Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Hackers: actitud o habilidad (Leído 7686 veces)
|
ziz0u
ZiZ0u [SPAIN]
Brillante jugador, mejor persona.
|
Hola!
Quería comentaros un asunto que me parece muy importante. Trata de la relación entre habilidad y actitud en los hackers. Según Eric S. Raymond, uno de los primeros hackers reconocidos, la actitud es casi tan importante como la habilidad (con actitud me refiero a la filosofía hacker, a la ética hacker, etc; y con habilidad quiero decir la cantidad de conocimientos y experiencia).
Pero, ¿qué os parece a vosotros más importante? El hecho de ser un genio irrumpiendo en sistemas o el de ser alguien responsable y con la cabeza bien amueblada (respecto a la filosofía y ética hacker)?
Postead!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crack_X
Anti-War
Colaborador
Peace & Love
|
Para mi seria responsabilidad y etica , puedes ser un genio pero si no llevas etica te veras como un estupido. Si eres responsable y con etica puedes pasar como genio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jec
Not-Public
|
Como siempre he dicho, la linea entre el lammer y el hacker es la etica, en este caso la actitud... claro que se deve de tener conocimientos y como dice Crack_X responsabilidad saludos
|
|
|
|
|
|
 Si quieres Hosting ilimitado totalmente, mandame un MP o un mail, el costo de 30 dolares por año!! puff, regalado
|
|
|
MaRoKo
|
Para mi seria responsabilidad y etica , puedes ser un genio pero si no llevas etica te veras como un estupido. Si eres responsable y con etica puedes pasar como genio.
Totalmente de acuerdo, al igual k lo k dice Jec. Ya depronto la parte de conocimientos vendria como un demas, una relacion simbiotica, ya k el tener conocimiento sin etica, es como tener un monton de arcilla, de masa sin forma, desagradable, sin donde almacenarla o como moldearla. El tener la actitud, es tener un molde algo donde almacenar esta masa, una idea clara de k se hara con esa masa, y asi luego se va adquiriendo la masa y se le va dando forma poco a poco... no se si me haya explicado bien  mmm hablar de tanta masa me hizo pensar en comida... pizza  jejeje mejor dejo de hablar y me voy a comer 
|
|
|
|
|
|
Patching HumanEgo........................FAILED
|
|
|
|
el-brujo
|
ambas cosas son importantes, pero creo que hoy en día el problema sigue siendo la ética. Siempre habrá gente que domine del tema, pero sin una buena filosofia, un hacker no sería nada.
|
|
|
|
|
|
Give peace a chance
"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"
|
|
|
alcatel
|
La etica sin duda, los conocimeintos van y vienen, se usan y se desechan o simplemente te puedes dedicar a acumular conocimientos. Pero si no tienes principios morales o eticos no vas a ningun sitio con esos conocimientos.
|
|
|
|
|
|
Sin rebote no hay jugada.
|
|
|
Khaleth
|
Sin duda la ética es lo más importante no sólo en el hacker, sino en todo tipo de personas. Pero mal que nos pese la gran mayoría de la gente considerará hacker a aquel que tenga conocimientos, siendo o no éticamente correcto. Aquel que sepa filosofía se le dirá que es filósofo. Aquel que sepa hacking se dirá que es un hacker. Desgraciadamente no se puede luchar contra eso. Al menos por ahora. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
duddits
Visitante
|
ambas cosas son importantes, pero creo que hoy en día el problema sigue siendo la ética. Siempre habrá gente que domine del tema, pero sin una buena filosofia, un hacker no sería nada.
sip hay muchos que se han perdido en el camino oscuro xD  siempre tenemso que intentar ser buenos no andar tumbando cosas por no tener nada que hacer  hay que tener etica, y responsabilidad con el conocimiento que tienes  saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JH4NVS
|
Cuando aprendes y descubres el mundo que se encuentra del otro lado del espejo, encuentras tantas cosas ya sean buenas o malas, y es en tu apender donde desidiras que camino seguir, tal vez algunos te juzguen por lo que escojas, tal vez algunos te sigan, tal vez otros te repudien, pero tienes que tener en cuenta que la inteligencia es un don y como tal tiene que utilizarse para hacer el bien, por que de lo contrario, recorrerás el camino oscuro de la soledad... por que los que estan del otro lado del espejo... no voltearan a verte.
JH4NVS Siempre estoy del otro lado del espejo, aunque mi mundo no es de maravillas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Corso
|
Lo primero es la ética, sin esto no hay nada más. Los conocimientos que se puedan tener sobre la materia quedan destruidos si no se tiene una manera coherente de actuar. La ética es importante también por que con ella los conocimientos siempre serán mas amplios que los de alguien que no la tenga, ya que la finalidad de alguien con ética es llegar al nivel máximo posible de conocimientos, mientras que el que está falta de ella solamente es destruir por el mero hecho de hacerlo.
Por esto, creo que se cumple casi en su totalidad, que alguien con altos conocimientos tiene ética, por que es una correlación de aumento de nivel, por que tengo los conocimientos pero tengo los conocimientos por que tengo la ética. (esto puede fallar en algunos casos.)
Ziz0u quedó claro al principio del post la interpretación de Actitud y Habilidad, pero me gustaría decir algo refiriéndome a estos dos términos, así, con su significado puro y llano.
Hay que diferencias la Actitud de la Habilidad. Se puede tener mucha actitud para aprender todo lo relacionado con la informática pero faltar la habilidad (bueno si la actitud es muy muy buena se llegará a altos conocimientos, pero con mucho más esfuerzo). Con esto quiero decir, que la inmensa mayoría de la gente cree, o le han hecho crees, que la Informática es algo menor, y que cualquiera puede aprenderla, y no solo aprenderla, si no que es sumamente fácil hacerlo. Que es algo que no cuesta ningún esfuerzo (y aun que se tenga la habilidad, sin esfuerzo, nanai de la china). Por eso ocurre lo que ocurre en este campo... Todo se llena de mega informáticos y mega conocedores. O gente que hace unas preguntas que no tiene precio.
(perdón por este ultimo comentario, que no está relacionado con el post, que yo ya hice un post sobre esto, pero a ver si a base de repetirlo la gente se da por aludida)
Salu2.
|
|
|
|
|
|
Cualquier ciudad es un secreto. Toda palabra traza un laberinto. De cualquier laberinto se sale con palabras.
|
|
|
|
heap
|
La etica nada tiene que ver.....unicamente el conocimiento...................
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Robokop
|
yo estoy totalemente de acuerdo que la etica porque podras saber mucho y saber programar pero si no tienes etica seras un completo lammer y llegaras a parar ala carcel como, EL GRAN OSCARIN (no digo que sepa mucho pero si es un completo lammer  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xerge100
Rezar para bajar al infierno
|
De acuerdo con la etica y el orden . Mira este sitio web , por mas pensamientos de libertad y de "conocimiento libre" existe orden , al clasificar post y al borrar pos repetidos, en algunas reglas que se han montado.
Correcto alguien quiere ser un anarco , pues por mas conocimientos que tenga no tendra un rumbo adecuado sin responsbilidad ni etica, simplemente lograra 5 minutos de gloria o un destello (aun asi viva Kurt kobain!!!!!!!).
El punto no es destruir por que cres tienes los suficientes conocimientos , eso no te da derecho en absoluto. mira los gobiernos de latinoamerica, en los imnisterios ,el congreso , etc etc de mi pais ,hay doctores , magisters etc qu son unos HdP que cren tener derecho a chupar el dinero del pueblo .
El conocimiento te da poder y si tienes poder tienes que usarlo con responsabilidad.
"Que tu sabiduria no goze del sufrimiento ajeno"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casidiablo
Colaborador
|
pero si no tienes etica seras un completo lammer y llegaras a parar ala carcel como, EL GRAN OSCARIN (no digo que sepa mucho pero si es un completo lammer  ) Que buen ejemplo. El tal gran oscarín es un tio que sabe mucho en cuanto a programación y eso, pero le falta la ética que se requiere para ser hacker. Y ahora anda con problemas judiciales.... ¿ven lo que hace la falta de ética?. Y ahora es reconocido en todo el mundo como un pinche LAMMER. En fín...
|
|
|
|
|
|
Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|