elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Estudiar Ingenieria Informática en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estudiar Ingenieria Informática en España  (Leído 3,176 veces)
eterno_despistado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Estudiar Ingenieria Informática en España
« en: 27 Marzo 2015, 12:56 pm »

Hola buenas, llevo tiempo deseando registrarme en el foro. Aprovecho este tema para presentarme.
El caso es que desde pequeño he sentido fascinación por los ordenadores y por intentar entender como funcionan. Me pasaba el dia trasteando y siempre he tenido claro que quería estudiar ingeniería informática. Estoy en primero de bachillerato en España y ultimamente he leido una serie de artículos en internet que hablan de la situación de la informática en España.

http://formacion.barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml --> Me equivoqué al estudiar informatica

http://www.javiergarzas.com/2012/05/estudiar-informatica.html --> Por qué no volveria a estudiar informática

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2764384 --> Inf. vs teleco

Y muchos otros posts en foros. Parece ser que muchos informáticos se arrepienten y basicamente aconsejan que la gente huya de esta carrera. Otros ingenieros consideran que esta carrera es fácil y casi la desprecian, lo cual considero injusto porque no se puede opinar desde la ignorancia de no haber estudiado la carrera. La verdad es que también me interesan otras áreas, por las cuales no he tenido la oportunidad de interesarme , com  física o matemáticas o tambien ingenieria electronica industrial o telecomunicaciones. Sin embargo, lo que más me gusta sigue siendo la informatica y no sé si decidirme por estudiarla. Lo que más me llama la atención es la programación de bajo nivel, el diseño de SOs... basicamente entender como funcionan las cosas por dentro. En ese caso probablemente la haría en la Universidad Politécnica de Valencia, que me pilla cerca y el plan de estudios me parece muy interesante. ¿Qué carrera me aconsejais? ¿Merece la pena estudiar informática en España? Por el tema de salir de España no tengo ningun problema, si es necesario irme fuera me iría.

Gracias de antemano.  :D
En línea

DavEmmanuel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
Re: Estudiar Ingenieria Informática en España
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2015, 15:12 pm »

Sobre España no puedo opinar, ya que vivo en Argentina, pero si sobre la carrera informatica. Si te gusta y te interesa, seguila. Yo estoy en el ultimo año de la escuela tecnica, en la especialidad informatica (salgo con el titulo "Tecnico en Informatica"), y puedo decirte que vale la pena. Por momentos te puede parecer pesado, por otros muy facil, depende de que te interese mas (hardware, software, etc) o del profesor que te dicte la materia. Respecto a la "rentabilidad" de los conocimientos que podes adquirir, considera esto: Hoy en dia todo se esta informatizando. Puede haber una crisis economica, pero los tecnicos e ingenieros especializados en informatica y/o electronica son necesarios, y lo seran aun mas en el futuro.
Si te interesan otras areas fijate cual te interesa mas, para no desperdiciar años en una carrera que no te gusta ni te importa.
En línea

lastre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Estudiar Ingenieria Informática en España
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2015, 18:00 pm »

Si la informática te gusta tanto, haz ingeniería informática!  Es normal que haya gente que no le guste, cada persona es diferente.

Piensa que si hicieras caso de todas esas opniones negativas y te fueras a otra carrera, te quedarias con la duda del: ¿Y si la informática me hubiera gustado más?

Saludos.
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Estudiar Ingenieria Informática en España
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2015, 20:13 pm »

Si te interesa programar a nivel bajo, creo que el Grado en Computadores te vendría bien.

Quizá mucha gente dice eso porque piensan que vas a entrar a un Grado Superior de informática. No amigo, en la universidad vas a clavar codos. Que nadie te engañe.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Estudiar Ingenieria Informática en España
« Respuesta #4 en: 5 Abril 2015, 00:16 am »




Citar
Puede haber una crisis economica, pero los tecnicos e ingenieros especializados en informatica y/o electronica son necesarios, y lo seran aun mas en el futuro.

En esto estoy 100% de acuerdo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Merece la Pena Estudiar Ingenieria Informatica en España?(Vlc o Bcn). « 1 2 »
Foro Libre
MonzterKuki. 12 13,477 Último mensaje 29 Octubre 2010, 00:35 am
por erpakillo
Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
Franki 51 27,352 Último mensaje 28 Mayo 2011, 09:35 am
por Di~OsK
Merece la pena estudiar Ingenieria Informática? « 1 2 3 »
Foro Libre
supermanitas 24 25,387 Último mensaje 7 Enero 2012, 14:02 pm
por lotas
Estudiar Ingeniería Informática « 1 2 3 »
Foro Libre
enol826 20 8,648 Último mensaje 18 Diciembre 2014, 18:07 pm
por MCLucro
¿Que ordenador recomendais para estudiar ingenieria informatica? « 1 2 »
Dudas Generales
99cobra99 10 8,775 Último mensaje 4 Julio 2015, 01:28 am
por 99cobra99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines