elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria  (Leído 6,285 veces)
cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria
« Respuesta #10 en: 24 Enero 2016, 19:50 pm »

hace  ya muchos meses obama anuncio la intervencion en siria pero que no seria igual a irak o afganistan pues no iban  a participar con tropas terrestres solo por aire y que no se iba a involucrar otra vez sangre americana.

este anuncio que no parecia muy trascendente en su momento ha resultado en una de las mas grandes tragedias dese la segunda guerra mundial.
en siria se encuentra nuevamenete una frontera mas de las grandes potencias y la disputa por gobernar el territorio ha llevado a la desgracia  a su gente.

por un lado esta assad apyado por rusia como el malo de la pelicula, por otro los llamados rebeldes que como no han podido destituirlo hicieron intervenir al EI, que son los nuevos malos pero a su vez protegidos por las potencias como lo denunciara putin en una cumbre mundial.

putin les mostro las pruebas de como las refinerias de siria, que no habian sido tocadas a pesar de tanto bombardeo y que era una de las principales fuentes de financiamento del EI. de ahi salian cientos de pipas a llevar patroleo y gasolina a turquia que se decia era un negocio de la esposa del presidente  de ese pais. hasta que los rusos acabaron con eso.
asi que no se trata de un asunto de buenos contra malos, mas bien de todos los peores.

pero lo mas tremendo es que estamos viendo el principio de lo que seran las guerras del futuro de las llamadas de baja intensidad. pues los gobiernos ya no van a  arriegar a sus ejercitios al mandar tropas y tanques para atacar focalizadamente al enemigo; van a preferir
para acabar con unos cientos o pocos miles, arrazar con ciudades completas; provocando enormes daños a la poblacion  a la que dejan sin hogar, escuela y trabajo si es que no perdieron la vida en los bombardeos.

este daño colateral de la guerra en siria a la que mas ha afectado es a la poblacio civil; es por eso que ahora vemos a tantos sirios buscando refugio en cualquier pais que los quiera acoger.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria
« Respuesta #11 en: 24 Enero 2016, 20:14 pm »

Citar
La mejor solución política para Siria sería que el pueblo sirio votaran para echarlo y ellos eligieran su propio presidente y que no tenga que venir ningún país extranjero a decidir a quien pone en el cargo para sus intereses, si no esto no tiene solución eso lo que pienso no se que pensáis vosotros.

Citar
La mejor solución para todos sería que se fuera o que dimitiera, si no quiere que empeore mas de lo que esta las cosas en Siria, lo mismo que dices tu que lo votaron los sirios son los mismo que ahora no quieren que este en el poder seguro que el pueblo de siria lo echarían si se hiciera unas elecciones pero como eso no va pasar le van a proponer dos opciones:

...

Bashar Asad es reelegido con el 88,7% de los votos (2014)
http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/04/538f6f92e2704eb8208b456e.html
Citar
Centenares de personas han salido a las calles para celebrar la reelección de Asad. Al menos tres personas han muerto en Damasco por los disparos al aire lanzados para celebrar la victoria.

Hace año y medio que lo eligieron y ahora ya no le quieren ?  :xD :xD :xD

Veo que todavía hay quienes piensan que el pueblo se opone a Assad xD.. No, son los rebeldes (financiados y armados por terroristas y OTAN por IGUAL) los que se oponen a Assad.. no es el pueblo =) Esos mismos terroristas que quieren implantar un estado islámico (con su ley shaira) y esos mismos de la OTAN a los que no les gusta que un país este fuera de su esfera de influencia o la de sus amigos (véase los queridos miembros de la Liga Arabe).


Citar
Según el pueblo sirio, según todo el planeta

Les has preguntado a todos  :xD :xD :xD Me hace gracia que digas que es lo mejor para todos sin saber siquiera cual es su opinion. Muestra mas o menos la cultrura con la que nos educan aquí.. o lo hacemos a nuestro modo o no vale  :silbar:



Citar
El problema es mas grave que el de un pirado como Asad que con la ayuda de Putin está masacrando a población civil que no le rie las gracias.

Yyyyyyyy !!!! Soltamos la bomba!!!! jajajaja. Asad con ayuda de Putin masacrando poblacion civil jaajjajajajja

Saludos
« Última modificación: 24 Enero 2016, 20:30 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria
« Respuesta #12 en: 24 Enero 2016, 21:03 pm »

Reirte de la realidad no hace que tengas razón en nada, lo siento.

La realidad es que los bombardeos de Putin están matando mas civiles que "terroristas". Si eso te molesta lo siento, pero "reirte" no va a hacer que tengas la mas mínima razón.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria
« Respuesta #13 en: 24 Enero 2016, 21:13 pm »

Reirte de la realidad no hace que tengas razón en nada, lo siento.

La realidad es que los bombardeos de Putin están matando mas civiles que "terroristas". Si eso te molesta lo siento, pero "reirte" no va a hacer que tengas la mas mínima razón.

Estoy de acuerdo contigo Orubatosu a los comentarios de #!drvy
Citar
Hace año y medio que lo eligieron y ahora ya no le quieren ?  :xD :xD :xD

Por que no le preguntas a los refugiado sirios que vienen a Europa si quieren que siga gobernando Bashar Asad ? A ver que te responde o mas fácil aún si hay algún sirio en el foro que nos este viendo que entre al foro y nos digas su opinión. :P


Citar
Les has preguntado a todos  :xD :xD :xD Me hace gracia que digas que es lo mejor para todos sin saber siquiera cual es su opinion. Muestra mas o menos la cultrura con la que nos educan aquí.. o lo hacemos a nuestro modo o no vale  :silbar:

No le veo la gracia la verdad, te vuelvo a decir lo mismo de arriba me gustaría que entrara al foro una persona que fuera de Siria o que viva cerca del conflicto y que nos contará aquí su opinión, No vale hacerse pasar por sirio. :xD
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria
« Respuesta #14 en: 24 Enero 2016, 22:08 pm »

Hola ,no soy Sirio, jaja.
 Bashar Asad fue elegido por el pueblo Sirio.
Siria a sufrido una gran campaña de guerra mediatica de los amigos israelies y EEUU.
Acaso las tropas y la población apoyarian al presidente como lo hacen??
Luego estan muchas facciones, kurdos, ejercito libre, estado islámico y varios grupos más de rebeldes.
Habría que ver de donde salen los refugiados, pueden ser de cualquier facción...con lo que cada uno tendrá su punto de vista, y los que lo han perdido todo y se han tenido que marchar, tal vez hablen mal de Bashar, es probable, pero pensar en toda la población que lo apoya y no se va.

Hace mucho que dura la guerra , y si el pueblo no apoyara al presidente, no estaria en el poder creo que está claro.
Otra cosa es toda la guerra mediática que ha sufrido Bashar Asad,buscar otras fuentes.

EEUU e Israel lo quieren  fuera a cualquier precio.

Si quereis información de primera mano sobre siria recomiendo esta página donde sale mucha información desde hace mucho:

http://www.liveleak.com/

Un saludo.
« Última modificación: 24 Enero 2016, 22:10 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria
« Respuesta #15 en: 24 Enero 2016, 23:05 pm »

Citar
Reirte de la realidad no hace que tengas razón en nada, lo siento.

La realidad es que los bombardeos de Putin están matando mas civiles que "terroristas". Si eso te molesta lo siento, pero "reirte" no va a hacer que tengas la mas mínima razón.

No me rio de los civiles muertos ni de lo que pasa ahí. Me rio de ti y de lo de siempre. Me rio porque culpas a Rusia y a Assad me rio de que no menciones a EE.UU. me rio de que no menciones que esos terroristas han destruido y matado mas y con armas regaladas que Assad en todo lo que lleva de poder. Me rio que te declines por un bando y hables de "masacres" cuando en Siria hay una GUERRA CIVIL! GUERRA CIVIL!!! Ya de por si en una guerra mueren civiles imagínate en una guerra CIVIL. También me rio de lo iluso que eres intentado llevar la discusión siempre por tu lado.. pero ey, que no pasa nada.. yo solo me rio.. y me rio con razón  ;)

Citar
Por que no le preguntas a los refugiado sirios que vienen a Europa si quieren que siga gobernando Bashar Asad ? A ver que te responde o mas fácil aún si hay algún sirio en el foro que nos este viendo que entre al foro y nos digas su opinión. :P

Por mi ningún problema eh  :P que venga y lo diga! Pero no solo 1 oiga.. que vengan todos a decirlo.. que vengan los 10 MILLONES de personas que votaron a Assad en SIRIA hace año y medio y nos digan porque lo votaron si es un asesino de masas y comete masacres todos los días!!! Que vengan OIGA!

Ilusos...

Saludos
« Última modificación: 24 Enero 2016, 23:12 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria
« Respuesta #16 en: 25 Enero 2016, 10:22 am »

Te ries... de que señale a uno dices... no, señalo a dos. Iran y Arabia Saudi junto a sus aliados, entre los que están Rusia y EEUU.

Dices que hay una simple guerra civil... va a ser que no. Las cosas en esa región son mucho mas complejas, y esa guerra civil es una mas de las instigadas por los bandos religiosos desde hace muchos años. Las insurrecciónes no aparecen "magicamente". Casi siempre hay alguien detrás.

Y no he dicho nada que sea falso, pero a algunos os molesta que Rusia esté bombardeando civiles. Bueno no... error. Putin esta ordenando que bombardeen civiles, ayudando a su amigo (buenooooo amigo.... digamos que persona conveniente para el).

Veo que te olvidas de Turquia, bueno, eso suele pasar.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria
« Respuesta #17 en: 25 Enero 2016, 11:19 am »

Citar
Te ries... de que señale a uno dices... no, señalo a dos. Iran y Arabia Saudi junto a sus aliados, entre los que están Rusia y EEUU.

Pues que raro que no los hayas señalado al decir que "assad y putin están masacrando a la población".. te limitaste a soltar "assad y putin masacran" y te quedaste tan pancho..

Citar
Dices que hay una simple guerra civil...

No. De simple no tiene nada. Pero es una guerra civil te guste o no. Una guerra civil que como en la mayoría, siempre hay "extranjeros" apoyando a los que les interesan. Pero ey, que a lo que me refería era a que en una guerra mueren civiles... y en una guerra CIVIL aun mas. Rusia esta soltando bombas donde hay insurgencia y si, matan civiles no te lo voy a negar.. pero lo mismo hacen todos los bandos.. mas que nada porque los terroristas usan a los civiles de escudo humano.. si quieres se van a quedar todos esperando a que salgan a luchar de forma limpia  :silbar: .. es una guerra y os guste o no.. en las guerras no hay reglas.

Citar
Y no he dicho nada que sea falso, pero a algunos os molesta que Rusia esté bombardeando civiles.

Pues claro que me molesta.. como a todo el mundo (excepto si son sádicos o algo).. me molesta que maten población civil pero es lo que hay y me tengo que aguantar.. ojo, hay algo que me molesta aun mas.. y es que solo digas que "Assad y Putin están masacrando a su población" cuando esa guerra es todos contra todos y lamentablemente los civiles están de por medio.. por algo se la llama guerra civil..

Los del ejercito "libre" de Siria han mascarado tantos o mas.. el Daesh igual.. ni que decir de los Hermanos Musulmanes.. todos esos armados por fuerzas de la OTAN directa e indirectamente..

Se supone que Iraq tenia el mejor ejercito de la zona después de la caída del "régimen" de Saddam pero han huido del campo de batalla dejándoles todo tipo de vehículos y tanques a los del Daesh.. tanques y vehículos que EE.UU "regalo" al ejercito iraquí.

Y que decir de los Toyota y los Nissan recién comprados que tienen esos del Daesh.. los japoneses se estarán forrando xDD

Citar
Veo que te olvidas de Turquia, bueno, eso suele pasar.

No me olvido para nada.. les tengo tanto asco como el que mas. Pero oiga, dije OTAN y Turquía esta ahí desde 1952.. han cometido tantas barbaridades como Assad pero como son "aliados" nadie les dice nada..

En fin: Si dices que están masacrando población, no te limites a mencionar solo los que te interesan.. no seas parcial..

Saludos
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria
« Respuesta #18 en: 25 Enero 2016, 23:26 pm »

#!drvy
Citar
No. De simple no tiene nada. Pero es una guerra civil te guste o no. Una guerra civil que como en la mayoría, siempre hay "extranjeros" apoyando a los que les interesan.

Perdona que te corrige pero esto ya no es una guerra civil lo que esta pasando actualmente en Siria a pasado a otra fase debido a la participación de numerosas potencias extranjeras se le llama guerra subsidiaria.

Si no sabes lo que es te lo cito aquí:

Citar
La guerra subsidiaria o guerra proxy (del inglés) es un tipo de guerra que se produce cuando dos o más potencias utilizan a terceros como sustitutos, en vez de enfrentarse directamente.

Aunque las superpotencias han utilizado a veces países enteros como subsidiarios, normalmente se prefiere utilizar a guerrillas, mercenarios, grupos terroristas, saboteadores o espías para golpear al oponente indirectamente. El objetivo es dañar, dislocar o debilitar a la otra potencia sin ir a un conflicto abierto.

Con frecuencia, las guerras subsidiarias se libran en el contexto de conflictos violentos o soterrados a gran escala. Rara vez es posible librar una guerra subsidiaria pura, pues los bandos utilizados tienen sus propios intereses, algunos de los cuales divergen de los intereses de los patrones.

Entre las guerras que se considera que han tenido un componente de subsidiariedad importante se hallan la Guerra Civil Española, la Guerra Civil Griega, las guerras de Corea, Vietnam o Afganistán, la Guerra Civil del Líbano, la Guerra de Angola, la Guerra Indo-Pakistaní, la Guerra de Iraq, Guerra de Osetia del Sur, actualmente la guerra en Siria y en general, los conflictos derivados de la Guerra Fría.

Saludos.




 
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos se plantea una solución militar para la guerra en Siria
« Respuesta #19 en: 26 Enero 2016, 08:25 am »

La definicion que has puesto es tan vaga que si queremos la podemos aplicar a todos los conflictos en los ultimos 100 años.. La guerra de Siria es una guerra civil. Hay un bandos que se formaron dentro del pais a raiz de X cosa y quieren derrogar al gobierno. Luego que tambien se utilize como proxy puede ser (y si).. pero eso no es corregirme.. eso es añadir o complementar.

Saludos
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines