (sigla de "Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa" en inglés) consistiría en remover el tórax de una polilla durante su metamorfosis e inyectar un chip que "crecería" con el insecto, dentro de la crisálida. Según los científicos del proyecto, esto sería comparable al uso de animales durante la historia de la humanidad para transporte y trabajo. También han dicho que el chip sería como "las sillas de montar y las herraduras, que son necesarias para el control de la locomoción del caballo". Los modos con que se controlaría la polilla podrían ser varios: excitación eléctrica muscular, estimulación eléctrica de neuronas, proyección de pulsos ultrasónicos que simulan los de los murciélagos o proyección de feromonas.
Los científicos también han hablado sobre el futuro de la ingeniería biológica, tocando también el tema de los cyborgs humanos, si bien el proyecto se dedica solamente a los insectos. "Habrá muchos debates éticos" anticipan.
fuente: http://www.neoteo.com/insectos-cyborgs-cientificos-insertan-camara-en.neo










Autor


En línea
