elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Impago MoviStar en el 2008 y me reclama otra empresa ahora en 2015
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Impago MoviStar en el 2008 y me reclama otra empresa ahora en 2015  (Leído 5,146 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Impago MoviStar en el 2008 y me reclama otra empresa ahora en 2015
« en: 27 Marzo 2015, 19:41 pm »

Hola:


Me acaban de llamar por el movil. En el 2008 debo una factura del Movistar que no he podido pagar, algo más de 200 €. Me dijo que si no pagaba me llevan a juicio. Le expliqué por teléfono que no tengo trabajo desde el 2011. Así que ese año me han dado de baja el número, ya no lo conservo, ahora tengo otro pero de prepago en el cual no tengo problemas.
Precisamente no me llamó la MoviStar, sino otras gente, una abogada, que si no pago, me lleva a juicio. No sabe que problema hay si soy yo o MoviStar.


Hace tiempo, me comentaron que esto de deber facturas a MoviStar a los 3 ó 5 años, no recuerdo ahora, preinscribe, es decir, ya estoy libre de deudas. Si me llaman a reclamar, me han contado gente y hasta ha salido en el telediario, que pagamos o simplemente no pagamos. No estoy obligado ya que estamos actualmente en el 2015. Han pasado 7 años.
Le respondí que no tengo trabajo, me dijo que saque el dinero de mis padres o lo pague poco a poco. Le vuelvo a responder, que no se puede sacar dinero donde no lo hay, si tengo que ir a la cárcel pues voy. Me responde que esto no voy a la cárcel por esto, pero si me llevan a juicio y cuando tenga un trabajo con contrato, me lo descontarán.


Unos me dicen que no haga caso, porque ya preinscribió hace mucho tiempo, otros que telefónica tiene un acuerdo con estas empresas para que nos llamen y que no paguemos, otros no tienen ni idea y soy uno de ellos.
Dejo claro que nunca MoviSta me ha reclamado ni ha contactado conmigo nunca desde el 2008. Solo ahora esta empresa.


¿Realmente que ocurrirá?


Consulté esto en un lugar de Internet y me respondieron esto por un abogado, al menos eso parece en un foro que norecuerdo ahora. Este mensaje no tiene nada que ver con la abogada pesada:


Citar
Buenos días.

Si efectivamente nunca han contactado con usted por burofax o algún medio fehaciente, la deuda esta más que prescrita.

Puede hacer caso omiso de las reclamaciones y, llegado el caso de juicio, alegar dicha prescripción.
Para cualquier aclaración o consulta adicional, no dude en contactar.

Reciba un cordial saludo.
Me ha llegado en pocos minutos por e-mail que le di por teléfono, que no uso mucho. Creo que a lo mejor he metido la pata y se reactivó la deuda, no se. Es lo que quiero saber.


Citar
EXPEDIENTE xxxxxxx Tras conversación mantenida con usted sobre la deuda contraída con mi cliente MOVISTAR por un importe de 200 €sobre la línea xxxxxxxxx Le hago llegar el número de factura e importes para que pueda realizar las comprobaciones pertinentes.


Recuerde que a la hora de realizar el pago debe dirigirse a la OFICINA DE CORREOS, son pagos telemáticos por lo que solo debe decir que el abono es para MOVISTAR y facilitarle su D.N.I. y número de teléfono de la deuda. Una vez realizado el pago debe enviarme un fax al 902.49.55.57 a la atención [NOMBRE DE LA ABOGADA].
También lo puede hacer en el cajero de la caixa,en pagos online,indicando el teléfono de la deuda en el concepto junto con su DNI,también puede hacer una transferencia BBVA xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Un saludo.
¿Qué opina de esto?

Tenía claro desde hace tiempo que está muy preinscrito y vienen ahora y no es MoviStar sino otra empresa.

Un cordial saludo.
En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Impago MoviStar en el 2008 y me reclama otra empresa ahora en 2015
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2015, 19:58 pm »

Hola Meta, ¿qué tal?

Lo que yo no entiendo es por qué otra empresa te contacta para cobrarte lo que le debes a Timostar. ¿Has checkado de dónde proviene esa segunda empresa? ¿Quizás sea propiedad de Movistar también o sea afiliada?

En mi país, no sé si la deuda queda anulada, pero conozco casos en donde luego de 5-7 años Movistar no se ha pronunciado al respecto y queda en el olvido.

Saludos.
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Impago MoviStar en el 2008 y me reclama otra empresa ahora en 2015
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2015, 15:51 pm »

Esas empresas por general se dedican a gestionar cobros para otras empresas. En tu caso X empresa se dedica a gestionar cobros de deudas para Movistar. Normalmente es legal hacerlo de esa manera.

En la mayoría de los casos no llegan a denunciar pues pierden mas dinero haciéndolo que el que podrían recuperar pero eso no es algo fijo.

Normalmente las deudas de servicio de suministros (como puede ser telefonia) prescriben a los 3 años pero ese plazo se puede alargar si en ese tiempo has reconocido que tienes una deuda con ellos.

http://alabogados.blogspot.com/2013/03/cuando-prescriben-mis-deudas.html

De nuevo, esas compañías en la mayoría de los casos se dedican a meterte miedo y a intentar que devuelvas la suma que debes como sea sin llegar a juicio (aunque amenacen constantemente con ello). Pero yo que tu consultaría un abogado.

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Impago MoviStar en el 2008 y me reclama otra empresa ahora en 2015
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2015, 19:44 pm »

Si te vuelven a llamar, diles que no tienes teléfono

Ni fijo ni movil  ;-)

Y que tu mama no está ahora mismo, ya se cansaran esos payasos de dar por saco
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.439



Ver Perfil WWW
Re: Impago MoviStar en el 2008 y me reclama otra empresa ahora en 2015
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2015, 23:09 pm »

Esas empresas por general se dedican a gestionar cobros para otras empresas. En tu caso X empresa se dedica a gestionar cobros de deudas para Movistar. Normalmente es legal hacerlo de esa manera.

En la mayoría de los casos no llegan a denunciar pues pierden mas dinero haciéndolo que el que podrían recuperar pero eso no es algo fijo.

Normalmente las deudas de servicio de suministros (como puede ser telefonia) prescriben a los 3 años pero ese plazo se puede alargar si en ese tiempo has reconocido que tienes una deuda con ellos.

http://alabogados.blogspot.com/2013/03/cuando-prescriben-mis-deudas.html

De nuevo, esas compañías en la mayoría de los casos se dedican a meterte miedo y a intentar que devuelvas la suma que debes como sea sin llegar a juicio (aunque amenacen constantemente con ello). Pero yo que tu consultaría un abogado.

Saludos

Lo reconocí ahora, hace días a esa empresa. De todas maneras un abogado me puso esto.


Citar

Buenos días.
Si efectivamente nunca han contactado con usted por burofax o algún medio fehaciente, la deuda esta más que prescrita.

Puede hacer caso omiso de las reclamaciones y, llegado el caso de juicio, alegar dicha prescripción.

Para cualquier aclaración o consulta adicional, no dude en contactar.
Reciba un cordial saludo.



Saludo.
« Última modificación: 28 Marzo 2015, 23:19 pm por Meta » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines