Tema destacado: Grupo de acebook de elhacker.net
Autor
|
Tema: Formalmente, como se le dice a un "San" <- [Urgente] (Leído 2,172 veces)
|
|
Freeze.
|
Pues, aca en mi pais muchas personas hacen algo llamado "sans", veanse tambien: zan, san, zans, sans...  Se refiere a un grupo de personas que se reunen, cada cierto tiempo dan un dinero y en ese mismo intervalo esa cantidad que reunen se la dan a alguien.  Ejemplo: 10 personas se reunen, cada mes, cada una de ellas dan 100$, al primer mes, se lo dan todos a una persona, esa persona ese mes se lleva 1000$ pero debe seguir pagando los próximos meses. Asi hasta que a todos les haya tocado pagar 1000$ y recibir la misma cantidad.  ¿Que nombre se le da a eso?  PD: Veo venir cantidad de chistosos hacia el post 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skapunky
|
Eso es un triangulo nosequé, de hecho es una tonteria como un piano porque un mes recibes dinero de golpe y otros meses tienes menos X de dinero. Lo hacen mucho en paises latinoamericanos, eso me lo a contado una amiga que vivia en perú. También tiene otro nombre, puede llamarse secta, lo bueno esque el sistema es parecido, lo malo que el dinero nunca lo llegas a volver a ver. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ch3ck
Elite
|
Pues por aqui les dicen cadenas... seria una buena forma de "ahorrar"... eso si las personas a las cuales les dan el dinero vuelven.. xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.
|
Yo he visto que lo hacen en mi universidad, acá se le llama "Cuadro" y la verdad es que tampoco le veo la utilidad. Cómprate una alcancía. xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Freeze.
|
Pues si, lo mejor de eso es pedir el ultimo y asi se ahorra de verdad porque se adquiere un compromiso pero como se llamará 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Azielito
no es
CoAdmin

>.<
|
aca le dicen "tandas" y me invitan a algunas de diferentes cantidades que van desde los 10usd hasta los 500usd al mes y opino como el resto: no le veo utilidad U_U
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jdc
janito dos cuatro...
|
En chile se llaman "Pollas" pero sí estas en España no te recomiendo que le hables de Pollas a tus amigos xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jdc
janito dos cuatro...
|
seee... Definitivamente no suena muy masculino decir: "Oye porque no nos juntamos y hacemos una polla?"  ja ja ja ja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

|
En mi país se le dice polla al papel en donde escribes una "ayuda" para cuando vas a dar un examen. xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jdc
janito dos cuatro...
|
Mmm... Eso esta peor... "Oye traje una polla, espero que el profesor no me la vea!" xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

|
No se dice "traje" se dice "hice".
"Oye no hagas la polla". "Hagamos la polla", etc...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-Ramc-
|
En el colegio mis amigas se guardaban la polla en el sosten.  No, se oye muy feo. jaja
|
|
|
|
|
|
Shhh... be vewy, vewy, quiet! I'm hunting wabbits...LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.
|
|
|
jdc
janito dos cuatro...
|
Y de que diablos te sirve sí la haces y no la traes? PD: Aquí una polla de Carloswaldolandia sería un "torpedo"...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Freeze.
|