elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 10:54  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Elegir distribucion linux
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elegir distribucion linux  (Leído 2,614 veces)
ffthor

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Elegir distribucion linux
« en: 14 Agosto 2009, 01:38 »

Buenas gente, la cosa es que he decidido dejar atras windows como mi SO principal y pasarme a linux, pero no se que distro utilizar. Estoy dudando entre Debian, Ubuntu y Kubuntu. Por eso haber si alguién puede ayudarme o recomendarme cual elegir(incluso aunque no sea ninguna de estas 3) se lo agradecere.

Un saludo. :D

PD: Mi nivel de linux es de basico tirando a medio.

thedoctor77

Volver a ser un niño

Ver Perfil
Re: Elegir distribucion linux
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2009, 01:43 »

esto ya se ha dicho 10000 veces, usa ubuntu, cuando te defiendas cambiate a debian, un saludo!!

Una rosa es una rosa...
braulio--
Wiki

Imagen recursiva

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2009, 01:52 »

No se si se notará mucho por mi avatar, pero a mi me encanta openSuse

digitalis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2009, 01:58 »

No se si se notará mucho por mi avatar, pero a mi me encanta openSuse
Y yo de T2,pero no se si sera adecuada para ffthor.
Si,yo cojeria OpenSuse o cualquiera de las otras,todas serian una buena elección,al menos hablando desde los conocimientos necesarios aunque quizás la curva de aprendizaje de Debian sea algo más notoria.
Danfelbm

Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2009, 03:07 »

Hmmm igual no hay que kunfundir, Kubuntu usa KDE y Ubuntu Gnome, y ellos varían de Debian, así que terminarás usando sistemas similares, ya es diferente hablar de sistemas diferentes a Debian, cómo RedHat, CentOS, Fedora, y varios más que hay...

Absence makes the heart grow fonder.
rockernault

Linux User!!!

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 Agosto 2009, 03:42 »

que empiece por Ubuntu...

el chico quiere algo facil

08l00D

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2009, 03:56 »

Pues una buena opcion es Slackware... primero porque vas a aprender muchas cosas acerca de la arquitectura de Linux por como tenes que hacer las cosas ya que no tenes todo masticadito en comparacion con otras distros ... lo  bueno que tiene esa distro  es que es totalmente configurable y administrable a gusto..y para ayudarte abunda la informacion acerca de Sl tanto en ingles como en español...  si venis de un OS cero *NIX estilo Windows el cambio seguro te va a parecer un poco duro.. como cualquier cambio pero en un par de semanas ya te sentis "como en casa" xD
^Cloud^

La tierra es plana.

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 Agosto 2009, 11:42 »

Pues una buena opcion es Slackware... primero porque vas a aprender muchas cosas acerca de la arquitectura de Linux por como tenes que hacer las cosas ya que no tenes todo masticadito en comparacion con otras distros ... lo  bueno que tiene esa distro  es que es totalmente configurable y administrable a gusto..y para ayudarte abunda la informacion acerca de Sl tanto en ingles como en español...  si venis de un OS cero *NIX estilo Windows el cambio seguro te va a parecer un poco duro.. como cualquier cambio pero en un par de semanas ya te sentis "como en casa" xD

No, no es una buena opción. Su sistema de paquetes es bastante malo y la gran mayoria de aplicaciones no existen en sus repositorios.

Va a aprender lo mismo de la arquitectura de linux usando Slackware que usando red hat. Linux es solamente el kernel y a menos que te metas con lkm no vas a aparender nada de nada de linux.

Es menos configurable y administrable que distros como suse, red hat, debian o ubuntu. Slackware no dispone ni la mitad de aplicaciones que tienen esas distros para administración y gestión.

Slackware no es una distribución recomendable ya que al tener que compilar la mayoria de aplicacion sobre un kernel no preparado (no se parchea el kernel para solucionar problemas) se vuelve inestable con el tiempo.

Un saludo,

Ahora resulta que imagino mi pasado
y llevo en esta clínica cuarenta años.
Nunca jamás he pisado la calle
y el electroshock ha sido mi padre
ffthor

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 Agosto 2009, 13:38 »

Bueno al final seguramente me pille Ubuntu, gracias por la ayuda.

Un saludo :D

Darioxhcx

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 Agosto 2009, 13:45 »

y si probas...

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?select_lang=es

no se , x hai te ayuda un poco
saludos

Meta

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 15 Agosto 2009, 01:32 »

Ubuntu y openSUSE son los recomendados en España en implementar el uso de este SO para aprender Linux. openSUSE es más completo, más fiable y estable. Eso si, en temas de encontrar driver es mejor Ubuntu, hay muchos libros en librerías sobre Ubuntu para artarte y openSUSE no he visto ninguno por ahora.

Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/
vertexSymphony

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 15 Agosto 2009, 01:47 »

esto ya se ha dicho 10000 veces, usa ubuntu, cuando te defiendas cambiate a debian, un saludo!!

y.. en mi opinión ... cuando puedas dejar debian, hacelo para ir a slackware ;)

Saludos ~

Mail/PGP/XMPP/D*
Código
gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 0xCD21671D
EvilGoblin

YO NO LA VOTE!

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 Agosto 2009, 02:38 »

Yo empeze con redhat (una version gratuita  antigua ¬¬ tengo los cds originales ) y luego segui con Slackware =D.-

te digo que muchas veces querras volver a windows pork no comprenderas algo.. no te desesperes ..

Experimental Serial Lain [Linux User]
^Cloud^

La tierra es plana.

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 Agosto 2009, 15:31 »

Vuelvo y repito. Slackware no es una distribución recomendable no para principiantes ni para expertos. Existen multitud de motivos, pero el principal de todo es que solo un loco usaría slackware para un servidor en producción.

Un experto diría algo como: "Prefiero una distribución bien preparada (red hat, suse o ubuntu) con la que pueda trabajar seguro que usar slackware y tener que apañarme con esa *****".

Un saludo,

Ahora resulta que imagino mi pasado
y llevo en esta clínica cuarenta años.
Nunca jamás he pisado la calle
y el electroshock ha sido mi padre
EvilGoblin

YO NO LA VOTE!

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 Agosto 2009, 15:47 »

Vuelvo y repito. Slackware no es una distribución recomendable no para principiantes ni para expertos. Existen multitud de motivos, pero el principal de todo es que solo un loco usaría slackware para un servidor en producción.

Un experto diría algo como: "Prefiero una distribución bien preparada (red hat, suse o ubuntu) con la que pueda trabajar seguro que usar slackware y tener que apañarme con esa *****".

Un saludo,

me siento ofendido con tu comentario.... No creo que tengas suficiente tiempo en linux como para decir tales cosas... una de las distribuciones mas antiguas y que mejor perdura en el tiempo... solo pork no tenes tu apt-get- o yast2 .. deja de ser util?

me gustaria que me expliques pork todos los Live CD de Auditorias estan basados en Slackware.....

NO TROLLING HERE PLEASE

Experimental Serial Lain [Linux User]
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Distribucion de GNU/Linux mas ligera, rapida y liviana?
GNU/Linux
NIGHTBIRD 7 4,207 Último mensaje 10 Marzo 2011, 02:48
por Edu
que distribución de linux prefieres
GNU/Linux
win32.exe 0 862 Último mensaje 14 Julio 2011, 02:35
por win32.exe