Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ 
Autor
|
Tema: Impresión de una entrevista de trabajo (Leído 2,406 veces)
|
|
Meta
|
Hola:
Acaba de ir a una entrevista de trabajo que duró 15 minutos (normalemte es cerca de la hora). Por lo que veo fue más bien tipo filtro ya que fuimos unas 46 personas en el mismo día.
Lo que me llamó la atención fue que me entrevistaron 3 personas al mismo tiempo. Habló uno, después otro y el último no habla, sólo saludó, más bien no paraba de escuchar lo que yo hablaba y tampoco paraba de mirar o observar fijamente. Este último es el que estaba más lejos.
¿Para qué tres entrevistadores a la vez?
¿Algún comentario o experiencias sobre ello? El trabajo se centraba en mantenimiento de ordenadores, autómatas y programación, de electrónica poco. Lo último que me dijeron los dos menos uno que no paraba de observar es si me siento capaz de realizar esta tarea en el cual respondí:
- Me siento capaz aunque no es lo mismo decirlo que hacerlo.
Uno de ello dice:
- Eso está claro. Bueno, gracias por todos, ya te llamaremos.
Al final como en el principio saludamos con la mano firmemente sin mostrar inseguridad. Salí de ahí, le dije gracias a todos y al final también a la secretaria.
¿Qué opinas?
Un cordial saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blitzkrieg'
print('Hi there')
|
Hmm si tu dijiste - Me siento capaz aunque no es lo mismo decirlo que hacerlo. creo que hiciste mal ya que, para mi, eso demuestra un poco de inseguridad  Es mi opinion, puedo estar equivocado  Igual suerte bro 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Septiembre 2009, 21:44 por Darkmiau »
|
|
|
|
|
Darioxhcx
|
Hmm si tu dijiste - Me siento capaz aunque no es lo mismo decirlo que hacerlo. creo que hiciste mal ya que, para mi, eso demuestra un poco de inseguridad  Es mi opinion, puedo estar equivocado  lo veo bien yo.. cuando vas a programar algo siempre hai pasos que se te pasan x alto.. o siempre hai algo que sale mal , o algun pekeño detalle que termina incomodando algo xD capas que ese ultimo que solo miraba , estudiaba la forma en que respondias las preguntas y veia si mentias o no mentias... cuantos habran ido a mentir a la entrevista jajaja xD suerte bro saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Siciem
|
Por curiosidad... que estudiaste??
|
|
|
|
|
|
SiCi3m
|
|
|
|
Meta
|
Hmm si tu dijiste - Me siento capaz aunque no es lo mismo decirlo que hacerlo. creo que hiciste mal ya que, para mi, eso demuestra un poco de inseguridad  Es mi opinion, puedo estar equivocado  Igual suerte bro  Tienes razón, por esa bibería me hechan atrás. Lo de que he estudiado, lo de dicho arriba, ejjejeje. Pueden seguir opinando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carloscmc
|
yo hago entrevistas de trabajo, y si me lo permites te daré unos consejos:
mira SIEMPRE a los ojos al hablar, nunca contestes escuetamente, ni titubeando, te estás vendiendo, si no te lo crees tu, la otra perosna no lo va a hacer. Importante, nunca te apoyes en la mesa, eso es invadur su territorio, son temas sicológicos, que están estudiados.
Por último, lo de la entevista a los 3 a la vez, es apra poneros a prueba y ver como es desenvolvéis, si jusgáis sucio, si tienes don de mando, de cómo eres capaz de reaccionar frente a situaciones que no controlas, como ese caso, que nunca esperarías a que te apsara.
lo del tiempo que dura... no quiere decir nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Spider-Net
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
|
Yo creo que no hiciste bien diciendo "una cosa es decirlo y otra hacerlo."
Personalmente creo que si quieres el tabajo deberias haber dicho que te sientes totalmente capaz de realizar el trabajo. Si más adelante surgiese algún problema en algo sería lo normal, eso le pasa a cualquiera, pero si ya de entrada empiezas así pues chungo...
Yo en la última entrevista de trabajo que hice sobre programación también me preguntaron lo mismo: Tú te sientes capaz de realizar el trabajo? y yo respondí por supuesto, totalmente capaz.
Después de llevar ya un tiempo trabajando en la empresa, desayunando un día con la persona que me entrevistó me comentó que me eligió por la seguridad con la que me vio al hablar del tema y que le respondí muy seguro de ser capaz de hacerlo.
Luego durante el desarrollo han surgido pequeños "problemas" que ha habido que ir solucionando, pero vamos igual que en cualquier otro proyecto.
También dependen del puesto que busquen, el perfil de persona y demás, pero yo si me pongo del lado del entrevistador, si yo tuviese que contratar a alguien para hacer cierto trabajo me gustaría ver bastante seguridad en la persona que entrevisto y ver que sabe de lo que habla. Así que pienso lo que a mí me gustaría si yo fuese el entrevistador y luego lo intento hacer lo mejor que puedo xD
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
"Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada."
|
|
|
|
skapunky
|
Yo creo que no hiciste bien diciendo "una cosa es decirlo y otra hacerlo."
Personalmente creo que si quieres el tabajo deberias haber dicho que te sientes totalmente capaz de realizar el trabajo. Yo creo que decir que uno se siente totalmente capacitado a veces puede ser un error, más vale demostrar ser una persona válida y ante cualquier problema presentar una actitud segura y correcta hácia su resolución. Hay que ser coherentes y conscientes de que en un trabajo es totalmente imposible estar seguro al 100% que serás capaz de afrontar cualquier situación y problema y en las empresas buscan gente que si se encuentra con algúno puédan por si solas desenvolverse en su ámbito, ser una persona de recursos y saber como llegar a una solución óptima. En conclusión, no encuentro bien decir Me siento capaz aunque no es lo mismo decirlo que hacerlo. como tampoco encuentro bien decir que estas al 100% seguro y que seguro que no encontrarás ningún problema. En los trabajos los problemas siempre existen, y hay que tener recúrsos y actitud para superarlos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meta
|
Hola:
Veo que la frase me tumbó, ya es martes y no veo con intención de llamarme, por eso al decirme ellos que ya te llamaramos su rostro se notaba, lárguese de aquí.
He estado buscando por Internet, por lo que he leído, no he tenido problemas con el lenguaje corporal. (En otras cosas si las habré tenido). Sentado sin curzar las piernas, siempre más quieto y clavado como una puncha, las manos las tenía ligeramente hacia arriba (las palmas de la mano, que por cierto, en todo momento no las he ocultado) y con los dedos cruzados, cada vez que me hablaba el interlocutor le miraba directamente a su cara, si el de la izquierda o derecha me hablaba mucho, con la silla giratoria centraba mi cuerpo hacia ellos directamente. A veces se ponían a mirar el C. Vitae y yo miraba los que ellos miraban, después le volvía a mirar en los ojos.
A la mitad de la entrevista, los dos estaban de pie, el callado observador y yo sentados.
No se ni que pensar, tendré en cuenta por lo que veo, intentar ser más seguro, decido. Eso si, por lo que he visto me han tomado por alguien sincero. No he cogido nervios ni he estado nerviosos, cosa rara en mi, ejjejejej. Algo es algo porque no le gustan los nerviosos.
Lo de invadir el espacio en la mesa, recuerdo que una mujer no la aceptaron, llamó por teléfono (a lo mejor haré eso a ver que pasa) y le preguntó cual fue el motivo del fracaso y para aprender de los errores, en el cual amablemente le respondieron:
- Porque has puesto el bolso encima de la mesa.
Amablemente le dio las gracias por las respueste y su tiempo de haberle contestado.
Gracias por los comentarios, aún así puedes dar opiniones.
Saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Septiembre 2009, 16:08 por Meta »
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Cuantos trabajos o entrevistas has tenido? En donde dice que te tienen que llamar al otro día? No es raro que una empresa demore una semana 
|
|
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD http://twitter.com/novlucker "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
|
Meta
|
Cuantos trabajos o entrevistas has tenido? Unos 5 por ahí, y de tipo filtro.En donde dice que te tienen que llamar al otro día? No lo dicen, dicen ya te llamaremos en el cual no llaman.No es raro que una empresa demore una semana La entrevista lo hice el Viernes 11, ahora es Martes 15. No creo que llamen, llamaré el jueves a preguntar de mis errores para aprender.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
|
Acaba de ir a una entrevista de trabajo que duró 15 minutos (normalemte es cerca de la hora). Por lo que veo fue más bien tipo filtro ya que fuimos unas 46 personas en el mismo día. Aquí dice ... acabo .. y asumí que fue ayer  Igual fue el viernes ... puede que no trabajen el fin de semana, ayer se hayan evaluado candidatos y que aún sigan .. como digo .. no es raro que se demore una semana No esta mal llamar para demostrar interés, pero cuando ha pasado un tiempo prudencial, ... así quedas como impaciente (lo cual no es mentira) Saludos
|
|
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD http://twitter.com/novlucker "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
|
Meta
|
Lo haré un tiempo prudencial. No es por impaciente, al menos lo veo así. En vez de perder el tiempo esperando, para eso voy a otra empresa. Por eso quedo como impaciente.
¿En cuánto tiempo es recomendable hacerlo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
|
Una semana creo que esta bien En vez de perder el tiempo esperando, para eso voy a otra empresa. Por eso quedo como impaciente. Es lo que siempre he hecho ... nada te impide seguir con entrevistas, ya luego según quedes o no te decides por una u otra empresa Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lunfardo
|
lo mas importante es mostrar seguridad y educacion , y por lo general una buena presentacion levanta varios puntos.
No intentes buscar todos los tips que muestran inseguridad, no nunca apolle las mano en el escritoria por mas que no sabia que eso mostraba seguridad, sino , por que no me es habitual.
Vacilar, Titubear, Tartamudear, Contradecirse...etc, hay miles de cosas que no tenes que hacer, pero no solo ahi, sino nunca ( por lo menos en el trabajo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|