elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump  (Leído 6,928 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump
« en: 7 Enero 2017, 20:10 pm »

Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump a ganar las elecciones


La inteligencia estadounidense acusa al jefe del Kremlin de ordenar personalmente la campaña.


En este enlace con la web de investigación 'Mother Jones' puede leerse la versión reducida divulgada por las autoridades estadounidenses del informe de los servicios de espionaje que acusa al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de haber ordenado personalmente una campaña destinada a influir en el resultado de las elecciones presidenciales de EEUU, con el doble objetivo de "socavar la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático" y de dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en favor del que se convertiría en presidente electo, Donald Trump.

Trump ha insistido en que el pirateo ruso "no tuvo ningún impacto" en el resultado electoral. "Putin no es de nuestro equipo", le ha recordado el presidente saliente, Barack Obama.


Aquí os dejo el enlace de la web de investigación:

http://www.motherjones.com/politics/2017/01/read-us-intelligence-report-russian-hacking-2016-campaign

Viene todo en ingles, como ya sabéis a mi no se me da muy bien el ingles no puedo traducir todo el informe que viene no entiendo mucho lo que pone en ese informe.

Saludos. ;)
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump
« Respuesta #1 en: 7 Enero 2017, 20:57 pm »

Bueno, no digo si Rusia ha ayudado o no a que ganara Trump, pero, a nivel personal, las noticias en relacion a este tema puede "animar" a algunos a ver a Rusia como enemigo publico.

Y, bueno, lo comento especialmente por los que estan en contra de las politicas de Trump; ya sabeis, por la referencia al libro de orwell (1984) donde, bueno, comenta la gente "no esta tan pendiente" de los problemas internos del pais cuando tienen un enemigo publico.

Citar

LA GUERRA ES PAZ.
LA LIBERTAD ES ESCLAVITUD.
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.


George Orwell, 1984.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump
« Respuesta #2 en: 7 Enero 2017, 21:42 pm »

Empecemos comentando que eso es un resumen de otro documento clasificado (lo pone en el mismo documento) donde se supone "están las pruebas"

Es decir, tenemos un documento que aparentemente no indica ninguna prueba concreta, y nos refiere a otro del que no sabemos si las tiene o no, pero que dice tiene las mismas conclusiones

A mi eso me suena a una carretada de ***** dicho sea con perdón, porque es como no decir nada.

El documento es bastante tendencioso, o al menos eso me lo parece. Que Putin prefiere a un presidente como Trump antes que a la Clinton no es un secreto, que haya hecho campaña tampoco. Pero vamos, hay montones de países que meten el dedo en otros y no lloramos tanto por ello.

A mitad de documento lo cierto es que me he aburrido. Eso no es un informe de seguridad, es una sarta de chorradas que mezclan verdades obvias con paranoias y no veo ni una sola prueba solida de verdad. Solo "estamos bastante seguros de que", "no cabe duda de que", "probablemente..."

Francamente, si te cuelan un gol y te sacan cosas que no quieres que otros sepan, algo habrás hecho para que no quieras que lo sepan. Si te presentas para la presidencia de un país y tu seguridad es de traca, es para desconfiar.

El que tenga tiempo y paciencia para leerse semejante montón de lloriqueos sin sustancia y que encima no aporta pruebas reales excepto "tenemos otro documento que es el bueno, pero ese no te lo vamos a enseñar" que haga otro resumen si se anima.

Lo que parece quedar bien claro, es que todos esos "ataques" en ningún caso han comprometido el proceso de voto y recuento, de manera que ajo y agua
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump
« Respuesta #3 en: 8 Enero 2017, 03:14 am »

Pero... O sea, vamos a ver. ¿Son reales los correos, no? No sé, como si era de Marte el hacker, la verdad es una.

A todo esto, la pregunta que me viene entonces es, ¿por qué querría Putin que ganara Trump? ¿O qué intentan los demócratas con estas acusaciones, con este ruido mediático que sí llega?

¿Es acaso como los partidos Barça/Madrid y la ley de recortes de derechos que te cuelan el día siguiente en el Parlamento, una nube mediática, como deja caer crazykenny, estrategias de atender a algo para desatender a otra cosa?
En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump
« Respuesta #4 en: 8 Enero 2017, 10:39 am »

Bueno, vamos a ver.

De entrada que quede claro que ni aplaudo ni justifico las politicas de los EEUU o de Rusia. Son países con sus agendas políticas y harán cosas buenas y cosas malas. Solo vamos a ver lo que creo personalmente.

Tanto Putin como Trump son el resultado de una crisis económica global. Ellos simplemente dicen y hacen lo que muchos otros países llevan décadas haciendo (y eso incluye países que algunos consideran muy "progres" como Finlandia, Noruega, etc...)

Su "política" básicamente es "primero vamos a pensar en nuestro país, y luego en los demás si nos conviene"

Muchos países han adoptado políticas "buenistas" bastante torpes, llegando al caso de que nacionales estaban pasando hambre y necesidad mientras se destinaban enormes cantidades de dinero a "ayudar a otros". Concediendo encima subvenciones y ayudas a inmigrantes a menudo ilegales.

¿Que eso no es malo y hay que ayudar a los demás? Seguro, pero seamos pragmáticos

Si un país tiene problemas de empleo, sanidad, etc... y sus ciudadanos ven como enormes cantidades de dinero van a parar a otros, como se permite y se es "suave" con delincuentes extranjeros, como no se expulsa automáticamente a los mismos, etc. Sean pocos o muchos casos la reacción es la misma. Decir "no, no quiero. Quiero que PRIMERO pensemos en los nuestros, y luego ya veremos"

¿Eso es bueno, eso es malo? No lo voy a juzgar. Cada uno tiene sus ideas y opiniones al respecto. Lo que está claro es que eso va a generar descontento entre una parte importante de la población. El que llegue y diga que va a cortar en seco eso se llevará un montón de votos. Eso puede llamarse populismo o como os de la gana, pero se llevará esos votos.

Tenemos el caso de Francia, con una enorme inmigración procedente de su antigua colonia Argelia y otras. ¿Resultado? un partido populista y muy peligroso liderado primero por LePen y luego por su hija está al borde de conseguir el poder

En los EEUU se ve como el descenso brutal del coste de manufactura por parte de China ha hecho que ciudades industriales se hayan quedado prácticamente "en pelotas". Por ejemplo Detroit. Ellos ven como lo que ellos fabricaban, ahora se trae de China por una fracción del precio y millones se van a la cola del parto. Y no nos engañemos, eso beneficia a unos pocos y fastidia a millones. Ven como millones de ciudadanos se quedan sin trabajo y.... Trump gana unas elecciones.

¿Será bueno o será malo? Pues no lo se. No tengo una bola de cristal para predecir el futuro. Lo que se es que llenandose la boca con la palabra "globalización" se han arruinado millones de empresas en todo el mundo porque "en China se hace mas barato"

Claro, eso también se hacerlo yo. Darme una población a la que explotar sin derechos, sueldos de miseria, horarios de esclavo y con barra libre para destrozar el entorno sin que nadie me tosa y veréis que barato lo saco todo. ¿Que promete Trump?

Pues algunas idioteces sin base y algo que creo es correcto: Hay que meter unos aranceles BRUTALES a lo que venga a esos precios de fuera. ¿Que eso va en contra del espiritu global y demás polleces?

Seguro, pero dejar a tus ciudadanos sin trabajo para que unos pocos cabritos como los directivos de Apple ganan millones vendiendo a precio de oro lo que les cuesta una miseria fabricar en China no me parece normal. Ha dicho que "dará facilidades para que se ensamblen en los EEUU"

Veamos, ¿que aumento de precio tendría real un trasto de esos si se ensambla con sueldos dignos, horarios decentes y respeto al medio ambiente? Pues no se cuanto mas, pero no creo que esa gente se muera por ganar un poco menos. Que llenarse la boca de patriotismo mientras fabricas en China y pagas impuestos en paraisos fiscales es muy fácil.

Y ojo, Europa debería de plantease lo mismo: O pensamos en nuestros ciudadanos primero, o esos mismos ciudadanos os tirarán a la calle, y dios sabe que pondrán en su lugar.

Finalmente: Putin prefiere a Trump porque las sanciones económicas a Rusia a el no le afectan, pero SI a sus ciudadanos

Y Putin no es un santo, pero sabe que si mantiene a una parte importante de sus ciudadanos contentos, lo tendrá mas fácil para conservar el poder. ¿Tan dificil es de entender?
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump
« Respuesta #5 en: 8 Enero 2017, 11:07 am »

Joé vaya análisis más completo Orubatosu. En cualquier caso, la autoría del hackeo de los correos no la veo yo tan relevante, al menos por ahora
En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump
« Respuesta #6 en: 8 Enero 2017, 11:37 am »

La autoria es casi con toda seguridad rusa, no nos vamos a engañar.

Pero veamos ¿y que si lo hubiera ordenado Putin?

Pongamonos en el peor de los casos, que efectivamente lo haya ordenado el. ¿En que se diferencia eso de las politicas que los mismos EEUU han realizado durante décadas sacando noticias, aprovechando sus servicios de inteligencia y soltando información durante elecciones de otros países?

En que por lo visto si lo hacen ellos, lo hacen por el bien, el amor, la paz, los lacasitos y la felicidad planetaria. Si se lo hacen a ellos entonces es malo

Pues no. A mi me parece que ni un caso ni el otro son justificables, pero no seamos hipocritas. Los EEUU han influido en procesos electorales de todo el planeta, lo mismo que lo hacen muchos otros países.

Cuando la prensa española avisa de los peligros de un gobierno populista como el de LePen en Francia ¿no está metiendose en las elecciones de otro país?

Cuando se realizó el referendum del "Brexit" en los UK, la prensa española estaba cada dia dando la tabarra con los peligros del mismo. Y recordemos que en España viven muchos britanicos con derecho a voto. ¿Eso no es meterse en las elecciones de otro país?

Obviamente el poder de propaganda y comunicación que tiene España es una fracción del que tienen los EEUU, pero eso a mi me parece irrelevante. No puedes criticarle a una persona que lleva unos calcetines que no pegan con los pantalones si tu llevas la bragueta abierta y vas enseñando el blanco niveo de tus calzoncillos al respetable (si los llevas guarros ya ni te cuento)

Y luego el caso del "hackeo"

Por Dios bendito, ¿la candidata a la presidencia de los EEUU tiene una seguridad tan patética que guarda correos comprometedores en un lugar público? ¿pero que clase de zoquete es esta tipa? ¿No hay en todo ese partido una persona capaz de mantener un mínimo de seguridad?

De lo máximo que realmente se podría acusar a Rusia, si tienen pruebas reales es de acceder ilegalmente al contenido de unos servidores y hacer publico su contenido. Y cuidado, que en ningún momento se ha negado que ese contenido fuera real.

Es moralmente discutible desde luego, pero cualquier persona que quiere presentarse a un cargo público debería tener al menos un par de cosas claras, como "si no quieres que nadie sepa tu opinión sobre un tema, no la pongas por escrito tonto del haba, y menos en un lugar con conexión al exterior"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump
« Respuesta #7 en: 8 Enero 2017, 16:10 pm »

Pues yo me lo creo. Por Tutatis bendito, que también se hace aquí en España, los del PP llena las redes de trolls despotricando a los líderes de otros partidos contrarios al PP cuando hay elecciones. Se llenan los foros y los comentarios de noticias de cualquier índole, sea de ciencia, política, literatura, deporte, social, del corazón o lo que sea, cualquier excusa vale para desprestigiar y desacreditar a otros partidos y líderes, con mentiras a mansalva. Es que era increíble, entrabas en una noticia sobre una especie nueva de rana encontrada en el Amazonas y te salía el troll de turno haciendo comentarios negativos sobre Zapatero y en las últimas sobre Pablo Iglesias o Sánchez.

Cuando estudiaba usaba Yahoo Repuestas, y hacía una pregunta sobre matemáticas, y contestaba alguien criticando a Zapatero, alucinante.

Y se deben dedicar a eso porque no descansaban. Contestabas y te volvían a contestar, volvías a replicar y te volvían a contestar a cualquier hora, fueran las 2 de la madrugara, las 6 o las 12 de medio día. No descansan. Al final lo dejabas estar porque era una rueda sin fin. Yo creo que algunos de ellos tenían el mismo alias pero contestaban varias personas usando el mismo alias o cuenta turnándose.



« Última modificación: 9 Enero 2017, 01:41 am por okik » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump
« Respuesta #8 en: 8 Enero 2017, 19:04 pm »

Hombre... curioso el intento de meter la politica española, cuando fue Pepito Blanco el inventor de los "cybervoluntarios" para "crear opinión en los medios"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ENCUENTROSWEB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: Este es el informe del espionaje de EEUU que acusa a Putin de ayudar a Trump
« Respuesta #9 en: 8 Enero 2017, 22:39 pm »

Putin intervino en la campaña para "desacreditar" a Hillary Clinton, según la Inteligencia de EEUU
http://www.elmundo.es/internacional/2017/01/07/5870d73846163fb66d8b45db.html
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines