elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Helpme! Activar brandwidth control solo cuando me conecte
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Helpme! Activar brandwidth control solo cuando me conecte  (Leído 2,654 veces)
hugo1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Helpme! Activar brandwidth control solo cuando me conecte
« en: 17 Agosto 2017, 23:28 pm »

Hola,quisiera saber como puedo hacer que el bradhwidth control se active solo cuando me conecto.Router TL-WR741N. ::)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Helpme! Activar brandwidth control solo cuando me conecte
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2017, 01:48 am »

puedes instalar scripts y tareas disparadas (triggered) o es un router basico?

si es la segunda, una opción es instalar openwrt y programar un script para esto, otra opción es hacer un script en tu pc, que se conecte al router y simule los datos necesarios para activación de esto
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
hugo1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: Helpme! Activar brandwidth control solo cuando me conecte
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2017, 06:34 am »

Gracias por la respuesta,estoy tratando de tener un ping decente para dotear.Cuando no hay ningun equipo usando la red  el ping es bueno,pero cuando alguien "abusa" de la linea el ping sube.Que recomendaciones me dan con respecto a las reglas de entrada y salida,q no interfieran drasticamente con otros equpos.La velocidad es 2 mb de subida y 2mb de bajada.Con un maximo de 3 conectados.Mi ip es la 108.https://ibb.co/m5EWWa
« Última modificación: 18 Agosto 2017, 06:36 am por hugo1 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Helpme! Activar brandwidth control solo cuando me conecte
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2017, 06:41 am »

lo que necesitas no es solo velocidad de red, necesitas tambien calidad de servicio

es decir, tu necesitas que tus paquetes, tanto de entrada como salida sean los primeros que pasen sin importar si hay otros en cola... ya que tu puedes tener banda, pero usualmente el video streaming aumenta la latencia porque son muchos paquetes seguidos y se hace cola...

tu router tiene la opción de QoS?
« Última modificación: 18 Agosto 2017, 06:43 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
hugo1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: Helpme! Activar brandwidth control(reducir ping)
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2017, 06:58 am »

Gracias por la respuesta,según tengo entendido qos hace referencia al brandwidth control,cuando pongo como velocidad máxima 200 kbps (entrada y salida) para cada ip conectada,salvo la mía, no tengo problema.Pero esos valores limitan mucho la navegación. Que valores debería colocar para lograr un ping optimo y una navegación aceptable,priorizando lo primero.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Helpme! Activar brandwidth control solo cuando me conecte
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2017, 07:04 am »

no hay tal balance sin un QoS...  es decir, si lo limitas suficiente tu irás bien, a costa de los otros...

estás seguro que tu linea es de 2mb simetricos? eso es raro, ya que el mismo ASDL propone una linea asimetrica (menos velocidad de subida que bajada)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
hugo1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: Helpme! Activar brandwidth control para reducir ping
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2017, 07:19 am »

gracias por la respuesta,si es es 2 mb de subida [/URL],entonces me recomiendas probar varias configuraciones,tenia pensado limitar solo la velocidad de subida tal vez 200 kbps de subida y 1500 kbps de bajada.

Psdt:Por ahi lei 2000kbps=2mb,creo que las reglas son 1mb=128 kbps,supongo que debo colocar 128 kbps de bajada y 50 kbps de subida para las otras ips.
« Última modificación: 18 Agosto 2017, 07:37 am por hugo1 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Helpme! Activar brandwidth control solo cuando me conecte
« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2017, 14:08 pm »

2000KBps = 2MBps, por otro lado 128KBps = 1Mbps

B=Byte, b=bit
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines