elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Empezando a Programar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Empezando a Programar  (Leído 4,695 veces)
The/Newbie

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Empezando a Programar
« en: 3 Junio 2017, 22:11 pm »

Hola Les traigo unos tutoriales acá para los que empezamos en este mundo Un curso gratis para el lenguaje de programación python espero les guste mi aporte  también un buen vídeo que he estado viendo que se muy bueno ademas el chico que lo presenta creo ha abierto un nuevo canal de haking...https://www.codecademy.com/courses/python-beginner-es-NWE2u/0/2?curriculum_id=50fc7aab5fab3aa9c2002444

https://www.youtube.com/watch?v=Fl1wJlaEUdI&list=PL6hPvfzEEMDZT-LXdvXpalL7WGZh3JURR... :D :D ;-) ::)

« Última modificación: 3 Junio 2017, 22:18 pm por The/Newbie » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Empezando a Programar
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2017, 23:09 pm »

¿Es esto una "DUDA GENERAL"?, yo creo que no.

Gracias por aportar pero las cosas se deben hacer bien, compañero. Los aportes de programación van en el foro correspondiente, y los tutoriales, en el foro de tutoriales.

Y bueno, con respecto al video... he dejado de mirarlo cuando ha dicho "Tipado dinámico". "Tipado" no es una palabra existente en el diccionario y supongo que le habrá parecido bien utilizar esa palabra inventada intentando hacer referencia al verbo "Tipear" el cual si que está registrado en la RAE pero proviene de una invención latinoamericana del Inglés (como suele ocurrir por costumbre). Bien podría haber dicho "Digitación" en su lugar, aunque lo que está diciendo no es una traducción limpia de lo que intenta traducir y explicar.

El problema con los "profesores" autodidactas éstos de Internet y Youtube, sobre todo los de habla Hispana (en realidad solamente los de habla Hispana y concretamente de latinoamérica) es que se expresan como el culo, inventándose palabras y traducciones del Inglés, y así más que enseñar lo que consiguen es desinformar y confundir. No hay más que ver como muchos programadores (y lamentablemente también profesores de profesión) utilizan la traducción de Array -> Arreglo con lo que podemos hacernos una idea de la incultura verbal que sufre la comunidad de habla Hispana (y aquí incluyo también a España) a la hora de expresarse en temas que conciernen a la programación...

Yo por ese motivo al que quiera estudiar con videos solamente le recomendaría instruirse visualizando video-tutoriales de programadores con certificado y que hablen Inglés de forma nativa. Ni videos de españoles ni mucho menos de latinoamericanos, aunque por supuesto hay programadores españoles y latinoamericanos que se expresan y explican bien verbálmente, pero por lo general son pocos.
De hecho, en el pasado visualicé videos de instructores rusos que hablaban inglés y era un poco complicado de tragar por la pronunciación extraña con el acento ruso, pero que me han dejaron ciertos conceptos muchísimo más claros y limpios que si un español o latinoamericano hubiese intentado explicar lo mismo. La diferencia es muy grande entre un individuo aleatorio de Internet que dice saber lo suficiente como para impartir clases en Youtube (por que es que luego se va a expresar verbálmente de forma muy incompetente y confusa), y un programador que tenga un certificado sin importar el idioma que éste hable, quien entiende de lo que está hablando y conoce las palabras/términos correctos que se deben utilizar para enseñar bien.

Saludos!
« Última modificación: 3 Junio 2017, 23:50 pm por Eleкtro » En línea

Lautaro Villarreal Culic'

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


http://www.lautaroculic.com


Ver Perfil
Re: Empezando a Programar
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2017, 07:28 am »

Perfecto lo que dijo Elektro. Aunque no vi ningún video, yo creo que está bien decir tipear... Es decir... No necesariamente hay que decir la traducción... Yo siempre dije Backup y seguro, Elektro, vos también.

Ahora, con el tema de empezar a programar, estudio programación y, créanme, puedes estudiarte y saber python de pié a cabeza, pero con eso solo no llegas a ningún lado...

Hay que, por lo menos y mínimo:

-Desarrollar lógica
-Tener un mínimo conocimientos de funciones
-Conocer los sistemas
-Mínimo, tener una noción acerca de diseñar un software
-Conocimiento básico-intermedio de inglés

Esas, MUCHAS otras y no tengo ganas de poner una biblia (xD)


¡Saludos!

PD: En la modificación agregué el conocimiento de inglés porque lo creí muy necesario.
« Última modificación: 7 Junio 2017, 07:30 am por Ecko » En línea

Seré un fracaso cuando piense que lo soy.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Empezando a Programar
« Respuesta #3 en: 7 Junio 2017, 09:40 am »

El inglés es mas que necesario en muchos casos.

Por poner un solo ejemplo, a ver si alguien encuentra la API de Java en español  :laugh:
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Empezando a Programar
« Respuesta #4 en: 7 Junio 2017, 09:43 am »

El inglés es mas que necesario en muchos casos.

Por poner un solo ejemplo, a ver si alguien encuentra la API de Java en español  :laugh:


La verdad es que programar en castellano sería como más bonito.


En vez de: print "Hello, World!"

Escribes: muestra "¡Hola, mundo!"


 :-\ :-\ :-\
En línea

Lautaro Villarreal Culic'

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


http://www.lautaroculic.com


Ver Perfil
Re: Empezando a Programar
« Respuesta #5 en: 7 Junio 2017, 10:06 am »

Claro, por eso lo agregué. Asumí que por ende ya deberías tener conocimientos, o saber que, deberías aprenderlo.
Pero después pensé bien y muchas personas quieren programar o meterse en esto de seguridad informática sin saber traducir medianamente un texto de 4 renglones...
En línea

Seré un fracaso cuando piense que lo soy.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Empezando a Programar
« Respuesta #6 en: 7 Junio 2017, 12:10 pm »

Eso es cuanto menos complicado. Si es posible a nivel básico, pero luego necesitas si o si meterte con la documentación oficial, y esta suele estar solo en inglés

Me recuerda a lo que me preguntan a menudo de si es posible "ir de turismo a Japón sin saber ingles"

Claro... si sabes japonés



Yo haría una sugerencia para empezar a programar en algo extremadamente sencillo y que tiene aplicación practica, al menos empresarial casi inmediata

Intenta aprender VBA (Visual Basic for Applications) ya sea en Excel o en Access

Tienes el editor con el programa (alt+F-11 en Excel o Acces). Es sencillo, potente y encima orientado a objetos (y editor en castellano hala, con ayuda en castellano)

Como cosa "para empezar" y encima en algo que tiene utilidad practica sencilla no me parece mala alternativa. Encima los interfaces los construyes desde el propio programa. Es tan simple como hacer formularios con Access y luego meter código, ya sea incrustrado en el formulario (o donde sea) o como módulo independiente.

Y yo al menos lo veo fácil fácil con ganas.
« Última modificación: 7 Junio 2017, 22:03 pm por Eleкtro » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Lautaro Villarreal Culic'

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


http://www.lautaroculic.com


Ver Perfil
Re: Empezando a Programar
« Respuesta #7 en: 8 Junio 2017, 04:52 am »

Intenta aprender VBA (Visual Basic for Applications) ya sea en Excel o en Access


Sabias palabras  :)

Además, la parte de formularios es muy importante en VBA de Excel, es como patear la pelota de fútbol por primera vez si queres ser un gran jugador.
« Última modificación: 8 Junio 2017, 07:55 am por Ecko » En línea

Seré un fracaso cuando piense que lo soy.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Empezando a Programar
« Respuesta #8 en: 8 Junio 2017, 09:14 am »

No es solo eso, es que muchos chavales que se inician en esto de la programación se quedan un poco "planchados" al ver que durante los primeros meses se limitan a aprender conceptos, a programar cosas aparentemente inutiles y todo en una consola. Aquí al menos ya tienen de entrada botones, ventanas y cosas de esas.

No es que sea mejor, pero si visualmente anima mas

PD: Comento además que no está mal para iniciarse porque te metes rapidito en el tema de objetos, y aunque sea de un modo muy primitivo ya empiezas a pillar esos conceptos de eventos, propiedades, métodos y cosas de esas raras que luego se complican con palabros de esos que usa gente con protectores de plástico en los bolsillos
« Última modificación: 8 Junio 2017, 20:18 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Empezando a programar, Visual basic
Programación Visual Basic
marxall 2 1,796 Último mensaje 18 Marzo 2008, 18:17 pm
por rdzlcs
ayuda! empezando a programar en ensamblador
ASM
danielo- 1 5,104 Último mensaje 24 Marzo 2010, 17:59 pm
por Shell Root
Programar web en python? Programar OS en Phyton?
Scripting
GeorgArming 2 5,084 Último mensaje 30 Diciembre 2011, 22:56 pm
por RakNae
Manual:Aprender a Programar desde 0, empezando con Java
Java
MinW 3 2,534 Último mensaje 25 Enero 2014, 10:08 am
por DarkSorcerer
necesito amigos que están empezando a programar (15-18)
Foro Libre
marlinbazan1 4 2,840 Último mensaje 11 Mayo 2016, 11:18 am
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines