elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El fenomeno Brony
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El fenomeno Brony  (Leído 2,389 veces)
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
El fenomeno Brony
« en: 19 Septiembre 2014, 23:20 pm »

Citar
El fenomeno Brony
Como os quedais si os digo que una serie pensada originalmente para niñas, ha encontrado una acogida bestial entre hombres de 16 a 30 años? (o incluso mas, que algunos conozco), la palabra Brony viene de juntar Brother y Pony, original eh? xD

Para los que no lo sepais estoy hablando de "My Little Pony", siendo exactos de la G4, estrenada en el año 2010 en america, por si acaso, la G4 no es esto: http://25.media.tumblr.com/tumblr_m5hq5gKXNR1rx78iqo1_400.gif , si no esto http://i.imgur.com/6iCQaqL.png

Podeis apreciar la diferencia de una cosa a otra no? Seguramente el estilo de dibujo de la segunda imagen ya lo conocereis, pues internet esta lleno de imagenes de la serie con frases añadidas.

Ej: http://i.imgur.com/xrOg0fb.png http://i.imgur.com/iKLisT7.jpg http://i.imgur.com/h4MHeMN.jpg

Estareis pensando, como una serie pensada para niñas, tiene tanta acogida entre gente joven-adulta (hombres, para mas inri, aunque tambien tiene muchas seguidoras femeninas).

Yo no se si seria capaz de explicarlo bien, asi que os pondre mi experiencia personal, a mi me recomendaron la serie en su momento, pero decia aquello de:

-Pero como te puede gustar eso?
-Eso es para niñas
-No pienso mirarlo
-Etc

Al final opte por mirar unos capitulos por mera curiosidad, en ingles como me recomendaron y...sorpresa! Me encanto! Cuando me quise dar cuenta me trague toda la serie, riendome en cada capitulo y sin tener la sensacion de "que hago yo viendo esta -----", no se si me entendeis :P

La animacion es muy buena, por no hablar de las voces originales, que quedan acordes a la personalidad del personaje y la musica, que tiene un nivel bastante alto
Actualmente me considero Brony, me encanta la serie (y el fandom que tiene, que nunca os lo terminareis de ver entero), teneis dibujos, videos, musica, todo hecho con la base de la serie (y la mayoria bastante buenos).

Si teneis un rato libre o andais aburridos yo os recomendaria veros un par de capis, en ingles con español subtitulado eso si, pues el doblaje español es HORRENDO, por no hablar de que destrozan las canciones u.u

Asi que, en resumen, que opinais de la serie y el fenomeno Brony?


http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/7427364783
« Última modificación: 19 Septiembre 2014, 23:28 pm por daryo » En línea

buenas
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: El fenomeno Brony
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre 2014, 23:28 pm »

son ponnies gamers xD













prefiero la moda del side-boob
En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: El fenomeno Brony
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2014, 23:28 pm »



P.D.: https://foro.elhacker.net/foro_libre/my_little_pony_friendship_is_magic-t343242.0.html
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: El fenomeno Brony
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2014, 00:00 am »

Bueno, que cada uno vea lo que quiera, estamos en un mundo libre...

Aunque creo que aquí funciona mucho el efecto psicólogo tanto de la recomendación como de la moda, es como el empezar a fumar o beber...

Por mi parte, al igual que nunca he empezado a fumar, prefiero no perder mi poco tiempo viendo esta serie.

Por otra parte, decir que no es la primera vez (y si EEUU no la caga con sus bombas creo que no será la última) que se hace una serie para chicas y acaba teniendo más aceptación para los chicos, como es el caso de una serie que nunca aceptaré haber visto: Love Hina.
En línea




MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: El fenomeno Brony
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2014, 00:11 am »

Por otra parte, decir que no es la primera vez (y si EEUU no la caga con sus bombas creo que no será la última) que se hace una serie para chicas y acaba teniendo más aceptación para los chicos, como es el caso de una serie que nunca aceptaré haber visto: Love Hina.

Yo crecí con las chicas superpoderosas y el profesor Utonio.

En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: El fenomeno Brony
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2014, 00:15 am »

Es cierto que la popularidad hizo que llegara a conocer la serie (me dio curiosidad por memes que empezaron a salir en memebase), pero lo que opine el resto en realidad no afecta el hecho de me guste o no, lo seguiría viendo aún si a nadie le gustara.

Por otra parte, decir que no es la primera vez (y si EEUU no la caga con sus bombas creo que no será la última) que se hace una serie para chicas y acaba teniendo más aceptación para los chicos, como es el caso de una serie que nunca aceptaré haber visto: Love Hina.

Esto no tiene sentido en muchas cosas:

1. No es lo mismo una serie hecha para chicas, que una serie hecha para NIÑAS.

2. Love Hina nunca fue hecha para chicas, es un shōnen, a tí te gustó y tu eras el público objetivo (hombres jóvenes)

3. Es diferente la sociedad japonesa donde se hacen series de todo tipo para todo tipo de público aunque al final en realidad no les interesa quién termina viéndolo, la sociedad oriental es más tolerante que la occidental en ese tipo de cosas.
« Última modificación: 20 Septiembre 2014, 00:17 am por Carloswaldo » En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: El fenomeno Brony
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2014, 00:27 am »

fenomeno trany... ejem..
Bueno, me vi el capítulo que me recomendaste y no me gustó.
En línea

8-D
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: El fenomeno Brony
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2014, 00:44 am »

Citar
1. No es lo mismo una serie hecha para chicas, que una serie hecha para NIÑAS.
2. Love Hina nunca fue hecha para chicas, es un shōnen, a tí te gustó y tu eras el público objetivo (hombres jóvenes)

Touché.

Acabo de comprobar, que esa serie con la que no me he reido nunca por que nunca la he visto, es cierto que es un shōnen, por lo que cabe destacar que hoy en día cualquier cosa es shōnen xD

Citar
3. Es diferente la sociedad japonesa donde se hacen series de todo tipo para todo tipo de público aunque al final en realidad no les interesa quién termina viéndolo, la sociedad oriental es más tolerante que la occidental en ese tipo de cosas.

Hombre, con LH vale, pero hay 10,000 ejemplos de serie que han gustado más a jovenes que a niños o películas igual...

Recuerdo una de las últimas películas de Shrek que en el cine había más gente de 30-40 años que niños...
En línea




daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: El fenomeno Brony
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2014, 04:55 am »

Citar
Aunque creo que aquí funciona mucho el efecto psicólogo tanto de la recomendación como de la moda, es como el empezar a fumar o beber...

na no estoy de acuerdo, no puedes comparar el ver una serie  de tv con fumar porque no es algo autodestructivo ni afecta a nadie.

y sobre a lo que se ve por estar de moda pues de todas formas lo que hacemos esta influenciado por la sociedad en la que vivimos sea en mayor o menor medida inevitablemente al menos en esta "moda".  se ve que hay mucha creatividad  , otra cosa es que podemos tomar las cosas que nos pueden afectar de forma negativa o por el otro lado tener criterio a la hora de escoger las cosas y tomar lo positivo o lo que no al menos no sea dañino.
En línea

buenas
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: El fenomeno Brony
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre 2014, 05:55 am »

Citar
na no estoy de acuerdo, no puedes comparar el ver una serie  de tv con fumar porque no es algo autodestructivo ni afecta a nadie.

Comapro, el "por que se inicia la gente", no digo en ningún momento que sea algo "malo", incluso expreso mi opinión de que lo vea quien quiera...

Citar
y sobre a lo que se ve por estar de moda pues de todas formas lo que hacemos esta influenciado por la sociedad en la que vivimos sea en mayor o menor medida inevitablemente al menos en esta "moda".  se ve que hay mucha creatividad  , otra cosa es que podemos tomar las cosas que nos pueden afectar de forma negativa o por el otro lado tener criterio a la hora de escoger las cosas y tomar lo positivo o lo que no al menos no sea dañino.

Coencidimos en eso :-)
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines