elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 10:53  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El parlamento Europeo aprueba la jornada laboral 65 h semanales!!!!!
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El parlamento Europeo aprueba la jornada laboral 65 h semanales!!!!!  (Leído 1,199 veces)
S3L3N1TY

Desconectado Desconectado

Hoc non pereo habebo fortior me

Ver Perfil WWW
El parlamento Europeo aprueba la jornada laboral 65 h semanales!!!!!
« en: 13 Diciembre 2009, 14:26 »

España, uno de los países más críticos con la posibilidad de ampliar la jornada laboral, se abstuvo en la votación que dio luz verde a la nueva norma

La Comisión Europea mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los ministros de Trabajo de la UE para ampliar la jornada laboral hasta un máximo de 65 horas semanales y consideró que supone "un paso adelante para los trabajadores" y refuerza el papel del diálogo social.

Tras cerca de doce horas de negociación, los Veintisiete aprobaron la pasada madrugada, por mayoría cualificada, un texto que llevaba años bloqueado.

España, uno de los países más críticos con la posibilidad de ampliar la jornada laboral, se abstuvo en la votación y, junto a Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría, presentó una declaración en la que aseguró no poder aceptar el texto por el "retroceso social" que supone.

Desde la Comisión, el responsable de Empleo, bladimir Spidla, opinó que este acuerdo demuestra la viabilidad del concepto de "flexiguridad" y, así, destacó que ofrece más seguridad a los trabajadores, sobre todo de empresas de trabajo temporal, al tiempo que mantiene la flexibilidad que requieren tanto la industria como los empleados.

Spidla confió en que la norma también sea respaldada por el Parlamento Europeo.

El acuerdo de los ministros consagra la hasta ahora transitoria cláusula del "opt out" -introducida en su día a petición del Reino Unido-, que ofrece a los empleados la posibilidad de trabajar por encima del máximo vigente de las 48 horas semanales.

Este límite, que sigue siendo el oficial, podrá superarse en caso de acuerdo entre el trabajador y el empresario, siempre con un techo máximo de 65 horas a la semana, incluidos los periodos de guardia.
España se ha mantenido en contra de la nueva norma y ha perdido el apoyo de Francia e Italia

España ha sido desde el primer momento uno de los grandes opositores de la ampliación de la jornada laboral, pero en los últimos meses perdió el apoyo de sus principales aliados en esta negociación, Francia e Italia, con los que había bloqueado en varias ocasiones la reforma.

La propuesta ha salido adelante, en parte, por la prisa de muchos países por aprobar una norma que les permita dejar de incumplir la actual legislación, algo que ocurre de forma continuada en sectores como el de la sanidad.

Los países también acordaron la equiparación salarial de los trabajadores cedidos por Empresas de Trabajo Temporal con sus compañeros contratados directamente a partir del primer día de contrato, algo que ya ocurre en España.

Admite, no obstante, una excepción para aquellos países donde exista un acuerdo entre la patronal y los sindicatos en este ámbito, caso del Reino Unido, donde la igualdad salarial se da a partir de 12 semanas de contrato.

Fuente  Publico
------------------------------------------------------------------------------------------------
Así a la chita callando y sin que se le de demasiada difusión en los medios el parlamento europeo acaba de aprobar la jornada de 65 horas semanales ,o lo que es lo mismo 11 h diarias incluyendo sabados(menos mal que todavia nos dejaran los domingos para ir a misa y ver el partido de futbol) y digo yo..........¿donde estan los sindicatos movilizandose? porque nuestros antepasados derramaron demasiada sangre para obtener unos derechos,para ahora y sin pelear,unos cuantos políticos sociópatas chupatintas vengan y nos lo arrebaten de un plumazo.Por mi parte les pueden dar mucho por el cu** porque las 65 h a la semana las van a trabajar ellos con los huevos.Y para colmo España ¿Se abstiene? para mi es lo mismo que afirmar silenciosamente.Verguenza y asco me dan

ElAntiguoTroll

Oh Un antiguo troll Oh Un antiguo troll

Ver Perfil
Re: El parlamento Europeo aprueba la jornada laboral 65 h semanales!!!!!
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2009, 15:23 »

Creo que debería aumentarse incluso a 80 horas semanales, pero bueno... supongo que los vagos harían suicidios colectivos.

Last_

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2009, 15:27 »

Triste noticia. Mucho lucharon nuestros antepasados por unos derechos como para ahora volver a ser explotados.

Creo que debería aumentarse incluso a 80 horas semanales, pero bueno... supongo que los vagos harían suicidios colectivos.

Y yo creo que no sabes lo que dices.

sclub

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2009, 15:52 »

Analiza lo que dices:

Al aceptarse esta norma, los empresarios pueden hacer contratos de 65h, y los harán a gente como tu que quiere o le gusta trabajar, no me opongo a eso, está bien, si quieres currar curra.
Pero llegara un punto en que todos deberemos trabajar 65h semanales, porque si tu le dices al jefe, no no, yo voy a trabajar solo 40, te dira si?? Pues como yo tengo derecho a tener alguien que trabaje 65, mejor te vas y me busco a otro.
Resultado: todos a trabajar 65h!

Y ahí viene la pregunta del millón: vives para trabajar o trabajas para vivir??

Yo prefiero creer que me rijo por la primera.  ;)

Saludos!

Ahh! Y por cierto, supongo que sabras que 80h son más de 11h diarias... SIN LIBRAR NINGÚN DIA... reflexiona porfavor...

... because making UNIX user friendly is easier than debugging Windows.
ElAntiguoTroll

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2009, 16:21 »

No deje demasiado claro el sarcasmo, debí haber puesto 100 horas semanales...
Panda de Vagos!!!!!!
@SClub dirás que te rijes por la segunda..
YaTaMaS
Colaborador

Nada es seguro y todo es posible

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2009, 16:22 »

Se acabó la vida social, vamos a ser esclavos del trabajo.

Campañas de Posicionamiento Web desde 40€/mes.
Envíame un MP si estás interesado ;)

Semitorre Tacens Sagitta Lux + Intel Q6600 2,4Ghz @ 3,2 + Zalman 8700 Led Quad Core + Placa Asus P5KC
+ 2GB DDR2 800 Kingston HiperX + ATI Sapphire 512MB HD3870 + Disco 500GB Sata2 Seagate 7200.11 32MB

sclub

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2009, 16:25 »

@SClub dirás que te rijes por la segunda..

UUUUUUUUUUppppss!! Siii!! Por la segunda! ;) Thks!

Pues no... no habia pillado el sarcasmo... :-[ así mucho mejor.

Saludos!! :xD

Kasswed
Moderador Global

Andalucía

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 Diciembre 2009, 16:42 »

EFE - Bruselas - 10/06/2008 10:28

Bien, gracias por tu novedosa noticia de hace año y medio. A ver cuando nos traes el futuro e inventas algo para hacer caca!

Lo de la jornada laboral de 65 horas...

http://www.elpais.com/articulo/economia/UE/entierra/jornada/65/horas/elpepueco/20090428elpepueco_4/Tes

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
sclub

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2009, 16:44 »

Diossss... un años y medio...

Eso si que es velocidad de transmisión... :xD

ElAntiguoTroll

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2009, 16:44 »

O lo que es un Zás, En toda la boca.
S3L3N1TY

Hoc non pereo habebo fortior me

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre 2009, 21:39 »

Bien, gracias por tu novedosa noticia de hace año y medio. A ver cuando nos traes el futuro e inventas algo para hacer caca!

Punto numero 1,pido disculpas porque efectivamente la noticia es antigua,la extraje de otro sitio con fecha reciente pero puse el enlace de  la fuente original sin fijarme de cuando era ¿O tu no te has equivocado nunca?De todas formas es un tema que no se difunde porque no interesa la mayoria que lo leyeron pensaron que era reciente por algo sera.........aunque esté fuera de contexto pienso que no es malo que se hable del tema y la gente esté preparada y se informe.

Punto numero 2 El tonito sarcástico te lo guardas donde te quepa ,no necesitas ningun invento ya que la caca la sueltas tu solito.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: