elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...  (Leído 5,837 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...
« en: 27 Diciembre 2016, 08:47 am »

Hola buenas a todos.

Nada, hace unos días busque en mil anuncios pc baratos de segunda mano antiguos, , encontre una  placa asrock , un pentium 4:

https://www.milanuncios.com/placas-base/placa-base-asrock-p4i945gc-213653337.htm

Me puse en contacto con el vendedor, y enseguida me contestó, hicimos el acuerdo, e incluimos unas memorias gráficas y el disipador ventilador, que no tenían, todo por 30 euros, tengo los correos.

Al final, la reserve, y me dijo, que en cuanto hiciera el ingreso y le pasara el comprobante del ingreso bancario, me la enviaba, pero resulta que hace ya 5 dias que le hice el ingreso , y le envie el comprobante del banco, y el hombre ni tan siquiera me ha contestado, no se si es que ha enviado directamente el envio, o se hace el loco ahora,  pero creo que lo normal hubiera sido que me contestara diciendo algo, cosa que no ha hecho, y por eso estoy mosca que no se si me ha estafado, en unos días más si no me llega nada ni constesta, pues es seguro que me ha estafado, puedo esperar unos días más haber.

Precisamente, con esta placa antigua creo que iba a poder solucionar unos problemillas....

Nada, pedia consejos de que hacer, si esperarme , denunciar, intentar volverme a poner en contacto con el vendedor....
Cualquier sugerencia de que hacer en estos casos, os ruego me digais algo.

Lo que me jode bastante, por que para mi 30 euros no es poco dinero....aparte no puedo hacer las pruebas que queria hacer....

¿Alguien del foro vende  placas antiguas bien de precio???



Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2016, 09:32 am »

Aunque la placa te cueste 1 centimo,no deberian de estafar  ;)


Saben muy bien que despues de 1-2 días despues del ingreso ya aunque vayas al banco NO PUEDES HACER NADA, lo tienen muy bien estudiado, a mi me paso algo similar, un hombre vendía KEFIR, y bueno me dijo que le enviara 3 euros por banco, ese hombre, sabia que luego de 2 dias yo ya no podia hacer nada. y me quede sin kefir.  :-\



Lo que hice fue desearle buena suerte, y que aproveche el dinero.

Nota: dijiste: "pero resulta que hace ya 5 dias que le hice el ingreso", ya todo depende de ese hombre,tu ya aunque vayas al banco no puedes hacer nada
« Última modificación: 27 Diciembre 2016, 09:46 am por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2016, 09:56 am »

Nada, pedia consejos de que hacer, si esperarme , denunciar, intentar volverme a poner en contacto con el vendedor....
Cualquier sugerencia de que hacer en estos casos, os ruego me digais algo.

Hola. Si tienes la más mínima sospecha de que el vendedor intenta estafarte, entonces no esperes más, lo primero de todo que deberías hacer es contactar, pero no con el vendedor, sino con el soporte de milanuncios.com para denunciar la estafa:




No se como administran estos asuntos, pero en el mejor de los casos podrían ocurrir dos cosas: que milanuncios te devolviera el dinero, o que ellos contactasen con el vendedor y éste te enviase la placa o te devolviese el dinero para que su reputación en milanuncios.com no se vea más afectada. Suerte.

Si el asunto no se arregla, pues creo que perderás el dinero, por que... pf, para que vas a perder tiempo con una denuncia a la policía por 30€, ya sé que para ti eso no es poco dinero, pero es que es mucho embrollo...

Por último, si te interesa adquirir productos de 2ª mano entonces yo te aconsejo que compres en e-Bay, más que nada por que te ofrecen mucha seguridad sobre este tipo de fraudes, y si hay algún problema te acaban devolviendo el importe de la compra (espero equivocarme, pero sinceramente pongo en duda que una página de mercado libre tan "polémica" (en el mal sentido) como milanuncios.com se vaya a hacer responsable de esos 30€ que has "perdido", pero si estuviesemos hablando de e-Bay tendrías esa devolución asegurada, recuérdalo para la próxima vez)

Saludos!
« Última modificación: 27 Diciembre 2016, 10:07 am por Eleкtro » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2016, 17:59 pm »

Muchas gracias por los comentarios.

Pues hoy tampoco me ha contestado, ni me ha llegado nada...
El tio que vende  creo que no es muy popular, no tiene más cosas vendiendo creo... eso es malo, hubiera tenido que pensarlo mejor.

Me esperare hasta la semana que viene, ahora le volvere a mandar un correo diciendole que si no me dice nada de como está el tema , me veré obligado a denunciarlo, y haré todo lo que pueda legalmente contra está persona, por que no tengo otra faena y me aburro.

Me están llegando más anuncios de placas base para comprar, pero ya no compro más en mil anuncios, anteriormente compré unas lombrices rojas californianas , y en ese caso me llegaron bien y todo bien.

Hombre, me jode, por que creo que con una placa base antigua, voy a poder solucionar mis problemas, sin saberlo a ciencia cierta, creo que si, por que en las placas base antiguas, creo que no llevan tanta historia ni las protecciones del chipset que llevan las nuevas placas intel serie 8 y 9, y creo que desde la serie 6 , pero no lo se aún todo esto, la placa que compraba yo, no se que serie de chipset llevaría, pero siendo un pentium 4 seguro que tiene un chipset inferior a la serie 6.


Nada, solo tengo que conseguir una placa base antigua para poder seguir , yo creo que podré conseguirla pronto....

Ya lo he dicho , pero, de verdad, si alguien lee esto, y puede conseguirme una placa base antigua , con un chipset inferior a la serie 6  o más antiguo, mejor, que me la mande por favor, le hago el ingreso bancario.

Bueno, le he escrito diciendole que abriria diligencias en su contra si no recibia contestación y me ha contestado esto:

hoy mismo me han dado el alta en el hospital siento el retraso, mañana mismo sin falta sale la cpu hacia tu domicilio de verdad que siento el retraso pero me intervinieron de urgencia y no pude atender el envio gracias un saludo.

Con lo cual, a priori parece que esta solucionado y dice me lo va a mandar, aparentemente a tenido un problema médico que le impidió comunicarse conmigo.

Ya le he dicho que disculpara por malpensar de el, pero que se puesiera en mi lugar , que no me había dicho nada de nada y estaba dudando, creo que esta arreglado, ya os contare si me llega y funciona.


Saludos.
« Última modificación: 27 Diciembre 2016, 18:56 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2016, 19:50 pm »

Muchas gracias por los comentarios.

Pues hoy tampoco me ha contestado, ni me ha llegado nada...
El tio que vende  creo que no es muy popular, no tiene más cosas vendiendo creo... eso es malo, hubiera tenido que pensarlo mejor.

Me esperare hasta la semana que viene, ahora le volvere a mandar un correo diciendole que si no me dice nada de como está el tema , me veré obligado a denunciarlo, y haré todo lo que pueda legalmente contra está persona, por que no tengo otra faena y me aburro.

Me están llegando más anuncios de placas base para comprar, pero ya no compro más en mil anuncios, anteriormente compré unas lombrices rojas californianas , y en ese caso me llegaron bien y todo bien.

Hombre, me jode, por que creo que con una placa base antigua, voy a poder solucionar mis problemas, sin saberlo a ciencia cierta, creo que si, por que en las placas base antiguas, creo que no llevan tanta historia ni las protecciones del chipset que llevan las nuevas placas intel serie 8 y 9, y creo que desde la serie 6 , pero no lo se aún todo esto, la placa que compraba yo, no se que serie de chipset llevaría, pero siendo un pentium 4 seguro que tiene un chipset inferior a la serie 6.


Nada, solo tengo que conseguir una placa base antigua para poder seguir , yo creo que podré conseguirla pronto....

Ya lo he dicho , pero, de verdad, si alguien lee esto, y puede conseguirme una placa base antigua , con un chipset inferior a la serie 6  o más antiguo, mejor, que me la mande por favor, le hago el ingreso bancario.

Bueno, le he escrito diciendole que abriria diligencias en su contra si no recibia contestación y me ha contestado esto:

hoy mismo me han dado el alta en el hospital siento el retraso, mañana mismo sin falta sale la cpu hacia tu domicilio de verdad que siento el retraso pero me intervinieron de urgencia y no pude atender el envio gracias un saludo.

Con lo cual, a priori parece que esta solucionado y dice me lo va a mandar, aparentemente a tenido un problema médico que le impidió comunicarse conmigo.

Ya le he dicho que disculpara por malpensar de el, pero que se puesiera en mi lugar , que no me había dicho nada de nada y estaba dudando, creo que esta arreglado, ya os contare si me llega y funciona.


Saludos.

Pide a ese hombre, fotos del envio...
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2016, 21:09 pm »

Hola Senior++ , no se a que te refieres a que le pida fotos, no creo que sirva de nada, no se, puede poner la foto que quiera no se, pero gracias por la idea.

Haber, creo que si funciona la placa ya me sirve , venga como venga, o eso espero almenos, por que si es suficientemente antigua, espero que no tengan las protecciones contra escritura del chipset, por lo tanto, si no las tiene, creo que podré acceder al chipset y reflasear con flashrom, sin que me de errores, entonces, podré instalarle alguna versión de firmware libre si las hay compatibles para esta placa y si no las del fabricante, y luego comprobar todo el firmware.


Tal vez le podria preguntar directamente si tiene el chipset desbloqueado.
De todas formas, estuve preguntando por comprar placas base compatibles con coreboot, y nadie se molesto en contestarme, supongo que no lo sabrian.

Si no me sirve esta placa , volveré a comprar otra, pero que aparezca en la lista de placas compatibles con coreboot libreboot.

Yo creo no me equivoco, ya lo comprobaré, por que tenía una placa antigua , una asus del año 2004-2005  mas o menos no recuerdo, una asus A8V-VM SE, y con esta placa, podia acceder al chipset, no estaba bloqueada, teniendo el mismo problema que con las placas modernas, y esto es por la maldita protección de escritura que llevan las placas modernas, si no me equivoco , vamos.

Bueno, creo que me la va a mandar ahora por lo que me ha dicho el vendedor, cuando la tenga en mis manos funcionando, ya estaré tranquilo.

Hombre, Eleкtro , pues la verdad que para la próxima que compré lo haré por ebay, o por otro sitio que de más garantias, pero bueno, si me llega bien, no hay problema, tal vez compré más en mil anuncios, al fin y al cabo no pasaba nada.

Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...
« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2016, 13:47 pm »

Hola Senior++ , no se a que te refieres a que le pida fotos, no creo que sirva de nada, no se, puede poner la foto que quiera no se, pero gracias por la idea.

Haber, creo que si funciona la placa ya me sirve , venga como venga, o eso espero almenos, por que si es suficientemente antigua, espero que no tengan las protecciones contra escritura del chipset, por lo tanto, si no las tiene, creo que podré acceder al chipset y reflasear con flashrom, sin que me de errores, entonces, podré instalarle alguna versión de firmware libre si las hay compatibles para esta placa y si no las del fabricante, y luego comprobar todo el firmware.


Tal vez le podria preguntar directamente si tiene el chipset desbloqueado.
De todas formas, estuve preguntando por comprar placas base compatibles con coreboot, y nadie se molesto en contestarme, supongo que no lo sabrian.

Si no me sirve esta placa , volveré a comprar otra, pero que aparezca en la lista de placas compatibles con coreboot libreboot.

Yo creo no me equivoco, ya lo comprobaré, por que tenía una placa antigua , una asus del año 2004-2005  mas o menos no recuerdo, una asus A8V-VM SE, y con esta placa, podia acceder al chipset, no estaba bloqueada, teniendo el mismo problema que con las placas modernas, y esto es por la maldita protección de escritura que llevan las placas modernas, si no me equivoco , vamos.

Bueno, creo que me la va a mandar ahora por lo que me ha dicho el vendedor, cuando la tenga en mis manos funcionando, ya estaré tranquilo.

Hombre, Eleкtro , pues la verdad que para la próxima que compré lo haré por ebay, o por otro sitio que de más garantias, pero bueno, si me llega bien, no hay problema, tal vez compré más en mil anuncios, al fin y al cabo no pasaba nada.

Saludos.




Me refiero que a lo mejor lo unico que esta haciendo es pasar el tiempo para luego que te sea imposible recuperar el dinero, ni con denuncias...   ;)
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2016, 13:57 pm »

Las denuncias o reportes a milanuncios puede que sirvan para que baneen esa IP o quizás solo le borren el anuncio, pero ya te digo que si te ha estafado, por 30 euros nadie va a hacer nada ni se van a mover, una vez asumido esto tienes dos caminos, uno investigar e intentar buscar al tío y darle de ostias si tienes la suerte de encontrarlo y otra no hacer nada pero que te sirva de aprendizaje, quién sabe alomejor lo que has aprendido en esta experiencia puede que en un futuro evite que pierdas otras cantidades mayores, tienes su número de teléfono?
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2016, 16:27 pm »

Haber , en principio si me ha dicho ahora que me lo envia , me fio, espero, de todas formas si la semana que viene no me ha llegado, haria algo.

Tengo su nombre, teléfono, y cuenta corriente bancaria.

Ya os informare si me llega o no.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: He comprado material informatico en mil anuncios a particular, y no contesta...
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2016, 04:13 am »

Citar
Me están llegando más anuncios de placas base para comprar, pero ya no compro más en mil anuncios, anteriormente compré unas lombrices rojas californianas , y en ese caso me llegaron bien y todo bien.

Osea tienes dinero para comprar hasta Lombrices rojas californianas es la primera vez que lo escucho la verdad :xD que cuesta según he estado mirando en mil anuncios hasta 20 Euros unas 1000 lombrices que estarás tramando. :¬¬

Si con todo lo que te gastas en segunda mano y lombrices rojas a lo tonto juntas un buen dinero y  puedes comprarte Pc nuevo y te ahorras de manipular cosas que luego no sabes si te van a funcionar correctamente o no, que veo bien que vayas probando por ti mismo pero te arriesgas a que esas piezas antiguas de segunda mano te den fallo y te cueste luego mas dinero arreglarlo.

Saludos Y Feliz Navidad. ;)

« Última modificación: 29 Diciembre 2016, 04:36 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El PP ni sabe, ni contesta
Noticias
wolfbcn 0 1,230 Último mensaje 11 Junio 2010, 18:25 pm
por wolfbcn
Re: [?]la competencia esta borrando mis anuncios de una pagina de anuncios grati
Desarrollo Web
christianxxx 1 2,915 Último mensaje 1 Agosto 2010, 09:14 am
por Komodo
Tiendas segunda mano de material informatico en Barcelona
Foro Libre
crazykenny 1 2,661 Último mensaje 29 Marzo 2012, 01:25 am
por kakakua88
Portal de anuncios clasificados no me salen los anuncios mundoanuncio
Redes
pulblia 0 1,863 Último mensaje 1 Agosto 2012, 19:05 pm
por pulblia
¿Aquí alguien contesta los mensajes?
Dudas Generales
roberkapa 3 2,635 Último mensaje 19 Agosto 2013, 15:04 pm
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines