elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Identificar personas con el mapa de sus venas es posible
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Identificar personas con el mapa de sus venas es posible  (Leído 3,664 veces)
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Identificar personas con el mapa de sus venas es posible
« en: 26 Agosto 2016, 18:36 pm »

Ayer estaba mirando CSI Cyber (lo he visto 2 o 3 veces solo) y en una parte del capitulo identificaban a una persona que atracaba un furgon blindado, llevaba pasamontañas y gafas de sol, por lo que no podian identificarle, pero tenian una foto bastante nitida de la otra cara de la palma de la mano.
Con esa foto mapearon sus venas y lo pasaron por tecnologia Big Data (fotos de redes sociales basicamente). Me llamo bastante la atencion por lo que decidi buscar un poco a cerca del tema. Realmente no tiene sentido lo que hicieron porque habrian necesitado unas luces especiales para mapear las venas (no hay que olvidar que es una serie...) pero bueno aqui les dejo el articulo que encontre haber que les parece.


https://hipertextual.com/2013/07/mapa-de-sus-venas

Asique mi propuesta es abrir un debate girando entorno a estos puntos:
    1.- Seria posible crear otra gran base de datos con en vez de huellas d'actilar mapeos de las venas de la mano?
    2.- Seria tan facil de robar como las huellas d'actilares?
    3.- Es un metodo viable para el futuro?
    4.- Es un buen metodo de autenticacion?

Podeis añadir puntos claro esta, pero porfavor no desbien el tema.
« Última modificación: 26 Agosto 2016, 18:43 pm por Poyoncio » En línea

Curso de ensamblador desde cero
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Identificar personas con el mapa de sus venas es posible
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2016, 18:49 pm »

CSI desvirtúa mucho el trabajo de la verdadera policía científica.

Solo hay que ver los laboratorios que parecen discotecas. ¿Es para ahorrar luz o qué?. Pasa algo parecido con las comisarías, y además en estas ponen celdas con barrotes. Las modernas son módulos estrechos cerrados y con puertas sólidas con una pequeña ventana con vidrio para poder ver al preso.

Lo que hacen en estas series es usar medio verdad medio mentira. Por ejemplo, ¿se puede hacer fuego con una lente no? pues haces por ejemplo que alguien para poder escapar y quemar una cuerda o prender una pólvora le quite el cristal al reloj, use la luz del Sol y con el cristal quema la cuerda. La trampa está que el cristal era plano y debe ser convexo Esto pasa en un episodio de MacGyver.

Esto parece que es más o menos lo mismo. Como dices lo pueden hacer directamente con luces, pero no a través de una foto o una imagen de video.

Yo creo que las venas no son constantes si no que su posición varía a lo largo de nuestra vida. Así que sería fiable en corto plazo de tiempo pero no en largo
« Última modificación: 26 Agosto 2016, 18:53 pm por okik » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Identificar personas con el mapa de sus venas es posible
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2016, 10:42 am »

No hablemos ya de que hacen análisis de ADN en un par de horas, de risa.

Lo de las venas, claro que es posible, los patrones de venas y arterias son únicos. No obstante es solo uno mas de los muchos posibles patrones biométricos. La elección de uno u otro, o varios acompañados de otras medidas dependerán de la seguridad requerida en cada caso.

Por ejemplo mi móvil lo desbloqueo con la huella dactilar, y se me antoja incluso exagerado para lo que realmente maneja.

Por cierto, si bien es cierto que a menudo los relojes tienen el cristal plano, en algunos casos este si que es curvado. Tengo algo mas de media docena de relojes y si, la mayoría tiene el cristal plano, pero un par de ellos lo tienen curvado. Uno porque la forma de la caja es rectangular y curvada y el otro (un Citizen solar) tiene el cristal curvado e incluso haciendo en un parte interna una pequeña "lupa" para concentrar mejor la luz y facilitar la lectura. Sobre si bastaría para encender algo o no usandolo como lupa... ni idea, no pienso desmontarlo para probarlo  :xD
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Identificar personas con el mapa de sus venas es posible
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2016, 11:55 am »



Por cierto, si bien es cierto que a menudo los relojes tienen el cristal plano, en algunos casos este si que es curvado. Tengo algo mas de media docena de relojes y si, la mayoría tiene el cristal plano, pero un par de ellos lo tienen curvado. Uno porque la forma de la caja es rectangular y curvada y el otro (un Citizen solar) tiene el cristal curvado e incluso haciendo en un parte interna una pequeña "lupa" para concentrar mejor la luz y facilitar la lectura. Sobre si bastaría para encender algo o no usandolo como lupa... ni idea, no pienso desmontarlo para probarlo  :xD

buff, no se si es para dar la contrario o que XD
bueno cuando digo plano da igual que sea curvo [ (  ]o en línea recta [__]. Debe ser convexo[ () ] para converger los rayos de luz hacia un punto (foco).  No era el caso en el episodio de MacGyver, que el grosor era linealmente plano pero no convexo.



Si bien es ciertos que hay relojes, aunque no es algo común, que incorporan una lupa en cristal para ampliar algún dato, o es todo el cristal para ampliar las manecillas y que sean más visibles. Per que no es el caso, en la famosa serie de los 80. El episodio no recuerdo cual era.






Creo que fui lo suficientemente claro, pero bueno.

me cito a mi mismo:
Citar
La trampa está que el cristal era plano y debe ser convexo Esto pasa en un episodio de MacGyver



He  buscado el dichoso episodio, y perece mentira que lo tenga que hacer, pero bueno. Lo puse como ejemplo para decir más que nada que  el cine y las series de carácter científico, a menudo usan principios científicos reales per que no se aplican correctamente y en las condiciones necesarias para que funcionen o hay algo de trampa o de engaño.

Ejemplo más claro imposible:

EPISODIO 2X4  (segunda temporada de MacGyver)
Título: El niño deseado

Sacando el cristal del reloj. que no es completamente plano en forma per si en grosor, si linealmente plano, tal como esto (, [, { (no encuentro el carácter adecuado pero creo que se entiende).




Aquí MacGyver mira el cristal y puede verse que no es convexo ().

 


Luego a la hora de encender la mecha de un petardo, ahora sí aparece una lente auténtica y convexa (), Que NO es la original del reloj.




Si en lugar de preguntar lo de las venas fuera ¿Se puede encender una mecha con el cristal (o plástico)protector de un reloj? Es que lo vi en un episodio de MacGyver

La respuesta es si pero si  el cristal (o plástico) es convexo.

« Última modificación: 13 Octubre 2016, 20:38 pm por okik » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Identificar personas con el mapa de sus venas es posible
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2016, 12:31 pm »

Hombre... no es el tema pero...

Los relojes suelen tener el cristal plano, es lo mas barato y sencillo. Si quieres relojes ya de cierta entidad y obviamente precio, ya eso va cambiando.

Lo normal en los baratos es que sean de vidrio, o incluso policarbonato. Si ya vas a relojes de marca y cierto precio se empiezan a usar compuestos con zafiro artificial hasta que el cristal entero es de ese compuesto (que es obviamente caro).

Los cristales curvos de zafiro suelen ser los mas caros, ya que tienes que crearlos del tamaño y curvatura concreta para ese modelo. Los planos simplemente cortas láminas del compuesto del tamaño deseado y "arreando". Si nos metemos en relojes de marca y precio entonces claro, un reloj que como poco se venderá por 200 euros "para arriba" (y el arriba lleva fácilmente a miles sin despeinarse) entonces el precio de hacer el cristal curvo a medida ya es factible claro.

Pero las series de TV son series de TV, aunque al menos podrían haber dado el cambiazo y haber puesto un cristal curvo que no fuera de verdad de un reloj.

Mi Citizen en concreto lleva un cristal de compuesto de zafiro y una "lupa" en medio de un tamaño grande (como el 70% del cristal) que te permite ver con mas facilidad los números y concentra la luz ambiental sobre las células solares (que es el fondo de la carátula).

Pero ahora viene lo gracioso. No se este McGiver este que cuchillo multiusos llevará, pero los relojes buenos que llevan este tipo de cristales normalmente requieren de una herramienta especial para desmontarlos, ya que suelen ser estancos por completo para protegerlos del polvo y no una simple "cuñita" para abrirlos. Abrir un trasto de esos sin una herramienta especializada... como que no es tan sencillo ni de lejos.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Identificar personas con el mapa de sus venas es posible
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2016, 12:43 pm »

Hombre... no es el tema pero...

Yo creo que es el tema porque Poyoncio ha sacado que lo vio en un episodio de CSI pero no a especificado cual, para hacer la comprobación de como se ha aplicado lo de las venas. En sustitución he usado como ejemplo uno de MacGyver. Porque con lo de las venas seguro que han hecho algo parecido, han usado una técnica auténtica pero quizás no la han aplicado como se hace realmente.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Identificar personas con el mapa de sus venas es posible
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2016, 13:47 pm »

Es que en las películas todo es muy fácil leches... si hacen una serie en plan CSI y vemos que un análisis de ADN lleva normalmente entre 3 y 5 días por lo general en laboratorios privados (y para análisis relativamente simples).

Pero no pasa nada, en los EEUU cualquiera tiene equipamiento de laboratorio por valor de centenares de millones  :laugh:. Claro que había una serie cutre y hortera de hace una pila de años donde una pareja de polis iban en un Ferrari Testarrossa, y cada vez que había un tiroteo NUNCA le daba una bala al coche.

Es como las series esas de "El Equipo A", donde se disparan doscientos cargadores, vuelan media docena de coches y nadie muere nunca.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
bengy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 501


mis virtudes y defectos son inseparables


Ver Perfil WWW
Re: Identificar personas con el mapa de sus venas es posible
« Respuesta #7 en: 1 Septiembre 2016, 01:58 am »

la identificacion de personas se puede realizar casi de todo, de los ojos, orejas manos, huellas, gestos, risa, vos, el comportamiento, aggg de todo

Citar
Si bien es ciertos que hay relojes, aunque no es algo común, que incorporan una lupa en cristal para ampliar algún dato, o es todo el cristal para ampliar las manecillas y que sean más visibles. Per que no es el caso, en la famosa serie de los 80. El episodio no recuerdo cual era.

eso pasa por el cambio de ambiente, es decir del aire hacia el vidrio hace un efecto de zoom

igual un objeto en el agua, por ejemplo un boligrafo entrando al agua, se deforma, es por el cambio de ambiente

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Identificar personas con el mapa de sus venas es posible
« Respuesta #8 en: 1 Septiembre 2016, 21:06 pm »

Si, pero esa deformación solo curva el haz de luz. Para que este se concentre necesitas que el cristal en cuestión sea convexa (de las que "amplian")

Precisamente las lentes convexas "centran" la luz porque la diferencia en el grosor a lo largo de la misma hace que los rayos se luz se inclinen en diferentes grados dependiendo del grosor del vidrio en cada punto, haciendo que converjan en un punto.

De todos modos, sigo pensando que los relojes de este McGuiver se desmontan muy fácilmente, todos los que yo tengo precisan de una herramienta especial para poder sacarles la tapa trasera
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines