Me acaban de llamar por el movil. En el 2008 debo una factura del Movistar que no he podido pagar, algo más de 200 €. Me dijo que si no pagaba me llevan a juicio. Le expliqué por teléfono que no tengo trabajo desde el 2011. Así que ese año me han dado de baja el número, ya no lo conservo, ahora tengo otro pero de prepago en el cual no tengo problemas.
Precisamente no me llamó la MoviStar, sino otras gente, una abogada, que si no pago, me lleva a juicio. No sabe que problema hay si soy yo o MoviStar.
Hace tiempo, me comentaron que esto de deber facturas a MoviStar a los 3 ó 5 años, no recuerdo ahora, preinscribe, es decir, ya estoy libre de deudas. Si me llaman a reclamar, me han contado gente y hasta ha salido en el telediario, que pagamos o simplemente no pagamos. No estoy obligado ya que estamos actualmente en el 2015. Han pasado 7 años.
Le respondí que no tengo trabajo, me dijo que saque el dinero de mis padres o lo pague poco a poco. Le vuelvo a responder, que no se puede sacar dinero donde no lo hay, si tengo que ir a la cárcel pues voy. Me responde que esto no voy a la cárcel por esto, pero si me llevan a juicio y cuando tenga un trabajo con contrato, me lo descontarán.
Unos me dicen que no haga caso, porque ya preinscribió hace mucho tiempo, otros que telefónica tiene un acuerdo con estas empresas para que nos llamen y que no paguemos, otros no tienen ni idea y soy uno de ellos.
Dejo claro que nunca MoviSta me ha reclamado ni ha contactado conmigo nunca desde el 2008. Solo ahora esta empresa.
¿Realmente que ocurrirá?
Consulté esto en un lugar de Internet y me respondieron esto por un abogado, al menos eso parece en un foro que norecuerdo ahora. Este mensaje no tiene nada que ver con la abogada pesada:
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Buenos días.
Si efectivamente nunca han contactado con usted por burofax o algún medio fehaciente, la deuda esta más que prescrita.
Puede hacer caso omiso de las reclamaciones y, llegado el caso de juicio, alegar dicha prescripción.
Para cualquier aclaración o consulta adicional, no dude en contactar.
Reciba un cordial saludo.
Me ha llegado en pocos minutos por e-mail que le di por teléfono, que no uso mucho. Creo que a lo mejor he metido la pata y se reactivó la deuda, no se. Es lo que quiero saber.Si efectivamente nunca han contactado con usted por burofax o algún medio fehaciente, la deuda esta más que prescrita.
Puede hacer caso omiso de las reclamaciones y, llegado el caso de juicio, alegar dicha prescripción.
Para cualquier aclaración o consulta adicional, no dude en contactar.
Reciba un cordial saludo.
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EXPEDIENTE xxxxxxx Tras conversación mantenida con usted sobre la deuda contraída con mi cliente MOVISTAR por un importe de 200 €sobre la línea xxxxxxxxx Le hago llegar el número de factura e importes para que pueda realizar las comprobaciones pertinentes.
Recuerde que a la hora de realizar el pago debe dirigirse a la OFICINA DE CORREOS, son pagos telemáticos por lo que solo debe decir que el abono es para MOVISTAR y facilitarle su D.N.I. y número de teléfono de la deuda. Una vez realizado el pago debe enviarme un fax al 902.49.55.57 a la atención [NOMBRE DE LA ABOGADA].
También lo puede hacer en el cajero de la caixa,en pagos online,indicando el teléfono de la deuda en el concepto junto con su DNI,también puede hacer una transferencia BBVA xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Un saludo.
¿Qué opina de esto?Recuerde que a la hora de realizar el pago debe dirigirse a la OFICINA DE CORREOS, son pagos telemáticos por lo que solo debe decir que el abono es para MOVISTAR y facilitarle su D.N.I. y número de teléfono de la deuda. Una vez realizado el pago debe enviarme un fax al 902.49.55.57 a la atención [NOMBRE DE LA ABOGADA].
También lo puede hacer en el cajero de la caixa,en pagos online,indicando el teléfono de la deuda en el concepto junto con su DNI,también puede hacer una transferencia BBVA xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Un saludo.
Tenía claro desde hace tiempo que está muy preinscrito y vienen ahora y no es MoviStar sino otra empresa.
Un cordial saludo.