elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  estoy muy viejo para empezar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: estoy muy viejo para empezar?  (Leído 8,103 veces)
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: estoy muy viejo para empezar?
« Respuesta #10 en: 9 Enero 2013, 04:42 am »

Citar
Me estaba preguntando si estoy algo viejo ya para empezar en el mundo de la programación, tengo 20 años (sé que no soy pues, viejo) pero la mayoría de los grandes programadores (que conozco) empezaron desde muy pequeños (edades 14-15, etc...)

¿14-15? Si bien en muchos casos las vocaciones se presentan a temprana edad esto poco habla sobre la "calidad final del producto" ... hay gente que empezó muy temprano y es MUY mala, hay gente que empezó un poco más tarde y sabe plantear soluciones elegantes.

DEPENDE.

Código:
"Cuando nuestro pensamiento trata de abarcar ciertas verdades, está condicionado por estructuras, sus estructuras de pensamiento."

Cuando sos más viejitx quizá ya tenés muchas estructuras de pensamiento "solidificadas" y quizá cuesta más afrontar cosas nuevas, y paradigmas nuevos también ... pero también hay gente que sabe deconstruír dichas estructuras, sabe re-aprender y eso es lo más valioso que puede llegar a haber en un ámbito tan vertiginoso como este.


Código:
Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no puedan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, des-aprender y re-aprender

Así que mi respuesta es NO, probá suerte y si tenés algunos obstáculos poné lo mejor de vos para sortearlos ... sólo así vas a saber si realmente tenés afinidad o no con esta área.

Saludos.
En línea

~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: estoy muy viejo para empezar?
« Respuesta #11 en: 9 Enero 2013, 06:56 am »

¿14-15? Si bien en muchos casos las vocaciones se presentan a temprana edad esto poco habla sobre la "calidad final del producto" ... hay gente que empezó muy temprano y es MUY mala, hay gente que empezó un poco más tarde y sabe plantear soluciones elegantes.

Tienes muchísimas razón en esa parte.

Lo que dices sobre las personas que comienzan desde muy temprano y luego son grandes programadores, es por la pasión. Que encuentres esa pasión unos años mas tarde, indica solo eso, que la haz encontrado mas tarde.

Saludos y éxitos.
En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
Re: estoy muy viejo para empezar?
« Respuesta #12 en: 9 Enero 2013, 15:05 pm »

Estaba esperando a que se acumularan varias respuestas antes de volver a postear.

Pues les agradezco a todos de verdad, mucho..., me hacen sentir viejo, pero con más bases para empezar, jajaja...

Definitivamente es mi pasión, lo he descubierto en el último año y quiero vivir de esto, y me dedicaré bastante a mis estudios este año y ya veremos como me va, me gustaría empezar a poder colaborar en otros foros de elhacker, y dejar de ser un inútil preguntón de foros de programación o forero-libre, jeje...

Hasta pronto.
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: estoy muy viejo para empezar?
« Respuesta #13 en: 9 Enero 2013, 22:38 pm »

la edad es secundario, yo la primera linea de codigo la toque a los 18 años con turbo pascal, ni siquiera sabia que era la programacion y como se hacia un programa, no sabia nada, solo manejar word, y aplicaciones del sistema operativo.

lo importante es aca como dijeron tener ganas y tiempo libre, yo me acuerdo de estar hasta las 6 de la mañana programando boludeces, mientras todos los demas se van a un boliche a hacer no se que, yo estaba ahi en la pc de mi casa, haciendo algo que dio sus frutos años despues y capas que si no lo hubiera hecho no hubiera aprendido nada.

eran tantas las ganas de programar que tenia, que parecia que podia programar cualquier cosa que quisiera, cuando te sientas asi es porque estas aprendiendo, si no te llegas a sentir asi con esas ganas, entonces no es lo tuyo.

En línea

~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: estoy muy viejo para empezar?
« Respuesta #14 en: 9 Enero 2013, 22:58 pm »

la edad es secundario, yo la primera linea de codigo la toque a los 18 años con turbo pascal, ni siquiera sabia que era la programacion y como se hacia un programa, no sabia nada, solo manejar word, y aplicaciones del sistema operativo.

lo importante es aca como dijeron tener ganas y tiempo libre, yo me acuerdo de estar hasta las 6 de la mañana programando boludeces, mientras todos los demas se van a un boliche a hacer no se que, yo estaba ahi en la pc de mi casa, haciendo algo que dio sus frutos años despues y capas que si no lo hubiera hecho no hubiera aprendido nada.

eran tantas las ganas de programar que tenia, que parecia que podia programar cualquier cosa que quisiera, cuando te sientas asi es porque estas aprendiendo, si no te llegas a sentir asi con esas ganas, entonces no es lo tuyo.


Jejeje yo igual me sentí que podía programar cualquier cosa que quisiera :P. Incluso aveces me hiba a la cama sin terminar de programar porque no encontraba ninguna solución para hacer lo que quería, para luego soñar y encontrar la solución. Lo del sueño me ha pasado muchas veces, incluso todavía aveces me pasa.

Saludos.
En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: estoy muy viejo para empezar?
« Respuesta #15 en: 10 Enero 2013, 01:41 am »

para luego soñar y encontrar la solución. Lo del sueño me ha pasado muchas veces, incluso todavía aveces me pasa.

si el subconciente sigue trabajando, a mi tambien me paso que hasta programaba y pensaba de programar en los sueños, por algo tengo este nick  >:D
En línea

RedZer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
Re: estoy muy viejo para empezar?
« Respuesta #16 en: 10 Enero 2013, 07:12 am »

ami tambien me paso muchisimas veces lo mismo del sueno
En línea

Nacido y criado entre gente que enseño a pensar antes de creer a ciegas, Todo me causa curiosidad en el mundo
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: estoy muy viejo para empezar?
« Respuesta #17 en: 10 Enero 2013, 07:21 am »

Yo diría que empecé incluso después de los 20, es cierto que toqué un poco de basic con windows 95, batch y html (estos dos últimos no los considero programar) pero no podía decir que sabía programar hasta varios meses usando vb6.0 y lsl, más o menos a los 22 (o incluso después). Ahora estoy diseñando un lenguaje de programación de máquina virtual al que quiero añadir capacidades directX (por ahora usa gdi+), por lo que supongo que no fue demasiado tarde, puesto que no tengo 80 años.
En línea

DarkSorcerer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Re: estoy muy viejo para empezar?
« Respuesta #18 en: 18 Enero 2013, 04:55 am »

Yo recien aprendi a programar de verdad como a los 19 años, con Visual Basic, despues Java, C/C++, antes lo unico que sabia era HTML/CSS (para paginas web), yo creo que la edad no es lo importante, yo creo que lo mas esencial son las ganas de aprender y seguir adelante, a mi me pasa que ahora que como estoy de vacaciones, mucha gente de mi edad piensan en ir a fiestas, drogarse o conocer gente, yo en cambio, me he pasado noches completas aprendiendo nuevas cosas y programando, mi ultima aplicacion fue una broma informatica que abre miles de ventanas (bucle infinito), de hecho, para navidad me compre un libro de Java para seguir viendo algunas cosas que no haya visto aun (mi objetivo es dominarlo lo mejor posible, eso me apasiona :D), ya he leido 553 paginas de 1100 aprox

No creas que eres el unico, en la universidad que estoy conozco a uno que recien empezo como a los 24 y es muy habil, se podria decir que es uno de los mejores de la facultad (lo digo enserio)
En línea

shellb_c0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


el software es como el sexo, mejor cuando es libre


Ver Perfil
Re: estoy muy viejo para empezar?
« Respuesta #19 en: 18 Enero 2013, 07:25 am »

hay un dicho que dice  nunca es tarde para empezar ni demasiado pronto para triunfar

haber yo comence a programar desde los 17 años mas o menos empeze con C y me gustaba bastante sabia cosas basicas de html y css,  entonces fue cuando conoci el hacker.net mas o menos como en el 2005, después de allí han pasado muchas cosas en mi vida, buenas y malas fui músico durante un tiempo dedicado a esa cuestión, hace poco me gradué de la universidad y  comencé de nuevo en la programación, y en un periodo de tiempo relativamente breve, la verdad que he avanzado mucho. Es como un reto personal,  como dominar esa nueva Kata que te parece complicada al comienzo.  todo es cuestión de actitud y perseverancia y si tienes las metas bien definidas solo es perseverar hasta el final.
 
Conozco una abogada que se titulo ya después de los 40 años  y ella llego a ser una gran magistrada, 
Saludos
En línea

“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que hago con mi portatil viejo? [Estoy pensando en dedicarla a Hacking Etico]
Dudas Generales
Black_Phoenix 2 2,706 Último mensaje 26 Junio 2020, 10:53 am
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines