elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Esto no va bien, Mariano
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Esto no va bien, Mariano  (Leído 11,425 veces)
Kaxperday


Desconectado Desconectado

Mensajes: 702


The man in the Middle


Ver Perfil WWW
Re: Esto no va bien, Mariano
« Respuesta #30 en: 26 Mayo 2015, 20:12 pm »

Citar
Pero eso si, si pensais que en los colegios de Cataluña son estrictos con el Catalán, pues seguramente, pero es su lengua, están en su derecho.

Para empezar en Cataluña siempre se ha hablado más español que catalán, siempre será más suyo el español que el catalán, desde sus orígenes. Otra cosa que allí naciera el catalán y el castellano naciera en otro sitio, es decir el origen de los idiomas (mal dicho pues el catalán es un dialecto del castellano). El castellano forjó al catalán, pero antes esa gente hablaba castellano, luego la lengua más arraigada del catalán es el castellano, no puedo decir lo mismo de los vascos que tienen su propio idioma.

Si a ti te parece un "derecho" la obligación e imposición de el dialecto catalán en la escuela pública, a sabiendas que siempre se ha hablado más castellano que español en Cataluña, apaga y vámonos. 57,58% hablan español, 43,11% hablan catalán 2013.
La mayoría de los catlanes hablan y prefieren el castellano.

Pero el claro adoctrinamiento les impone sus estudios con catalán, los catalanes estudian a la semana 2 horas de castellano en total. Aún con el pesar de que muchos padres quieren que sus hijos estudien en castellano. Pero es lo que pasa cuando los nacionalistas toman el poder, hay que mantener y hacer crecer lo que les ha dado votos, el arma independentista.

Saludos.
En línea

Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Esto no va bien, Mariano
« Respuesta #31 en: 26 Mayo 2015, 20:18 pm »

Para empezar en Cataluña siempre se ha hablado más español que catalán, siempre será más suyo el español que el catalán, desde sus orígenes. Otra cosa que allí naciera el catalán y el castellano naciera en otro sitio, es decir el origen de los idiomas (mal dicho pues el catalán es un dialecto del castellano). El castellano forjó al catalán, pero antes esa gente hablaba castellano, luego la lengua más arraigada del catalán es el castellano, no puedo decir lo mismo de los vascos que tienen su propio idioma.

Si a ti te parece un "derecho" la obligación e imposición de el dialecto catalán en la escuela pública, a sabiendas que siempre se ha hablado más castellano que español en Cataluña, apaga y vámonos. 57,58% hablan español, 43,11% hablan catalán 2013.
La mayoría de los catlanes hablan y prefieren el castellano.

Pero el claro adoctrinamiento les impone sus estudios con catalán, los catalanes estudian a la semana 2 horas de castellano en total. Aún con el pesar de que muchos padres quieren que sus hijos estudien en castellano. Pero es lo que pasa cuando los nacionalistas toman el poder, hay que mantener y hacer crecer lo que les ha dado votos, el arma independentista.

Saludos.

Me cito a mi mismo.

Citar
Pero no digo nada mas porque esto no tenia nada que ver con el tema y igual se alarga demasiado.

Si se quiere hablar del Catalán ya hablaremos en otro hilo, en este no toca. No se ni porqué he empezado.
En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Esto no va bien, Mariano
« Respuesta #32 en: 26 Mayo 2015, 20:19 pm »

Citar
lo que paso con el Valenciano, que practicamente a acabado en desuso


Alguien dirá que solo es el Catalan mál hablado....... :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Esto no va bien, Mariano
« Respuesta #33 en: 26 Mayo 2015, 20:31 pm »

Ya que soy de Cataluña me gustaría hacer un pequeño aporte sobre lo de catalán vs castellano. Cuando iba al colegio, se hacían 3 horas semanales de castellano y 3 de catalán. Todas las demás asignaturas se hacían en el idioma que escogiera el profesor, así que siempre acabábamos haciendo algunas asignaturas en catalán y otras en castellano. Así que todo eso de que en Cataluña no saben hablar castellano (alguna vez lo he oído) y cosas por el estilo son totalmente falsas.

Como apunte personal, me parece una tontería que se enseñe un idioma que solo te permita hablar con unos 7 millones de personas. Si fuera por mí, quitaría el catalán de las escuelas y enseñaría inglés en su lugar, algo de lo que vamos muy muy flojos. De hecho, ojalá hubiera ido a una de esas escuelas en las que todas las asignaturas (menos idiomas) se hacen en inglés, lo malo es que el precio es de 1 riñón/curso.

Saludos!
En línea

MCLucro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Esto no va bien, Mariano
« Respuesta #34 en: 26 Mayo 2015, 21:26 pm »

Ya que soy de Cataluña me gustaría hacer un pequeño aporte sobre lo de catalán vs castellano. Cuando iba al colegio, se hacían 3 horas semanales de castellano y 3 de catalán. Todas las demás asignaturas se hacían en el idioma que escogiera el profesor, así que siempre acabábamos haciendo algunas asignaturas en catalán y otras en castellano. Así que todo eso de que en Cataluña no saben hablar castellano (alguna vez lo he oído) y cosas por el estilo son totalmente falsas.

Pues aver si os aplicaís el cuento y empezaís vosotros por respetar, sobretodo a los andaluzes ;)
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Esto no va bien, Mariano
« Respuesta #35 en: 26 Mayo 2015, 22:24 pm »

Pues aver si os aplicaís el cuento y empezaís vosotros por respetar, sobretodo a los andaluzes ;)

WTF? Yo también soy de cataluña y nunca vi a nadie faltarle el respeto a alguien por ser andaluz...

No me leí todo el thread pero parece que ya se empezaron a discutir tonterías. xD

Las lenguas se deben enseñar en función de su utilidad, y en cataluña obviamente sirve tanto el catalán como el español como el ingles (que es lo que se enseña), aunque tampoco estaría mal enseñar ni que fuera la historia de otras lenguas cercanas como el vasco el portuges o el francés...

Así como anécdota, mi profe de filsofia era tirando a franquista en el pasado y nos hablaba siempre en castellano  y nadie le decía nada, habrá excepciones que desconozco, pero no se impone ni el catalán ni el castellano.... En el país vasco creo que o aprendes vasco o castellano, lo que tampoco encuentro sano....

Mejor tacho lo que estaba escribiendo y me cayo.... Entre ignorancia y confusión se monta una bola que no sale nadie vivo, sobretodo con esos argumentos tan cogidos por los pelos y con mi poco interés por esos rollos nacionalistas (catalanes o españoles) tampoco puedo discutir mucho...
sobre lo que dijo Kaxperday
[quotePersonalmente trato a todos por igual sean de donde sean, pero si algo no aguanto es la gente que empieza a hablar de nacionalismos, de que su comunidad es la mejor, su educación, que España les roba, que estarían mejor sin nosotros, hablar de la dictadura que no paran de recordar para justificar todo como si solo la sufrieron ellos, como que todos somos profranquistas...

Antes de hablar de "adoctrinamiento español" mejor mirad el vuestro TV3, prohibir a los niños hablar español en los recreos, linchar al capitán de su selección por hablar español, pitar al himno español mientras juegan la copa del rey... en fin podría hacer un libro de hipocresía catalana y me seguirían sin dar la razón.[/quote

Ni se lincha a nadie ni se prohíbe a nadie hablar español, los argumentos económicos son eso, económicos, no tiene que ver con política. sobre lo de "que estarían mejor sin nosotros", se habla desde el punto de vista de si con la independencia se conseguiría un gobierno más eficiente que el actual a nivel español, cosa que no creo,
« Última modificación: 26 Mayo 2015, 22:39 pm por Stakewinner00 » En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Esto no va bien, Mariano
« Respuesta #36 en: 27 Mayo 2015, 01:37 am »

En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Esto no va bien, Mariano
« Respuesta #37 en: 27 Mayo 2015, 02:21 am »

¡Muy buena esa, тαптяα!

En línea

Kaxperday


Desconectado Desconectado

Mensajes: 702


The man in the Middle


Ver Perfil WWW
Re: Esto no va bien, Mariano
« Respuesta #38 en: 27 Mayo 2015, 16:55 pm »


Mejor tacho lo que estaba escribiendo y me cayo.... Entre ignorancia y confusión se monta una bola que no sale nadie vivo, sobretodo con esos argumentos tan cogidos por los pelos y con mi poco interés por esos rollos nacionalistas (catalanes o españoles) tampoco puedo discutir mucho...

sobre lo que dijo Kaxperday...

Ni se lincha a nadie ni se prohíbe a nadie hablar español, los argumentos económicos son eso, económicos, no tiene que ver con política. sobre lo de "que estarían mejor sin nosotros", se habla desde el punto de vista de si con la independencia se conseguiría un gobierno más eficiente que el actual a nivel español, cosa que no creo,[/s]

A ver, yo lo que digo lo hago con información obtenida por la prensa no me lo invento quizás ellos sí, solo lo comparto y expreso mi opinión sobre ello:

Un caso entre miles o millones - Represión del español en Cataluña

Linchan a capitán de la selección catalana por hablar español

Sin más no le quiero dar importancia, respeto a la gente que piensa como tú aunque seas independentista siempre y cuando no empezéis a malmeter contra España, ciertas comunidades (Extremadura), no faltéis a los españoles en general etc. La mayoría no lo haréis pero esta gente... la que pongo en los links para mi tienen 0 respeto, prohibir hablar español, y ver que Puyol (el gran corrupto catalán) fue el que más impulsó el independentismo ya lo dice todo, mal político es el que crea divisiones sociales.

Quede claro que no tengo ningún problema con catalanes o vascos, solo decir que noticias como estas me llenan de indignación como a vosotros os ocurrirá cuando escucháis decir "***** catalanes"... en fin tontos hay en ambos lados, al igual que sensatos, lo importante es que seamos más.

Saludos ;-)
« Última modificación: 27 Mayo 2015, 17:02 pm por Kaxperday » En línea

Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Esto no va bien, Mariano
« Respuesta #39 en: 27 Mayo 2015, 17:02 pm »

¿En serio empezamos con lo Catalunya?

He vivido tanto en la C. Valenciana como en Catalunya y sinceramente siempre me pregunto ¿Por qué se meten con los catalanes y no con los valencianos?

Yo estudié todas las asignaturas excepto castellano e inglés en valenciano... creo que el problema que hay no es el idioma, sino una especie de resentimiento o atracción-odio.

PD: He estado varias veces en una televisión pública catalana y como me siento más seguro hablando en castellano siempre que me han entrevistado yo hablaba en castellano y la entrevistadora en catalán y NADIE nunca me dijo nada, todo lo contrario.
En línea




Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
hacer esto con fork esta bien?
Programación C/C++
Belial & Grimoire 5 3,779 Último mensaje 28 Septiembre 2010, 16:26 pm
por [L]ord [R]NA
¿Esto está bien?
Programación Visual Basic
Akkiles145 2 1,750 Último mensaje 19 Diciembre 2010, 21:59 pm
por Akkiles145
Esto esta bien ??? SOLUCIONADO!
PHP
nobo 6 3,179 Último mensaje 14 Febrero 2012, 17:47 pm
por nobo
Problemma con css, esto no se me da bien
Desarrollo Web
Ori-chan 3 2,021 Último mensaje 29 Septiembre 2013, 20:21 pm
por Ori-chan
Esto no va nada bien, Marianito
Foro Libre
тαптяα 0 1,324 Último mensaje 29 Mayo 2015, 11:49 am
por тαптяα
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines