Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)
Autor
|
Tema: ¡¡Crueldad y Barbarie con los Toros!! - El corazón enfermo del ser humano (Leído 8,537 veces)
|
Ad0nis
Soy lo que soy, pero alguien tiene que serlo
|
 Un saludo a tod@ la comunidad de este foro!! Me gustaría debatir este post con ustedes también en este foro sobre las "Corridas de Toros", con lo cual, os invito a participar con vuestra humilde opinión. En efecto, Las Corridas de Toros sinónimo de crueldad y barbarie con los toros. La Tortura Nacional cada año, miles de toros son torturados hasta morir y cientos de caballos son atrozmente mutilados en el mayor contexto de crueldad jamás orquestado en un ámbito cultural. La propaganda taurina, financiada por el dinero de los contribuyentes, por subvenciones desviadas y por los derechos de retransmisión de las cadenas de televisión que las han vuelto a poner de moda, basan la necesidad de este holocausto en tres afirmaciones: 1. Sin Corridas no habría Toros. ¡Falso! El toro ibérico ha existido desde siempre. En tiempos remotos, los ritos iniciáticos de culto al toro distaban mucho de las prácticas taurinas de hoy. Las corridas tienen su verdadero origen en las prácticas militares de las maestranzas en las que se adiestraban a los soldados para la guera haciéndoles practicar la lanza con el toro. Para paliar el peligro que corrían jinetes y caballos se contrataron mozos equipados con trapos cuyo cometido era distraer al toro. La llegada de Felipe V, contrario a las prácticas taurinas, alejó a los nobles del alanzamiento de toros pero los mozos siguieron mostrando sus habilidades en algunos pueblos a cambio de dinero. De hecho, hasta finales del siglo XVIII las corridas no gozaron de popularidad. La primera plaza de toros no fue construida hasta 1749 época en la cuál la Inquisición se muestra más poderosa y multiplica los autos de fe. Torturas y ejecuciones humanas y animales estaban a la orden del día. Aú así, lo que interesaba era la muerte del toro y la faena era muy corta. La mutilación sistemática del toro sólo empezó más tarde. Sin corridas no habría ganaderos de toros de lidia ni toreros pero afirmar que no habría toros equivale a decir que sin cazadores no habría perdices o que no existirían elefantes sin el negocio del marfil. 2. Las Corridas son Arte y Cultura. ¡Falso! Curiosamente, el innovador Carlos IV prohibió las corridas mientras que Fernando VII, aquel que cerró las universidades y prohibió la Constitución liberal, volvió a permitir las corridas y bajo su reinado se abrió la primera escuela de tauromaquia en Sevilla... En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraidos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación la ciencia y la cultura." La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria. La cultura de la crueldad cono la cultura del dinero no tienen nada que ver con La Cultura. 3. El Toro no Sufre. ¡Falso! Si un insecto se posa en un toro, éste lo espanta inmediatamente demostrando así la extremada sensibilidad de su piel. Por otro lado, si un ser no sufre, de nada sirve "castigarle". El sufrimiento es un medio de coacción bien conocido. Sin dolor, la tortura no tiene efectos. Si el toro no sufre, huelgan todas las torturas a las que le someten SEGÚN un artículo encontrado en google dice sobre la pica: La pica acaba en una punta de acero de unos 14 cm de largo que debe penetrar sólo 3 centímetros a la altura de la cruz. En la práctica, los picadores aumentan la penetración que puede llegar hasta 9 cm, llegando a perforar el pulmón, lo cual provoca una hemorragia que limita la capacidad del toro. Las banderillas son agilados harpones de 6 cm a 8 cm que los banderilleros clavan, en número de 4 a 6 cerca o dentro de las heridas del puyazo. Estos harpones tienen la facultad de actuar como palanca a cada movimiento del toro oradando y desgarrando todos los músculos del cuello. Cuando un torero se "arrima" no es por amor al arte -constituye incluso un error- sino que pretende enganchar las banderillas para acentuar el efecto palanca y aumentar la hemorragia iniciada por el picador. Los pases de muleta tienen como única finalidad marear y agotar al toro hasta que baje la cabeza lo suficiente para poder matarle. Se mata al toro clavándole una espada entre las vertebras del cuello para llegar al corazón y fulminarle. Esto no ocurre prácticamente nunca. El toro malherido en un pulmón, una arteria o el corazón, agoniza gimiendo lastimosamente y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla, un puñal corto destinado a seccionar la medula espinal, lo cuál, supuestamente, acaba con el sufrimiento del animal. Esto tampoco ocurre así y el toro queda paralizado pero consciente durante todo el proceso de arratre y posterior despiece. Varios veterinarios, entre ellos un titular de la Plaza de las Ventas y de Colmenar Viejo, han denunciado que además de las lesiones múltiples recibidas durante la faena o de la conocida práctica del afeitado, el toro padece secretas manipulaciones previas destinadas a envalentonar a los mansos (aguarrás en las pezuñas, alfileres en los genitales) o debilitar a los bravos (purgas con sulfato de sosa, sulfato de paralizante en los ojos y algodón en la garganta). Finalmente, diversas autopsias y análisis veterinarios practicados en toros después de lidia demuestran que más del 48% de ellos sufrían enfermedades como Tuberculosis, Nefritis múltiples, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuroneumonías, Pleuresias y Peritonitis, entre otras. Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter Fuerte 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un Encierro a Oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar. ¿No Hay Nadie que Pueda Gritar: "¡Basta!"? Un saludo a tod@s: Rodolfin.
|
|
|
|
|
|
"... le doy aroma al que pasa y espino al que me menea"
|
|
|
|
lipman
|
Esto es sin duda lo que más odio de mi España.
Hace tiempo dijeron por la tele que el 70% de los españoles estaban de acuerdo en que NO A LAS CORRIDAS DE TOROS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rey11
|
A mi me encantan los toros..., es uno de los símbolos de España (y no me refiero por la banerita...)..., se meten en trituradoras a cerdos y se matan a cerdos y se hacen jamones con cerdos...., pero de eso no dices nada, solo los compras y comes cerdos. Comparado con una matanza un toro no sufre apenas, realmente lo que le mata es la estocada final. A mi me encantan los toros, si al final ese toro va a morir de todas maneras, si consigues más dinero con la corrida mejor, si al toro no se le mata en una corrida, sele matará en una matanza. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mordor
|
Saludetes;)
Yo debo pertenecer al 30% del sector bárbaro. Pero como ingeniero técnico agrícola sí que puedo decir con rotundidad que gracias a la fiesta nacional hoy día existe ganado de lidia. El toro de lidia se habría transformado en una especie de buey tontorrón y pesado si no hubiese sido seleccionado durante generaciones por los mayorales y pastores para obtener ese magnífico animal que hoy conocemos por toro de lidia.
No soy de los que voy a las corridas, pero creo que entiendo un poco qué es eso de la fiesta, y lo respeto aunque no lo disfrute.
|
|
|
|
|
|
La inteligencia es un vaso a llenar...
|
|
|
|
YaTaMaS
|
Las Corridas de Toros es una de las peores crueldades que hay en España a dia de hoy, por desgracia... no se como lo permiten, los toreros no son mas que unos asesinos. Si fuera por mi, cojo a todos los toreros y les hago lo mismo a ver si subren y mueren de asco. Vaya sinverguenzas de verdad, en fin, en una pena que a dia de hoy en España esté permitido.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Campañas de Posicionamiento Web desde 40€/mes. Envíame un MP si estás interesado  Semitorre Tacens Sagitta Lux + Intel Q6600 2,4Ghz @ 3,2 + Zalman 8700 Led Quad Core + Placa Asus P5KC + 2GB DDR2 800 Kingston HiperX + ATI Sapphire 512MB HD3870 + Disco 500GB Sata2 Seagate 7200.11 32MB
|
|
|
Ad0nis
Soy lo que soy, pero alguien tiene que serlo
|
Cabe decir, que 70.000 animales son usados para que la gente se divierta Mas de 600 denuncias anuales por maltrato a los animales Las entidades protectoras consideran que la violencia es "escalofriante" Corridas de Toros ilegales, la vaquilla del aguardiente, el toro de la vega, becerradas, peleas de carneros, toros embolados, toros de fuego, toros enmaromados y ensogados, el salto de la cabra, cuelga, entierro y peleas de gallos, suelta de vaquillas, patos al agua...
Estas costumbres son crueles, infames e injustificables y están basadas en repugnantes torturas con la ejecución de víctimas inocentes, propias de la España negra y profunda.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
"... le doy aroma al que pasa y espino al que me menea"
|
|
|
Hans el Topo
"Estoy cansado de no hacer nada"
|
La lidia no proviene de la edad media ni nada por el estilo campeón xD Según se dice provienen del paso de migraciones de las manadas por tierras en las que el hombre se asentaba (del paso de nómadas a sedentarios) y al hacerlo en pasos migratorios se vio obligado a encontrar modos de asustar a los animales de su ruta, de ahi que los atrayerán ondulando pieles... (eso escuche en una charla sobre el origen de la tradición aurina xD) Saludetes;)
Yo debo pertenecer al 30% del sector bárbaro. Pero como ingeniero técnico agrícola sí que puedo decir con rotundidad que gracias a la fiesta nacional hoy día existe ganado de lidia. El toro de lidia se habría transformado en una especie de buey tontorrón y pesado si no hubiese sido seleccionado durante generaciones por los mayorales y pastores para obtener ese magnífico animal que hoy conocemos por toro de lidia.
No soy de los que voy a las corridas, pero creo que entiendo un poco qué es eso de la fiesta, y lo respeto aunque no lo disfrute.
El toro es una especie más, eso de que el toro de lidia mantiene su bravura, casta blablablbalbal, y hasta unos 20 atributos de cultura taurina que se utilizan para definir la embestida de un toro que embiste como cualquier otro herbívoro de su tamaño. Cómo va a embestir un toro como lo hacia hace años si no sufre el acoso de sus depredadores naturales... A claro la genética de los sementales y tal... JA! Yo creo que sería mejor rinocear rinocerontes no crees?, y si son negros pues mejor, asi podremos decir que los rinocerontes negros no se han extinguido gracias al toreo xD Lo que yo nunca he entendido, es porque se permite torear y no las peleas de gallos o las de perros, o que mejor reinstarurar el circo romano con los leones, que insensatos estos italianos despojandose de sus tradiciones...!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casidiablo
|
A mi me encantan los toros..., es uno de los símbolos de España (y no me refiero por la banerita...)..., se meten en trituradoras a cerdos y se matan a cerdos y se hacen jamones con cerdos...., pero de eso no dices nada, solo los compras y comes cerdos. Comparado con una matanza un toro no sufre apenas, realmente lo que le mata es la estocada final. A mi me encantan los toros, si al final ese toro va a morir de todas maneras, si consigues más dinero con la corrida mejor, si al toro no se le mata en una corrida, sele matará en una matanza. Saludos
Como que no sufre, eh??? ni que fueran de palo. La tauromaquia es una de las peores crueldades y aberrciones humanas. Dices que uno come cerdo y no le importa como murió dicho animal, y tienes razón... la diferencia está en que cuando se mata al cerdo se hace lo más rápido posible y tratando de que no agonice mucho... con el toro, se hace por simple y llana diversión; y no puedo entender que es lo divertido de ver que están haciendo sufrir a un ser vivo... que es lo divertido?, te pregunto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ragnarok
|
Por lo poco que sé el toro antes de la corrida vive en una especie de paraíso de los toros hasta que tiene unas horas (si es que llega, tampoco lo sé) de sufrimiento y muere. En la vida de un animal de granja el sufrimiento probablemente sea algo menor, pero mucho más prolongado. Así que ya os estáis haciendo todos vegetarianos, hipócritas. http://gritos-silencio.blogspot.com/2007/01/explotada-como-una-gallina.htmlEspero que hayáis leído el enlace que he dado. Bien, pues no es del todo correcto, el pico no es amputado (totalmente). A parte de eso mayores problemas hay en mi opinión, como los muertos de semana santa, los de hambre en el mundo los que son por guerras o sin irnos tan lejos el precio de la vivienda, que es un bien de primera necesidad. Esos toros que son matados en las corridas como dice Mordor si no fuera por las mismas no existirían, no vivirían sus vidas de sementales, etc. Ni siquiera a un ser humano se le puede preguntar si desea vivir o no antes de que nazca, pero decidiendo por ellos yo creo que esos toros salen ganando, o no, sinceramente me importa muy poco. El toro es una especie más, eso de que el toro de lidia mantiene su bravura, casta blablablbalbal, y hasta unos 20 atributos de cultura taurina que se utilizan para definir la embestida de un toro que embiste como cualquier otro herbívoro de su tamaño.
Cómo va a embestir un toro como lo hacia hace años si no sufre el acoso de sus depredadores naturales... A claro la genética de los sementales y tal... JA!
Yo creo que sería mejor rinocear rinocerontes no crees?, y si son negros pues mejor, asi podremos decir que los rinocerontes negros no se han extinguido gracias al toreo xD La diferencia se remonta a los tiempos en que fueron domesticados, al depender del hombre su evolución pasan estas cosas. Con los perros tres cuartos de lo mismo. Y el ser humano pues a saber como acaba ...
|
|
|
|
« Última modificación: 12 Abril 2007, 23:47 por Ragnarok »
|
|
|
|
|
GroK
...I have become comfortably numb...
|
Totalmente en desacuerdo con estas practicas; lo mires por donde lo mires es una crueldad injustificable contra estos animales. Ya que supuestamente es un animal tan nuestro y q tanto nos identifica a los españoles creo q deberiamos mostrar otro tipo de 'respeto' q no sea torturarlo por gusto y regocijo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant
|
|
|
|
Casidiablo
|
Pues si, soy un come carne de todo tipo... no he pensado en ser vegetariano porque me encanta la carne... pero el CasiDios nos dio animales para que nos alimentaramos, no para que los torturaramos por placer. Ademas, por si no saben, despues de una corrida de toros, la carne de la víctima queda inservible para el consumo humano.
Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hans el Topo
"Estoy cansado de no hacer nada"
|
Por lo poco que sé el toro antes de la corrida vive en una especie de paraíso de los toros hasta que tiene unas horas (si es que llega, tampoco lo sé) de sufrimiento y muere.
Los toros cuando son transportados desde las granjas hasta su llegada al ruedo, pasan varias semanas en las cuales vive en una minicelda en la que apenas entra. En las granjas los pican con caballo para probar su bravura... si debe de ser el paraiso... espero que cuando muera me hagan lo mismo, me saquen en medio de una habitación y empiecen a navajazos conmigo Lo de las gallinas y el hambre en el mundo y blalblbabla creo que esta bien como opinión externa al tema, puesto que estamos hablando de las corridas de toros, en todos sus campos xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zedmix
B*A
|
Ni cultura ni arte!!!! Crueldad
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Isirius
Ex-Staff
|
Bueno la verdad es que para emepzar soy de España y no me indentifico con los Toros .Pienso que es un poco cruel pero tampoco me meto con la gente a la que le gusta ver las corridas de toros. A mi no me gustaría ir a ver una corrida pero si a alguien le gusta que vaya  . Y me da rabia que la gente se piense que España=Toros. Porque como veis lo han dejado claro. Hace tiempo dijeron por la tele que el 70% de los españoles estaban de acuerdo en que NO A LAS CORRIDAS DE TOROS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maikfield
|
nadie dice nada porque el uso que le damos a los cerdos es el de alimentar, o esque a caso el toro se usa para algo?? es que acaso te gustaria a ti que te torturaran durante un tiempo, o prefieres que te maten en un matadero sin sufrir??? no es lo mismo chico, yo no estoy a favor de las corridas pero tampoco decir que se quite esa tradicion si no que se hagan encierros o torear en la plaza sin matar la tortura no es arte ni cultura
|
|
|
|
|
|
Las mejores noticias de la red. Tecnología, Gadgets, Informática y Playlists. Encuentra las mejores listas de música, los mejores singles, de tus artistas favoritos. www.SpotyNow.com
|
|
|
|
|