elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar  (Leído 8,925 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar
« Respuesta #10 en: 7 Abril 2017, 20:00 pm »

Primero, las amenazas no son legales. Yo te recomendaría que obtuvieras pruebas de dichas, por ejemplo con una grabación o aprobación escrita, siendo la segunda la legal en todas las circunstancias.

mmm, rabia me da que no grabé la conversación pero como no esperaba que fuera por ahí, no lo hice. De todos modos lo intentaré conseguir. Ahora se han dedicado a reunir información sobre mí que puedan usar en caso que yo traslade mis quejas más arriba (cosa que voy a hacer). Se que me echarán de todos modos pero aún así iré hasta donde pueda llegar sólo para y en esta vez sí, aunque sea para tocarles los huevos.

En que país vives tu? Porque si es en USA puedes demandar por cualquier cosa y ganarte unos millones de dólares...  :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

jaja, ojalá, pero desgraciadamente vivo en la dictademocracia de España.


Dado que comentas que es un problema medico, habla con tu medico, puede facilitarte una justificación con el tratamiento o diagnostico imprimido.

También te recomendaría que avises a RRHH o al "jefe" de dicha empresa con antelación si dicho problema puede ocasionar molestias o quejas por parte de clientes o compañeros de trabajo. Obviamente eso serviría de excusa para echarte en el periodo de prueba o de no darte el puesto.. estas un poco jodido en ese tema.

Una sola vez no debería pasar nada. En todo caso se consideraría una falta y no pueden proceder al despido por una sola falta.

Saludos
gracias por la información

  
« Última modificación: 7 Abril 2017, 20:12 pm por FJDA » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar
« Respuesta #11 en: 7 Abril 2017, 22:23 pm »

Se que la pregunta perece broma, pero es absolutamente sincera.

Estoy  realizando un curso del SOC, y el coordinador me ha notificado que si durante las prácticas en empresa hago algún "ruidito" (aunque sea involuntariamente) seré inmediatamente expulsado.

NOTA: el "ruidito" todo y aunque no fuera tal si se pensara que lo es, igualmente sería expulsado.

¿Es esto legal? ¿Se puede echar a alguien por tirarse un pedo o eructar?

En el caso que ocurriera me gustaría denunciarlo legalmente ¿tendría las de ganar o las de perder?


Hola
Pues verás, al leer tu pregunta he pensado en responderte que "Despedir a una persona porque emita aire, sea por arriba o sea por abajo, me parecía fuera de lugar,  si es involuntariamente claro....y si sólo se ha hecho una vez . Te iba a decir también que  leyeras lo que has firmado , para haber si había alguna cláusula que lo contemplara, ya que sería "claramente abusiva" por parte de la empresa

Pero tambien te digo, que hay precedentes en ese sentido : A un vigilante de  Seguridad de un Hospital de Mallorca  lo despidieron y el motivo textual en la carta de Despido era: "hacer  gala de flatulencias y eructos delante de compañeros, así como que se cortó las uñas en la mesa y dejó restos en el teclado del ordenador".

Es algo diferente porque este señor hacía gala , según ellos,  pero bueno ahi esta
http://www.lavanguardia.com/vida/20130711/54376721670/despedido-tirarse-pedos-trabajo.html

Y es más,  la legislacion española , que te voy a contar!! Han hecho reformas ultimamente y han cambiado leyes de arriba a abajo.. Además  los jueces la interpretan como ellos quieren ..
Un juez del Juzgado número 1 de Valencia condenó a un mes de multa a un hombre que en una discusion con su pareja, soltó según la sentencia "una ruidosa ventosidad" segun el juez eso constituía una actitud de menosprecio que lesionó la dignidad de la denunciante, además de menoscabar su autoeestima"....estoy citando la sentencia textualmente
http://varonesunidos.com/feministas/es-oficial-tirarse-un-pedo-adelante-de-tu-mujer-es-violencia-de-genero/

 A mí que un juez  considere violencia de género, el echarse un pedo cuando estás discutiendo con tu pareja....me da vergüenza, y me parece que frivoliza con una situación tan delicada Vamos , que echarse un pedo sea un delito y lo que ha hecho Urdangarín no  >:( >: ...Welcome to Spain  

Yo, la única via que veo que se pueden agarrar los jueces para dar por bueno esto , es el art 325 del Codigo Penal que se reformó y que habla del Medio Ambiente,

      De los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente
Artículo 325.

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años, multa de diez a
catorce meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a dos años
el que, contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general protectoras del
medio  ambiente,  provoque  o realice  directa  o  indirectamente  emisiones,  vertidos,
radiaciones, extracciones o excavaciones, aterramientos, ruidos, vibraciones, inyecciones o
depósitos, en  la  atmósfera,  el  suelo,  el  subsuelo  o  las  aguas  terrestres, subterráneas  o marítimas, incluido el alta mar, con incidencia incluso en los espacios transfronterizos, así como las captaciones de aguas que, por sí mismos o conjuntamente con otros, cause o pueda causar daños sustanciales a la calidad del aire, del suelo o de las aguas, o a animales o plantas

Lo que te pongo en negrita es lo que los jueces podrán tener en cuenta para justificar que está bien hecho  ....No quiere decir que no te puedan dar la razón , pero sinceramente ..contratar un abogado te va a costar dinero y si pierdes las costas las pagas tú
Yo si fuera tú , hablaria con los demás compañeros del curso y le diria al coordinador que nos borramos todos del curso , porque eso os parece una "medida nazi" ..
« Última modificación: 7 Abril 2017, 22:36 pm por Constance » En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar
« Respuesta #12 en: 7 Abril 2017, 23:01 pm »


por ahora iré por las buenas.
« Última modificación: 9 Abril 2017, 15:42 pm por FJDA » En línea

ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar
« Respuesta #13 en: 8 Abril 2017, 00:19 am »

Como se pasan. No me parece bien no. Encima que se pasa vergüenza te echan.
« Última modificación: 8 Abril 2017, 00:54 am por NoBullshit » En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar
« Respuesta #14 en: 9 Abril 2017, 15:33 pm »

 :o estoy que no me lo creo ¿de verdad va enserio? hombre yo entendería que si fuera por parte de alguien que lo hace constantemente y a mala fe pues se entiende.

Como ya te han comentado debería ser falta leve , luego si es reiterado  en un espacio corto de tiempo y además el trabajador ya ha sido avisado pues entonces si se considera oportuno pues el despido.

Creo que hay que tener en cuenta el espacio de tiempo, porque no es lo mismo una vez o más al día que una vez cada dos semanas, un mes, dos o seis meses.

Ten cuidado porque hay gente que reacciona muy mal con estas cosas, aunque sea algo enecdótico. Un simple ruidito corto y con boca cerrada por arriba o un un simple pedo sonoro (aunque no huela) ya te has ganado un enemigo  :xD

Es solo una mera cuestión cultural y educativa, muchos padres son muy duros con sus hijos cuando realizan este tipo de actos, y cuando son adultos responden de igual  manera con respecto a cualquier persona.

Personalmente te entiendo muy bien, puesto que yo también tengo problemas con los gases y más de una vez se me ha escapado una flatulencia sonora o un eructo espontáneo mientras hablaba con otra persona. No es necesario tener alguna enfermedad para tener eructos involuntarios o espontáneos, simplemente el haber consumido algo que te produzca gases sin querer puedes eructar. Hay personas muy intolerantes con estas cosas que no van ha aceptar de ti ni un "perdón", así que si tienes tendencia a producir gases, procura no comer cosas que produzcan gases, por lo menos para evitar. Pero el simplemente por el hecho de beber agua se traga aire.

Las flatulencias no siempre tienen que ser olorosas, de ser así yo no me aguantaría en pié porque tengo lo menos cinco al día. Todo depende del tipo de alimentación que tengas.

por cierto, haz caso de lo que te he dicho con respecto al último post que pusistes.

chau
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar
« Respuesta #15 en: 9 Abril 2017, 15:38 pm »

Cuando llegues te tiras una buena traca y lo descubrimos  ;-) :laugh:
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar
« Respuesta #16 en: 9 Abril 2017, 16:00 pm »

Hombre, se va uno al aseo y tira de todas las cisternas durante "el evento"...


 :xD :xD :xD
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar
« Respuesta #17 en: 9 Abril 2017, 17:02 pm »

Hombre, se va uno al aseo y tira de todas las cisternas durante "el evento"...
 :xD :xD :xD

Eso es lo correcto estés dónde estés
sea una clase,  sea tu casa , pero si tienes un problema intestinal o es una sola vez, pues se debería tener en cuenta, y no aplicar unas normas hitlerianas

También puedo entender a la parte contraria, es decir hay personas que por diferentes motivos: estar medicado, alimentación nada sana u otros cualesquiera , más que pedos, se tiran misiles tierra-aire y claro, los compañeros no tienen por que ir con mascarilla al curso debido a que ellos tengan ese problema: Ellos lo tienen y ellos han de solucionarlo

Pero no es el caso del autor del post, y lo que él dice de hacerlo una vez e involuntariamente o porque tengas problemas médicos ..o simplemente por oirse un ruido te echen me parece totalmente fuera de lugar

También queria comentar algo que tiene relación con el hilo, aunque no sea respuesta directa
En esto como en todo influye ....a lo que estés acostumbrado!! Quiero decir que si tú normalmente cuando te echas un pedo te vas al baño, pues no te costará hacer cuando estés en el curso (pedir permiso para acudir al aseo)  pero también hay gente aunque no os lo creáis qeu se los tira delante de amigos si está con amigos, de novio si está con el novio o delante de sus padres y hermanos si está con ellos .....Es mala educación  , pero sucede....
Entonces a estos, les va a costar más controlarse ...

Cuando digo que es de mala educación, excluyo los casos  involuntarios e inevitables, en los que no puedes controlarlo ...
« Última modificación: 9 Abril 2017, 17:08 pm por Constance » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar
« Respuesta #18 en: 9 Abril 2017, 17:13 pm »

Voy a proponer que editar en colores sea punible en el foro...


En serio  :¬¬


Rompes el esquema visual de mi skimming.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Es legal que te echen de unas prácticas empresa por tirarte un pedo o eructar
« Respuesta #19 en: 9 Abril 2017, 19:05 pm »


Cuando digo que es de mala educación, excluyo los casos  involuntarios e inevitables, en los que no puedes controlarlo ...

Es que es muy complicado, ¿Cómo demuestras que ha sido involuntario? Entonces te piden un certificado médico. Pero ¿y si no tienes problemas intestinales y simplemente se te escapó al hacer fuerza? Esto no está bien.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Codigo al pedo :P « 1 2 »
Programación Visual Basic
Petro_Boca 10 3,518 Último mensaje 28 Agosto 2010, 05:24 am
por seba123neo
No puedo registrar mi dominio! echen un ojo rapido =_=
Desarrollo Web
XXXXXX 7 3,298 Último mensaje 20 Diciembre 2010, 18:26 pm
por Spider-Net
Ofensiva legal contra las malas prácticas de telefonía e Internet
Noticias
wolfbcn 0 1,494 Último mensaje 9 Mayo 2012, 02:33 am
por wolfbcn
Prácticas en empresa
Foro Libre
CanbeKun 0 1,584 Último mensaje 20 Mayo 2017, 18:49 pm
por CanbeKun
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines