Ok, entonces no ha cambiado, yo lo se porque salí de la escuela hace 2 años y recuerdo perfectamente como funciona el sistema...

Hasta que vuelvan a reformarlo claro...
Así que ya sabeis xikos, estudiar mucho y sacaros el graduado escolar, que es la llave que abre todas las puertas, sin él no conseguireis nada...

Yo solo estudié en 4º de E.S.O, porque pensé: "Vale la pena haber perdido toda mi vida metido en estas jaulas y no sacarme el graduado a la primera? Es como haber perdido 12 años de mi vida haciendo el tonto no?"
Entonces reflexioné, me puse serio 1 añito, y ya lo tengo...

Ahora mismo no lo uso, porque estoy trabajando, pero ahora quiero iniciar un Ciclo Formativo de Grado Medio de Electronica de Consumo o Electricidad...
Y para acceder se requiere el famoso graduado escolar...
(Espero poder tener suerte y encontrar uno de Electronica de Consumo que lo dén por la tarde y tal para combinarlo con el trabajo...

)
Y mi opinion respecto a los ciclos formativos, es que SI són muy utiles si sabes cual escojer...
Por ejemplo, el Grado Medio de Auxiliar Administrativo es una tonteria, porque? Porque pierdes un año estudiando y luego los trabajos que encuentras (si los llegas a encontrar claro) te pagan una miseria...
En cambio, Electronica de consumo es más amplio, abarca más campos (electronica, informatica, redes, etc...) Un poco de todo, y esto habre más puertas....
Tambien hay que mencionar que es más complejo y dura 2 años, pero una vez terminado es mucho más facil encontrar un buen trabajo más o menos en condiciones...
Y luego puedes hacer un superior y tal... Y si te gusta puedes acabar en la universidad incluso...
Por eso digo que a mi forma de ver los Ciclos Formativos son la mejor opcion...
Porque si te cansas de estudiar, sabes que ya tienes algún titulo. En cambio, si lo dejas en mitad de bachillerato, lo pierdes todo y no ganas nada...
En fin, para gustos los colores...
Saludos