Aprender a hackear ahora es mucho mas sencillo ahora que antes, cuando digo antes me refiero a la epoca de aquellos famosos hackers, como mitnick. Ahora cualquiera puede acceder a una cantidad increible de informacion sobre cualquier cosa que uno desee, si tu quieres aprender sobre shellcodes encontraras montones de tutoriales sobre eso, antes para ser un hacker habia que estudiar e investigar mucho mas que ahora. Hoy te lees los tutoriales y ya esta, ya sabes hacer las cosas, antes no era asi, antes tu tenias que investigar mucho, porque esos tutoriales no existian, tenias que aprender tu mismo como pudieras. Ademas en el caso de que existieran tutoriales eran muy poco accesibles, internet no era como es hoy.
Bueno tambien comentar que antes habia alguna tecnicas bastantes sencillas que podia saber cualquiera como el famoso ping de la muerte, o los 2600 hz para llamadas gratuitas, pero yo cuando hablo de hacking hablo de cosas digamos mas "serias", no es aprovechar una vulnerabilidad sencilla, hablo de tener suficientes conocimientos para hacer frente a cualquier sistema o en su defecto si se es administrador de sistemas hacer frente a un cracker.
Tambien hay que decir que ahora los sistemas son mucho mas complejos que antaño, pero tambien hay que tener en cuenta que ahora estan muchomejor documentados.
Bueno pues esa es mi opinion, ahora es mas facil que antes. De todas maneras espero leer tambien vuestras opiniones.
Saludos

PD: Esto no estaría mejor en foro libre??