elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  En donde trabajar si se programar pero no tengo ningun titulo univeristario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En donde trabajar si se programar pero no tengo ningun titulo univeristario  (Leído 10,362 veces)
Mitsu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: En donde trabajar si se programar pero no tengo ningun titulo univeristario
« Respuesta #10 en: 8 Noviembre 2013, 21:42 pm »

Citar
Creo que el problema radica en que tomar un titulo/certificacion como conocimiento es el problema. Un titulo universitario (en lo relacionado a la programacion, por ej.), certifica que haz asistido a las clases y haz aprobado los examenes, pero no puede afirmar que sabes realmente programar (aunque se suele asumir esto).

1) La empresa selecciona al personal por medio de la 'vista previa' (esto incluye experiencia, conocimientos, etc) de la (posible) capacidad del postulante.
2) La empresa NO hace una selección rápida de su personal. Luego de separar a las posibles mejores opciones, entran en un período de testeo.
3) Los postulantes con mejores resultados, adquieren el empleo.

Lo de 'asumir' que sabes programar, va ligado con la calidad de la enseñanza y por ende, la universidad (Aunque al final todo dependa del alumno, esto influye mucho).

Citar
aprender a programar es relativamente sencillo

Mmm Esa afirmación está mal formulada. El aprender a programar va ligado con una tecnología/lenguaje de programación, y ningún lenguaje en mi humilde opinión, es sencillo de aprender.

Citar
no he terminado la facultad (y tampoco planeo, ni necesito hacerlo) y estoy trabajando en una gran empresa. Muchos de mis compañeros tampoco tienen titulos universitarios, y aún así, tienen trabajos bien remunerados, que superan a los que si tienen certificaciones.

Te felicito colega. Yo por mi parte sí deseo seguir la carrera, sobre todo porque tengo excelentes profesores, con muchos años de experiencia en todo tipo de proyectos, y aprender de ellos, es una ventaja enorme (Está claro que la experiencia personal es tu mejor 'tutor', pero requiere mucho tiempo) y una gran oportunidad. Y mientras viva, seguiré estudiando, y certificándome (con Oracle será lo primero) si tengo la oportunidad.

@Mister12 En la vida hay muchas oportunidades. Solo hay que aprovecharlas. Suerte!


Un saludo y hasta luego :).

« Última modificación: 8 Noviembre 2013, 21:46 pm por M1t$u » En línea

Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Re: En donde trabajar si se programar pero no tengo ningun titulo univeristario
« Respuesta #11 en: 9 Noviembre 2013, 05:59 am »

En un tema anterior que crie en este subforo preguntaba "De que carrera se gradúan informáticos que trabajan para empresas antivirus seguridad informática, ingeniería en sistemas en ciencias de la computación" la respuesta fue que en cualquier rama de la informática y que muchos de ellos solo son hackers que no han estudiado en ninguna universidad

 
En que empresas antivirus se puede trabajar si se es un buen hacker y se tiene el conocimiento de todos los códigos de programación etc. Sin haber estudiado en ninguna  universidad
En línea

From some where at the other side of the universe
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: En donde trabajar si se programar pero no tengo ningun titulo univeristario
« Respuesta #12 en: 9 Noviembre 2013, 15:03 pm »

Mi respuesta, desde mi experiencia, la cual es la de trabajar programando en 2 empresas sin haber pasado por la universidad ni FP... Es que te saques el título  ;)
En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: En donde trabajar si se programar pero no tengo ningun titulo univeristario
« Respuesta #13 en: 9 Noviembre 2013, 23:46 pm »

En otros países no sé como funcionarán, pero en España y en estos momentos, como no tengas título ni experiencia olvídate de trabajar por mucho que sepas. Es más, hemos llegado a un punto que incluso aunque tengas experiencia, sin título (y sin hablar inglés) te va a costar mucho encontrar trabajo. Y si el título es universitario mejor que FP.

En España el primer filtro que se hace se hace sobre el CV, y si el CV no está "adornado" con una titulación que avale el conocimiento que dices tener, tu CV va a la papelera.
« Última modificación: 9 Noviembre 2013, 23:48 pm por Aberroncho » En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: En donde trabajar si se programar pero no tengo ningun titulo univeristario
« Respuesta #14 en: 10 Noviembre 2013, 04:12 am »

Citar
En España el primer filtro que se hace se hace sobre el CV, y si el CV no está "adornado" con una titulación que avale el conocimiento que dices tener, tu CV va a la papelera.

True Story.

Ya no se trata de que tengas conocimientos o no los tengas.. se trata de que la propia empresa te llegue a dar la oportunidad de demostrarlo... y eso sin titulo en España.. es poco probable... lo primero que harán sera mirar tu CV... si no tienes títulos.. a la basura.

Saludos
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: En donde trabajar si se programar pero no tengo ningun titulo univeristario
« Respuesta #15 en: 12 Noviembre 2013, 17:34 pm »

Yo creo que depende de la empresa en donde caigas.

Si caes en una que valore más el conocimiento que el título, te pondrán a prueba y si eres bueno te cogerán. Si caes en una en la que valor más el título, aunque no sepas una p**a *****, te cogerán y no te harán examen. Si caes en una medio-medio, te mirarán el título y los conocimientos.

Pero personalmente yo si fuera jefe miraría más los conocimientos y no el título.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Programar para trabajar en red.
Programación Visual Basic
Esnet38 4 2,462 Último mensaje 19 Octubre 2005, 07:21 am
por Esnet38
Resetee mi pc y no tengo ningun codec!!!!!!
Multimedia
MARU74 1 1,391 Último mensaje 5 Agosto 2006, 15:18 pm
por Songoku
Programar sitio para trabajar con URL sin el tipoco ?id=X « 1 2 »
PHP
Diabliyo 14 8,404 Último mensaje 31 Enero 2011, 10:41 am
por Lunfardo
Tengo un procesador de 64-bits pero solo tengo 4gb de ram ¿tengo alguna ventaja?
Hardware
Aikanáro Anário 4 6,256 Último mensaje 7 Junio 2011, 01:43 am
por d3xf4ult
Tengo señal de internet pero no puedo acceder a ningún sitio web
Software
Agrod_ 6 1,962 Último mensaje 28 Noviembre 2015, 08:24 am
por yMk369
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines