Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)
Autor
|
Tema: Ingeniería Informática, mi sueño (Leído 18,401 veces)
|
germacmd
|
Buenas:
Soy un sevillano de 14 años llamado Germán y un user de Mac OS X desde Enero, aunque también tengo instalado Windows, de momento xp, aunque estoy descargando Windows 7 y quizá instalé (si me es beneficioso) Linux. Vuelvo de mis vacaciones para empezar un nuevo curso tras haber estado tres meses casi sin conectarme a Internet (la verdad ha sido difícil de aguantar), pero que creo haber el aprovechado el verano aprendiendo un poco de C y C++, ayudando con el ordenador en la comunidad de vecinos e intentando cultivarme un poco en informática, pues me apasiona.
Bueno, ahora os pido solo unos minutos de vuestro tiempo para hacerlos unas cuantas preguntas y decirlos otras cosas:
Mi gran pasión es la (aparte del fútbol) informática y quiero estudiar su ingeniería, para ello y aunque solo tengo 14 años me gustaría ir formandome más en serio en las materias que le competen pues me encantaría llevar mucho aprendido, no solo por la ventaja, sino porque me gusta. Como os he dicho antes este verano ya he aprendido algo de C y C++ y me he hecho mis programitas que calculan el doble, cuadrado, suman... no se si será una tontería, pero algo es algo.
¿Por donde puedo empezar? ¿Que consejos me podéis dar? ¿Que es todo lo que puedo aprender? ¿Está bien lo que hago? ...
Gracias, chic@s.
Saludos, Germán.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jubjub
Lay Ladie lay,...
|
Pues aparte de lo que te puedan decir por aquí, puedes ir comprando un potecito de estos:  Con 14 años ves recorriendote este foro, explora y luego lee mucho Pobre chaval, no me lo hundas que parece prometedor, con tanto leecher que se ve últimamente xD Pues busca algun tema qe te interese, y programa como medio para lograrlo  Mis primeros programas fueron para ayudarme a jugar a varios juegos, y asi 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
digitalis
|
Eres demasiado viejo,incluso yo lo soy... y eso que comencé mucho antes y mucho mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jubjub
Lay Ladie lay,...
|
Eres demasiado viejo,incluso yo lo soy... y eso que comencé mucho antes y mucho mejor.
No lo creo, cuestion el tiempo que le dediques. Yo hice mi primr programita con.. 12 años? ActionScript FTW  Aunque luego no volvi a programar en varios años 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
digitalis
|
No lo creo, cuestion el tiempo que le dediques. Yo hice mi primr programita con.. 12 años? ActionScript FTW  Aunque luego no volvi a programar en varios años  Si en el verano hizo un par de "programas" en c++ pues... en un verano se puede aprender MUCHO más. Aun así no es que necesites nada de eso para hacer la ingeniería informática... la mayoría van sabiendo abrir Tuenti y poco más xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
germacmd
|
No me molestan vuestros comentarios pero me gustaría que no desvirtuasen el tema,pero vamos que no molestan.
En cuanto a lo un par de programas ya se que son una chorradas pero algo es algo ademas empece aya por agosto, muchas gracias, estoy atento a vuestros comentarios.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguel86
|
Bueno pues aunque creas que te puedes preparar no puedes, y cuando entres verás que no tienes ventaja, como mucho algo en programación para los primeros meses de programación 1 pero nada más, la carrera no es un cursillo de programación como hace mucha gente que cree que sabe programar de leerse libros y foros.
No pierdas el tiempo en aprender nada de lo que veas en internet ni intentar formarte porque no te servirá para tener ventaja de nada en la carrera. De hecho conozco varias personas que entraron de módulo y se salieron el primer año por no aprobar ninguna. No hagas caso a los que te dicen que eres viejo, no sé sabe programar mejor por llevar toda tu vida haciendo programas (haciéndolos mal sin corregir los errores), con una buena docencia programarás correctamente y sabrás más de diseño y análisis de software que muchos de los que se las dan de listos por hacer cursillos y estar en casa leyendo cosas y programando por su cuenta desde los 10 años. Los mejores programadores no son los que llevan programando (programando mal) mucho tiempo, sino los mejor formados y capaces de cargar un gran software a su espalda (cosa que no pueden hacer ninguno de los que dicen haber aprendido a programar (pequeños y medianos programas) por su cuenta porque no saben nada de ingenieria del software). Tener un buen software no es que funcione el programa, como muchas de estas personas piensan.
La ingenieria desaparece en 2013 asi que harás grado (4 años)
PD:Y todo esto te lo dice un ingeniero y sé de lo que hablo si hablo de los informáticos y la gente en general, además yo estaba igual que tu era el típico amigo informático, y te puedo decir que entras a la carrera y no tiene nada que ver con lo hayas investigado por tu cuenta.
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Octubre 2009, 23:43 por miguel86 »
|
|
|
|
|
germacmd
|
Bueno pues aunque creas que te puedes preparar no puedes, y cuando entres verás que no tienes ventaja, como mucho algo en programación para los primeros meses de programación 1 pero nada más, la carrera no es un cursillo de programación como hace mucha gente que cree que sabe programar de leerse libros y foros.
No pierdas el tiempo en aprender nada de lo que veas en internet ni intentar formarte porque no te servirá para tener ventaja de nada en la carrera.
La ingenieria desaparece en 2013 asi que harás grado (4 años)
Es eso cierto? Podrias darme más información?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguel86
|
Estás en la parra  , es lo de bolonia, las ingenierias tecnicas y superiores desaparecen solo queda grado en 4 años, lo que pasa es que tu eres joven y no estás en esa onda todavía. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
No pierdas el tiempo en aprender nada de lo que veas en internet ni intentar formarte porque no te servirá para tener ventaja de nada en la carrera.
No es cierto lo que comentas. Estoy en el primer año de la carrera de sistemas y la verdad, el nivel de la única asignatura que tiene que ver con informática (Fundamentos de computadores) lo encuentro algo básico (cierto que estamos en la segunda semana, y no se puede empezar a lo bestia), pero todo lo que llevamos vista y lo que veremos en las próximas semanas ya lo tengo muy visto. Aparte, Ensamblador para PDP-11 tampoco es que sea muy complicado. Si tuviera que recomendarte algo, te recomendaría que le dieras mucha caña a las matemáticas, lo que te expliquen de ahora en adelante (ESO y batchiller) tomatelo muy en serio, ya que para la carrera lo necesitarás  PD: Lee muchisimo, no te canses de leer, lee cualquier tema, y si ves alguna sigla que no sepas lo que es (SQL, RFDI, OSI, etc.) busca su significado en internet o en la wiki. PD2: Aprende ingles  PD3: Con 14 años ves recorriendote este foro, explora y luego lee mucho
Un Saludo  Estás en la parra  , es lo de bolonia, las ingenierias tecnicas y superiores desaparecen solo queda grado en 4 años, lo que pasa es que tu eres joven y no estás en esa onda todavía. Salu2 Habla sin faltar al respeto
|
|
|
|
|
|
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
|
|
|
germacmd
|
No es cierto lo que comentas. Estoy en el primer año de la carrera de sistemas y la verdad, el nivel de la única asignatura que tiene que ver con informática (Fundamentos de computadores) lo encuentro algo básico (cierto que estamos en la segunda semana, y no se puede empezar a lo bestia), pero todo lo que llevamos vista y lo que veremos en las próximas semanas ya lo tengo muy visto. Aparte, Ensamblador para PDP-11 tampoco es que sea muy complicado. Si tuviera que recomendarte algo, te recomendaría que le dieras mucha caña a las matemáticas, lo que te expliquen de ahora en adelante (ESO y batchiller) tomatelo muy en serio, ya que para la carrera lo necesitarás  PD: Lee muchisimo, no te canses de leer, lee cualquier tema, y si ves alguna sigla que no sepas lo que es (SQL, RFDI, OSI, etc.) busca su significado en internet o en la wiki. PD2: Aprende ingles  PD3: Con 14 años ves recorriendote este foro, explora y luego lee mucho
