elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: [Aporte] Mejores practicas en Java

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Hackers: actitud o habilidad
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hackers: actitud o habilidad  (Leído 14,206 veces)
ziz0u
ZiZ0u [SPAIN]

Desconectado Desconectado

Brillante jugador, mejor persona.

Ver Perfil WWW
Hackers: actitud o habilidad
« en: 17 Febrero 2005, 07:25 »

Hola!

Quería comentaros un asunto que me parece muy importante. Trata de la relación entre habilidad y actitud en los hackers. Según Eric S. Raymond, uno de los primeros hackers reconocidos, la actitud es casi tan importante como la habilidad (con actitud me refiero a la filosofía hacker, a la ética hacker, etc; y con habilidad quiero decir la cantidad de conocimientos y experiencia).

Pero, ¿qué os parece a vosotros más importante? El hecho de ser un genio irrumpiendo en sistemas o el de ser alguien responsable y con la cabeza bien amueblada (respecto a la filosofía y ética hacker)?

Postead!!

Crack_X
Anti-War
Ex-Staff
*

Peace & Love

Ver Perfil WWW
Re: Hackers: actitud o habilidad
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2005, 07:32 »

Para mi seria responsabilidad y etica , puedes ser un genio pero si no llevas etica te veras como un estupido. Si eres responsable y con etica puedes pasar como genio.

Shit loads of money spend to show us wrong from right. Say no to war

Yasser Has Things To Say
WarZone
Jec

Not-Public

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2005, 11:04 »

Como siempre he dicho, la linea entre el lammer y el hacker es la etica, en este caso la actitud...
claro que se deve de tener conocimientos y como dice Crack_X responsabilidad
saludos

Conthackto.com.mx
MaRoKo

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2005, 11:15 »

Para mi seria responsabilidad y etica , puedes ser un genio pero si no llevas etica te veras como un estupido. Si eres responsable y con etica puedes pasar como genio.
Totalmente de acuerdo, al igual k lo k dice Jec. Ya depronto la parte de conocimientos vendria como un demas, una relacion simbiotica, ya k el tener conocimiento sin etica, es como tener un monton de arcilla, de masa sin forma, desagradable, sin donde almacenarla o como moldearla. El tener la actitud, es tener un molde algo donde almacenar esta masa, una idea clara de k se hara con esa masa, y asi luego se va adquiriendo la masa y se le va dando forma poco a poco... no se si me haya explicado bien  :-\

mmm hablar de tanta masa me hizo pensar en comida... pizza  :P jejeje mejor dejo de hablar y me voy a comer  ;D

Patching HumanEgo........................FAILED
el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2005, 01:57 »

ambas cosas son importantes, pero creo que hoy en día el problema sigue siendo la ética. Siempre habrá gente que domine del tema, pero sin una buena filosofia, un hacker no sería nada.

Since 2001, still kicking hard
alcatel

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2005, 02:04 »

La etica sin duda, los conocimeintos van y vienen, se usan y se desechan o simplemente te puedes dedicar a acumular conocimientos. Pero si no tienes principios morales o eticos no vas a ningun sitio con esos conocimientos.

Sin rebote no hay jugada.
Khaleth

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2005, 03:23 »

Sin duda la ética es lo más importante no sólo en el hacker, sino en todo tipo de personas.
Pero mal que nos pese la gran mayoría de la gente considerará hacker a aquel que tenga conocimientos, siendo o no éticamente correcto.
Aquel que sepa filosofía se le dirá que es filósofo.
Aquel que sepa hacking se dirá que es un hacker.
Desgraciadamente no se puede luchar contra eso. Al menos por ahora.
Saludos

duddits
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2005, 03:51 »

ambas cosas son importantes, pero creo que hoy en día el problema sigue siendo la ética. Siempre habrá gente que domine del tema, pero sin una buena filosofia, un hacker no sería nada.

sip hay muchos que se han perdido en el camino oscuro xD  >:(

siempre tenemso que intentar ser buenos no andar tumbando cosas por no tener nada que hacer  :-\

hay que tener etica, y responsabilidad con el conocimiento que tienes  :-\

saludos

JH4NVS

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 Abril 2005, 20:09 »

Cuando aprendes y descubres el mundo que se encuentra del otro lado del espejo, encuentras tantas cosas ya sean buenas o malas, y es en tu apender donde desidiras que camino seguir, tal vez algunos te juzguen por lo que escojas, tal vez algunos te sigan, tal vez otros te repudien, pero tienes que tener en cuenta que la inteligencia es un don y como tal tiene que utilizarse para hacer el bien, por que de lo contrario, recorrerás el camino oscuro de la soledad... por que los que estan del otro lado del espejo... no voltearan a verte.

JH4NVS                                                                                                       
Siempre estoy del otro lado del espejo, aunque mi mundo no es de maravillas.

Corso

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2005, 01:14 »

Lo primero es la ética, sin esto no hay nada más. Los conocimientos que se puedan tener sobre la materia quedan destruidos si no se tiene una manera coherente de actuar.
La ética es importante también por que con ella los conocimientos siempre serán mas amplios que los de alguien que no la tenga, ya que la finalidad de alguien con ética es llegar al nivel máximo posible de conocimientos, mientras que el que está falta de ella solamente es destruir  por el mero hecho de hacerlo.

Por esto, creo que se cumple casi en su totalidad, que alguien con altos conocimientos tiene ética, por que es una correlación de aumento de nivel, por que tengo los conocimientos pero tengo los conocimientos por que tengo la ética. (esto puede fallar en algunos casos.)

Ziz0u quedó claro al principio del post la interpretación de Actitud y Habilidad, pero me gustaría decir algo refiriéndome a estos dos términos, así, con su significado puro y llano.

Hay que diferencias la Actitud de la Habilidad. Se puede tener mucha actitud para aprender todo lo relacionado con la informática pero faltar la habilidad (bueno si la actitud es muy muy buena se llegará a altos conocimientos, pero con mucho más esfuerzo). Con esto quiero decir, que la inmensa mayoría de la gente cree, o le han hecho crees, que la Informática es algo menor, y que cualquiera puede aprenderla, y no solo aprenderla, si no que es sumamente  fácil hacerlo. Que es algo que no cuesta ningún esfuerzo (y aun que se tenga la habilidad, sin esfuerzo, nanai de la china).
Por eso ocurre lo que ocurre en este campo... Todo se llena de mega informáticos y mega conocedores.  O gente que hace unas preguntas que no tiene precio.

(perdón por este ultimo comentario, que no está relacionado con el post, que yo ya hice un post sobre esto, pero a ver si a base de repetirlo la gente se da por aludida)

Salu2.

Cualquier ciudad es un secreto. Toda palabra traza un laberinto. De cualquier laberinto se sale con palabras.

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FOTOS: la singular habilidad magnética de 'Iván el imán' « 1 2 »
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 16 6,208 Último mensaje 16 Mayo 2011, 07:48
por Constance
warzone prueba tu habilidad hacker :D « 1 2 »
Desafíos - Wargames
nightcode 17 5,543 Último mensaje 3 Enero 2014, 12:31
por ameise_1987