elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El Fin del Dinero en Efectivo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Fin del Dinero en Efectivo  (Leído 16,268 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Fin del Dinero en Efectivo
« Respuesta #30 en: 8 Mayo 2017, 18:15 pm »

Pues es bastante simple, lo normal sería que no hubiera ningún "homeless" De hecho si se recaudara realmente lo que corresponde por impuestos sobraría dinero para eso y mas.

No obstante el dinero metálico ya es a día de hoy algo para manejar pequeñas cantidades, y en muchos casos es mas un inconveniente que una ventaja. Por ejemplo pensar en la cantidad de gasto que implica en el transporte público el recoger, contar y procesar millones de billetes pagados cada día en moneda, la logística para poner cambio en máquinas y recoger luego la recaudación y llevarla a los bancos. Eso es un sobrecoste adicional que te lo cobran en forma de un billete mas caro.

Llegado cierto nivel de transacciones el cobrar en metálico encarece los productos, por eso en muchos países se anima a usar dinero electrónico de diferentes formas.

El ejemplo que indico a menudo: Tokyo, donde las tarjetas electrónicas de prepago para el transporte público te cobran el importe exacto del trayecto, mientras que si compras el billete físico te redondean el importe. Es un ahorro muy pequeño en términos diarios, ya que tipicamente lo que ahorres en un mes se podría reducir a un par de euros haciendo 4 viajes diarios. Es decir, apenas un par de céntimos por billete. Pero es que imaginar lo que tiene que ser para una estación grande manejar el efectivo de literalmente millones de viajes diarios. Hay estaciones que tienen dos millones de pasajeros diarios. Ahora calcular el gasto de mantener billetes impresos, mas aportar cambio, mas recoger el dinero, contarlo y transportarlo desde mas de 20 o 30 puestos de venta. Pues dinero electrónico y acabas con la mayor parte de los problemas, ya que estas se recargan solo con billetes y con recargarla una o dos veces al mes te sobra. Eso sin contar el ahorro de tiempo al no hacer colas para comprarlos tampoco.

El problema es que el fraude mas grande no está como muchos creen en uno o dos pelotazos que peguen unos desaprensivos, esta en miles y miles de pequeñas transacciones diarios. Muchos profesionales "independientes" operan con estos procedimientos. Fontaneros, cerrajeros, abogados, médicos privados y una lista muy larga declara apenas una fracción de lo que cobran y manejan, pero veréis como a la hora de exigir infraestructuras y gasto público son los primeros en pedirlos y los que mas gritan.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: El Fin del Dinero en Efectivo
« Respuesta #31 en: 8 Mayo 2017, 18:39 pm »

me gustaría seguir aportando al tema, pero me es imposible debido a que me saldría del contenido,

pero lo cierto es que el dinero está intimamente relacionado con la subjetividad del ser humano y los sistemas de gobiernos existentes.

 :-(
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Fin del Dinero en Efectivo
« Respuesta #32 en: 8 Mayo 2017, 19:49 pm »

El dinero simplemente reemplaza el trueque, espero que no estés diciendo que deberíamos de volver a una economía donde para comprar una gallina tengamos que llevar una docena de panes.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: El Fin del Dinero en Efectivo
« Respuesta #33 en: 8 Mayo 2017, 20:00 pm »

El dinero simplemente reemplaza el trueque, espero que no estés diciendo que deberíamos de volver a una economía donde para comprar una gallina tengamos que llevar una docena de panes.

y eso si el que vende la gallina quiere panes... si no...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El Fin del Dinero en Efectivo
« Respuesta #34 en: 8 Mayo 2017, 20:43 pm »

Citar
Puede contribuir a la benevolencia. Por ejemplo donaciones/gestos bondadosos a vagabundos, que lo único que pueden usar es dinero físico para ir al bar de la esquina a comprarse un bocata... (o lo que hagan otros con ese dinero)

Me refería al anonimato pero bueno.. Igualmente, un "homeless", puede abrirse una cuenta digital o una cuenta en cualquier banco que no le cobre comisión de mantenimiento. Ese "homeless", técnicamente tendría que estar dado de alta como tal en la seguridad social y por lo tanto recibir algún tipo de prestación (lo cual de por si, le obliga a tener cuenta bancaria).

Citar
y eso si el que vende la gallina quiere panes... si no...

En algunos países, das tu hija a cambio de vacas ;-)

Saludos
« Última modificación: 8 Mayo 2017, 20:46 pm por #!drvy » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Fin del Dinero en Efectivo
« Respuesta #35 en: 8 Mayo 2017, 20:53 pm »

De todos modos esto siguen siendo especulaciones, lo único que "se ve venir" es que paulatinamente el dinero en metálico va a quedar cada vez mas relegado a pequeñas transacciones. El abuso que se hace de pagos en metálicos es tremendo en algunos sectores donde una parte muy grande de su facturación es mas negra que la tinta china

Pero como siempre, para probarlo necesitarías una legión de funcionarios acompañados de montones de ordenes judiciales. Pillan a uno por cada 1000 que trinca a dos manos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: El Fin del Dinero en Efectivo
« Respuesta #36 en: 11 Mayo 2017, 03:43 am »

De todos modos esto siguen siendo especulaciones, lo único que "se ve venir" es que paulatinamente el dinero en metálico va a quedar cada vez mas relegado a pequeñas transacciones. El abuso que se hace de pagos en metálicos es tremendo en algunos sectores donde una parte muy grande de su facturación es mas negra que la tinta china

Pero como siempre, para probarlo necesitarías una legión de funcionarios acompañados de montones de ordenes judiciales. Pillan a uno por cada 1000 que trinca a dos manos

pero es que eliminar el dinero en metálico no es garantía que vayan a disminuir cualquier transacción que raye en la ilegalidad.

casos como panama paper o el más reciente escandalo odebrecht son formas de lavar dinero electronicamente, y vaya que mas eficazmente que con la moneda tradicional.



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: El Fin del Dinero en Efectivo
« Respuesta #37 en: 11 Mayo 2017, 20:14 pm »

el mantra de siempre, que si dinero negro, que si fraude, que si transparencia.

al día siguiente de perder el dinero en metálico, tendremos que implantarnos un chip de localización.

LO QUE SE BUSCA ES EL CONTROL TOTAL DEL INDIVIDUO

y ya que estamos de paso favorecemos a los amiguetes de los bancos, y que ganen mas dinero exprimiendo a los comerciantes a comisiones en los datafonos y a los usuarios con comisiones de mantenimiento de cuentas, transferencias etc, etc.

si lo único que tenemos entre un comerciante y un cliente para que el banco no nos exprima es el dinero en efectivo y nos lo quitan ¿quien gana?
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El Fin del Dinero en Efectivo
« Respuesta #38 en: 11 Mayo 2017, 22:18 pm »

El mantra de siempre, no entender que no hay un gasto real ni comisiones. Es mas barato en muchos casos, cada vez mas usar dinero electrónico antes que metálico.

Porque usar dinero en metálico cuesta también dinero. A ver si se entiende de una vez. El usar dinero en metálico no es gratis.

Requiere la creación del mismo. Gasto en diseño, medidas antifraude, papeles especiales, aleaciones (algunas monedas cuesta el metal una parte importante del valor facial).

Creas el dinero, ahora almacenamiento y transporte del mismo (que no, no es barato). Cajas fuertes, vagones blindados, seguridad...

En comercios. Hay que mantener cambio (viajes al banco = horas de trabajo). Contar dinero continuamente (tiempo y horas de trabajo), llevarlo nuevamente al banco (mas dinero)

La cuestión al final es que es mas barato para el comercio, si una forma de pago o la otra. El resto son pajas mentales y poco mas. Lo mas barato será lo que se imponga. Si además es mas cómodo y seguro con más facilidad.

Y por cierto, a ver si me aclaras eso de que si uso una tarjeta de crédito o una tarjeta prepago o lo que sea, tengo que implantarme un chip de localización, porque eso me parece una soberana... me parece un absurdo que no tiene nada que ver.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El Fin del Dinero en Efectivo
« Respuesta #39 en: 11 Mayo 2017, 23:02 pm »

Citar
Y por cierto, a ver si me aclaras eso de que si uso una tarjeta de crédito o una tarjeta prepago o lo que sea, tengo que implantarme un chip de localización, porque eso me parece una soberana... me parece un absurdo que no tiene nada que ver

Es que es muy típico pensar que el gobierno tiene el control sobre tus cuentas.. como si el gobierno fuese el banco que te da la tarjeta...

Saludos
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Es efectivo...
PHP
chrominum 2 1,853 Último mensaje 12 Abril 2009, 21:50 pm
por HardieVon
¿Por qué el binario fue (y es) más efectivo? « 1 2 »
Dudas Generales
SrCooper 14 6,502 Último mensaje 23 Marzo 2014, 08:02 am
por engel lex
El Antivirus, es efectivo?
Seguridad
mrvaledon 2 2,168 Último mensaje 28 Mayo 2015, 17:32 pm
por engel lex
Se puede comprar un coche con dinero en efectivo no declarado? España
Foro Libre
Anonymatrix 6 7,002 Último mensaje 21 Mayo 2017, 16:07 pm
por Anonymatrix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines