Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad
Autor
|
Tema: GNU/linux y Windows... (Leído 3,634 veces)
|
|
El As del Club Paris
|
Bueno, despues de usar GNU/Linux por unos meses a fondo...si hoy me preguntan que opino sobre este y sobre Windows, yo podria decir algo que se me ocurrio a mi, puede que a alguien se le haya ocurrido, pero a mi se me ocurrio solo. Si, por ejemplo estamos en Winxp y con la bliblioteca del winamp abierta, tambien con el msn y abrimos el menu para mandar archivos..si quisieramos arrastrar un tema de la lista de la biblioteca de winamp a la ventana donde ponemos el nombre (o buscamos ) el archivo para enviar, no se peude, asi de simple, en cambio con amaraok y cualquier cliente hecho con GTK+, al menos en gnome, se puede, se puede arrastrar cualquier cosa a cualquier lado  ... En eso gnu/linux me parece MUY superior a windows  Saludos. PD cierren, pero no borren el post  , porque seguro termina en discucion 
|
|
|
|
|
|
sudo suck --mycock -o force
|
|
|
Og.
Aprendiendo de la vida
|
no creo que se pueda marcar la diferencia entre windows y linux por un programa que nisiquiera pertenese a microsoft  PD: no defiendo a windows, incluso para mi, linux es superior pero no baso ese argumento en el arrastre de archivos  Saludos!
|
|
|
|
|
|
|-
|
|
|
Nirvanareus
Kurt Cobain
|
En eso gnu/linux me parece MUY superior a windows  Te quedaste MUY corto amigo. No hay nivel de comparación.Multiprocesamiento Simétrico: El núcleo del sistema (Kernel) es tan robusto que incluso tiene capacidad para ofrecer el máximo rendimiento de aquellos ordenadores los cuales tengan implementados mas de un procesador en la placa base. Realmente Linux da un rendimiento impresionante a la hora de ejecutar aplicaciones informáticas bajo esta clase de superordenadores. Multiplataforma: Linux es un sistema tan versátil que es capaz de correr en diversas y múltiples arquitecturas. Funciona bajo cualquier procesador Intel de la gama x86, ordenadores Power PC (Macintosh), ordenadores Amiga, estaciones de trabajo Alpha, en arquitecturas SPARC, RISK, ... Convive con otros sistemas operativos: Es un sistema que no crea ningún tipo de conflicto ante la posibilidad de querer elegir e instalar diferentes sistemas operativos en un mismo disco. Para su árbol de directorios y sistema de archivos Linux utiliza particiones de tipo ext2 más a parte una partición pequeña llamada Linux Swap que utiliza como "memoria virtual". Además Linux cuenta con varias aplicaciones bastante potentes para la administración y mantenimiento de la elección y ejecución de los diferentes sistemas operativos que tengamos instalados en el inicio de nuestro ordenador; de entre estas aplicaciones podemos destacar LILO (LInux LOader) el cual es el más estandarizado y popular. Multitarea Prioritaria: Linux, como otros sistemas operativos, tiene la capacidad de ejecutar de forma simultánea varias aplicaciones informáticas. A su tipo de multitarea se le llama del tipo prioritaria ya que todas aquellas aplicaciones que se ejecuten van a ser ejecutadas por el sistema asignando a cada uno de ellos un nivel prioritario y distribuyendo el tiempo de procesamiento entre dichas aplicaciones. Podemos hablar de otro tipo de multitarea, como es la multitarea cooperativa. Aunque esta ya no es utilizada por Linux; en cambio, sistemas como MS-DOS o Windows si. Esta multitarea prioritaria que hace Linux se realiza supervisando los procesos de las aplicaciones que están en ejecución y los procesos que están en espera de ejecución. De esta manera parece que todas esas aplicaciones estén ejecutándose al mismo tiempo. Multiusuario: El concepto de un sistema multiusuario es precisamente ese, el de poder trabajar de forma simultánea con varios usuarios al mismo tiempo en el mismo sistema. Estas diferentes sesiones de usuarios que se pueden hacer simultáneamente se pueden realizar en un mismo terminal del sistema o en varios. Un sistema Open Source: ésta es otra gran característica que tiene Linux. Al contrario de otros sistemas de tipo comercial, como puedan ser los sistemas de la familia Windows, Linux es un sistema de código abierto (Open Source) y cualquier usuario de cualquier parte del planeta tiene acceso a las fuentes del sistema, pudiendo hacer cualquier tipo de modificación/mejora en él. Así como las fuentes del sistema están disponibles, también lo están las fuentes de la mayoría de las aplicaciones que hay en Linux. Esto supone una gran ventaja frente a sistemas que no le permitirían acceder a tal fuente de información, ya que usted mismo (si dispone de los conocimientos suficientes de programación) puede personalizar el sistema y/o aplicaciones en las que va a trabajar. Programación de la Shell: ésta es otra de las grandes características que hacen de UNIX/Linux los sistemas más flexibles y personalizables de entre todos los existentes. La programación de la Shell consiste básicamente en realizar un archivo con un conjunto de comandos e instrucciones de manera que al ejecutar tal archivo el sistema vaya realizando un análisis de cada línea de comandos que usted puso previamente. Si la sintaxis de tales líneas es la correcta, el sistema ejecutará aquellos comandos con sus determinados parámetros e instrucciones que usted le haya indicado. Esta clase de programación requiere en muchas ocasiones algún conocimiento en algún lenguaje de programación como C, sino es así, puede llegar a quedarse bloqueado a la hora de escribir un archivo (script) para su ejecución en la Shell. También destacar que en la mayoría de los sistemas UNIX (en Linux también) se incluyen varios tipos de shell. Podemos encontrar muchos tipos: el shell T (tsh), Z (zsh), Bourne (bash), ... Aunque básicamente todos ellos funcionan de una forma parecida solo que entre ellos cambia la sintaxis de la línea de comandos. Flexibilidad en comunicaciones y redes: El sistema UNIX, y por tanto Linux, es muy sofisticado y flexible a la hora de trabajar en red ya que es uno de los sistemas que mejores prestaciones de conexión en red ofrece (por no decir que es el mejor; la mejor opción) A parte de llevar de por sí implementado los protocolos de comunicación tales como TCP (Transmisión Control Protocol) o IP (Internet Protocol) (por decir algún ejemplo...) en el Kernel (núcleo del sistema), también ofrecen una cantidad de paquetes/aplicaciones de red abundantes y de gran calidad y eficiencia. Estas altas posibilidades que tiene Linux ante el trabajo bajo conexiones en red vienen dadas a que el sistema fue previamente diseñado para realizar múltiples tareas entre múltiples usuarios alejados entre sí. También podemos destacar la gran estabilidad y accesibilidad que tiene Linux en cuanto conexiones en red se refiere.
|
|
|
|
« Última modificación: 3 Octubre 2009, 03:14 por Nirvanareus »
|
|
|
|
|
|
El As del Club Paris
|
no creo que se pueda marcar la diferencia entre windows y linux por un programa que nisiquiera pertenese a microsoft  PD: no defiendo a windows, incluso para mi, linux es superior pero no baso ese argumento en el arrastre de archivos  Saludos! Si me baso en ese argumento, porque para usar windows tambien SI o SI hay que usar software que NO es de microsft  Asi que es un argumento valido para mi  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
digitalis
|
Nirvanareus todo depende de tus necesidades,osea casi todos los argumentos que pusiste son totalmente inútiles para un usuario medio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Clarin miente, TN opera y los giles regurgitan.
|
Nirvanareus: fijate la fecha de ese documento que compara Linux con Windows 95, uno de esos superodenadores a los que se refiere es el que tengo yo y lo compre hace varios años  PD. ext2  RISK 
|
|
|
|
« Última modificación: 3 Octubre 2009, 12:28 por Eternal Idol »
|
|
 La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
|
Randomize
|
Randomize a 28/02/2008. "Como soy un freake en linux crucifico a windows..." (y viceversa). Cada vez que leo la disputa sonrío, aunque me confieso el último mono erudito en nada, pero... trataré de aclarar conceptos hasta que no guste la chincheta  . Pues tenemos una amplia gama de sistemas operativos de la más diversa índole, unos masificados y explotados, y otros que apenas pasan inadvertidos con el consecuente cierre... Microsoft Windows, Mac OS de Apple, GNU/Linux, Unix... y mencionaré los emuladores de la PlayStation 2 xDDD. La sencillez a la hora de realizar algo con una computadora es algo totalmente subjetivo, para algunos unos clicks de ratón es lo más sencillo, para otros un script es una delicia, quizás si menciono la robusted de Unix nadie se ofenda, y algo que siempre he retenido en mente es que FreeBSD (un sistema Unix gratuito) tiene una serie de herramientas empleadas a nivel universitario... Pero... Vamos a ver si lo digo bien... xDDD: no siempre lo último es lo mejor, ni tampoco lo distinto, personalmente procuro buscar lo que necesito viendo cómo lo hago funcionar de la manera que preciso. Impresiones y opiniones de la moderación del subforo.http://foro.elhacker.net/windows/impresiones_y_opiniones_de_la_moderacion_del_subforo-t238114.0.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
digitalis
|
Randomize a 28/02/2008. "Como soy un freake en linux crucifico a windows..." (y viceversa). Cada vez que leo la disputa sonrío, aunque me confieso el último mono erudito en nada, pero... trataré de aclarar conceptos hasta que no guste la chincheta  . Pues tenemos una amplia gama de sistemas operativos de la más diversa índole, unos masificados y explotados, y otros que apenas pasan inadvertidos con el consecuente cierre... Microsoft Windows, Mac OS de Apple, GNU/Linux, Unix... y mencionaré los emuladores de la PlayStation 2 xDDD. La sencillez a la hora de realizar algo con una computadora es algo totalmente subjetivo, para algunos unos clicks de ratón es lo más sencillo, para otros un script es una delicia, quizás si menciono la robusted de Unix nadie se ofenda, y algo que siempre he retenido en mente es que FreeBSD (un sistema Unix gratuito) tiene una serie de herramientas empleadas a nivel universitario... Pero... Vamos a ver si lo digo bien... xDDD: no siempre lo último es lo mejor, ni tampoco lo distinto, personalmente procuro buscar lo que necesito viendo cómo lo hago funcionar de la manera que preciso. Impresiones y opiniones de la moderación del subforo.http://foro.elhacker.net/windows/impresiones_y_opiniones_de_la_moderacion_del_subforo-t238114.0.html+1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nork
|
El peor argumento que he leído en contra de Windows xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Winder^
El mundo no es tuyo, es de todos.
|
Realmente están desesperadísimos los linuxeros... ¿o qué pasa? es que ya no saben que argumento buscar para "justificar" la "superioridad" del pingüino sobre las ventanas (esto me recuerda ya al pique FIFA versus PRO), Unsigned, si para tí ese motivo es un argumento de peso para decir que Gnu/Linux es MUY superior a Windows solo puedo decirte una cosa (y sin ánimos de ofenderte), no te dediques nunca a ser crítico, porque harás el ridículo...  En todo el tiempo que llevo leyendo temas de Gnu/Linux VS Windows hacia tiempo que no me topaba con un argumento tan chorra, argumentos de esa clase podemos encontrar a montones para "justificar" que Windows es MUY superior a Gnu/Linux, sin embargo, como ya he dicho son argumentos chorra, y por eso no pueden usarse para justificar que las ventanas sean superiores al pingüino, ¡pues con esto pasa igual!, es uno de los argumentos mas chorra que he leido en mucho tiempo. ¿Están tan desesperados que ya no saben ni que decir? pfff... ya basta, dejen ya de aburridnos con la eterna discusión, ¿acaso se creen que Gnu/Linux va a ser mejor porque lo digan? ¿acaso piensan que va a mejorar Gnu/Linux por extender por toda la red todos estos temas? pues NO... lo siento mucho, y mira que a mí Windows no me cae simpático (aunque me gusta Windows 7, por algo mas que por los gráficos, por cierto...), pero no puedo evitar que cada vez me caiga peor Tux, no es por culpa de Gnu/Linux, que es un grande... es por culpa de todos estos cansinos temas que te hacen coger manía a un buen SO como lo es el gnu/linux (respectivas distribuciones) Me juego las 2 manos a que hay un montón de linuxeros que se avergüenzan de la forma que tienen algunos de promocionar linux (sin ánimos de ofender) Yo digo, basta  ¿Acaso me pongo yo a llenar el foro de temas tipo Mac is cool - Windows is shit? no, no lo hago... me encanta Mac, ¿pero y qué? es un SO mas, habrá quien lo odie y quien lo ame, lo mismo pasa con Windows y Gnu/Linux El peor argumento que he leído en contra de Windows xD
+1000
|
|
|
|
« Última modificación: 3 Octubre 2009, 15:58 por Winder »
|
|
Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:www.cayleeshope.comLibertad conquistada. (Justicia )
|
|
|
^Tifa^
|
Ya no te alteres pk  la discusion siempre va a existir... Windows vs Linux, Linux vs FreeBSD, FreeBSD vs Solaris, etc, etc, etc... a mi particularmente me gusta Linux pero es una eleccion personal, no obligo a nadie a usarle ni vivo constantemente a todo el que me cruce oye usa linux es mejor que esa porqueria que llevas (Aunque hago una fuerte excepcion cuando veo un usuario con Ubuntu). En el trabajo debo usar de todo, desde win 98 hasta windows 7 , centos, redhat, debian, macosx y la verdad me adaptaria al que fuera, aunque por mero gusto personal en mi pc personal propia siempre habra un Linux, pero no es porque sea mejor o peor, sino mas por adaptacion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El As del Club Paris
|
Creo que no me han entendido, mi idea no era hacer un post "Linux vs Win" ni nada que se le paresca. Y para los que dicen que es un argument pobre una cosa: se podria hablar de la estabilidad, etc..bla bla..pero yo uso GNU/Linux (y también WinXP  ), digamos a nivel de usuario final, no tengo ni un servidor ni nada por el estilo. Asi que las cosas que busco en el SO son las que me faciliten la vida como USUARIO FINAL. Es muy facil decir, "si Linux es superior por su estabilidad, robustez y que sé yo", pero la mayoria de la gente que dice eso no entiende de que esta hablando realmente. Y no, no soy un 'fanboy' de ninguna distro, y me gustan tanto GNU/Linux como Windows XP. Use muy poco Open Solaris 10 pero no me gusto mucho... En fin, a lo que voy es que eso era una simple observación mia, una simle caracteristica de un SO.Y no se si se habran dado cuenta, pero por algo lo puse en el foro libre..  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
digitalis
|
Creo que no me han entendido, mi idea no era hacer un post "Linux vs Win" ni nada que se le paresca. Y para los que dicen que es un argument pobre una cosa: se podria hablar de la estabilidad, etc..bla bla..pero yo uso GNU/Linux (y también WinXP  ), digamos a nivel de usuario final, no tengo ni un servidor ni nada por el estilo. Asi que las cosas que busco en el SO son las que me faciliten la vida como USUARIO FINAL. Es muy facil decir, "si Linux es superior por su estabilidad, robustez y que sé yo", pero la mayoria de la gente que dice eso no entiende de que esta hablando realmente. Y no, no soy un 'fanboy' de ninguna distro, y me gustan tanto GNU/Linux como Windows XP. Use muy poco Open Solaris 10 pero no me gusto mucho... En fin, a lo que voy es que eso era una simple observación mia, una simle caracteristica de un SO.Y no se si se habran dado cuenta, pero por algo lo puse en el foro libre..  Saludos Quitale el Open,usase Solaris 10... Opensolaris 10 no existe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El As del Club Paris
|
Jaja..si tienes razon, es Solaris  ...tengo los DVD originales que en su momento enviaban como el ship-it de Ubuntu. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
EL inconveniente con SOlaris y Opensolaris (que igual aplicaria) es su pobre soporte de hardware a plataformas X86 (tipicas pc y laptops caseras) se aprecia su esfuerzo por finalmente intentar relacionarse al publico y dejar sencillamente de existir en plataformas exclusivas dentro de una habitacion fria. Pero por otro lado, el soporte de los sistemas Unixes comerciales al hardware de PC usuarios es fatal.... y sino mejoran este punto daran pasitos en vez de pasos.
Por el momento me conformo con los sistemas Unix-Like , Linux y los amigos abiertos BSD al menos su comunidad intenta darle soporte mas amplio no solo a plataformas cerradas exclusivas de servidores sino al hardware de plataformas X86.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|