elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 10:57  

Tema destacado: Recuperar cuenta de Google, GMail, Youtube

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ENCUESTA: Nada es hackeable 100%?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ENCUESTA: Nada es hackeable 100%?  (Leído 7,453 veces)
thedoctor77

Desconectado Desconectado

Volver a ser un niño

Ver Perfil
Re: ENCUESTA: Nada es hackeable 100%?
« Respuesta #120 en: 10 Septiembre 2009, 01:07 »

es una parte de la asignatura estrutura de datos y algoritmos, laboratorio programacion 2
aqui tienes unos apuntes
http://campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/images/0/0b/Backtracking.pdf

Por cierto miguel vamos a ver si explicandotelo graficamente lo entiendes imagina que hay que ir a marruecos tu vas de aqui a china  anotando cuando llegas a un punto te das cuenta de que por ahi no puedes ir porque estas muy lejos ya o porque has llegado al limite, entonces hay una funcino llamada CANCELARANOTACION que es sol[etapa]=0 que se encarga de eliminar lo que haya escrito en esa celda, con lo cual si vas a china anotando y vuelves a madrid, la estructura estara como empezo enterate dios que cabezon

Una rosa es una rosa...
miguel86

Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 10 Septiembre 2009, 01:09 »

Sí, bactracking puede implementarse iterativo con estructuras de datos auxiliares como una pila, pero del que estabamos hablando aquí es el recursivo, que es el que más utilizas, pero por supuesto que puedes hacerlo iterativo aunque visto es bastante raro y cuando anotas apilar  al desanotar desapilar. Pero el backtracking más utilizado, y del que normalmente se dice cuando se habla de backtracking es el recursivo. Yo me refiero al que estamos hablando aquí.
Salu2

thedoctor77

Volver a ser un niño

Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 10 Septiembre 2009, 01:11 »

iterativo un backtraking? como posible si, logico no,

Una rosa es una rosa...
miguel86

Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 10 Septiembre 2009, 01:13 »

Cita de: thedoctor77 link=topic=266795.msg1306043#msg1306043

Por cierto miguel vamos a ver si explicandotelo graficamente lo entiendes imagina que hay que ir a marruecos tu vas de aqui a china  anotando cuando llegas a un punto te das cuenta de que por ahi no puedes ir porque estas muy lejos ya o porque has llegado al limite, entonces hay una funcino llamada CANCELARANOTACION que es sol[etapa]=0 que se encarga de eliminar lo que haya escrito en esa celda, con lo cual si vas a china anotando y vuelves a madrid, la estructura estara como empezo enterate dios que cabezon
Eso se llama desanotar no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, desanotar es hacer lo contrario que se hace al anotar, volver a la misma situación que estabas (desandar la opción elegida) para poder tomar otra opción, esto no tiene nada que ver con el aceptable. Tú anotas haces la llamada recursiva pero a la vuelta de la llamada desanotas para poder tomar otro camino en el árbol.Desanotar no es algo que hagas a veces (como una poda) desanotar se hace siempre a ver si te enteras (excepto si encontraste una solución y no quieres seguir buscando más, exito=true).
Yo me rindo simplemente, ya paso del tema la verdad, suerte a todos.
Salu2
« Última modificación: 10 Septiembre 2009, 01:15 por miguel86 » En línea
^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 10 Septiembre 2009, 01:16 »

iterativo un backtraking? como posible si, logico no

Aquí también enseñan la versión iterativa:

http://ocw.kfupm.edu.sa/user%5CICS2020102%5Cslides/Lecture15.ppt

Backtracking se estudia recursivo al principio, en asignaturas de primer año para adentrar a los alumnos en el concepto, pero cuando se estudia algorítmica avanzada te enseñan la versión realmente eficiente, que es la iterativa.

puede implementarse iterativo con estructuras de datos auxiliares como una pila

Para implementarlo efectivamente se puede usar una pila, aunque suele ser mas eficiente (por ahorro de memoria) con un simple array contiguo que va actualizándose y retrocediendo por el final (se trata como una pila), yo por ejemplo, la estructura pila en sí no la he usado nunca para el backtracking iterativo, pero sí he usado un array contiguo estático actualizándolo como si fuera una pila. Lo bueno de la pila se que añade claridad al código con sus métodos de actualización :)

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
thedoctor77

Volver a ser un niño

Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 10 Septiembre 2009, 01:19 »

bueno entonces resume que es lo que quieres decir porque ahora resulta que todo lo mio esta bien, ¿no?

me acabas de quedar anonadado con tu ultimo mensaje, jaja, para eso en vez de pila usas una cola, te marcas un prometedor y te haces prometedor y listo, por cierto
¿cuanta memoria necesitarias para hacer un recorrido iterativo de una estructura de datos grande? porque como des en apilar...
« Última modificación: 10 Septiembre 2009, 01:20 por thedoctor77 » En línea

Una rosa es una rosa...
miguel86

Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 10 Septiembre 2009, 01:31 »

Lo tuyo no está bien porque el aceptable tuyo no es una función aceptable, no comprueba si lo aceptable es la opción elegida (la i), tu aceptable es una poda y mal hecha porque las podas no se hacen ahí. Ya te lo expliqué.
Y sí con una pila se suele hacer también, también recorrer todo el arbol de forma recursiva consume mucha memoria , el backtracking se usa para recorrer todos los caminos posibles, en algunos casos no se puede llevar a cabo por eso, por el esfuerzo que supone recorrer todos los caminos posibles ya sea de manera recursiva o iterativa.

Dejo el ejercicio con el que aprobé algoritmica, este ejercicio lo superé no es un backtracking difícil lo dejo para el que se quiera entretener.
http://img198.imageshack.us/img198/1767/ejercicio.jpg

PD:El examen son más ejercicios claro, pero este era el de backtracking, y es bastante sencillo, porque en otros examenes cayeron otros que eran para flipar en colores.

Suerte a todos.
« Última modificación: 10 Septiembre 2009, 01:38 por miguel86 » En línea
thedoctor77

Volver a ser un niño

Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 10 Septiembre 2009, 09:24 »

no, simplemete con las prisas se me olvido escribir de parametros la i, pero en la explicacion del algoritmo esta dicho, si tu has echo algun examen sabras que ese error no es para nada grave, mas aun que cuando compilas te va a decir que sobra una variable, un saludo!!
PD: Si dijeras que no esta explicado...

Una rosa es una rosa...
Saberuneko

The Furry Geek

Ver Perfil WWW
« Respuesta #128 en: 10 Septiembre 2009, 11:53 »

Hmm, de algo estoy seguro, si hago esto con el cable de internet en vez del USB... Olvídate! :P

miguel86

Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 10 Septiembre 2009, 18:12 »

Hola, llevo 3 páginas del hilo diciéndote lo del aceptable una y otra vez, y te las pasabas llamándome ignorante y hablándome de las podas, diciendo que tu código funcionaba bien, que no tenía razón con lo que decía del aceptable, no cambies el sentido ahora y donde dije digo digo diego...
Según tú y te cito:
aceptable comprueba si es primo o no, si es primo lo anota en el conjunto posible solucion como candidato,
¿Lo cuál es algo que no sé por donde cogerlo, comprueba si la i es un número primo entonces?Sigo sin entender tu aceptable.
Volviste a postear el código y volviste a olvidarte de pasar la i al aceptable (luego lo modificaste), cito otra cosa que dijiste cuando detallabas lo que iba ocurriendo con tu esquema
124 //no solucion...
131 //no solucion
Con lo cuál el 1x2x4 pasa por la función solución, con lo cual el 4 para tí en esas condiciones (1x2) es movimiento aceptable y lo anotas, así que sigo sin entender tu función aceptable que restricciones impone a la i.

No no está explicado, y cuando te explique el error y te decía que donde andaba la i lo único que contestabas es historias de poda y a insultarme y llamarme ignorante, es que no es que se te olvidase la i, es que tu aceptable no era una función aceptable tal como la escribías y tal como la explicas.

Ahora resulta que el que tenía razón era yo, yo el ignorante, pero que a ti con las prisas se te olvidó escribirlo, por cierto podías haber codificado también la función aceptable, la de es solución etc pero bueno eso da igual. El tema es que si lo que dices fuese cierto hubieses entendido lo que te corregía, y hubieses dicho lo de las prisas 3 páginas anteriores en el hilo, no hubieses posteado el código de nuevo sin la i (que modificaste, tambien las prisas?) y sobretodo tu explicación no se ajusta para nada (todo lo contrario), tu explicación se ajusta a que no sabes utilizar la función aceptable y tus respuestas posteriores a que no sabes distinguirlo de una poda.

Está claro que aquí el ejercicio de reconocer los errores solo lo hice yo , los demás se dedican a cambiar el sentido de lo que dicen, aunque lo entiendo en tu caso, es lo que pasa si llamas ignorante a alguien y luego te quedas con el culo al aire, que si llamas ignorante a alguien y cometes un error debido a tu ignorancia debes excusarlo como un error de las prisas.

PD: Y sigo pensando lo de siempre, bajo ciertas condiciones (que son plausibles) nadie puede saltarse la seguridad de un sistema y no es cuestión de tiempo o dinero.

PD: Como nadie sabe discutir los argumentos dichos y se cambian cuando a uno le da la gana para excusar sus errores o su ignorancia, no me merece la pena discutir en un debate así.

Salu2

« Última modificación: 10 Septiembre 2009, 18:15 por miguel86 » En línea
ANELKAOS
Moderador Global

#include<nda.h>

Ver Perfil WWW
« Respuesta #130 en: 10 Septiembre 2009, 18:20 »

¿a que huelen las nuves? ^__^ Cierro el tema.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: