elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Estados Unidos lanza misiles contra objetivos de Al Assad en Siria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estados Unidos lanza misiles contra objetivos de Al Assad en Siria  (Leído 209 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.620



Ver Perfil
Estados Unidos lanza misiles contra objetivos de Al Assad en Siria
« en: 7 Abril 2017, 15:49 »

Estados Unidos lanza misiles contra objetivos de Al Assad en Siria tras el ataque químico


El ejército americano lanza cincuenta misiles contra bases aéreas sirias como respuesta al ataque perpetrado esta semana por el Gobierno de Al Assad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que han muerto al menos seis personas, entre ellos un comandante de la Fuerza Aérea. Además, habría decenas de heridos.





Estados Unidos ha lanzado este viernes una ofensiva militar contra objetivos del ejército de Siria como respuesta al ataque químico llevado a cabo por el gobierno de Al Assad esta semana, en el que murieron al menos 80 civiles.

El bombardeo se ha llevado a cabo contra la base de Shayrat, desde la que Estados Unidos cree que se llevó a cabo el ataque químico. Según el gobernador de Homs, hay seis muertos y siete heridos tras el bombardeo, en el que las fuerzas americanas lanzaron 59 misiles Tomahawk. Otras fuentes elevan la cifra de muertos a nueve. El Pentágono asegura que el objetivo eran los aviones que se encontraban estacionados en la base y su pista de despegue.

La cadena de televisión rusa Rossiya 24 ha asegurado que la ofensiva ha destruido nueve aeronaves pero no ha causado apenas daños en la pista de despegue. La cadena ha mostrado imágenes de la base antes de ser alcanzada por los misiles de crucero Tomahawk lanzados por los buques de guerra de la Marina estadounidense.

Los dos destructores de la Armada americana que han participado en el ataque con misiles tienen base en Rota (Cádiz).

El ataque parece ser la respuesta del ejecutivo de Donald Trump al supuesto ataque químico perpetrado el martes en la provincia de Idlib, que la práctica totalidad de la comunidad internacional ha achacado a Bashar al Assad y que se saldó con cerca de un centenar de muertos. Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria.


«He ordenado un bombardeo contra la base aérea siria desde donde se llevó a cabo el ataque químico», ha dicho en una rueda de prensa el presidente Trump, en relación al bombardeo del 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (norte), que dejó cerca de un centenar de muertos.


El mandatario ha indicado que lo ha hecho «en defensa del interés nacional y para evitar la difusión de armas químicas mortales», recalcando que «no puede haber dudas de que Siria usó armas químicas prohibidas». Así, ha subrayado que «Siria lanzó el martes un horrible ataque químico contra civiles inocentes», añadiendo que «usando un agente nervioso mortal, Al Assad asfixió las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos».

«Fue una muerte lenta y brutal para muchos. Incluso preciosos bebés fueron cruelmente asesinados en este ataque bárbaro. Ningún hijo de Dios debería sufrir un horror así», ha manifestado.

Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria. La actuación de EEUU supone, de hecho, un cambio radical en la postura que mantenía hasta ahora en relación al conflicto sirio y respeto a las declaraciones de Trump de alejarse de los conflictos de otras naciones y centrarse en los problemas de su país.

El Pentágono informó a Rusia antes del ataque

El ejército americano avisó a las fuerzas rusas por adelantado de sus ataques a la base siria, según el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, que explicó a la prensa que Estados Unidos no atacó las zonas de la base aérea de Shayrat en las que creían que estarían presentes los rusos.

Según Davis, Estados Unidos tuvo «varias» conversaciones con los oficiales rusos el jueves antes del ataque, y utilizaron una línea de comuniación que ya había sido usada previamente para prevenir un choque accidental en la lucha contra el grupo terrorista Daesh en Siria. Después, Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU., aclaró que con el aviso no buscaban pedir permiso a Rusia sobre el ataque.

Horas antes del bombardeo americano sobre el ejército sirio, el viceembajador de Rusia ante la ONU había advertido de las posibles consecuencias de un ataque unilateral de Estados Unidos. «Tenemos que pensar en las consecuencias negativas de un ataque», declaró Vladimir Safronkov. «Mirad Irak, mirad Libia», añadió, vinculando la situación de inestabilidad que atraviesan ambos países a las intervenciones militares llevadas a cabo en ambos.

La OTAN ha apoyado el ataque y responsabiliza a Siria de la acción tras el ataque químico «El régimen sirio ostenta toda la responsabilidad de este desarrollo. La OTAN ha condenado consistentemente a Siria por el uso continuado de armas químicas como una clara violación de las normas y acuerdos internacionales», ha señalado en un comunicado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Respuesta de Siria

La Presidencia siria ha tachado de «irresponsable» el ataque y ha dejado claro que, si con ello buscaba ayudar a los grupos terroristas, lo que ha hecho es incrementar la determinación de Damasco de combatirlos. En un comunicado publicado en la agencia oficial SANA, la oficina de Bashar al Assad ha considerado que Estados Unidos ha llevado a cabo "una acción temeraria e irresponsable" que muestra la "ceguera política y militar" del Gobierno estadounidense.

Damasco ha denunciado que se ha tratado de un ataque "vergonzoso" e "injustificado" contra un estado soberano, lo que pone de manifiesto que, pese al cambio en la Casa Blanca, no ha cambiado el empeño de Estados Unidos de "someter pueblos y tratar de dominar el mundo". En este sentido, la Presidencia siria ha dejado claro que si con su ataque Washington buscaba apoyar a las "organizaciones terroristas" presentes en Siria, lo que ha hecho es incrementar la "determinación de Siria" de combatir a estos terroristas para "aplastarles" y aumentar el ritmo de sus acciones "donde quiera que estén".

Siria aceptó en septiembre de 2013 que se destruyera su arsenal químico al completo, en un acuerdo negociado entre Rusia y Estados Unidos. El proceso ha estado supervisado por la OPAQ.



Con dos huevos ha atacado con 59 misiles Tomahawk a los aviones que se encontraban estacionados en la base.

El primer Ataque de EEUU directo a Al Assad si al asesino que se ha cargado con armas quimicas esta semana pasada a civiles y entre ellos niños.

Me gustaría saber si atacará también a Corea del Norte ya se carga dos pájaros de un tiro.

Y solo ha sido un aviso por mucho que Rusia lo apoye sabe que lo que ha hecho Al Assad no tiene perdón.
« Última modificación: 7 Abril 2017, 17:10 por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines