elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 09:50  

Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  FP Superior de Informatica.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: FP Superior de Informatica.  (Leído 1,251 veces)
101 SER

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
FP Superior de Informatica.
« en: 13 Junio 2009, 10:09 »

Bueno, pues queria preguntaros a quien lo tengao lo este haciendo, que si realmente enseñan bastante informatica a un nivel avanzado... Y que diferencias tiene con la carrera universitaria.

Y más o menos que asignaturas hay en el FP¿?

Gracias de antemano.

Lo único que Dios nos a dado, es la espalda. - CRS
Spider-Net

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Ver Perfil WWW
Re: FP Superior de Informatica.
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2009, 10:50 »

Depende de en cual de los módulos te metas.

Están:

DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas)
ASI (Administración de Sistemas Informáticos)

Yo tengo ASI y la carrera y puedo decirte que la diferencia es tremenda. Antes que nada depende del instituto y de los profesores pero por ejemplo en el FP no vas a tener ni matemáticas, ni física, ni álgebra, ni cálculo... Va a ser todo mucho más práctico y yo sinceramente aprendí muchísimo, en cuanto a programación por ejemplo más que en la carrera.

Las asignaturas de ASI son:

Fundamentos de Programación
Sistemas Informáticos Monousuario y Multiusuario
Redes de Área Local
Relaciones en el Entorno Laboral
Formación y Orientación Laboral

Desarrollo de Funciones en el Sistema Informático
Sistemas Gestores de Bases de Datos
Implantación de Aplicaciones Informáticas de Gestión

El FP en cuanto a nivel de estudios es mucho más sencillo, yo estudié mucho menos que en la carrera y saqué mejores calificaciones, es fácil de aprobar y yo personalmente aprendí mucho pero el título que obtienes es de Técnico Superior, en la carrera aunque en cuanto a prácticas aprendí menos, aprendí mucha más teoría y además álgebra, matemática discreta, cálculo, física... hay que dedicarle bastantes horas más de estudio (al menos yo), pero finalmente tienes el título de Ingeniero que siempre será mucho mejor que el de Técnico Superior.

Aunque a nivel práctico, a la hora de trabajar, en principio, yo creo que está más preparado el Técnico Superior que el Ingeniero. Siempre dependerá de qué trabajo y en qué universidad hayas estudiado, yo hablo de la universidad de Cádiz y creo que el nivel con el que preparan a la gente es bastante bajo, yo aprendí mucha más programación en el FP que en la carrera. Eso sí en la carrera me harté de teoría de estructuras de datos y árboles binarios pero a la hora de un trabajo real te exigen saber manejarte y trabajar bien, les da igual lo que sepas de teoría.

Obviamente el ingeniero siempre podrá desempeñar trabajos que no puede desempeñar el Técnico Superior ya que el Ingeniero como ya he dicho tiene todo tipo de conocimientos más matemáticos y teóricos. Y obviamente el sueldo del ingeniero en teoría debería ser mejor que el del técnico superior, digo lo de en teoría porque ya sabes en qué mundo vivimos...

Y bueno en el FP pues yo aprendí muchas cosas y creo que sí, a nivel avanzado, en cuanto a programación en C/C++ en Windows y en Linux. Administración de sistemas, dominios, GPO's... programación en PHP, implantanción y gestión de bases de datos MySQL, manejo de cantidad de programas de todo tipo, desde GIMP hasta Pinnacle Studio. Diseño y Administración de redes a alto nivel (yo recibí los módulos de CISCO CCNA 1, 2, 3 y 4) una suerte que en mi instituto fuesen implantados sustituyendo a la asignatura de redes. Ahí aprendí muchísimo sobre redes.

Y bueno en definitiva, se aprende mucho en el FP aunque como ya te digo depende mucho de los profesores también, pero en definitiva el título de ingeniero es mejor, ahí ya eres tú quien decide que nivel de sacrificio quiere hacer y que quieres obtener de ello.

Un saludo.

"Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada."
101 SER

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2009, 10:59 »

Spider-Net, muchas gracias por la respuesta. Ahora si que lo tengo todo bastante claro.

Seguramente haga el FP, ya que por ahora sólo quiero saber sobre informatica y tal, y tener algun titulo, pero sin estudiar tanto como en una carrera. Ya que alomejor si me meto en el ejercito, con selectividad sobra para entrar colocado. :P Y el FP seria para conocimientos propios, o si quisiera cambiar de idea...

Te doy de nuevo las gracias, ya que esta muy bien explicado y me has dado bastante información que no he podido encontrar por mi instituto y tal...

Bueno, aun me quedan un par de añitos para acabar bachiller xD pero así voy aprendiendo un poco por libre y tal...

Gracias.

101 SER

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2009, 18:08 »

Hams, y una duda que me acaba de surgir... ¿Respecto a los examenes... son teoricos o prácticos?
(En el FP Superior me refiero...)

Un saludo.

BenRu
The Prodigy

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2009, 18:21 »

Ahora está muy de moda esto de los FP de informática...conozco a mucha gente que se está metiendo.

Spider, con el texto que has puesto, quien diría que realmente no eres ing.informático?  :xD :xD
g0nsan

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2009, 18:32 »

Yo ahora estoy en la carrera, pero antes hice el de Administración de Sistemas Informáticos.

Hams, y una duda que me acaba de surgir... ¿Respecto a los examenes... son teoricos o prácticos?
(En el FP Superior me refiero...)

Un saludo.

Excepto en metodología de la programación y alguna asignatura más de 2º, los exámenes son teóricos, vamos con papel y boli si es a lo que te refieres xDD

El fracaso no es una opción.
Es un privilegio reservado para quienes al menos lo intentan.
101 SER

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2009, 19:14 »

Ha vale, a eso me referia. Muchas gracias.

50l3r

Todo lo que se por la cuarta parte que desconozco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2009, 00:31 »

esto en el grado medio de ASI y que quieres que te diga, chupado excepto redes locales que es un poco abstracto

aun asi me ha servido para aprender unas pocas cosillas que no sabia, ahora tengo ganas de acabar el medio que me queda un año e ir al superior y despues a la carrera que convalidan clases si haces los dos

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: