Quiero compartir con vosotros una experiencia que he estado teniendo con mi foro desde hace tiempo (bastante surrealista por cierto).
Bueno, primeramente para el que no lo conozca, hará ya casi un año que creé un foro dedicado a los servidores privados del MMORPG "World of Warcraft".
Dicho foro, estaba orientado a ser una especie de punto de encuentro entre gente a la cual nos fascinaba (por decirlo de algún modo) el juego de Blizzard, y sobre todo, la emulación de su servidor oficial, y su contenido era sobretodo didáctico, con guías sobre el montaje de servidores, secciones dedicadas a la programación en LUA para el juego, etc ...
Todo iba razonablemente bien (salvo ciertas cosas de las que parece que ningún foro se puede librar, como los típicos hilos clónicos preguntando lo mismo, hilos descolocados, títulos mal puestos, etc ...), pero hubo un día en que se empezó a vivir una situación realmente curiosa.
Todo comenzó cuando, un buen día, logueo como siempre en el foro, y veo de pronto que tengo un MP. En seguida pienso "Ya están los pelmazos preguntando cosas de servidores, y eso que les dije que usaran el foro", pero que va, nada más lejos de la realidad.
El susodicho mensaje era de una persona, la cual al parecer se había conectado al "servidor del foro" (lo entrecomillo, porque el foro es eso, un foro, una comunidad, no es como en muchos casos se dá que es el foro de un servidor privado), y comentaba cabreado que tenía un lag de cojones.
Ante este mensaje... sobra decir que me quedé con la cara de lol más grande que se me ha quedado en la vida "¿Tiene lag al conectarse a ESTE servidor? WTF??" .
No le dí mucha importancia al asunto, pero ese fue solo el comienzo.
Desde aquel día, empezaron a venir personas que, lejos de preguntar dudas sobre servidores, preguntaban que cual era el reamlist de mi servidor, porque habían buscado y rebuscado por el foro (esto ya es milagroso, al menos buscan) y no habían visto ninguno.
Yo seguía con cara de lol, y les pregunté que donde habían leido que el foro fuera de un servidor, sin embargo solo obtuve... silencio....
La situación se estaba volviendo cada vez más anecdótica, pues a mis moderadores y a mi mismo, nos llegaban MPs preguntando por el realmlist del servidor.
Incluso he llegado a ver mensajes como los que a continuación os transcribo:
Re: DONDE CONSIGO EL SET REALM LIST???
que timada de pagina de todo , ai que ver como se aburre la gente por dios
oiga algien q sea tan amable q me diga donde consigo el set realmist??
ni yo se donde conseguirlo...este lugar es tan caotico que no encuentro nada
Y para rematar la jugada, tengo puesto esto, tanto debajo del logo del foro, como en una marquesina debajo del mismo paseandose a lo ancho del foro.
Aquí NO se hospeda ningún tipo de servidor privado. Esto es un foro.
Con lo cual, he pensando que quizás haya un servidor con el nombre, sino idéntico, al menos parecido al de mi foro... pero increible, por Google no he encontrado nada más con ese nombre... que mi foro.
Vamos, a quien no le parezca increible la situación, ya me dará una explicación lógica, porque vamos ... Expediente X pero de los gordos.
Al final, dado que estaba harto de estos "individuos", y aprovechando que al foro le venía bien una limpieza, decidí crear otro, esta vez de 0, instando yo a mano phpBB3 y todo lo demás, con nombre distinto, etc ...
De momento no ha acudido ningún "pide realmlist", pero el foro nuevo tiene poco tiempo... todo llegará
.Salu2

Autor

Lol... no puedo creer que existan personas así xD...