elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Hotel controlado casi enteramente por robots (video)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hotel controlado casi enteramente por robots (video)  (Leído 239 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.852



Ver Perfil WWW
Hotel controlado casi enteramente por robots (video)
« en: 30 Septiembre 2017, 16:26 »

Hola, vereis, abro este tema porque quisiera compartir un video en relacion a un hotel controlado casi enteramente por robots, ademas de una noticia relacionada que, bueno, creo que a mas de uno os puede interesar, o, almenos, en cuanto a avances en general relacionados con la tecnologia.

Entonces, los enlaces al video y la noticia son los siguientes:

Fuente de la noticia: http://www.infobae.com/america/tecno/2017/03/18/como-funciona-en-japon-el-primer-hotel-atendido-por-robots/

Fuente del video: http://www.elrellano.com/videos_online/12906/hotel-controlado-casi-enteramente-por-robots.html

Espero que os interese, por eso.  :)  ;)

Noticia:

Cómo funciona en Japón el primer hotel atendido por robots.


El fenómeno de la robotización ha llegado al mundo de la hospitalidad y promete ganar terreno en una industria donde la atención al cliente es un aspecto fundamental para diferenciarse de los competidores.

18 de marzo de 2017:

Mucho se ha venido hablando a lo largo de las últimas décadas acerca del potencial impacto que tendrá la llegada masiva de los robots a las vidas de millones de personas, y sobre todo de qué maneras competirán contra los humanos por puestos de trabajo.

Fiel a su espíritu innovador y completamente vanguardista de la tierra del sol naciente – eternamente fascinada por el mundo de la robótica y la tecnología – Japón servirá como locación para albergar precisamente en la prefectura de Nagasaki al primer hotel robotizado, que promete servir como barómetro para futuras aplicaciones de la tecnología en otros sectores.

La decoración de las habitaciones es minimalista pero sorprenden las terminaciones para un establecimiento de bajo costo con un valor promedio por noche de 50 dólares. Debajo: un robot inspirado en WALL-E “corre” a asistir a un huesped
Bautizado Henn-na Hotel, cuyo nombre se traduce al español como "extraño" a pesar de que su staff de robots prefiere evitar ese calificativo, cuenta con empleados que van desde el personal que realiza el check-in en el lobby hasta los botones, conserjes y otras posiciones típicas dentro de un establecimiento hotelero, que han sido reemplazados por robots que podrían calificarse cuando menos de eclécticos.

Es que respetando la predilección japonesa por la cultura animé y lo simplemente bizarro para aquellos que observan desde occidente, el despliegue de robots va desde modelos humanoides de sorprendente realismo y similitud con personas de carne y hueso, pasando por dinosaurios amenazantes y personajes caricaturescos dignos de una película animada de Pixar.

Uno de los empleados más interesantes del hotel es Churi-chan un amigable robot inspirado en el un Pokémon de color rosado y verde con tres corazones en su frente y una sonrisa permanente que "vive" en las mesas de noche de cada una de las 72 habitaciones del hotel, encargado de funcionar como un asistente virtual símil Amazon Echo y que permite ajustar con solo pedírselo las luces, temperatura, configurar una alarma y recibir información sobre el pronóstico del clima.

Como era de esperarse en un hotel donde literalmente manda la tecnología y donde por ejemplo se utiliza la tecnología de reconocimiento facial para abrir las puertas de las habitaciones prescindiendo de llaves tarjeta, existe la posibilidad de que algo eventualmente falle cuando se trata de un sistema de atención al cliente tan complejo e innovador.

Es por eso que detrás de escenas hay un staff humano compuesto por diez personas que recorren el hotel constantemente y analizan las imágenes proyectadas en las cámaras de seguridad para tener la certeza de que todo esté funcionando como debería.

A pesar de lo insólito del concepto y de los variados personajes elegidos para asistir a los huespedes, los propietarios del hotel aseguran que el proyecto tiene sustento y se convertirá en un referente para otros hoteles inteligentes de bajo costo en el futuro, con un atractivo valor promedio por noche de menos de 50 dólares.
En línea

Normalmente las cosas estan a la vista, pero generalmente, y, gracias a los valores sociales, la gente se niega a verlas y aceptarlas aun obteniendo la oportunidad.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2014/01/mi-preocupacion-por-ninos-y-jovenes.html?
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.188


Ver Perfil WWW
Re: Hotel controlado casi enteramente por robots (video)
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2017, 10:41 »

Hace años vi una "recepcionista robótica" en una empresa de Osaka

Tiene su gracia, pero lo único que hacía era recibir a la gente en la puerta y acompañarlos hasta el mostrador de recepción "de verdad"
En línea

Ursdduk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Hotel controlado casi enteramente por robots (video)
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2017, 15:21 »

definitivamente es algo que muchos sueñan, poco a poco vemos como la tecnología terminará por hacer absolutamente todo, es muy bueno para dejar mas tiempo libre al humano, pero a la vez aleja esa interacción entre las personas, si de por si con los celulares estamos inmersos, no me imagino el futuro con 0 contacto e.e
En línea

engel lex
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12.716



Ver Perfil
Re: Hotel controlado casi enteramente por robots (video)
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2017, 15:31 »

definitivamente es algo que muchos sueñan, poco a poco vemos como la tecnología terminará por hacer absolutamente todo, es muy bueno para dejar mas tiempo libre al humano, pero a la vez aleja esa interacción entre las personas, si de por si con los celulares estamos inmersos, no me imagino el futuro con 0 contacto e.e

los celulares no han disminuido la interacción humana, lo contrario, la han inmerso más, solo que no es interacción fisica, es en una capa de abstracción diferente...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines