Tema destacado:
Autor
|
Tema: Ingeniería Informática, mi sueño (Leído 18,401 veces)
|
|
Hendrix
|
Creo que no tienes fundamentos para dar una opinión al respecto todavía, o sea, acabas de empezar ahora, primer año, llevas dos semanas de clase (que la primera es casi presentaciones) y ya opinas sobre si te sirve de algo lo que has aprendido por ahí para la carrera? Me parece un poco de chiste la verdad que digas que ya tienes muy visto lo que vas a dar o has dado con dos semanas que llevas, quizás es que has visto cuatro conceptos que crees saber lo que significan en el temario, ya me didas cuando te pongan a hacer autómatas complejos y circuitos lógicos complejos o a hacer la memoria de una unidad de control microprogramada si lo tienes muy visto, ya me contarás.
E visto el temario que vamos a dar estos 2 cuatrimestres y te digo que a mas de la mitad lo tengo visto, que me creas o no porque tienes un titulo en la mano, a mi, sinceramente, me da igual (por no decir otra cosa). Vuelvo a repetir estamos en octubre llevas dos semanas no creo que tengas fundamentos para saber todavía que se ve en la carrera, porque dices que busque lo que son siglas como SQL o OSI como si le fuese a servir si tú todavía no has dado nada de eso en la carrera (base de datos o redes)... ya me contarás ya  Te digo yo que soy ingeniero que no leas que no sirve para nada ni vas a partir con ventaja y te lo dice alguien que no es su primer año y su primera semana de clase si no 4 años que tardé. Primero, lo de las siglas lo e dicho como ejemplo, para que cuando vea algo que no entienda, en lugar de abrir un post preguntando el que significa determinada cosa, lo busque en internet o en la wikipedia, que sale perfectamente explicado. Y si, e echo bases de datos y redes, y si, también antes de examinarme o de que me explicasen que era el modelo OSI, el protocolo TCP/IP, o que eran las bases de datos (por poner algun ejemplo), ya me lo había leído, te pese o no. Parece que hablas como si todo se tuviera que dar en una universidad, y la realidad no es así, hay millones de personas que "autodidacticamente" han ido leyendo y aprendiendo temas que muchos universitarios han tenido que pagar para que les "soltaran" el rollo (para algunos) y les dieran el titulo, y te digo que esos "autodidactas" son 30 veces más rentables que ese ingeniero que pagó para que le dieran el título (hablo sin generalizar). Da gracias porque un chico de 14 años se este informando sobre la carrera que le gustaría cursar y lo que le puedan recomendar, no vayas diciendo que hasta que no empiece se tique las pel0tas porque esa no es el modo ni la actitud. PD: Como se desvíe más este tema se va a cerrar. Un Saludo 
|
|
|
|
|
|
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
|
|
|
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie
|
No creo que haya querido decir que se "toque las pelotas" hasta entrar en la carrera, simplemente dice una gran verdad. Podes ser un buen aprendiz autodidacta, podes ser muy bueno programando porque aprendiste rompiendote el lomo leyendo y practicando, pero siempre el toque final para la excelencia te lo va a dar la universidad. En la universidad se aprende a ser un profesional, a poder encarar proyectos serios de la mejor manera posible.
Lo que pudiste haber visto en 2 semanas es completamente minimo, sobre todo en una materia como fundamentos de computadores, o algoritmos, o fundamentos de informatica, o como les guste llamarla en las distintas universidades. Esa materia de la que hablas, es de lejos una de las mas faciles de toda la carrera sobre todo para gente que ya esta en tema, pero eso no significa que la carrera la vas a hacer de taquito porque programaste un año en C o en VB. La realidad es otra, y lamentablemente el 90% de los que encaran la carrera de esa forma terminan abandonando en el primer año.
Te lo digo por experiencia, uno cree saber, pero te aseguro que los docentes saben mucho mas y no es lo mismo tocar de oido sobre un tema como redes que tener que sentarse y rendir un examen.
En fin, que siendo autodidacta podes safar algunos temas, podes estar algo mas tranquilo en materias como programacion I si ya tuviste un largo tiempo programando pero no mas.
En cuanto a las ventajas o no de recibirse. Bueno en si es bastante simple, si crees que nada va a servirte simplemente no vayas mas, pero por otro lado, por mas que sepas todo sin el titulo en cualquier trabajo vas a ser nadie, salvo que seas un genio, que por supuesto de esos hay muy pocos.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
|
|
|
miguel86
|
E visto el temario que vamos a dar estos 2 cuatrimestres y te digo que a mas de la mitad lo tengo visto, que me creas o no porque tienes un titulo en la mano, a mi, sinceramente, me da igual (por no decir otra cosa).
Temario supongo que será de fundamentos al que te refieres, ¿Donde has visto ya antes electronica digital? Si llevas sabido el temario, sabes que es un biestable por ejemplo o sabes hacer un contador ascendente de modulo 8 con ellos? Respóndeme sí o no. Primero, lo de las siglas lo e dicho como ejemplo, para que cuando vea algo que no entienda, en lugar de abrir un post preguntando el que significa determinada cosa, lo busque en internet o en la wikipedia, que sale perfectamente explicado.
Pero eso no tiene nada que ver con que te sirva buscar esas siglas para luego la carrera, tu hablas de que para que se vaya formando que busque información de siglas que no conoce como sql o osi, cuando no sabes todavía si buscar información de eso te va a servir de algo en base de datos o redes. Y si, e echo bases de datos y redes, y si, también antes de examinarme o de que me explicasen que era el modelo OSI, el protocolo TCP/IP, o que eran las bases de datos (por poner algun ejemplo), ya me lo había leído, te pese o no.
¿A mi por que me iba a pesar, que mas me da? Como es eso de que llevas dos semanas y has hecho base de datos y redes, estoy desconcertado, estamos hablando de la ingeniería o te has ido al módulo o algo así. Por cierto saber que es OSI o TCP/IP o que son base de datos no creas que vas a llevar ventaja sobre los demás, OSI se ve en el primer tema donde se ven arquitecturas y tcp/ip es un tema de los 6 que hay, el cúal ocupa 3 semanas de clase, te lo digo por si vienes de módulo y te piensas que se ve lo mismo en la carrera y al mismo detalle. Parece que hablas como si todo se tuviera que dar en una universidad, y la realidad no es así, hay millones de personas que "autodidacticamente" han ido leyendo y aprendiendo temas que muchos universitarios han tenido que pagar para que les "soltaran" el rollo (para algunos) y les dieran el titulo
¿Como sabes cual es la realidad? Es que es un poco de chiste que hables de la realidad y de que hables de que a la gente le sueltan el rollo para darla el título si no sabes nada de la carrera todavía. Yo tampoco puedo opinar sobre si en medicina les sueltan el rollo y les dan el título en la mano o si las personas que aprenden autodidacticamente medicina llevan ventaja a la hora de hacer medicina porque no he hecho medicina, pero sí una carrera y supongo que las demás serán igual de duras, tú sin embargo hablas de hacer carreras y de lo que enseñan en la universidad como si supieses de que hablas y lo hubieses vivido. Deberías considerar que te está hablando alguien que sí la ha hecho ya, así que habrá que suponer que sé de lo que estoy hablando no? y te digo que esos "autodidactas" son 30 veces más rentables que ese ingeniero que pagó para que le dieran el título (hablo sin generalizar). Da gracias porque un chico de 14 años se este informando sobre la carrera que le gustaría cursar y lo que le puedan recomendar, no vayas diciendo que hasta que no empiece se tique las pel0tas porque esa no es el modo ni la actitud.
Volvemos a lo anterior, tu no sabes que es lo que sabe un ingeniero o deja de saber, por llevar dos semanas de clase de primero que sólo estás dando fundamentos relacionado con la informática es de chiste que hables ya de lo que se aprende en la carrera y lo que significa ser ingeniero. Para digitalis, no sé que bibliografía será la de las asignaturas, nosotros tenemos libros de los profesores y los apuntes que tomamos en clase y alguna que otra bibliografía, pero la mitad de la que aparecían no se veía en clase era para quien quería buscar información adicional, de todas maneras muchas asignaturas necesitas ir a clase para enterarte, si vas estudiando por tu cuenta luego te va a ser muy difícil el examen. Para mí sería muy complicado haberme aprendido algunas redes WANS por mi cuenta porque seguramente no me enteraría de nada al leerlo y ocurre igual para muchos otros temas si no vas a clase. El chaval verá si hace caso a alguien que ha hecho la ingeniería, que es lo que está preguntando, o a alguien que lleva dos semanas de clase, vamos que es como si me meto yo a teleco y a la segunda semana ya empiezo a aconsejar a la gente que pregunta sobre la carrrea y digo lo que se aprende o deja de aprender, por dos semanas ni siquiera sé si al primer año me van a dar una patada en el culo por suspender todo. Salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 9 Octubre 2009, 01:34 por miguel86 »
|
|
|
|
|
miguel86
|
No creo que haya querido decir que se "toque las pelotas" hasta entrar en la carrera, simplemente dice una gran verdad. Podes ser un buen aprendiz autodidacta, podes ser muy bueno programando porque aprendiste rompiendote el lomo leyendo y practicando, pero siempre el toque final para la excelencia te lo va a dar la universidad. En la universidad se aprende a ser un profesional, a poder encarar proyectos serios de la mejor manera posible.
pero eso no significa que la carrera la vas a hacer de taquito porque programaste un año en C o en VB. La realidad es otra, y lamentablemente el 90% de los que encaran la carrera de esa forma terminan abandonando en el primer año.
Te lo digo por experiencia, uno cree saber, pero te aseguro que los docentes saben mucho mas y no es lo mismo tocar de oido sobre un tema como redes que tener que sentarse y rendir un examen.
En fin, que siendo autodidacta podes safar algunos temas, podes estar algo mas tranquilo en materias como programacion I si ya tuviste un largo tiempo programando pero no mas.
Exacto, respaldo completamente lo que has dicho. Mucha gente se cree que porque les funcione el programa es un buen software, y mucha gente he visto llevar programando muchos años en C++ o java y luego comete errores chapuceros que son directrices básicas que no se deben hacer nunca en orientación a objetos, y si el programa puede funcionar pero luego el mantenimiento te cuesta 10 veces más. Hay cosas que si no se dan una buena base puedes estar haciendo toda tu vida mal. Por no hablar de lo que significa hacer el análisis de los requisitos de un software complejo y el diseño, ni siquiera te sirve la carrera para encararlo te da una base pero luego necesitas experiencia. El problema aquí es que no se puede dar una opinión sobre una carrera la universidad o la ingenieria sin cursarla, de eso es lo que hay que partir. PD: Y perdonar si mi lenguaje parece agresivo o algo picado, no es esa mi intención la verdad, sólo estoy argumentando nada más. Salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 9 Octubre 2009, 01:32 por miguel86 »
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Clarin miente, TN opera y los giles regurgitan.
|
Y despues de la Universidad viene la vida real 
|
|
|
|
|
|
 La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
Chuper_Engineer
Hola mundo
|
Mi consejo es que estas en muy buena edad de comenzar a estudiar yo no se por que dicen que estas muy viejo ¿con 14 años? o sea que hay que comenzar al 1er año de vida?  , sigue practicando c c++ Luego te pasas a un lenguaje orientado a objetos como java, o C# que es lo mas utilizado y de lo que mas trabajo hay para el desarrollo de sistemas (por lo menos en mi pais) lee sobre bases de datos sql, has programas con conexiones a estas bases, manipula la informacion etc... hay mucho que hacer y pues tambien te recomendaria que leyeras los manuales de CCNA para redes son como 4 libros, estan muy buenos y pues aprende ingles que te servira mucho en un futuro, y en mi punto de vista si aprendes de esto antes de entrar a la universidad yo digo que si tienes alguna ventaja sobre los demas, mucho animo y si es tu sueño lo lograras.
|
|
|
|
|
|
!!No se nada!!
|
|
|
|
kamsky
|
menos mal, alguien positivo... mira, si de verdad es lo que te gusta, y lo que quieres hacer, HAZLO, olvídate de lo que te diga la gente, cada uno podemos haber tenido experiencias más o menos positivas con la carrera, pero al fin y al cabo son experiencias, y que cada uno las vivirá de forma diferente, asi que adelante 
|
|
|
|
|
|
----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---
hack 4 free!!
|
|
|
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie
|
Nadie dijo que no haga nada, simplemente que no crea que por leer los tomos de CCNA va a ser un experto en redes y cuando le toque cursar ni siquiera estudie porque cree que sabe, pero por otro lado, obviamente que apoyo la idea que haga todo lo que el tiempo le de en cuanto a aumentar su conocimiento, pero tambien que vaya a la universidad y la tome como algo serio y no como un tramite.
Por cierto, C++ ya es orientado a objetos, quizas quisiste decir otra cosa.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
|
|
|
miguel86
|
Claro yo no digo que no haga nada, sólo digo que no se crea que le va a ser más fácil aprobar la carrera (ni siquiera el primer año) por leerse unos tomos o unos tutoriales como dice aquí la gente, o que vaya informandose en foros y aprendiendo de internet, puede probar a programar y le será más fácil programación 1 como dicen aunque mucha gente a la hora del examen estará a su altura, pero que no se piense que va a entrar y pensar que ya conoce lo que se dá y lo que va a aprender lo tiene sabido ni mucho menos y el primer años va a ser sencillo y los demás igual, a esa gente les suelen dar una patada en el culo cuando llega septiembre. Pero yo paso de decir nada que cada uno entre y haga lo que quiera y ya lo irá descubriendo, luego cuando se tope con física, con matemáticas, que vale esas son de bachiller, estadísitca,se tope con sistemas operativos 1 y 2, programacion 2, redes, electrónica (transistores,diodos) ingenieria del software, algorítmica (con unos examenes que te cagas de chungos por lo menos mi universidad) redes, etc etc ya nos irá contando si le sirvió de algo mirar en foros e internet conceptos como sql o aprender sentencias sql, que es osi, comandos en linux y esas cosas para sacárselo holgado como dicen por aquí, que te sueltan el rollo y te dan el título como han dicho, ahora eso sí dicho por gente que no sabe nada de la ingeniería ni siquiera hizo una carrera.
Si yo digo esto no es por desanimar, sino para que lo tenga en cuenta a la hora de perder tiempo "formándose" y crea que le va a servir de mucho, porque lo cierto es que no sirve de nada, y sé lo que digo joer que yo también me gustaba el tema de la informática y buscaba información en internet porque me interesaban muchas cosas y luego llegas a muchas cosas como redes y te das cuenta de que no tienes ni puñetera idea de lo que pasa en una simple red local para hacer un cronograma, por no hablar de eléctronica que en mi vida me enseñaron a resolver circuitos ni menos con transistores, ni de sistemas digitales, ni en muchas otras cosas como operativos aunque lleves toda tu vida con linux, y tuve 3 amigos que venían de módulo y a 2 les echaron el segundo año (que es cuando ya piden corte) y en programación 1 no te creas que sacaron notazas ni mucho menos (otro amigo que nunca había programado sacó mas nota que ellos).
Yo di mi opinión, la de alguien que sabe de lo que trata, ahora ya me gustaría mí ver a muchos de los que afirman que en la universidad te sueltan el rollo verlos en un examen, a esos que dicen que saben sql por lo que han leido en un tutorial de internet, me gustaría verlos en un examen de base de datos, que me iba a reir un rato. Salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 9 Octubre 2009, 02:38 por miguel86 »
|
|
|
|
|
08l00D
|
Hay mucha pero mucha gente que sin haber tocado una universidad son verdaderos profesionales y hacen el trabajo mucho mejor que un tipo con un papel que diga que es competente en tal area porque rindio los examenes 'excelentes' segun los profesores... Puede ser que sea mas facil que ir a las clases y alguien explique el tema ... pero no creo que para aprender y entender algo se dependa de terceros... y con terceros me refiero a profesores... Hay muchisimos libros escritos de autores excelentes que son verdaderos gurus en X tema y aprendes mas leyendo eso que yendo a clases... @miguel86 si vos no podes aprender algo sin valerte de un profesor es problema tuyo no generalices no todos son como vos, no se si entendes eso(sino te convendria tambien rendir genetica xD) .... asi que tu metodo de aprendizaje no es el unico ni el mejor eso es lo que vos no entendes .... repito hay gente mucho muy rica que sin haber ido a la universidad, y sabiendo utilizar los recursos que se preocupo de buscar y conseguir, es todo un profesional en su area y sin ningun titulo de ingeniero ni nada .... lo que digo lo digo en general... pero en informatica es mucho mas facil aun ya que hay toneladas de informacion ya sea en internet o en libros fisicos... todo es cuestion de preocupacion, compromiso y entusiasmo en lo que se quiera aprender... Por cierto ya que nombraste diversos temas y dices que solo se aprenden en la universidad y como debes saber el material que lees para rendir tus examenes libros etc ... lo puedes conseguir de todas formas no es algo secreto... si un profesor te lo explica de tal y tal forma eso es otra cosa ...
Y una ultima cosa que creo irrefutable si no crees que no puedes conseguir buena informacion en internet es que no sabes buscar.... Por cierto comentarios como: "decis eso por que nunca fuiste a una universidad" o "ya vas a ver cuando empieces" no son argumentos en absoluto...
Mi consejo es que leas todo lo que puedas pero no que lo leas solamente que lo aprendas y razones y como te dijeron que busques los terminos que desconoces..... obviamente si vas a leerte un libro de X tema... busca autores reconocidos y que sepas que no 'versean' asi no te malformas...
Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 9 Octubre 2009, 02:33 por 08l00D »
|
|
|
|
|
miguel86
|
Hay mucha pero mucha gente que sin haber tocado una universidad son verdaderos profesionales y hacen el trabajo mucho mejor que un tipo con un papel que diga que es competente en tal area porque rindio los examenes 'excelentes' segun los profesores... Puede ser que sea mas facil que ir a las clases y alguien explique el tema ... pero no creo que para aprender y entender algo se dependa de terceros... y con terceros me refiero a profesores... Hay muchisimos libros escritos de autores excelentes que son verdaderos gurus en X tema y aprendes mas leyendo eso que yendo a clases... @miguel86 si vos no podes aprender algo sin valerte de un profesor es problema tuyo no generalices no todos son como vos, no se si entendes eso(sino te convendria tambien rendir genetica xD) .... asi que tu metodo de aprendizaje no es el unico ni el mejor eso es lo que vos no entendes .... repito hay gente mucho muy rica que sin haber ido a la universidad, y sabiendo utilizar los recursos que se preocupo de buscar y conseguir, es todo un profesional en su area y sin ningun titulo de ingeniero ni nada .... lo que digo lo digo en general... pero en informatica es mucho mas facil aun ya que hay toneladas de informacion ya sea en internet o en libros fisicos... todo es cuestion de preocupacion, compromiso y entusiasmo en lo que se quiera aprender... Por cierto ya que nombraste diversos temas y dices que solo se aprenden en la universidad y como debes saber el material que lees para rendir tus examenes libros etc ... lo puedes conseguir de todas formas no es algo secreto... si un profesor te lo explica de tal y tal forma eso es otra cosa ...
Y una ultima cosa que creo irrefutable si no crees que no puedes conseguir buena informacion en internet es que no sabes buscar.... Por cierto comentarios como: "decis eso por que nunca fuiste a una universidad" o "ya vas a ver cuando empieces" no son argumentos en absoluto...
Mi consejo es que leas todo lo que puedas pero no que lo leas solamente que lo aprendas y razones y como te dijeron que busques los terminos que desconoces..... obviamente si vas a leerte un libro de X tema... busca autores reconocidos y que sepas que no 'versean' asi no te malformas...
Saludos
¿Dime has hecho la ingeniería o eres otro de los que hablan sin tener ni idea de que se da o se deja de dar en ella? Verás como acierto, no no fuiste  Me oyes a mi opinar sobre medicina o arquitectura?Será quizás porque no tengo ni repajolera idea de lo que es o deja de ser hacer esas carreras, y aunque aprendiese por mi cuenta en internet seguiría sin tener derecho a opinar sobre la carrera de medicina. Parece que algo tan obvio como que para hablar de algo hay que conocerlo no les entra en la cabeza a alguno. Yo creo que con decir que no has hecho la carrera nunca, queda todo dicho y sobran comentarios para evaluar tu opinión sobre la ingenieria. ¿Así que aprendes más que yendo leyendo ciertos libros que yendo a clase? ¿Como lo sabes si nunca fuiste? Es contradictorio totalmente. Por cierto ya que dices que buscando se aprende sobre cualquier tema y si no es que no sabes buscar, recomiéndanos aquí un buen libro de estadística de esos serios que la gente se pueda preparar por su cuenta así repaso yo también que no me acuerdo. A lo mejor tu eres un genio y yo soy tonto y necesito que me expliquen ciertos temas, y así como yo el 90% de la gente que si no va a clase les dan una patada en el culo el primer o segundo año. O sea como vos no digas, di como el 90% de la gente que no va a clase, y incluso estudiando a diario los apuntes, cosa que muchos de aquí no tendreis fuerza de voluntad de hacerlo. Lo peor de todo, es que mucha gente que dice esto ni siquiera tiene la fuerza de voluntad aunque sea por su cuenta de ponerse a estudiar 2 o 3 horitas diarias durante 3 añitos para aprender verdad (2 o 3 horitas porque hacerlo por tu cuenta sin nadie que lo explique), y no compareis estudiar con leerse un libro. Ahora lo entiendo, si resulta que afirmais de leer en internet en vez de estudiar (estudiar no leer) haciendo problemas, ahora caigo que no se os presenten dudas ni de que tengais idea de lo que sabeis o no sabeis al no tener que hacer examenes. Claro es muy bonito buscar información en internet y leértela, ser curioso hacer problemillas, andar de pequeño con el ordenador (todo lo anterior yo lo hacía), ponte durante 3 años a estudiar majo no a leer de internet y me cuentas, ponte a resolver un examen a ver si es que la gente que abandona es porque son estúpidos y no les gusta la informática, algunos se creen por aquí que para sacarse una carrera es cuestión de ponerse a leer en internet buscar términos y leerse libros en vez de empollar como es debido ir a clase y hacer las prácticas y problemas durante luengos años. Salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 9 Octubre 2009, 03:31 por miguel86 »
|
|
|
|
|
miguel86
|
Estudiar una carrera no equivale a buscar información en internet y leerse libros, eso hay que dejalo claro lo primero. Hay ciertas cosas que necesitas una base para entenderlas, si te coges un libro de estadística como dije y te lo lees seguramente no tendrás ni papa cuando te pongas a hacer problemas, porque la docencia no será en los libros, se da en los colegios y en las universidades, uno en cursos online y manuales y tutoriales ni en libros que leas. Ahora resulta que el profesor no es la primera figura que te enseña.
Mi punto de vista es que no animeis al chaval a que se pase las tardes buscando en internet y leyendo, es muy joven todavía tiene 14 años, que se dedique a hacer lo que hacen los chavales de su edad y a estudiar lo que tiene que estudiar de bachiller luego ya que se preocupe por su futuro, no meterle rollos de que se vaya formando y aprendiendo a programar para que le sea más fácil la carrera que aparte de que no será así, ya tendrá tiempo de decidir su futuro cuando le toque y de estudiar y programar cuando le toque hacerlo.
Y ya se sacará la carrera por estudioso y porque le gusta y no por haberse estado por las tardes buscando información en internet, que si le interesa la informática busque información en internet de lo que tenga curiosidad me parece muy bien, pero animarle a lo que he dicho anteriormente me parece patético, y decirle que si no se pone a aprender por su cuenta informática ahora es tocarse las pelotas más patético aún todavía.
Por mí que se toque las pelotas con lo de irse formando para cuando la carrera, lo que le aconsejo es que estudie lo suyo y se deje de chorradas que no le van a servir luego de nada en la carrera.
Salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 9 Octubre 2009, 03:24 por miguel86 »
|
|
|
|
|
08l00D
|
Haber simplificando un poco todo el palabrerio esto ... al fin y al cabo ¿vos para que carajo estudias? es de suponer que para ser competente y buen profesional en tu trabajo... pues yo digo que eso puede lograrse sin tener un papel de ***** que diga que estas capacitado para trabajar en X area .... seguramente no conoscas a nadie que este a la altura de un ingeniero sin haber estudiado por su cuenta para que conoscas uno por lo menos yo te pongo un ejemplo Manuel Montilla ronda los 20 años y no curso nada de nada y esta a la altura de un ingeniero en informatica de echo trabaja para Microsoft, como el hay mucha mas gente... Mientras sepas hacer lo que tenes que hacer en tu futuro trabajo el diplomita es un simple papel sin utilidad mas alla de presumirlo, y conseguir trabajo mas facil por asi decirlo... En la vida real no importa un corno tu titulito de ingeniero en la vida real lo que importa es la experiencia laboral y el buen desempeño en el trabajo... cuando trabajes lo vas a saber... si vos no pudiste aprender por tu cuenta y necesitaste ir a una universidad para despues poder conseguir trabajo es problema tuyo ... no se si entendes es tu problema no el de todos los demas... ahora vas a decir que si no fuiste a la universidad no podes tener los conocimientos de un ingeniero jaja... pues no es asi...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie
|
Es algo totalmente relativo, alguien puede ser autodidacta y ser mejor profesional que un universitario, pero la realidad es que en la mayoria de los casos es al revez. Supongamos que el grueso de la gente puede aprender muchisimo mas en internet que en una universidad, es decir, la mera idea de afirmar que una persona puede salir mucho mas preparado a la vida estudiando por internet que yendo a una universidad, es tambien afirmar que la educacion en todo el mundo es una porqueria. Una afirmacion erronea por supuesto, porque nadie conoce el tipo de educacion que se recibe en los paises varios. El que dice que la universidad no es necesaria, es simplemente porque nunca han ido (imposibilidad economica, limitaciones propias o cualquiero otro motivo valido) En el foro hay mucha gente que nunca llego a un nivel universitario y sin embargo son excelentes profesionales y saben DEMASIADO en su area, pero, son contados con la mano, es mas, me alcanza una sola mano para contarlos. Obviamente un foro no sirve para realizar una estadistica, es un mero ejemplo, pero falta remitirse al ambito laboral para ver que no estoy tan errado, no obstante, podria no tener razon, y sin embargo la universidad seria necesaria porque siempre vas a ganar mas dinero con un titulo que sin el (exceptuando casos MUY especiales si hablamos del area de informatica), y el que diga que no, sencillamente jamas entro a trabajar en algo serio. En la vida real no importa un corno tu titulito de ingeniero en la vida real lo que importa es la experiencia laboral y el buen desempeño en el trabajo... cuando trabajes lo vas a saber... Me imagino que salis muy preparado a la vida estudiando por internet...claro. Se nota demasiado que no sabes absolutamente nada en lo que respecta a educacion universitaria. En fin, paso de seguir discutiendo esto porque es demasiado absurdo. Cada quien que haga lo que quiera con su vida.
|
|
|
|
« Última modificación: 9 Octubre 2009, 03:41 por Littlehorse »
|
|
|
|
|
miguel86
|
Haber simplificando un poco todo el palabrerio esto ... al fin y al cabo ¿vos para que carajo estudias? es de suponer que para ser competente y buen profesional en tu trabajo... pues yo digo que eso puede lograrse sin tener un papel de ***** que diga que estas capacitado para trabajar en X area .... seguramente no conoscas a nadie que este a la altura de un ingeniero sin haber estudiado por su cuenta para que conoscas uno por lo menos yo te pongo un ejemplo Manuel Montilla ronda los 20 años y no curso nada de nada y esta a la altura de un ingeniero en informatica de echo trabaja para Microsoft, como el hay mucha mas gente... Jaja ¿de donde sacaste lo del Montilla ese?, no sé quien será pero espero que tu lo sepas y no lo hayas sacado de una búsqueda en google, ni sé nada de el pero vamos no me dice nada que trabaje para microsoft, también trabaja para hp un amigo mío de módulo y se metió a la ingeniería para optar más alto y estar más capacitado. Ni siquiera carga la página. Vamos que luego dices que mis argumentos no valen y tu me das ese  En la vida real no importa un corno tu titulito de ingeniero en la vida real lo que importa es la experiencia laboral y el buen desempeño en el trabajo... cuando trabajes lo vas a saber...
Claro por eso las empresas son tontas y en los anuncios de trabajo piden el título expresamente para ciertos cargos, será que no saben que pueden contratar a gente tan capacitada por mucho menos dinero que ha hecho un cursillo de programación o aprendió por su cuenta de internet si vos no pudiste aprender por tu cuenta y necesitaste ir a una universidad para despues poder conseguir trabajo es problema tuyo ... no se si entendes es tu problema no el de todos los demas... ahora vas a decir que si no fuiste a la universidad no podes tener los conocimientos de un ingeniero jaja... pues no es asi...
Te lo vuelvo a repetir, tu no sabes que conocimientos tiene un ingeniero o deja de tener. No es que los demás seamos tontos, es que tu eres un genio  .
|
|
|
|
« Última modificación: 9 Octubre 2009, 03:45 por miguel86 »
|
|
|
|
|
|
|