Bueno ya pusimos en sugerencias que queremos un subforo de ciencias mate etc... pero primero iniciemos con un post a ver a cuantos les agrada la idea , espero tenga exito.
Empecemos con un poco de cosas divertidas para leer
Bueno la idea no es tanto poner links si no discutir el contenido de los mismo
Bueno son las 2:20 a.m. y ya me voy a dormir pero espero pongan algo en este hilo para discutir y mañana formar parte de una lucha encarnizada de conceptos y opiniones
No creo que haga falta decirlo pero por si alguien lo piensa hacer
No vale
a)decir estoy a favor o decir estoy en contra sin argunmentar la razon b)no insultos bajo ninguna circunstancia c)temas no relacionados con ciencias
Y por consecuente solo vale (valga la redundancia)
a)temas de ciencia unicamente(quimica. fisica, matematicas etc... y relacionados) b)si se argumenta algo y no es una opinion personal poner la fuente (preferentemente con el link correspondiente) aunque bueno no todo lo sacamos de inet asi que val decir lo saque de libro xxx revista yyy o lo aprendi en la escuela
Bueno ojala les agrade la idea y prospere
(* ^_^*) miau (*^_^*)
La ciencia es mas emocionante, cierta e interesante que la ciencia ficcion, ademas aunque triste star trek no nos llevara nunca a tau ceti.
Hey, no conocia ese de la Gravedad Cuantica de Bucles! thnks por el link!
Yo tampoco....voy a leer...
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
Interesante, pero yo me pregunto una cosa. Todo lo que he esuchado sobre fisica y tal hablan de el tiempo como un elemento como puede ser la gravedad etc etc pero yo me pregunto que si es posible vivir sin el elemento tiempo, ya que igual que surgio a partir del BIG BANG puede no darse en alguna parte. Es esto posible? Vivir sin el elemento tiempo?
Interesante, pero yo me pregunto una cosa. Todo lo que he esuchado sobre fisica y tal hablan de el tiempo como un elemento como puede ser la gravedad etc etc pero yo me pregunto que si es posible vivir sin el elemento tiempo, ya que igual que surgio a partir del BIG BANG puede no darse en alguna parte. Es esto posible? Vivir sin el elemento tiempo?
Hostias, nunca me habia preguntado eso, esta interesante, aunque yo diria que no, ya que no se darian sucesos... vamos, el tiempo no solo es eso por lo cual envejecemos, sun suscesos, ergo si esta pasando algo, hay tiempo. ¿no?
Claro pero entonces antes de darse el BING BANG ¿Porque se dio? Si fue despues cuando el elemento tiempo se creo que paso para que el BING BANG reaccionara? Cuando me refiero a vida sin tiempo no me refiero a vida humana sino algun tipo de energia activa (que me explicado mal)
No se puede vivir sin tiempo.....es como intentar vivir en 2D...en 2D no hay materia.....seriamos transparentes, sin materia ni nada...no existiria nada en 2D....asi que, sin tiempo, tampoco....
mmmm y creo que para esas preguntas se necesita haber cursado fisica en la uni.... Porque nosotros hablamos sin fudamentos...no sabemos si lo que decimos es correcto...
Haber si se pasa algun fisico por aqui...
Jeje bueno pero esta bien debatir cosas entre nosotros y hacernos las ideas. Aqui dejo un enlace que acabo de encontrar.
Una frase que me ha gustado:
¿Se convertiría este origen en la frontera entre la ciencia y la religión? ¿Subyacen en el origen del tiempo y el espacio factores “divinos”, o podremos explicar algún día de manera completamente científica la causa del Big Bang?