Un Saludo  Estás en la parra  , es lo de bolonia, las ingenierias tecnicas y superiores desaparecen solo queda grado en 4 años, lo que pasa es que tu eres joven y no estás en esa onda todavía. Salu2 Habla sin faltar al respeto Gracias por tu comentario, lo de las mates pues las llevo muy bien, y sabia que todo el primer y parte del segundo año son mates, o eso creo. En cuanto al inglés estoy en una academia desde hace 4-5 años y este año creo que terminare de dar todos los tiempos, y por cierto el inglés me encanta. Por donde empiezo a leer? Hardware? SO? Lógica?.... Me harías un gran favor si me dijeras el titulo de algún libro de tu temario. Muchas gracias a todos de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hendrix
|
Pues recomendarte un subforo por el que empezar, la verdad es que no se....todo es interesante, si te gusta, lo podrás leer todo (los subforos, no todo el contenido del foro, obviamente). En cuanto a los libros, la verdad es que los que me han dado para leer no son de informática, son de fisica y mates (análisis matemático y álgebra). Un Saludo 
|
|
|
|
|
|
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
|
|
|
miguel86
|
Estoy en el primer año de la carrera de sistemas y la verdad, el nivel de la única asignatura que tiene que ver con informática (Fundamentos de computadores) lo encuentro algo básico (cierto que estamos en la segunda semana, y no se puede empezar a lo bestia), pero todo lo que llevamos vista y lo que veremos en las próximas semanas ya lo tengo muy visto. Aparte, Ensamblador para PDP-11 tampoco es que sea muy complicado. Creo que no tienes fundamentos para dar una opinión al respecto todavía, o sea, acabas de empezar ahora, primer año, llevas dos semanas de clase (que la primera es casi presentaciones) y ya opinas sobre si te sirve de algo lo que has aprendido por ahí para la carrera? Me parece un poco de chiste la verdad que digas que ya tienes muy visto lo que vas a dar o has dado con dos semanas que llevas, quizás es que has visto cuatro conceptos que crees saber lo que significan en el temario, ya me didas cuando te pongan a hacer autómatas complejos y circuitos lógicos complejos o a hacer la memoria de una unidad de control microprogramada si lo tienes muy visto, ya me contarás. Si tuviera que recomendarte algo, te recomendaría que le dieras mucha caña a las matemáticas, lo que te expliquen de ahora en adelante (ESO y batchiller) tomatelo muy en serio, ya que para la carrera lo necesitarás  Las matemáticas de la carrera no son difíciles, el problema es que mucha gente no va preparada con las matemáticas básicas. PD: Lee muchisimo, no te canses de leer, lee cualquier tema, y si ves alguna sigla que no sepas lo que es (SQL, RFDI, OSI, etc.) busca su significado en internet o en la wiki.
Vuelvo a repetir estamos en octubre llevas dos semanas no creo que tengas fundamentos para saber todavía que se ve en la carrera, porque dices que busque lo que son siglas como SQL o OSI como si le fuese a servir si tú todavía no has dado nada de eso en la carrera (base de datos o redes)... ya me contarás ya  Te digo yo que soy ingeniero que no leas que no sirve para nada ni vas a partir con ventaja y te lo dice alguien que no es su primer año y su primera semana de clase si no 4 años que tardé. Estás en la parra  , es lo de bolonia, las ingenierias tecnicas y superiores desaparecen solo queda grado en 4 años, lo que pasa es que tu eres joven y no estás en esa onda todavía. Salu2 Habla sin faltar al respeto ¿Ein?, no era un comentarío irrespetuoso, era un comentario irónico, una expresión, estás en la parra, es algo cordial o al menos así lo entiendo yo. PD:Por cierto como te metiste a ingenieria, no sabias que ya lo que hay es grado que en 2013 desaparece? Y en muchas universidades están quitando las clases ya y sólo dejan los exámenes. Creo que te has equivocado de titulación sinceramente Salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 9 Octubre 2009, 00:25 por miguel86 »
|
|
|
|
|
|
digitalis
|
Miguel86 yo me leo la bibliografía de las asignaturas que se dan en la Universidad.. supongo que eso es inútil y no sirve de nada. Entonces qué es lo que sirve ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|